Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseBuenas,
A mi el tema del estado de la estación me genera sentimientos encontrados.
Por un lado, entiendo que hay poca nieve y que han hecho un esfuerzo muy grande en abrir tantos kilómetros en tan poco tiempo y en tener la estación en marcha con una cantidad de nieve bastante justa.
Por otro lado, también pienso que pago un pastizal por cada día de esquí y exijo que la estación esté a la altura de un forfait carísimo.
Me he llevado un poco chasco con el estado de la estación. Es verdad que hay 150 kms abiertos, pero están abiertos de aquella manera. Hay muchísimas pistas que están sin pisar de varios días. Hay otras que no se han pisado desde la nevada. Entiendo que alguna pista sin pisar varios días puede ser interesante para una parte del público de la estación, incluso yo también las disfruto. Pero una cosa es que haya algunas pistas negras sin pisar desde hace tiempo y otra que haya pistas rojas que no han sido pisadas en toda la temporada. Para mi eso o que estén cerradas es prácticamente lo mismo. Esto lo que provoca es que aunque haya 150kms abiertos, de facto, al menos 50 de esos kms no los utiliza el 90% del público y los 100 restantes están más saturados. Por lo tanto, también se degradan antes, más bañeras, más calvas…
Hoy la zona de Beret estaba ya muy justa. Al final del día en Dossau solo ha quedado abierta la pista Dossau.
También han tenido problemas algún día con el Baqueirapass, había que sacarlo del bolsillo para que lo leyera.
Mi sensación es que Baqueira no tiene personal para pisar sus 170kms de dominio esquiable y eso no puede ser. No puede ser porque son 60 y algo euros el forfait. También me dicen todos los años que los maquinistas son nuevos y que están aprendiendo, que algunos de los anteriores se han ido a otras estaciones que les pagaban más.
Entiendo todo, pero la estación a día de hoy no está para 60 y pico euros, ni mucho menos. Estoy convencido que los trabajadores están trabajando a destajo y haciendo todo lo que está en su mano, pero no da para más.
Si Baqueira considera que no tiene que invertir en más personal o en mantener a los más experimentados es su decisión, pero tienen que adaptar el forfait a las circunstancias de la estación.
A día de hoy Baqueira en una situación de nieve justa y mucha afluencia de público no alcanza para tener la estación en condiciones más que aceptables. Así que o empiezan a adaptar el precio a las circunstancias de la estación o la gente se va a acabar rebotando, con razón.
El panorama es complicado para lo que queda de puente porque al menos hasta el sábado no va a nevar en condiciones y si hoy la cosa estaba justa en algunas zonas, mañana, el jueves y el viernes van a ser complicados. Yo hoy me he ido de Beret pensando que no sé cómo van a abrir muchas de las pistas que tenían abiertas hasta ahora. Van a tener que currar a destajo esta noche. Con la cantidad de gente que hay, si empiezan a cerrar pistas va a ser una locura.
Tengo un cariño terrible a la estación, llevo esquiando en ella desde que tenia 6 años y me encanta. No tengo ningún interés en criticar por criticar, pero para mí, o falta personal, o sobra precio. Los kilómetros no solo hay que dibujarlos en el mapa, también hay que mantenerlos en condiciones.
Cuando vengan mejor dadas, prometo contarlo aquí también.
Un saludo.
valcar19
También han tenido problemas algún día con el Baqueirapass, había que sacarlo del bolsillo para que lo leyera.
Mi sensación es que Baqueira no tiene personal para pisar sus 170kms de dominio esquiable y eso no puede ser. No puede ser porque son 60 y algo euros el forfait. También me dicen todos los años que los maquinistas son nuevos y que están aprendiendo, que algunos de los anteriores se han ido a otras estaciones que les pagaban más.
Entiendo todo, pero la estación a día de hoy no está para 60 y pico euros, ni mucho menos. Estoy convencido que los trabajadores están trabajando a destajo y haciendo todo lo que está en su mano, pero no da para más.
Si Baqueira considera que no tiene que invertir en más personal o en mantener a los más experimentados es su decisión, pero tienen que adaptar el forfait a las circunstancias de la estación.
Tengo un cariño terrible a la estación, llevo esquiando en ella desde que tenia 6 años y me encanta. No tengo ningún interés en criticar por criticar, pero para mí, o falta personal, o sobra precio. Los kilómetros no solo hay que dibujarlos en el mapa, también hay que mantenerlos en condiciones.
Cuando vengan mejor dadas, prometo contarlo aquí también.
Un saludo.
Gorritxo
Vaya, que chasco leer estos comentarios, sobre todo porque pensaba que estaría algo la estación ahora que por fín me llegaban días de poder estrenarme y disfrutarla si se daba medianamente bien la cosa.
Vienen otros 10cm de nieve y días de producción, para mejorar y maquillar de cara a la navidad.
Pero parece que de momento alternamos “olas de frío” con temperaturas más suaves de lo habitual y escasa precipitación.
Así todo somos unos afortunados.
campurriano
Gorritxo
Vaya, que chasco leer estos comentarios, sobre todo porque pensaba que estaría algo la estación ahora que por fín me llegaban días de poder estrenarme y disfrutarla si se daba medianamente bien la cosa.
Vienen otros 10cm de nieve y días de producción, para mejorar y maquillar de cara a la navidad.
Pero parece que de momento alternamos “olas de frío” con temperaturas más suaves de lo habitual y escasa precipitación.
Así todo somos unos afortunados.
Pues si en algunos sitios, bastantes, el terreno no está para ir con esquis nuevos y los días que nos quedan hasta el domingo no lo van a mejorar sino todo lo contrario
A partir de ahí parece que podrá cambiar la cosa
Ah, y en el excelente resumen de Valcar (no le quito ni una coma) sólo le falta un detalle: ¡¡el vasito de cartón con caldo Aneto a 4'50€!!
Ganancia de más del 1000%, que digo yo que con esas ganancias podían pagar más a los maquinistas y que no se piren año tras año, después de que han aprendido, a estaciones que les pagan más![]()
xao
Pues si en algunos sitios, bastantes, el terreno no está para ir con esquis nuevos y los días que nos quedan hasta el domingo no lo van a mejorar sino todo lo contrario
Ah, y en el excelente resumen de Valcar (no le quito ni una coma) sólo le falta un detalle: ¡¡el vasito de cartón con caldo Aneto a 4'50€!!
Ganancia de más del 1000%, que digo yo que con esas ganancias podían pagar más a los maquinistas y que no se piren año tras año, después de que han aprendido, a estaciones que les pagan más
La verdad es que en Infonieve hay muchas críticas en esta linea.
Espero que de aquí a Navidad se arregle la cosa o no se estropee más. Que estaba tranquilo de cara a la reserva que tengo, y ahora ya no tanto 🤣
Boneti5
Boneti5
Pues la verdad que son casi calcadas y coincidentes. Cuando el río suena….
Puede que las ansias de publicitar muchos kilómetros para generar reservas sea también parte del problema justamente. De hecho hace muy poco leí como se afirmaba que Baqueira era la estación con más kilómetros abiertos del mundo. Casi nada para el marketing si no se tiene en cuenta nada más.
Gorritxo
Boneti5
Pues la verdad que son casi calcadas y coincidentes. Cuando el río suena….
Puede que las ansias de publicitar muchos kilómetros para generar reservas sea también parte del problema justamente. De hecho hace muy poco leí como se afirmaba que Baqueira era la estación con más kilómetros abiertos del mundo. Casi nada para el marketing si no se tiene en cuenta nada más.
xao
Ganancia de más del 1000%, que digo yo que con esas ganancias podían pagar más a los maquinistas y que no se piren año tras año, después de que han aprendido, a estaciones que les pagan más
No digo que no deberían cobrar más pero me gustaría saber en qué estación que no genere pérdidas les pagan más trabajando de pisapistas.
Por lo general los pisapistas suelen ser de los propios valle de la estación y son los que más fácil acceden a ser fijos por lo necesario de su trabajo.
Otra cosa son los que vienen de fuera a hacer la temporada y en la ecuación de lo que ingresan, gastan y estacionalidad no les salga rentable.
campurriano
No digo que no deberían cobrar más pero me gustaría saber en qué estación que no genere pérdidas les pagan más trabajando de pisapistas.
.
He llamado a bb y me han corfimado que este año no hay trenecito del parquin al huevo
lamentable, era un buen servicio para todos, especialmente para los que vamos con niños. El camino hasta el huevo tiene ciertos tramos no demasiado seguros.
los hoteles como el montarto tienen transfer, por lo que claramente son conscientes de que es un servicio muy agradecido por clientes.
rbnaguil@gmail.com
lamentable, era un buen servicio para todos, especialmente para los que vamos con niños. El camino hasta el huevo tiene ciertos tramos no demasiado seguros.
los hoteles como el montarto tienen transfer, por lo que claramente son conscientes de que es un servicio muy agradecido por clientes.
rbnaguil@gmail.com
De niño…hace ya tiempo…iba desde el montarlo tan contento con mis padres a esquiar.
Y cómo yo, muchos, y no nos pasó nada. Y encima mis padres me hacían llevar mis propios esquís al hombro¡¡
y sorteábamos todos los tramos poco seguros hasta el Baqueira 1. Con un par.
Si son que? 200 mts…? Así calientan , coño¡¡ que luego vienen las lesiones.
Coe
rbnaguil@gmail.com
De niño…hace ya tiempo…iba desde el montarlo tan contento con mis padres a esquiar.
Y cómo yo, muchos, y no nos pasó nada. Y encima mis padres me hacían llevar mis propios esquís al hombro¡¡
rbnaguil@gmail.com
![]()
La cota de nieve no sé, pero tiene pinta de haber estado muy muy alta (si es que hubo en Baqueira cota de nieve).
Hoy nieve muy dura.
Buenos días.
REXONA
![]()
La cota de nieve no sé, pero tiene pinta de haber estado muy muy alta (si es que hubo en Baqueira cota de nieve).
Hoy nieve muy dura.
Buenos días.
Como ha ido la escabechina de anoche con el agua? Mucho destrozo en pistas? Donde ha estado la cota?
Llovió hasta la 1 a.m por debajo de 2100, después entró frío y bajo a 1800/1700
Aitor Nieve
Coe
rbnaguil@gmail.com
A mí el trenet no me gustaba nada, por incómodo para personas de medio altas hacia arriba y por la humera que te comías, y pasaba de cogerlo en los tiempos que aparcaba en 1500 porque no me traía a cuenta, menos si tenía que esperar y hacer cola. Pero eso no quita que fuese un servicio, como decía el forero al que citas, muy utilizado y valorado por muchísima gente, por lo que no entiendo que le contestes ese sarcasmo como si hubiese dicho algo raro. Servicio que se quita, servicio menos, no? Pues eso….
Gorritxo
Coe
rbnaguil@gmail.com
A mí el trenet no me gustaba nada, por incómodo para personas de medio altas hacia arriba y por la humera que te comías, y pasaba de cogerlo en los tiempos que aparcaba en 1500 porque no me traía a cuenta, menos si tenía que esperar y hacer cola. Pero eso no quita que fuese un servicio, como decía el forero al que citas, muy utilizado y valorado por muchísima gente, por lo que no entiendo que le contestes ese sarcasmo como si hubiese dicho algo raro. Servicio que se quita, servicio menos, no? Pues eso….
![]()
Esta foto es de esta mañana,no es mía,si que parece que algo ha nevado. Si podéis confirmar los que estáis por allí . ¿Que sector-pistas están en mejor estado?
muskiz
![]()
Esta foto es de esta mañana,no es mía,si que parece que algo ha nevado. Si podéis confirmar los que estáis por allí . ¿Que sector-pistas están en mejor estado?
Aitor Nieve
Me cuentan que algunas pistas la nieve algo húmeda ya esta mañana y muy poco pisadas algunas pistas, entiendo que pisar con nieve humeda/agua no es bueno para la nieve por lo que muchas pistas han preferido salvaguardar cantidad de nieve vs pisarlas
muskiz
![]()
En la webcam de 1800 se ve algo más de nieve en los tejados que ayer.
Llegamos el Domingo![]()
Rafaski
Llegamos el Domingo
Rafaski
Llegamos el Domingo
NOS VAMOS EL DOMINGO, jajajajjaja
Igual me da para veros a los dosCita
farandi
Rafaski
Llegamos el Domingo
Rafaski
Llegamos el Domingo
farandi
Rafaski
Llegamos el Domingo
farandi
Rafaski
Llegamos el Domingo
NOS VAMOS EL DOMINGO, jajajajjaja![]()
Trock
farandi
Rafaski
Llegamos el Domingo
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: