NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-12-2016 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy interesante la aplicación nikolai79.
En cuanto a orientaciones básicamente la montaña de Baqueira es oeste,la cara nord y la Peulla norte.La zona de la Reina fundamentalmente noroeste,orientaciones sur son las bajadas de Baqueira a Argulls y de Argulls a Bonaigua.También buena parte de Blanhiblar es solana.Dossau en general también es un sector solano,mucha orientación suroeste aunque también algo oeste.

En cuanto a la meteo mañana y pasado puede nevar algo y va a hacer frío con lo que pueden cañonear a saco.Así que puede mejorar ligeramente la situación de BB,maquillaje más que nada.
Más tarde amplio un poco que esta mañana he tenido mucho curro y aún ni he comido.



Saludos
MARCO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.812
Cita
Mostín
A mi el 25 de febrero me parece bien,pero bueno me da igual la fecha.
Y me da igual hacerla en Salardú,Vielha,Artíes o donde sea.Hago 50.000kms de coche al año,me gusta conducir por carreteras de montaña y me da igual desplazarme a la localidad que sea.


Saludos
MARCO



Cita
Sanglier
Yo pondría la conferencia el 25 de febrero (por lo que dijo un forero de carnaval y es sábado),y en Salardú por lo de Mostín (sino igual Vielha por ser la capital)

Pues lo hacemos en la Borda de Lana, que habrá que ir en 4x4 y asi tamos rodeaditos de nieve! jejejej (es broma eh....) que el foro no entiende de ironia! risas



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 17:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Mostín
A mi el 25 de febrero me parece bien,pero bueno me da igual la fecha.
Y me da igual hacerla en Salardú,Vielha,Artíes o donde sea.Hago 50.000kms de coche al año,me gusta conducir por carreteras de montaña y me da igual desplazarme a la localidad que sea.
Saludos
MARCO

No os olvideis de los que no estamos por la zona y haced un buen video, luego le decimos a Pepe que lo ponga en el canal de vimeo de nevasport. pulgar arriba



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Cita
farandi
Cita
Mostín
A mi el 25 de febrero me parece bien,pero bueno me da igual la fecha.
Y me da igual hacerla en Salardú,Vielha,Artíes o donde sea.Hago 50.000kms de coche al año,me gusta conducir por carreteras de montaña y me da igual desplazarme a la localidad que sea.


Saludos
MARCO



Cita
Sanglier
Yo pondría la conferencia el 25 de febrero (por lo que dijo un forero de carnaval y es sábado),y en Salardú por lo de Mostín (sino igual Vielha por ser la capital)

Pues lo hacemos en la Borda de Lana, que habrá que ir en 4x4 y asi tamos rodeaditos de nieve! jejejej (es broma eh....) que el foro no entiende de ironia! risas
Si hay mas de un metro de nieve yo me apunto, aunque nada mas sea como promesa ¿que virgen o santo hay por ahi para sacar en procesion y que vuelva a nevar como antes?Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 22:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A mi lo de grabar la conferencia no me mola mucho.
A la mayoría de las personas que dan conferencias no le suele gustar pues si subes conferencias a la red quiere decir que mucha gente ya no acudirá a conferencias posteriores similares,porque para que si ya están en internet ....
Si una conferencia mía en Aran es grabada lo más seguro es que ya no me llamen a más sitios a darla porque si ya la tienes en la red,para que vas a ir a ver lo mismo que tienes en internet.
Por ejemplo os puedo decir que en julio estuve en Benidorm en un curso de AEMET y los ponentes de AEMET prohibieron tajantemente grabar las conferencias,no sé si por el motivo que he expuesto o por otros.


Saludos
MARCO



Cita
Pablo LB

No os olvideis de los que no estamos por la zona y haced un buen video, luego le decimos a Pepe que lo ponga en el canal de vimeo de nevasport. pulgar arriba
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2016 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy lunes 19 de diciembre del 2016 hemos tenido una mañana en general estable y soleada en los Pirineos.
Por la tarde se ha tapado en la vertiente norte del Pirineo Occidental y en zonas de la vertiente norte del Pirineo Central como Aran han entrado nubes medias sin mayores consecuencias.
Incluso en el Pirineo Oriental no ha caído casi nada,hay que irse a la Junquera ya cerca del Mediterráneo para encontrar precipitaciones.
Captura del radar de hace un rato en la que se ven las precipitaciones en el Mediterráneo pero sin llegar a los Pirineos.






Para el martes y el miércoles la mejor noticia es que va a hacer frío (hoy lunes ya lo está haciendo,en estos momentos -4.4 en Beret con mínima de -7.3) y las estaciones de esquí podrán meter cañones a saco.
A partir del jueves las temperaturas vuelven a subir.El jueves tendremos heladas potentes en sitios con inversiones pero las máximas ya subirán y la tendencia de las temperaturas será al alza.
Meteograma para el Pirineo Central.






De precipitaciones poca cosa para las próximas 48 horas para los Pirineos Centrales.
La borrasca mediterránea se sitúa prácticamente en Córcega y Cerdeña o sea demasiado al este y una pequeña bolsa de aire frío y el flujo de noroeste provocarán precipitaciones débiles en la CC y en el Pirineo Occidental.
Mañana martes el flujo será en general de NW y W salvo en el Pirineo más oriental donde entrará de levante y el miércoles será en general de NE salvo en el Pirineo Oriental donde entrará de levante.
En superficie en general flujos de NW en el Pirineo Occidental y de NE en el Oriental.

Así puestas las cosas para las próximas 48 horas podemos tener nevadas débiles en el Pirineo Occidental y moderadas en el Oriental (estaciones gerundenses como Vallter 2000 o Nuria las más beneficiadas) mientras que el Central se queda en tierra de nadie.
Quizás en algún momento pueda entrar nubosidad de retención en la vertiente norte del Pirineo Central y copear algo.



Mapa de acumulados para las próximas 48 horas del GFS y del Arome donde vemos precipitaciones débiles en los dos extremos de la cordillera (moderadas en la parte oriental) y sin embargo la parte central en tierra de nadie.










Lo peor de todo es que a partir del jueves el anticiclón se planta y parece que podemos tener bastantes días de tiempo estable.
Como mucho el sábado 24 podría llegarnos por el oeste la cola de un débil frente que además al entrar en zona anticiclónica se iría desintegrando,así que igual no eso.



En fin yo creo que en las próximas 48 horas Baqueira-Beret va a mejorar algo su estado nivoso más que nada por las bajas temperaturas y que gracias a estas podrán cañonear a saco y no es descartable que en algún momento pueda entrar nubosidad de retención y copichear algo.
Pero no se ven nevadas serias para Aran a ningún plazo y ya digo que a partir del jueves el anticiclón se planta de nuevo.
Creo que estamos en la previa de unas de las Navidades con menos nieve en los 52 años de historia de BB,un verdadero desastre.




Saludos
MARCO
Karma: 123 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Gracias Marco, aunque no sean las noticias que estamos esperando.

Propongo que montemos una manifestación en Vielha con el el lema "Maubermada YA"

Por favor, qué desesperación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El panorama es desolador.
Sin duda estamos ante una de las peores navidades de los 52 años de historia de Baqueira-Beret.Yo la verdad es que una previa a las navidades con unos espesores micro de 5 a 25cm y gran parte del monte marrón no lo recuerdo.
Ya digo he visto varias veces navidades justillas tipo espesores de 30 a 70cm,pero la debacle actual no la recuerdo.
Para mi lo peor de todo es que no se ve una salida al túnel.Pues si dijeras está fatal pero en 5 días llega una buena nortada,pero no,no se ve absolutamente nada.
No se ven precipitaciones reseñables a ningún plazo,y para joderla del todo las temperaturas van a subir y mucho.
El fresquete de ayer,hoy martes,mañana miércoles y la madrugada del jueves es efímero.Pues a partir del jueves suben las temperaturas y los días de Nochebuena y Navidad va a hacer calor.
Pero es que la mayor parte de los Alpes están fatal de nieve también.Desastroso comienzo de temporada en Europa Occidental.
Se salvan de la quema Sierra Nevada,Cerler,Boí-Taüll y poco más.



Saludos
MARCO



Cita
Telmo
Gracias Marco, aunque no sean las noticias que estamos esperando.

Propongo que montemos una manifestación en Vielha con el el lema "Maubermada YA"

Por favor, qué desesperación!
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 13:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Eso después del calorcito que se espera para el finde.

Siento ceder al pesimismo incontrolado pero qué pena da ver esto así y las pocas perspectivas que hay.

Me parece que voy a subir pero para dar paseos veraniegos!

A ver si para Reyes arregla, ya poco más cabe esperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 14:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy martes 20 de diciembre del 2016 el día transcurre según lo previsto.
O sea nubosidad y precipitaciones débiles en ambos extremos de los Pirineos.



Roncalia 20-12-2016, [www.roncalia.com]



Vallter 2000 20-12-2016, [www.infonieve.es]



En todo caso precipitaciones muy débiles.En el extremo occidental por ejemplo 2.4mm en Aurizberri-Espinal y en el Oriental también muy poca cosa,precipitaciones más que nada en el Mediterráneo pero sin entrar casi en los Pirineos.

El Pirineo Central se ha quedado al margen,como ya se esperaba en tierra de nadie y la mañana ha transcurrido con nubes y claros,en general soleada.
Eso si fría,y así por ejemplo en Baqueira están cañoneando la bajada a cota 1500.




Naut Aran y Baqueira 20-2016



Ahora se ha tapado en la vertiente norte del Pirineo Central.No es descartable que esta tarde-noche pueda copichear algo,no es seguro y sería poca cosa.


El meteograma para los próximos días da pánico.Nos queda de frío mañana miércoles y la madrugada del jueves,pero a partir del jueves temperaturas al alza y el fin de semana va a hacer calor,temperaturas casi 10 grados por encima de las del comienzo de la semana.
No se ven precipitaciones reseñables a ningún plazo.








Saludos
MARCO
Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Joder Mostin Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ski-patrol
Joder Mostin Enfadado - Angry




No me malinterpretes eh?. solo preguntarte, ves el final de esto?? has intentado averiguar qué esta pasando?? has interpretado alguna anomalía temporal,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
ski-patrol
Cita
ski-patrol
Joder Mostin Enfadado - Angry




No me malinterpretes eh?. solo preguntarte, ves el final de esto?? has intentado averiguar qué esta pasando?? has interpretado alguna anomalía temporal,
A nadie nos gusta, tódos tenemos ganas que entre una nortada y "pete" Baqueira para despues entre una surada sin barrendero despues y " pete" Cerlet y Boi. Pero Marco es el mensajero y no por ello hay que crucificarle.
Somos muchos los que estamos espectantes.
Hemos elejido un mal deporte que nos hace depender de algo en el que no podemos intervenir.



GLOB
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Creo recordar que en el 25 anniversario de BB casi casi ni se llego a abrir, tambien fue un año desastroso.
Que alguien me rectifique si me equivoco



GLOB
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 103
la temporada 89/90 baqueira no tenia cañones y practicamente no abrió, ese año se inaguro Boi (que tenia cañones) y estuvo abierta todo el año con espesores decentes, yo esquie en boi ese año el 01 de mayo. incluso el Juanca esquio en Boi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Simplemente está pasando que las situaciones habidas no nos han favorecido.
La primera mitad de noviembre empezó bien con nevadas de norte,a mitad de noviembre había una base buena.
Pero la surada destrozó BB,los sures son el diablo para BB.Ni siquiera hubo suerte el día que entró norte en superficie pues se restringió a la parte occidental pirenaica.
Luego un diciembre anticiciclónico y estable han puesto la puntilla.Un diciembre tan seco como el del 2015 aunque al menos más fresco.
De todos los modos tampoco es que sea que BB no tiene nieve y las demás si.La carencia de nieve está siendo generalizada en toda Europa Occidental.
Se salvan Sierra Nevada,Cerler,BT y poco más.Pero esta carencia es aún más acusada en la vertiente norte de los Pirineos.
Al final saldremos del túnel,no hay mal que cien años dure .... pero mapas en mano la luz al final del túnel sigue sin verse.



Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
Cita
ski-patrol
Joder Mostin Enfadado - Angry




No me malinterpretes eh?. solo preguntarte, ves el final de esto?? has intentado averiguar qué esta pasando?? has interpretado alguna anomalía temporal,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Exacto.
La temporada 1989/1990 está considerada la peor nivológicamente hablando de la historia de BB.A partir de esa temporada instalaron cañones de nieve artificial.
Hay que tener en cuenta que en estos momentos diciembre del 2016 Baqueira-Beret estaría cerrada por falta de nieve con los medios de la década de los 80,sin cañones y el gran trabajo humano realizado por la estación BB estaría cerrada.


Ahora en el presente siglo han habido otras temporadas malas.La 2006/2007 y 2007/2008 fueron muy malas (inviernos pésimos y tras ellos primaveras nivosas),la 2009/2010 también fue mala (predominio de sures),la 2010/2011 también fue mediocre,y la pasada 2015/2016 también fue mala aunque BB fue la tuerta en el país de los ciegos.



Saludos
MARCO




Cita
Barrau55
la temporada 89/90 baqueira no tenia cañones y practicamente no abrió, ese año se inaguro Boi (que tenia cañones) y estuvo abierta todo el año con espesores decentes, yo esquie en boi ese año el 01 de mayo. incluso el Juanca esquio en Boi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Cita
ski-patrol
Joder Mostin Enfadado - Angry




No me malinterpretes eh?. solo preguntarte, ves el final de esto?? has intentado averiguar qué esta pasando?? has interpretado alguna anomalía temporal,
A nadie nos gusta, tódos tenemos ganas que entre una nortada y "pete" Baqueira para despues entre una surada sin barrendero despues y " pete" Cerlet y Boi. Pero Marco es el mensajero y no por ello hay que crucificarle.
Somos muchos los que estamos espectantes.
Hemos elejido un mal deporte que nos hace depender de algo en el que no podemos intervenir.



Crucificar a quien? ?, hombre por favor, no soy tan garrulo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Barrau55
la temporada 89/90 baqueira no tenia cañones y practicamente no abrió, ese año se inaguro Boi (que tenia cañones) y estuvo abierta todo el año con espesores decentes, yo esquie en boi ese año el 01 de mayo. incluso el Juanca esquio en Boi.




Cierto , pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Caen copos en BB1500.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 620
Según el radar parece k se acerca algo de precipitación, en Andorra algo está callendo y según radar ya estaría tocando de refilón bonaigua... A ver si mañana al despertar nos llevamos una grata sorpresa con algún centímetro... Sería maquillaje pero bien venido sea...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 21:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
morillaez
Según el radar parece k se acerca algo de precipitación, en Andorra algo está callendo y según radar ya estaría tocando de refilón bonaigua... A ver si mañana al despertar nos llevamos una grata sorpresa con algún centímetro... Sería maquillaje pero bien venido sea...
Grano no hace granero, pero ayuda al compañero....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 23:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
ski-patrol
Cita
glob
Cita
ski-patrol
Cita
ski-patrol
Joder Mostin Enfadado - Angry




No me malinterpretes eh?. solo preguntarte, ves el final de esto?? has intentado averiguar qué esta pasando?? has interpretado alguna anomalía temporal,
A nadie nos gusta, tódos tenemos ganas que entre una nortada y "pete" Baqueira para despues entre una surada sin barrendero despues y " pete" Cerlet y Boi. Pero Marco es el mensajero y no por ello hay que crucificarle.
Somos muchos los que estamos espectantes.
Hemos elejido un mal deporte que nos hace depender de algo en el que no podemos intervenir.



Crucificar a quien? ?, hombre por favor, no soy tan garrulo

A mí me ha hecho gracia tu comentariorisasrisasrisas y creo que se te entiende.

Menudo diciembre para baqueira.....



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Cierto es mostín que grabar las conferencias tienen sus contras pero tambien sus pro, Emilio duró se hizo famoso porqué alguien subió a internet una conferencia que dio en la Coruña, y estaba en Youtube, y él no lo autorizó.
Me han hablado de una sala polivante de Vielha, pero con el clima están un poco susceptibles con la previsiones meteorológicas, por algo que explicaste en otro post.
Un saludo.
Sr X
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Creo que ya llega el invierno en un rato Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 13:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En mi mente cada situación meteorológica va asociada a una canción,no nevará de norte mientras no suene Fuente Esperanza.

En cuanto a la predicción para los próximos días no hace falta poner mapas ni comentarios,la predicción para los próximos días es este temazo de la Frontera:






Era verano,hacía calor ..... pero volverán los buenos tiempos con un nortadón en enero.



Saludos
MARCO
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Meteograma para el Pirineo Central.






Va a llegar a entrar prácticamente la +10 a 850hPa y la -15 a 500hPa,así que caloraza para diciembre.Como dice el temazo de la Frontera,era verano hacía calor ....
No se ven precipitaciones reseñables para los próximos dos siglos.
Así que pinta muy mal .....

No sé a mi una de las cosas que me enamoran de Aran son esos nortadones que llenan de nieve el valle desde abajo.
A mi modo de ver una Baqueira-Beret "masellizada" (monte marrón con caminos de cañón como es habitual en la Molina o en Masella) no merece la pena,casi prefiero ni verla.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Joder Mostin Enfadado - Angry risas risas risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 14:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Mostín
Meteograma para el Pirineo Central.






Va a llegar a entrar prácticamente la +10 a 850hPa y la -15 a 500hPa,así que caloraza para diciembre.Como dice el temazo de la Frontera,era verano hacía calor ....
No se ven precipitaciones reseñables para los próximos dos siglos.
Así que pinta muy mal .....

No sé a mi una de las cosas que me enamoran de Aran son esos nortadones que llenan de nieve el valle desde abajo.
A mi modo de ver una Baqueira-Beret "masellizada" (monte marrón con caminos de cañón como es habitual en la Molina o en Masella) no merece la pena,casi prefiero ni verla.




Saludos
MARCO

El mundo al reves, Molina y Masella bien blanquitas desde la base y con todo el desnivel abierto.
Ahora mismo ya querría BB parecerse a ellas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 15:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Yo me voy a aferrar a la frase mítica de "las previsiones a más de 4 o 5 días son ciencia ficción". risas

Mucho me temo que esta vez poco tienen de ciencia ficción...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.