NEUS DE LLEIDA

Enviado: 24-01-2019 08:20
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 28
Que anas de volver a subir!!!
Subi el dia 3 y 4 y no he vuelto visto el panorama, a ver si estas nevadas arreglan la temporada!! y ese viento, mientras coja la nieve de todos los pirineos y la deje en Boi ya me conformo!!1 jeje

Ale salut y fred!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Hoy estación cerrada por temporal, menos viento del previsto aunque al estar la nieve tan seca, se forman unos remolinos la mar de chulos y la nieve vuela que es un gusto.

Nosotros nos hemos ido al gimnasio, así corriendo en la cinta, sudando en la elíptica y levantando pesas te tiras dos horas y pico como Dios y ya está la mañana hecha.


Gimnasio del Ger de Pont de Suert, la verdad es que es completísimo, con piscina climatizada incluida.




Y así estaba el Pla de la Ermita.


Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Pues acaban de anunciar en Twitter que hoy tampoco abren, normal con lo que debe estar soplando, la webcam pega unos temblores importantes...LlorónLlorón



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2019 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 266
pues espero abran mañana, que andaremos por allí¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2019 01:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Cita
davidalpicat
pues espero abran mañana, que andaremos por allí¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Osti nen!! Jo demà també estaré per allí, a veure si ens veiem pulgar arriba pulgar arriba



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Boi-taull 2018/2019

Mensaje destacado
Enviado: 27-01-2019 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues bueno, mientras el viento amenaza con arrancar de cuajo la contraventana del apartamento, os paso el parte del finde.

Sábado en el que fueron a esquiar hasta los que no esquían, subimos a primera hora, esquiamos solos hasta mediodía, y cuando subió el grueso del personal, sesión de terraza en Carlina, que es un mirador incomparable para ver las evoluciones del respetable, algo así como estar en el burladero en unos encierros, viendo las legiones de abrazantes descender con gran aparato y algarabía, cuando el aburrimiento picaba, tocaba salir al ruedo a torear al personal, señalar que salvo una vaquilla que me embistió bajo una pilona de Junior, y me hizo morder la arena, nada destacable, salimos ilesos de la furia de las hordas.

Domingo tranquilo, el viento y el frío apoquinan al personal, más esquiadores en el bar que en las pistas, sobre todo a partir de las 14 h.




























Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2019 21:56 por Aroe.
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues nada, hoy se nos ocurre bajar a Lleida a hacer unas compras y al subir nos hemos encontrado con esto



Dos autobuses de niños, atascados en la última curva de Taull, y eso que iba la quitanieves delante.

A ver si en lo que queda de tarde liberan la carretera, porque si no, nos toca dormir en Taull.

... Manda huevos


Pero que bonita es la nieve, sobre todo en fotos, me gusta que nieve, pero de 2000 m para arriba, el resto me sobra




Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/01/2019 17:05 por Aroe.
Karma: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Boi-taull 2018/2019

Mensaje destacado
Enviado: 28-01-2019 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823




Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Tenia intención de poner unas fotos a modo de resumen de lo que ha sido el finde, pero Aroe lo ha resumido perfectamente y además con mejores fotos que las que tengo yo en el movil. Suscribo todos sus comentarios referente al estado de pistas y gente.

A ver si el viento no se lleva todo el paquetón que está cayendo, porque buena falta le hace a la estación en algunas partes que están más expuestas.

Y agradecerle nuevamente a Aroe los partes que nos pasa y esas preciosas fotos del valle y de las incidencias ocurridas, poder ver el estado actual de la nevada en el Pla de l'Ermita y de los pueblos de Taull es una gozada para los que solo podemos disfrutarlo en finde...

...que la única webcam de la estación la tengo muy sobada...risasrisas



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Por cierto, menudo paquetón que ha caído en Taüll sorprendidosorprendido, porque ayer por la tarde cuando marchábamos estaba nevando, pero la carretera estaba perfectamente limpia, caía bien en el pla, pero no cuajaba en el asfalto...smiling smiley



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Boi-taull 2018/2019

Mensaje destacado
Marcel_vb
Enviado: 28-01-2019 22:49
Bonito dia en Taüll!





Karma: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2019 21:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
La que ha caído!! y la que viene!!

Este finde subo para El Dorado, el problema es que no tengo ni Arva ni Pala ni Sonda, sabeis de alguna tienda en la vall que alquile esto?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
¡¡Por fin!!, un día de tiempo potable, bastante enmarañado, nevando débilmente pero con buenos ratos de sol, las pistas perfectas, fuera pista el viento ha hecho bien su trabajo y lo que hay es mayormente hielo y nieve harinosa, densa, encostrada, perfecta para dejarte ligamentos varios perdidos por ahí.

Pero tranquilos, las nevadas del mañana y del viernes vendrán sin viento, así que si todo va según lo previsto y el domingo el tiempo mejora, será un día cojonudo.


























Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2019 21:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
así que si todo va según lo previsto y el domingo el tiempo mejora, será un día cojonudo.

Moraleja, no hablar antes de mirar la actualización del GFSrisasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Boi-taull 2018/2019

Mensaje destacado
Enviado: 31-01-2019 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Un día de esquí de los buenos, comenzábamos con muy mala visibilidad y nevando, pero a partir de las 11 el cielo se ha ido abriendo y hasta las 15.30 una visibilidad excelente, Roies, Vaques y Gran Diagonal como alfombras.

Ahora llueve en el Pla de la Ermita con 3,5ºC, la cota de nieve rondando los 2000 m., a partir de medianoche debería ir bajando hasta los 1800.



























...En Vaques tiene que haber una vacasmiling smiley




Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 23:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Muy bien por la vaca en Vaques, ahora a ver si arreglan la cinta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2019 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
TheBIG
Muy bien por la vaca en Vaques, ahora a ver si arreglan la cinta risas

Según comentan para la temporada que vienePerdido , Veremos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2019 23:50 por Aroe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Boi-taull 2018/2019

Mensaje destacado
Enviado: 01-02-2019 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues hoy ha sido lo que viene a definirse como un día cojonudo, o en otros términos más modernos y poliglotas, un "epic day", un "powder day" o un "powder Boí Taüll"risasrisasrisas






















Nieva ahora a ratos con fuerza, veremos como se porta el viento este finde, especialmente delicado el domingo, de la previsión de viento de meteo.cat (que sigue el WRF), a la de AEMET (que sigue el Hirlam) va un mundo, al final la llave estará en la humedad, si la vertiente sur no se "seca" demasiado se mantendrá en unos límites razonables, si no, directamente volaremos, la respuesta el domingorisas
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2019 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.105
Me acaban de pasar estas fotos desde el Pla de l'Ermita, buena está cayendo...sorprendido

Arriba debe caer con ganas, esperemos que el viento no haga estropicio y salga una jornada potable para los que podáis disfrutarlo...pulgar arribapulgar arriba









Salut!!!



Si la vida te da la espalda... Tócale el culo!!!
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Boi-taull 2018/2019

Mensaje destacado
Enviado: 04-02-2019 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pues bueno, sobrevivimos al fin de semana, sábado infernal, subimos a la estación, nos montamos en algún remonte y bajamos en plan superviviencia, a partir de la una de la tarde infierno total, gente desperdigada por las pistas entre niebla y ventisca, gente que salía de Express y se refugiaba en la caseta de los remonteros, un tío pidiendo auxilio en Cerbi porque estaba totalmente desorientado, hundido hasta la cintura y mareado, otro que tardó dos horas en llegar desde el Pas del Port a la base de la estación y no vean como llegó...y caos en la carretera con coches cruzados, fundas que se rompen, cadenas que nos se saben poner, vamos, lo de siempreLlorón.

A esto de las tres se cerró la estación (salvo cintas).

Domingo todo cerrado, no he visto nunca tanto viento en el Pla de la Ermita, no tuve narices de salir del apartamento en todo el día, menos mal que Telecinco me ameniza la tarde (yo es que soy muy marujo y de poco leer y aprender, que le vamos a hacerTriste)

Y hoy...llegó la calma.
























Esta noche dan nieve con cota muy ajustada (1800-2000 m.), a ver como nos levantamos mañana.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2019 21:37 por Aroe.
Karma: 85 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Encuentro un poco lamentable la gestión que se hace de apertura/cierre de remontes en la estación.


Express lo abrieron primero solo para los del Dorado Freeride y hasta las 11h no comenzaron a dejar a subir gente
El sábado podrian haber abierto Roies, almenos hasta las 13 cuando el viento comenzo a soplar. No me digais que no se veia nada, porque arriba del Express o en Vaques tampoco!
Comentario de chico de taquillas: Si en Vaques ya te pega el viento fuerte imaginate en los otros remontes. Me rio de la concepción de viento fuerte tendrá el chaval. No era ni brisa! y arriba en el express si que bufaba algo más pero a la que bajabas un poco ya no. La visibilidad era lo peor, aunque el que subía ya lo sabía

Cierran cualquier remonte a la mínima y no les preocupa la ilusión con la que suba la gente a esquiar.

Tengo apartamento en Barruera pero si me voy a otros valles no será porque no me gusta la estación, sino por la gestión que se hace!

Entre semana alguien se acuerda del día que abrieron al 100%?
Creo yo que pocas ganas de trabajar. O algo más hay que no sepa!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2019 11:13 por jxupi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
jxupi
Encuentro un poco lamentable la gestión que se hace de apertura/cierre de remontes en la estación.


Express lo abrieron primero solo para los del Dorado Freeride y hasta las 11h no comenzaron a dejar a subir gente
El sábado podrian haber abierto Roies, almenos hasta las 13 cuando el viento comenzo a soplar. No me digais que no se veia nada, porque arriba del Express o en Vaques tampoco!
Comentario de chico de taquillas: Si en Vaques ya te pega el viento fuerte imaginate en los otros remontes. Me rio de la concepción de viento fuerte tendrá el chaval. No era ni brisa! y arriba en el express si que bufaba algo más pero a la que bajabas un poco ya no. La visibilidad era lo peor, aunque el que subía ya lo sabía

Cierran cualquier remonte a la mínima y no les preocupa la ilusión con la que suba la gente a esquiar.

Tengo apartamento en Barruera pero si me voy a otros valles no será porque no me gusta la estación, sino por la gestión que se hace!

Entre semana alguien se acuerda del día que abrieron al 100%?
Creo yo que pocas ganas de trabajar. O algo más hay que no sepa!!!

Pues lo siento, pero respecto a la situación del sábado no estoy de acuerdo para nada.

A las 11 de la mañana el viento registrado en la estación automática situada a 2550 m., era de 60 km/h, con rachas de 85 km/h, una hora después ya se estaba con un viento de 80 km/h con rachas de 110 km/h, si tenemos en cuenta que la estación está protegida por el Tuc de Montanyó, en el Coll de Roies el viento, como mínimo, 20 km/h más...desconozco el concepto que tienes de "brisa"zombie

Express la tuvieron en marcha con rachas de 100 km/h, afortunadamente el viento venía de norte y las sillas no oscilaban demasiado en las poleas.

Así que, si no quieres "desilusionarte" lo mejor que puedes hacer es consultar la previsión del tiempo antes de subir, y ya desde el jueves, se sabía que el finde iba a ser complicado, no culpes a los demás de tu mala elección subiendo un día en que las cosas iban a ir mal "si o sí".

Si alguien quiere comprobar el viento que hizo el sábado que consulte por internet los datos de las estaciones meteorológicas, allí está todo registradoguiño

...Y sin más crónica del día de hoy, por la mañana nieve excelente, humedeciéndose a lo largo del día, nevusqueando con cota 2000, pero nieve muy húmeda, mañana habrá que subir con cantos bien afiladosrisasrisas.










Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
para comenzar la previsión ya la sabía y que seria un fin de semana complicado también.
cuando digo brisa me refería a la zona de vaques que el viento fue muy leve hasta llegado el mediodía.
del express me quejo de que estuviese hasta las 11 rodando vacio solo dejando subir a los del dorado.
Roies lo podrian haber arrancado ya que segun me fije el viento venia de culo (en dirección a las sillas subiendo, por lo que molestaria poco)

Lo de que durante la semana abren lo justo tambien me equivoco?

Miro el parte de pistas cada dia y da risa!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2019 22:30 por jxupi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 08:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
porque no abren vista arna collbiros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
Barrau55
porque no abren vista arna collbiros?

Hasta la semana pasada no había nieve, y cuando nevó hubo mal tiempo, están pisando, mañana seguramente la abran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2019 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
jxupi
para comenzar la previsión ya la sabía y que seria un fin de semana complicado también.
cuando digo brisa me refería a la zona de vaques que el viento fue muy leve hasta llegado el mediodía.
del express me quejo de que estuviese hasta las 11 rodando vacio solo dejando subir a los del dorado.
Roies lo podrian haber arrancado ya que segun me fije el viento venia de culo (en dirección a las sillas subiendo, por lo que molestaria poco)

Lo de que durante la semana abren lo justo tambien me equivoco?

Miro el parte de pistas cada dia y da risa!

Coño pues hoy funciona todo...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Boi-taull 2018/2019

Mensaje destacado
Enviado: 06-02-2019 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Hoy quizá ha sido el mejor día de lo que llevamos de temporada, de Carlina para arriba nieve excelente, la parte baja de la estación con nieve más dura ya que ayer acabó lloviendo en la base de la estación, el domingo que viene puede que nos termine cruzando una vaguada de aire frío y deje entre 10-15 cm.






















Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 14:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 8
Cita
Aroe
Hoy quizá ha sido el mejor día de lo que llevamos de temporada, de Carlina para arriba nieve excelente, la parte baja de la estación con nieve más dura ya que ayer acabó lloviendo en la base de la estación, el domingo que viene puede que nos termine cruzando una vaguada de aire frío y deje entre 10-15 cm.
























Impresionantes fotos!!

Estaba abierto el telesilla del puig falco?? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Cita
mpresionantes fotos!! Estaba abierto el telesilla del puig falco?? No entiendo

Sí, estaba abierto.

Vamos a ver, hay una leyenda negra muy extendida en el sentido de que este remonte no funciona nunca, y no es cierto, lo que sucede es que en la temporada 2012-13 (creo), a alguien se le ocurrió la idea de que para ahorrar costes, solo había que abrir este remonte los fines de semana, vacaciones y fiestas de guardar, la medida fue un desastre y ya a partir de la siguiente temporada se continuó con su funcionamiento normal, pero claro, estas cosas quedan incrustadas en "nuestras honduras" bien a fuego.

De todas formas es un remonte jodido, cuando nieva el cable se hiela siempre (se hacen unos manguitos de hielo bien hermosos), así que hay que desbloquearlo, las sillas todas las noches se atan con un cable auxiliar para evitar que vuelen si se levanta el viento, y por supuesto, el viento le afecta mucho, así que no es de extrañar que haya gente que vaya varias veces a Boí y se lo encuentre siempre cerrado.

No estaría mal que lo desmontasen y lo suplieran por una percha, pero bueno, tal como están las cosas "virgencita que me quede como estoy"risas

Y sin más, fotos de hoy, día brutal, casi 8 horas dando el callo por las pistas, si es que somos unos "engorilaos"Porretas






















Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 20:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Qué buen día.

Si que es verdad que está muy expuesto ese telesilla. Además, no tiene pinta de ser una modernidad jaja.

Cuando fuimos nosotros ni siquiera tenían las pistas de atrás de la estación (las que se llaman vista...), solo tenían la pista de retorno para volver a roies y la silla estuvo abierta casi todos los días.

Por cierto tengo unas ganisimas de volver a boí y descubrir toda esa parte que tuvimos cerrada... Hay una pista que tiene 4km y pico que tiene una pintaza...

Disfrutad!!! Diablillo pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2019 20:34 por minimal475.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.