NEUS DE LLEIDA

Tea
Tea
Enviado: 28-12-2012 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
A mí me deben una respuesta a una reclamación sobre los forfaits de temporada del 2011/12. No se han dignado contestar. Eso sí este año pasamos de forfait de temporada y ya veremos los días que vamos a baqueira o cerler en vez de quedarnos en el valle.
Hoy sí hemos esquiado en boitaullresort y ya está empezando a verse más gente en pistas. Algunos críos solos sin edad para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2012 23:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Mañana último día de estas vacaciones navideñas, a ver si hay suerte y nos han abierto alguna pistilla más.

Nos vemos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 18:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
¿Que por qué me meto con Joan Alabau y Jordi Sabaté?, lo raro sería que no me metiese con ellos, vamos a ver.
Jordi Sabaté ha tenido el honor de dejar un pasivo de 48 millones de € en una estación en la que en los últimos 10 años no se ha hecho nada más que hacer la silla nueva de Vaques, cambiar los cañones de nieve antiguos por los actuales y poner las cintas de la zona de debutantes, por tanto, es un logro dificilmente alcanzable para cualquier gestor que se precie (solo al alcance de Félix Millet), afortunadamente el personaje tiene buenas agarraderas entre los jerifaltes de CDC (y Unió), así que no sería extraño le colocasen de palanganero en algún local de La Jonquera, cargo para el que tiene un ojo sobradamente dotado.

Joan Alabau fue en el pleistoceno una "institución" en el esquí llegando a hacer que dirigía La Molina en tiempos del Telesilla Montanya Sagrada, encontró en Boí Taüll un lugar en el que procurarse un retiro dorado y casi consigue retirar la estación, la pasada temporada se hicieron cosas mal, fatal, peor (independientemente de la falta de nieve), aunque desde este foro, extrañamente implacable con otras estaciones y condescendiente con esta, se dijera que la estación estaba "megachupiguay" justo el finde que se cerraron dos pistas (de cuatro que había abiertas), para que los nenes del GER jugasen a competir un ratito (para pasmo del cliente particular que había pagado su forfair enterito y solo le dejaban esquiar en Erta, Boulevard y Roies), claro, el cliente particular no volvió, por supuesto.

Afortunadamente no me deben nada, soy un humilde residente del Resort que habita en pobre apartamento que afortunadamente es de alquiler, así que cuando me harte, no tengo más que irme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Pero bueno, vamos con el parte de hoy, básicamente el mismo que ayer, pero con más gente, el aparcamiento de arriba lleno y el de abajo casi lleno.
Hemos salido ilesos de nuevo, a ver si nos dura la suerte todas las navidades.

Este es elpunto más divertido de la estación, con frecuentes encontronazos entre los encendidos que bajan de Vaques y los debutante que bajan por Carreretes, afortunadamente, a partir de las 12 la mayoría de la gente pasaba de hacer caso de la malla que los pisteros han puesto arriba y bajaban rectos por Vaques, que tiene nieve suficiente para meter dos máquinas más de anchura en ese tramo y una malla (como se hacía en tiempos) para separar las dos pistas, pero bueno, es divertido ver los choques, ¿que sería de la navidad sin ellos?



Y esto es Llevata, nieve de sobra para abrir, como se aprecia en la foto, el montón de nieve removida en el muro de la Express, va descendiendo todos los días un poco, ignoro si será por la fuerza de gravedad o por obra y gracia de las máquinas, si siguen así, a lo mejor a mediados de enero, cuando ya no viene nadie, por fin la abren (como pasó el año pasado con Junior).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 21:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Efectivamente el parking hasta arriba hoy, y cierto peligro se respiraba en el ambiente. La nieve en general dura con alguna placa por el arrastre del nuemero de esquiadores por las mismas zonas de transito, y mas manejable en pistas menos transitadas a partir de las 12. La estacion necesita una nevada como agua de mayo, ya veremos si el frente del 1 de componente W tiene finalmente algo de SW y arregla algo las Navidades, aunque temo la presencia del barrendero el dia 2.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Rectifico la entrada es de NW, aunque profunda ( que mal se ve todo en una. Blackberry), ya veremos lo que llega a la cara sur...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 15:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Aroe
¿Que por qué me meto con Joan Alabau y Jordi Sabaté?, lo raro sería que no me metiese con ellos, vamos a ver.
Jordi Sabaté ha tenido el honor de dejar un pasivo de 48 millones de € en una estación en la que en los últimos 10 años no se ha hecho nada más que hacer la silla nueva de Vaques, cambiar los cañones de nieve antiguos por los actuales y poner las cintas de la zona de debutantes, por tanto, es un logro dificilmente alcanzable para cualquier gestor que se precie (solo al alcance de Félix Millet), afortunadamente el personaje tiene buenas agarraderas entre los jerifaltes de CDC (y Unió), así que no sería extraño le colocasen de palanganero en algún local de La Jonquera, cargo para el que tiene un ojo sobradamente dotado.

Joan Alabau fue en el pleistoceno una "institución" en el esquí llegando a hacer que dirigía La Molina en tiempos del Telesilla Montanya Sagrada, encontró en Boí Taüll un lugar en el que procurarse un retiro dorado y casi consigue retirar la estación, la pasada temporada se hicieron cosas mal, fatal, peor (independientemente de la falta de nieve), aunque desde este foro, extrañamente implacable con otras estaciones y condescendiente con esta, se dijera que la estación estaba "megachupiguay" justo el finde que se cerraron dos pistas (de cuatro que había abiertas), para que los nenes del GER jugasen a competir un ratito (para pasmo del cliente particular que había pagado su forfair enterito y solo le dejaban esquiar en Erta, Boulevard y Roies), claro, el cliente particular no volvió, por supuesto.

Afortunadamente no me deben nada, soy un humilde residente del Resort que habita en pobre apartamento que afortunadamente es de alquiler, así que cuando me harte, no tengo más que irme.

Pero si no me equiboco el Express tambien se a instalado en estos diez años y la factura de la luz con tanto cañonazo tiene que valer una pasta larga
Lo del Alabau y su gestion a mi de pu..m.dre uno de los años de forfait de temporada no lo cobraron ni a mi novia, ni a mi amigo, ni a mi. "Buena gestion". Creo que el año siguiente metieron al Sabater. grrrrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Buenas, ya estamos de vuelta.

Dias de esquí des de el 22 al 30 casi non stop (25 descanso) que os voy a comentar a modo resumen:

22 de diciembre, empezamos las vacaciones de navidad, como siempre y aún los precios del FF día de esquí tranquilo poca gente y preludio de una gran semana. para destacar que en Puigfalcó descubro que la pista "vista aran-collbirros" está pisada y se ve razonablemente bien (con una nevadita podría bien abrir)





Dia 23 de diciembre calcado al 22, nos pegamos una paliza del copón acabo muerto, las pistas se mantienen en buen estado, empiezo a notar el demasiado buen tiempo.

Dia 24 de dicembre, Nochebuena dia muy soleado, en que acuso el cansancio véase des de dónde se toman las fotos durante este dia risas





Dia 26 de diciembre, ni dios en pistas y con 3 o 4 dedos de nieve recién caída, un lujo, fantástico, el mejor día de la temporada, Cómo se puede sacar tanto con tan poca precipitación. Sólo tengo halagos para ese día, tobogan Impresionante, pasar una y otra vez por nieve polvo bajo nieve dura, sin gente sin colas, parecía que hubieran abierto para nosotros.





27 de diciembre el espejismo de ayer se va... vuelve la dura, nieve dura Diablillo







28 de diciembre, santos inocentes, día nublado terminado en sol, muy parecido a los anteriores, con altas temperaturas al final del día i muestras de rehielo a primera hora.



29 y 30 de diciembre, GENTE, mucha gente, parkings llenos, familias, niños, debutantes en rojas, la pista de Carena cerrada durante media mañana, sinceramente el 29 a las 12:30 ya nos íbamos hartos de gente, las pistas el ese día sacaron a relucir la falta de nieve de algunas zonas concretas pero soportaron razonablemente bien la avalancha de esquiadores made in FF a 25/28€.

Hoy 30 la misma gente, o mas, peró parece que tenian mas ganas de estar en las cafeterias que en las pistas; primeras horas buenas, sin demasiado tránsito, los cañones funcionaron levemente durante la noche y cubrian algunas zonas placas de hielo (incluidas), en especial la de la parte derecha de la salida de basseta a junior, y la parte derecha de tuc a la salida de volta de tuc (obaga) donde bien habían 10 metros de placa de hielo (sin señalizar) A partir de las 2 de la tarde, pistas de contraste laterales con acumulados y centros pelados/helados/durísimos una retirada a tiempo siempre es una victoria.

Seguire el non-stop hasta el día 7 incluido (a ver si tengo narices a ir el día 1, que dan ligeramente nieve por la entrada de norte, podría ser otro 26/12) ya os iré ilustrando,

Feliz Año nuevo a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Cita
Aroe
La situación, hoy día de los inocentes, es la siguiente:

Carena sigue abierta a mitad de anchura.
Vaques sigue sin pisar salvo en una pequeña porción, es un refugio frente a las familias asesinas que prefieren las planchadas pendientes de la Volta del Tuc.
Volta Tuc y Tuc muy bien, perfectamente planchadas, mejor subir a primera hora antes de que los grupos familiares formados por el padre, la madre, los niños y hasta la tieta ocupen la pista en su totalidad (cosa que suele ocurrir a partir de las 12).
Boulevard, Basseta, Junior, Carreretes y demás pistas verdes muy bien, ojo con el cruce con Vaques, porque hay algún saltarín de tabla, que se ve que el snowpark le queda corto y usa el primer cañón de Carreretes para dar un salitito y escoñarse en el hielo que hay debajo (y de paso le dan puntos si se lleva algún infante por delante).
Tobogán perfecta.
Erta y Pas del Port bien a primera hora de la mañana, luego en cuanto las hordas familiares las trillan, nieve muy dura en la zona central de pista y montones en los laterales, buenos para que algún carviniano se escoñe los ligamentos (hoy la camilla ha tenido buen trabajo).
Express (pista) sigue cerrada, al igual que Llevata, al señor Joan Alabau le debe parecer mucho gasto abrir esta silla o por lo menos acondicionar el muro de la Express (bastaría esparcir la nieve preparada en la llegada del Express), esto debe ser lo de los 28€ el forfait, que hay que sacarlo de alguna parte.
La máquina ha removido algo de nieve en Roques Altes ¿abrirán?...ese misterio solo lo puede contestar el director de la estación que ha estado paseando su calva y su prominente napia por la terraza de la cafetería a esto de las 12.30.

Puig Falcó muy bien, es un refugio perfecto, no llegan los carvinianos hasta ahí arriba.


Matíz:

Roques Roies estuvo abierta, con un estado justito, con bien 30 cm de hierba seca asomando Diablillo


Puig Falco:

Qué no llegamos? de qué? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Por cierto, no puedo dejar de mencionar, que lo de Llevata es LAMENTABLE, con la afluencia de estos días, dejar ese telesillas cerrado con una pista que tiene mas nieve que la mayoría, NO LO ENTIENDO, pero intentaré enterarme el por qué.

Cambiando de tema lanzo una pregunta a aire: ¿Creéis que la afluencia de esquiadores de este fin de semana se debe a la bajada de precios del FF? ¿ésta iniciativa puede repetirse o generalizarse en el futuro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enfamilia
Enviado: 31-12-2012 05:43
Buenos dias,
Estuvimos ayer en BT y, en mi opinion, la politica de FF a 28eur es un acierto. Estos precios son habituales en estaciones francesas. Ayudan a popularizar el deporte del esqui, y mas en estos tiempos.
Esperemos que el tiempo y la nieve nos permitan seguir disfrutando los proximos dias.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Lo de Llevata creo (digo que solo creo) que no lo abren porque no cumple con la normativa del transporte por cable y desmantelarlo cuesta una pasta. Boi no esta para tirar nada

Pd. De todas maneras no hagais mucho caso de lo que digo aqui.

Igual me leen, i lo abren!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Llevata tiene nieve suficiente y la tienen pisada hasta la salida de la silla ( ayer, hoy no parecia recien pisada), alli anda escasa de nieve, se me ocurren tres causas

1. Falta de nieve en la salida de la silla.

2. Falta de personal contratado.

3. Falta de revision de mto. de la silla.

Yo espero que sea por la primera causa.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Iuser para mi es claro, la subida de aafluencia es por la bajada de precios, asi lo he comentado con algun monitor.

Por cierto mucha gente descontrolada por pistas a toda mecha hasta ayer, y mas con la estacion no abierta al 100 por cien.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
La verdad es que el día 30 aunque hubo mucha gente fue bastante soportable, no fue el desmadre del sábado, el 31 se estuvo muy bien y hoy la gloria, poquísima gente esquiando y el día bastante bien, desde las 12 hasta las 14.30 el día despejado y con muy poco viento, luego se ha cubierto un poco pero de nevar nada (por desgracia).

Lo de Llevata creo que viene de los siguiente, cuando en 2009 ya se hablaba de la repercusión que la crisis de Nozar tendría en Boí, se habló de hacer a la estación "sostenible" (según artículo que apareció en su día en Nevasport) lo que llevado a la práctica consiste en abrir los remontes justos para acceder a la totalidad del dominio de la estación, se ve que se decidió sacrificar Llevata puesto que con la Express se accedía a las mismas pistas (aunque esto sea discutible porque Junior es una duplicación incómoda de Mulleres).

El problema es cuando el muro de la Express no está practicable,entonces Llevata sirve para acceder (como se hizo el año pasado) al resto de la pista Express descongestionando el resto de la estación, si este año no ponen en funcionamiento esa silla imagino que será porque al empezar los trabajos de preparación de la estación tan tarde, no ha dado tiempo a revisarla, y no es una silla tan antigua, tiene los mismos años que el telesilla Mulleres ya que ambos se hicieron el año que se inauguró la estación.

De todas formas hay una cosa que es de justicia, lo mismo que criticamos (yo por lo menos), la mala gestión que desde la dirección se la empresa creo que se ha venido haciendo, hay que alabar el trabajo de los empleados, que están haciendo milagros con un material escaso y antiguo de narices (si algún día como hoy veis que las máquinas dejan "bolas" hay que pensar con que pisapistas se están trabajando, algunas son de principios de la década de los 90 y no os podéis imaginar su estado, en realidad, funcionar, funcionan dos máquinas).

En fin, que la ventolera prevista para mañana no sea para tanto, que por lo demás hay buenas previsiones hasta fin de vecaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Luego viene lo de la rebaja del forfait,a mi me parece una decisión perfecta, siempre que hubiese venida acompañada de un "echar el resto" para que la estación estuviese en el mejor estado posible, entonces mucha gente que haya ido atraída por el precio se hubiese "enganchado" de nuevo a la estación (recuperar o conseguir clientes nuevos), pero claro, el desmadre de el pasado finde no solo lo vemos nosotros, lo ve mucha gente, que simplemente no dice nada y no vuelve (lo de "ni aunque me lo regalen vuelvo"guiño, en fin, que no se si funcionar con un margen tan pequeño, intentando llenar "al precio que sea", será positivo o será el "canto del cisne" de la empresa, hasta que no termine la temporada no lo sabremos, ójala todo salga bien, porque con todos sus problemas esta estación me encanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 21:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Cita
Aroe
Luego viene lo de la rebaja del forfait,a mi me parece una decisión perfecta, siempre que hubiese venida acompañada de un "echar el resto" para que la estación estuviese en el mejor estado posible, entonces mucha gente que haya ido atraída por el precio se hubiese "enganchado" de nuevo a la estación (recuperar o conseguir clientes nuevos), pero claro, el desmadre de el pasado finde no solo lo vemos nosotros, lo ve mucha gente, que simplemente no dice nada y no vuelve (lo de "ni aunque me lo regalen vuelvo"guiño, en fin, que no se si funcionar con un margen tan pequeño, intentando llenar "al precio que sea", será positivo o será el "canto del cisne" de la empresa, hasta que no termine la temporada no lo sabremos, ójala todo salga bien, porque con todos sus problemas esta estación me encanta.

Muy buenas,

Yo al igual que tu estuve esquiando este fin de semana en Boi. Sinceramente me alegré del semi lleno de la estación como buen amante del valle que soy. Yo no lo vi como un desmadre, simplemente había mucha más gente de la que estamos acostumbrados a ver en la estación. Lo único que observé es que había màs gente, incluso sin saber esquiar, por todo tipo de pistas y que la nieve a las 15 de la tarde no es de la misma calidad que la que hay a las 10 de la mañana, aunque esto es así en cualquier estación. He ido mucho a baqueira también y las colas en las taquillas, remontes es siempre mayor.

Creo que la cosa este año no va tan mal. Esto es un negocio como cualquier otro. Tienen que intentar vender y su política con el precio de los forfaits es muy buena. Lo que si hace falta es nieve, si eso se da, todo irá mejor.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 22:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Aroe, muy buenos apuntes de Llevata, el muro de salida de la Express no tiene nieve ahora y lo recuerdo con bastantes placones de hielo, para mi es la pista de mas dificultad de las rojas, no puede servir de enlace para el resto de pista que sirve el telesilla Llevata, al menos para el publico general.

Lo de la bajada de precios esta bien, siempre que las condiciones de la estacion sean las idoneas para el transito de tal volumen de gente, a mi no me lo parecio.

Hoy dia perfecto, frio, nieve mas suelta, enfarinada y muy poca gente, esperemos al barrendero rezando...

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tea
Tea
Enviado: 02-01-2013 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Nevisqueando en el pla desde hace unas horas. Hay una capita blanca en los tejados. A ver si en pistas es algo más y el barrendero, al que ya se oye a ratos pasa rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues hoy el "barrendero" dando la lata, la estación ha ido cerrando remontes en el transcurso de la mañana y cuando nos hemos ido (14.30), funcionaban Mulleres, Junior y Vaques a baja velocidad (cintas aparte), la nieve bien a primera hora, luego el viento ha ido sacando el hielo y al marcharnos había bastantes zonas de nieve "dura pétrea" con algunas placas de hielo, de todas formas, si el viento para (parece que sí), mañana puede ser un buen día.
Con respecto a la aglomeración de gente del pasado finde, lamento discrepar y me ratifico en lo de "desmadre", vamos a ver, yo he esquiado en San Isidro y Alto Campoo, con mucha más gente, y las pistas estaban mucho mejor "ordenadas" (mallas para separar zonas conflictivas, mallas en sitios estratégicos para obligar a frenar y descender la velocidad, por ejemplo), pero lo del finde pasado era literalmente una bolera, Roies, Erta y el cruce Vaques-Carreretes eran muy peligrosas (con el añadido de las placas y los montones de nieve, aunque en eso la estación no tiene la culpa), incluso en la "machacada y atacada" estación de Sierra Nevada, si evitas algunas zonas clave se puede esquiar más tranquilo y con mas seguridad que aquí.
Lo de la bajada del precio del forfait tiene que ir acompañado de un "echar el resto" por parte de la estación, si no, será un parche que solo servirá para prolongar la agonía de la estación, que lleva un deterioro de calidad y servicio tremendo en estos últimos años (se convertirá en una estación de "ave de paso...cañazo" y de los propietarios que no tengan más remedio que aguantar).
Porque vamos a ver, cuando Boí funcionaba como es debido (temporada 2006-2007 por ejemplo), con menos nieve que este año, mucha menos nieve, había más pistas abiertas (la totalidad de las que tienen nieve artificial, por ejemplo), pero claro, eran otros tiempos mejores, mucho mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 21:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Coincido con el análisis de Aroe de esta mañana, yo sólo he aguantado hasta las 13:00 la durísima nieve que había y los golpes de viento me han cansado. Durante la tarde des de Erill la Vall sobre las 17:00 ha empezado a soplar viento, mucho viento, muchísimo viento. Me temo que mañana subiré por subir, por que todo estará helado y no dará tiempo durante la noche para encender los cañones de nieve.

Aprovecho para colgaros una foto tomada desde la entrada a la pista carena en el remontador de vaques, está orientada a norte dónde podemos ver claramente como la perturbación se queda estancada a partir del "Port de Caldes" ( dinamita pues? )



En fin, no estoy muy optimista, mañana os cuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tea
Tea
Enviado: 02-01-2013 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Sigue soplando el viento en el Pla de la Ermita.
Como dice Iuser no pinta bien para mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Nieve congelada a primera hora, se oia el crujir de lo dura que estaba por toda la estacion. Con el paso de los esquiadores y al calentarse con el paso de las horas, se ha ido soltando quedando mas que aceptable, mañana puede haber unas condiciones bastante buenas tras el paso de las retracks.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Gran dia hoy, el mejor de la temporada, las maquinas han hecho un trabajo fantastico la ultima noche, que junto al dia soleado con buenas temperaturas y falta de humedad, han hecho que tuvieramos la mejor nieve polvo. Poca gente en la estacion.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, verdaderamente hoy ha sido el mejor día de todas las navidades, buena nieve, poca gente, algo se ha animado a partir de mediodía que ha subido alguien más, sobre las 14 h se ha levantado viento de Gregal, algo molesto sobre todo en Vaques.

A juzgar por el poco movimiento que hay ahora en el resort, mañana será un sábado "normal" de afluencia, nada parecido a la semana pasada, al mismo tiempo imagino que la nieve acompañará, las temperaturas serán templadas, altas incluso para esta época, pero la poca insolación hace que no afecte mucho a la nieve, como único apunte negativo, para todo el finde dan vientos de 50 km/h a cotas altas, así que Puig Falcó puede que no funcione algún día.

Ayer estuvimos en Baqueira y estando por allí comprendí los motivos por los que estoy "enamorado" de Boí Taüll a pesar de todos sus problemas,es por eso que me cabreo más de la cuenta con quienes han dejado esta pequeña maravilla de estación al borde del desastre, pido disculpas si alguna vez peco de excesiva mala leche en mis comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Aroe
Bueno, verdaderamente hoy ha sido el mejor día de todas las navidades, buena nieve, poca gente, algo se ha animado a partir de mediodía que ha subido alguien más, sobre las 14 h se ha levantado viento de Gregal, algo molesto sobre todo en Vaques.

A juzgar por el poco movimiento que hay ahora en el resort, mañana será un sábado "normal" de afluencia, nada parecido a la semana pasada, al mismo tiempo imagino que la nieve acompañará, las temperaturas serán templadas, altas incluso para esta época, pero la poca insolación hace que no afecte mucho a la nieve, como único apunte negativo, para todo el finde dan vientos de 50 km/h a cotas altas, así que Puig Falcó puede que no funcione algún día.

Ayer estuvimos en Baqueira y estando por allí comprendí los motivos por los que estoy "enamorado" de Boí Taüll a pesar de todos sus problemas,es por eso que me cabreo más de la cuenta con quienes han dejado esta pequeña maravilla de estación al borde del desastre, pido disculpas si alguna vez peco de excesiva mala leche en mis comentarios

Años subiendo a BB, probar Boi-Taüll y no se que es, pero lo que me pasa con Boi debe ser parecido a tu "enamoramiento", siempre encuentro buenas razones para escoger la nieve de l'Alta Ribagorça.

Coño que me pongo melancolico, por motivos que no bienen a cuento no puedo subir Triste, pero por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, poner FOTOS, MUCHAS FOTOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Hoy nieve mas dura y muyyyy poca gente, Llevata sigue igual, mismo numero de pistas abiertas, hasta que llegue un nuevo frente que mejore la situacion dudo que se pueda abrir nada mas. Puig falco con poca nieve, dura y alguna piedra, esta pista es la que mas esta sufriendo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues nada, fotos de hoyrisas

Salida de la Express.


Fuera de pista la nieve no está dura, está pétrea.


En este tramo de Erta, buenos pedruscos.


Vaques solo esquiable en su mitad derecha.



Vistas desde el Puig Falcó, de ahí se ven Punta Senyalda, Besiberri Sud, Comaloforno, Tumeneia, Pa de Sucre, Punta Alta, Pala Alta de Sarradé, Castell de Colieto, Contraix...








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Como ha dicho ñeve ñeve, hoy ha habido poquísima gente, veremos mañana, de todas maneras este año ya se preveía que poca gente iba a ir, la crisis se nota muchísimo, incluso sitios como Baqueira solo "llenan" en momentos muy puntuales, así que aquí, imaginaos (al menos espero que después de navidades traigan algunos autobuses de niños entre semana, porque si no va a dar hasta corte subir a pistas.
Las pistas, pues bueno, Puig Falcó estrecha y con piedras en la salida, Erta también tiene bastantes piedras, las azules y debutantes muy bien, Tuc y Volta Tuc muy bien también, Carena y Vaques, igual, a mitad de anchura.
Y nieve, pues miro modelos y no se ve mucho, bueno si, se ven nortes y mas nortes, pero bueno, mirar modelos a largo plazo carece de fiabilidad, así que veremos que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Ya vienen los reyes...


Buenas Tardes a todos, como siempre mal y tarde os daré mis impresiones de los últimos días en la estación.

Dia 03/01/2013, dudaba entre coger los esquís o unos patines de hielo, que sumados a mis muy limitadas capacidades técnicas me hizo sufrirlo un poco durante las primeras horas, a partir de las 11 todo mejoro y fue un día normal. dejo algunas instantáneas:

Vaques con tobogan:



Véase la solana des de cafeteria.



Dia 04/01/2013, un excelente día de playa, la subida de las temperaturas se dejo notar durante toda la jornada especialmente acercándonos al mediodía, la nieve estaba bien, aunque note que algunas zonas como la salida de Puigfalcó, la intersección basseta junior y algunas zonas de Tuc debería haber mas postes postes marcando piedras (lo de Puigfalcó me pilló por sorpresa)

El snow Park tenia muy buena pinta esta mañana



Hubo algunas brumas durante la mañana



Buena Nieve



Hoy dia 05 no he subido a la estación así que no puedo decir nada, desde el valle se notaba calor y viento.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.