NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-11-2012 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Siempre que escribes sientas cátedra, Mostín, no se puede expresar de manera más certera el panorama y características de las estaciones españolas. Yo no conozco Sierra Nevada, pero Baqueira-Beret, Grand Valira, Cerler y Formigal sí, y la realidad es tal como la has descrito.OK

Demuestras ser un grandísimo conocedor de nuestras montañas.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apartar pijerío que voy p'allá y pronto os voy a dar unas pasadas que us vais a enterar,oseaa!zombie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2012 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.091
en el análísis de Mostín yo echo en falta una cosa, que para mi es la base: una valoración del área esquiable, pistas, fuera de pistas, variedad, dificultad media, tipo de público al que se orientan, si hay heliesqui o no (por ejemplo, que solo lo tienen Baqueira y Grandvalira), etc....

es decir, lo que aporta la montaña y la infraestructura creada para lo que es el cogollo de todo esto, esquiar

y a mi parecer, conjuntando todos estos aspectos gana Baqueira a Grandvalira, después Sierra Nevada (con las mejores pistas en mi opinión) y por último Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Yo solamente te compararé Baqueira con Grandvalira, las otras pueden estar muy bien, pero para mi estan en otra división. En cualquiera de las dos disfrutarás muchísimo, si vas en una época en que haya mucha nieve y vas con alguien que conozca la estación mejor Baqueira, las posibilidades de hacer fuera pistas no son comparables a Grandvalira. Pero si no te conoces la estación y solamente vas a esquiar por pista, te recomiendo que vayas a Grandvalira, remontes mucho más modernos, tratan mejor las pistas, por el tamaño, por las compras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JEJEJEJEJE no me he podido resistir:

www.youtube.com/v/twB8Wn7EH2k

BB tiene hasta canciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si estoy muy de acuerdo en lo que dices y también para mi en este sentido la mejor BB,luego Grandvalira y Formigal muy por debajo.
También de acuerdo con houses que en el Pirineo sólo hay dos dominios grandes de verdad que son Baqueira-Beret y Grandvalira y los demás juegan en una división inferior.Siempre incluyo como tercer gran dominio a Tourmalet (La Mongie-Barèges).
Cuidado con Tourmalet que son 100kms de pistas reales,innivación de vertiente norte,en los últimos años han modernizado el parque de remontes en puntos estratégicos y el descenso desde la cima del Pic de Midi de Bigorre (2877m) es algo único en los Pirineos.
Para mi tras BB y Grandvalira va Tourmalet,está un escalón por debajo de ellas pero está un escalón por encima del resto de estaciones de esquí del Pirineo,para mi bastante por encima de las siguientes supuestamente más grandes que serían Alp 2500,Formigal y Saint Lary.
Si como bien dice xaoma valoramos el dominio esquiable,a mi hay una cosa que me gusta mucho y que en los Pirineos sólo ofrecen BB y Grandvalira que es el esquí excursionista.Yo cuando esquío en BB a veces digo hoy voy a machacar Beret y Blanhiblar,u otro día me centro más en Argulls-Bonaigua-Peulla etc
Pero muchos otras veces hago el esquí-excursión.Esto es empezar en el Dossau e ir progresivamente esquiando en todas las áreas de la estación hasta acabar en la otra punta en la Peulla.Me encanta esto de en una misma estación cambiar de subvalles,orientaciones,sectores,vistas,paisajes,microclimas etc
Has echado todo el día y no has repetido pista .....
Esto también lo ofrece Grandvalira por ejemplo empezando en Pas de la Casa y acabando en Encamp.
A mi hay estaciones de tamaño medio pirenaico como Peyragudes o Cerler que me encantan,pero en una jornada de esquí repites pista por cojones.
Incluso Formigal o Saint Lary puedes ir de una punta a otra en menos de media mañana.
En los Pirineos este esquí excursionista en que puedes empezar a las 9h y acabar a las 16h sin repetir pista sólo lo ofrecen BB y Grandvalira.
Luego cuando dicen que BB no tiene pistas para expertos es que pienso que han estado en otra estación pues en la cara nord hay pistas e itinerarios jodidísimos.
Por otro lado Baqueira-Beret tiene dos fuera pistas saliendo del dominio de la estación que yo no he visto en ninguna otra estación de esquí de los Pirineos (quitando el ya mentado descenso del Midi) y son la "bagergada" o sea el descenso de Blanhiblar a Bagergue y el descenso del Dossau a Montgarri.




Saludos
MARCO




Cita
xaoma
en el análísis de Mostín yo echo en falta una cosa, que para mi es la base: una valoración del área esquiable, pistas, fuera de pistas, variedad, dificultad media, tipo de público al que se orientan, si hay heliesqui o no (por ejemplo, que solo lo tienen Baqueira y Grandvalira), etc....

es decir, lo que aporta la montaña y la infraestructura creada para lo que es el cogollo de todo esto, esquiar

y a mi parecer, conjuntando todos estos aspectos gana Baqueira a Grandvalira, después Sierra Nevada (con las mejores pistas en mi opinión) y por último Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 16:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Este sería mi ranking de estaciones de esquí España+Andorra+Pirineo Francés


-1.Baqueira-Beret
-2.Grand Valira
-3.Tourmalet
-4.Sierra Nevada
-5.Cerler
-6.Peyragudes
-7.Pal-Arinsal
-8.Formigal
-9.Saint Lary
-10.Alp 2500




Explicaciones:

- El porqué pienso que BB,Grandvalira y Tourmalet son las tres primeras ya lo he explicado.
-Sierra Nevada ya he comentado que calidad de pistas excelente,mejor por ejemplo que Tourmalet.Pero para mi los factores paisajístico e innivación son claves y por eso siempre la tengo que poner por debajo de las 3 grandes pirenaicas.Aparte le penaliza mucho su masificación.
-Cerler el quinto puesto.Para mi de calidad de pistas la mejor.Tiene altitud,gran desnivel máximo (1125m de los 2630m del Gallinero a los 1505m del Molino),buenas pendientes,pistas anchas y largas,pisado de nieve entre los mejores y paisajes de máximo nivel.
No le puedo poner en un puesto mejor por tres razones fundamentales.Tamaño limitado,accesos tercermundistas e innivación irregular por su dependencia absoluta de los sures.Bien ampliada (Ardonés ....) de las pocas que podría plantar cara a BB en cuanto a dominio esquiable grande y de calidad anque nunca en el cómputo global por estar en la vertiente sur de los Pirineos.
-Peyragudes sexto puesto.Pistas anchas,largas y con buenas pendientes (le llamo el "Cerler francés"guiño aunque no tiene la altitud y desnivel de la estación aragonesa pero sin embargo tiene una innivación más regular por su situación en la vertiente norte del Pirineo Central.
-Pal-Arinsal sin ser una superestación si que tiene un dominio esquiable de cierto tamaño (más de 60kms reales) y un buen compromiso entre el esquí familiar (Pal) y el más cañero (Arinsal).Su innivación no es para tirar cohetes pero el sistema de innivación artificial es eficiente y su clima adecuado para él.
-Formigal,Saint Lary y Alp 2500 la verdad es que no me gusta ninguna,pero por tamaño casi me veo en la obligación de meterlas en el top ten.
Formigal ya he dicho que plana,baja y sin desnivel,innivación mediocre y remontes arcaicos en el mejor sector (Tres Hombres).Saint Lary 90kms pero muchos enlaces y bastante sosa,innivación inferior a otras estaciones de la vertiente norte,por ejemplo muy por debajo de la cercana Piau-Engaly en el mismo Valle de Aure.
Alp 2500 mucha pista paralela que al fin y al cabo es lo mismo lo que hace que su tamaño real sea menor al que indican sus kms esquiables.
Nunca me pueden convencer estaciones como la Molina y Masella que dependen del componente menos frecuente de los Pirineos o sea los levantes y que tienen una dependencia casi absoluta de la innivación artificial.


Ya digo que los puestos 8,9 y 10 no me convence ninguna pero por tamaño hay que meterlas.




-Luego hay estaciones de tamaño mediano o pequeño que personalmente me gustan mucho pero que no las puedo poner en el top ten por su tamaño.
Por ejemplo Gourette en Pyrénées Atlantiques (pequeña pero para mi buenísima),Boí-Taüll en Cataluña (para mi la mejor catalana tras BB aunque tendría que modernizar remontes y económicamente está contra las cuerdas) u Ordino-Arcalís (innivación excepcional,altitud,buenas pistas y fuera pistas,paisaje alpino).
Mención especial para Candanchú que por ejemplo en monte es muy superior a Formigal pero que por parque de remontes antediluviano no puedo poner en el top ten.Pero Candanchú y Astún unidas por un remonte y formando parte del mismo dominio esquiable y con el parque de remontes modernizado al top-ten de cabeza .....






Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Mostín = La wikipedia de la nieve y el esquí en España pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Hola a todos, es mi primer mensaje "oficial" en el foro que llevo siguiendo durante mucho tiempo, pero quieria dar mi impresion no solo de Baqueira, sino del resto de las estaciones que conozco que no son muchas y tampoco mi nivel es para sacar chispas de las mismas. A ver que me explique...

Nosotros hacemos esqui familiar, es decir yo voy con tres de mis cuatro hijos y mi mujer, amigos al margen, somos muchos normalmente, mas de 20 normalmente...

Para mi, Aramon nos hace unas ofertas a la hora del forfait que no hace nadie en España, te tienes que ir fuera a encontrarlas, me da igual Cerler que Formigal para ello.

Baqueira nos tiene ignorados no, lo siguiente, las familias le importan un egg.

Aun asi, es una estacion impresionante de verdad, con buenas pistas de todos los niveles, un apre esqui muy bueno, algo subido de precio eso si, pero como casi todas, en España pensamos creo yo que atamos los perros con longaniza (si es de Graus mejor...)

Este año, respecto al año pasado, a los apartamentos que fuimos, han subido un 15% o mas, cifra que considero inaceptable con los tiempos que corren, el forfait subio tambien, en fin, que esto es un cachondeo, el que va a esquiar tiene pasta y que se la gaste, esa teoria no es buena consejera!!!

Formigal esta mas cara en apartamentos que Baqueira, eso es ALUCINANTE sin mas palabras... ya te pueden hacer promociones de forfaits, como hoy por fin han salido a la luz, pero es que no es factible pagar esos precios de apartamentos... y las comercializadoras cuando llamas, deben creer que pasta tienes un monton y ofertas ninguna.

Cerler, esto ya es la pera, ni que fuera el Lago Como, muy cara en apartamentos, mucho mas que Baqueira y estoy hablando de los apartamentos de Val de Ruda en Baqueira, que no son baratos precisamente... El HG Cerler de la oferta que nos hizo el año pasado a este ha subido mas del 25%... en fin de coña...

Despues de esto, esta la superficie esquiable, bueno, Baqueira gana por goleada, claro esta, sobre todo contra Cerler, pero esta tiene un encanto especial. Enfrente esta Formigal, a mi particularmente me gusta mucho, el poder aparcar en Sarrios sin nadie y poder comer alli, en el parquing, me gusta, me disgusta el trato a las personas que no se quieren gastar el dinero en las diferentes cafeterias que son malisimas... sino gastas no puedes estar en la terraza... nosotros que vamos con cerca de 10 niños, es un verdadero problema al que no vemos solucion en casi ninguna estacion de España. Tampoco conozco mucho por fuera.

Pues eso, si me ponen en el brete de decir cual me gusta mas... pues Baqueira por pistas solamente iria la primera, Formigal la segunda y mi amada Cerler la tercera. Este año tal comom estan las cosas y lo que han subido no iria a ninguna de estas!!!

Hala, un saludo a los esquiadores!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
bienvenido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Cita
rebon
bienvenido pulgar arriba

Gracias y espero seguir por aqui mucho mas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Mostín
Nunca me pueden convencer estaciones como la Molina y Masella que dependen del componente menos frecuente de los Pirineos o sea los levantes y que tienen una dependencia casi absoluta de la innivación artificial.

Sin estar en desacuerdo contigo, no puedo evitar precisar que ni La Masella ni La Molina están en los Pirineos, sino en la Serralada del Cadí que forma parte del pre-pirineo (ojo! ...no confundir con el perineo!). Ya sé que es una chorrada pero es que me han corregido tantas veces este aspecto que al final me he convertido en algo talibán al respecto... jejejeje.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
Niegà

(ojo! ...no confundir con el perineo!). Ya sé que es una chorrada pero es que me han corregido tantas veces este aspecto que al final me he convertido en algo talibán al respecto... jejejeje.

Saludos!

¿Tú sabes lo que es realmente el PERINEOOOOOO? Búscalo en Wikipedia, que a mí me da cosa poner el enlace.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La Molina y Masella no están en la Serra del Cadí aunque si cerca.Están en la Tossa d´Alp (2537m) y el Puigllancada (2406m) montañas más al este de la Serra del Cadí.




En todo caso ciertamente pueden considerarse montañas prepirenaicas o al menos exteriores,desde luego no son Pirineo Axial.


La Molina y Masella y ya ni digamos Nuria y Vallter 2000 depende pluviométricamente de las llevantades,componente este menos predominante en los meses invernales en los Pirineos.
Jamás me pueden convencer estaciones que dependen del componente del que menos nieva ......



Saludos
MARCO



Cita
Niegà
Cita
Mostín
Nunca me pueden convencer estaciones como la Molina y Masella que dependen del componente menos frecuente de los Pirineos o sea los levantes y que tienen una dependencia casi absoluta de la innivación artificial.

Sin estar en desacuerdo contigo, no puedo evitar precisar que ni La Masella ni La Molina están en los Pirineos, sino en la Serralada del Cadí que forma parte del pre-pirineo (ojo! ...no confundir con el perineo!). Ya sé que es una chorrada pero es que me han corregido tantas veces este aspecto que al final me he convertido en algo talibán al respecto... jejejeje.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 22:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
osti donde esta el icono de los aplausos?!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
arctic
Cita
Niegà

(ojo! ...no confundir con el perineo!). Ya sé que es una chorrada pero es que me han corregido tantas veces este aspecto que al final me he convertido en algo talibán al respecto... jejejeje.

Saludos!

¿Tú sabes lo que es realmente el PERINEOOOOOO? Búscalo en Wikipedia, que a mí me da cosa poner el enlace.risasrisasrisas

Lo sé, lo sé... por eso no he puesto el enlace... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
Mostín
La Molina y Masella no están en la Serra del Cadí aunque si cerca.Están en la Tossa d´Alp (2537m) y el Puigllancada (2406m) montañas más al este de la Serra del Cadí.

En todo caso ciertamente pueden considerarse montañas prepirenaicas o al menos exteriores,desde luego no son Pirineo Axial.


La Molina y Masella y ya ni digamos Nuria y Vallter 2000 depende pluviométricamente de las llevantades,componente este menos predominante en los meses invernales en los Pirineos.
Jamás me pueden convencer estaciones que dependen del componente del que menos nieva ......



Saludos
MARCO

Gracias por la precisión. Lo tendré en cuenta la próxima vez que alguien me salga con este tema.
Sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-11-2012 11:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.091
Cita
Mostín

Luego cuando dicen que BB no tiene pistas para expertos es que pienso que han estado en otra estación pues en la cara nord hay pistas e itinerarios jodidísimos.

en cuanto a los itinerarios te doy la razón, pero las pistas las han aplanado mucho de unos años a aqui

que es normal, es la forma de hacerlas accesibles al esquiador medio

pero comparadas con las duras de Sierra Nevada salen perdiendo

Cita
Mostín

Por otro lado Baqueira-Beret tiene dos fuera pistas saliendo del dominio de la estación que yo no he visto en ninguna otra estación de esquí de los Pirineos (quitando el ya mentado descenso del Midi) y son la "bagergada" o sea el descenso de Blanhiblar a Bagergue y el descenso del Dossau a Montgarri.


de acuerdo al mil por cienpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
Mostín
.
Mención especial para Candanchú que por ejemplo en monte es muy superior a Formigal pero que por parque de remontes antediluviano no puedo poner en el top ten.Pero Candanchú y Astún unidas por un remonte y formando parte del mismo dominio esquiable y con el parque de remontes modernizado al top-ten de cabeza .....

para mí Candanchú tiene una de las mejores montañas de las estaciones españolas

lo que no tengo claro es cómo unirla a Astún y por dónde, si quiero que sea una unión que puedas realizar esquiando; tal vez por "pinos", la bajada desde La Raca a la carretera general.....................¿pero en sentido contrario?

Candanchú, por montaña, área esquiable y a nivel paisajístico es la monda lironda

luego tiene otras muchas carencias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 15:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
xaoma
Cita
Mostín
Mención especial para Candanchú que por ejemplo en monte es muy superior a Formigal pero que por parque de remontes antediluviano no puedo poner en el top ten.Pero Candanchú y Astún unidas por un remonte y formando parte del mismo dominio esquiable y con el parque de remontes modernizado al top-ten de cabeza .....

para mí Candanchú tiene una de las mejores montañas de las estaciones españolas

lo que no tengo claro es cómo unirla a Astún y por dónde, si quiero que sea una unión que puedas realizar esquiando; tal vez por "pinos", la bajada desde La Raca a la carretera general.....................¿pero en sentido contrario?

Candanchú, por montaña, área esquiable y a nivel paisajístico es la monda lironda

luego tiene otras muchas carencias

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Mostín

Incluso Formigal o Saint Lary puedes ir de una punta a otra en menos de media mañana.

En Formigal, no.


... pero, por las colas, me refiero... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Me puden decir el nivel médio de precios de un café expresso e un bocadillo+bebida en los snacks de BB?

Para comparassion:
- Hautes Pirenees:
expresso - 1,50 eur
bocadillo+bebida - 6 eur

- Grandvalira:
expresso - 2,60 eur
bocadilho+bebida - 7,50 eur

Como és en BB?

Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 12:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Alguien puede ayudar con la informacion de los precios en los Snacks de estacion BB??
Graciaspulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2012 12:43 por passosk58.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 13:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
Cita
xao
Cita
Mostín

Luego cuando dicen que BB no tiene pistas para expertos es que pienso que han estado en otra estación pues en la cara nord hay pistas e itinerarios jodidísimos.

en cuanto a los itinerarios te doy la razón, pero las pistas las han aplanado mucho de unos años a aqui

que es normal, es la forma de hacerlas accesibles al esquiador medio

pero comparadas con las duras de Sierra Nevada salen perdiendo

Cita
Mostín

Por otro lado Baqueira-Beret tiene dos fuera pistas saliendo del dominio de la estación que yo no he visto en ninguna otra estación de esquí de los Pirineos (quitando el ya mentado descenso del Midi) y son la "bagergada" o sea el descenso de Blanhiblar a Bagergue y el descenso del Dossau a Montgarri.


de acuerdo al mil por cienpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cita
Mostín
.
Mención especial para Candanchú que por ejemplo en monte es muy superior a Formigal pero que por parque de remontes antediluviano no puedo poner en el top ten.Pero Candanchú y Astún unidas por un remonte y formando parte del mismo dominio esquiable y con el parque de remontes modernizado al top-ten de cabeza .....

para mí Candanchú tiene una de las mejores montañas de las estaciones españolas

lo que no tengo claro es cómo unirla a Astún y por dónde, si quiero que sea una unión que puedas realizar esquiando; tal vez por "pinos", la bajada desde La Raca a la carretera general.....................¿pero en sentido contrario?

Candanchú, por montaña, área esquiable y a nivel paisajístico es la monda lironda

luego tiene otras muchas carencias


Yo creo que Baqueira tiene una de las pistas mas complicadas de toda España y Andorra, es el Tubo Nere, con pendiente constante, bañeras muy grandes, para niveles altos exclusivamente, los medios lo pueden pasar muy mal Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2012 13:18 por danis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
passosk58
Alguien puede ayudar con la informacion de los precios en los Snacks de estacion BB??
Graciaspulgar arribapulgar arriba

Mira a ver si te vale esto.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2012 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Muchas gracias Rexona!!!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Pues si merece la pena. Acabo de volver de allí, no la conocía y he salido maravillado por la estación, por la variedad de pistar, por el paisaje, por los remontes, porque solamente tienen 120 Kmts cuando podían tener el doble, porque no hay grandes colas y las que hay son bastante rápidas...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Cita
REXONA
Cita
passosk58
Alguien puede ayudar con la informacion de los precios en los Snacks de estacion BB??
Graciaspulgar arribapulgar arriba

Mira a ver si te vale esto.










Qué grande!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 23:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Voy a aportar mi granito de arena. Yo veo 2 cuestiones bien diferenciadas. La primera, los datos, que son objetivos. Como la innivación, dominio esquiable, km de pistas ((menos en Formigal, al menos para mi), incluso el precio de FF....La segunda cuestión es el entorno, oferta gastronómica, posibilidades aparte del esquí, en fin, lo que viene siendo el apres ski y todo lo que cada uno quiera añadir. ¿cuánto pesa lo primero respecto a lo segundo o viceversa? Yo aprendí a esquiar en una estación que creo que ya ni existe (Rasos de Peguera), pero le tengo ese cariño especial. Me parecía enorme, con unas pistas muy difíciles. No debí volver al cabo de unos 20 años para que se me cayera el mito :-).
Y ya puestos, mi estación favorita es BB y después Cerler. Y SN, dudo mucho que vaya, con lo que no puedo opinar sobre ella.

Hala pues, ahí queda eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
REXONA
Cita
passosk58
Alguien puede ayudar con la informacion de los precios en los Snacks de estacion BB??
Graciaspulgar arribapulgar arriba

Mira a ver si te vale esto.














¡¡Qué tio!! siempre estás al quite, con respuesta para todo.
Impagable.chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 22:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
A la contribución (como siempre docta donde las haya)de Mostín, una pequeña contribución.

Otras dos estaciones que si bien no se pueden incluir en el top ten por su tamaño para mi tienen algo: Cauterets y Luz Ardiden.

La primera por pistas y montaña no vale mucho, pero es que nieva tanto!! No se si estadísticamente será la estación que acumule más nieve en el Pirineo, pero no debe andar lejos...

Sobre Luz, me parece que tiene una innivación razonable, bonitos paisajes y para el tamaño que tiene da mucho de si, además de tener unos cuantos fuera de pistas junto a pistas muy accesibles y perfectos para iniciarte en el freeride.

Por último, si algún día se hiciese el proyecto de unir las dos estaciones (se podría hacer un huevo desde Cauterets a Luz bastante fácilmente), quedaría una cosa bastante apañada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.