NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-11-2012 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
evita
Cita
rebon
lo harás. pulgar arriba

Sobre todo si además del esquí aprecias el paisaje, la comidita rica rica y una gente muy amable que sabe que turistas como tú hay que cuidarlos y hacer que repitan. Y si no te gusta siempre te quedará Sierra Nevada Diablillo

Ya nos contarás....

supongo que habras estado en sierranevada por lo que dices. Yo mucho, a baqueira espero ir este año y quiero ir porque en general el comentario es que es la mejor estacion española y tengo curiosidad por descubrirla.
Si voy os dare mi opinion, espero mucho de ella. Yo diria que ni has estado en sierranevada, igual es que te viene grande por el nivel de pistas, porque a pesar de sus cosas las pistas de alli me tienen enganchado y son espectaculares. Veremos si baqueira lo consigue.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
amoodt
Cita
evita
Cita
rebon
lo harás. pulgar arriba

Sobre todo si además del esquí aprecias el paisaje, la comidita rica rica y una gente muy amable que sabe que turistas como tú hay que cuidarlos y hacer que repitan. Y si no te gusta siempre te quedará Sierra Nevada Diablillo

Ya nos contarás....

supongo que habras estado en sierranevada por lo que dices. Yo mucho, a baqueira espero ir este año y quiero ir porque en general el comentario es que es la mejor estacion española y tengo curiosidad por descubrirla.
Si voy os dare mi opinion, espero mucho de ella. Yo diria que ni has estado en sierranevada, igual es que te viene grande por el nivel de pistas, porque a pesar de sus cosas las pistas de alli me tienen enganchado y son espectaculares. Veremos si baqueira lo consigue.

Relájate Amoodt, estás nerviosos como todos esperando que empiece la temporada . Se te ve con muchas ganas y tiras a todo lo que se menea. Tendrías suerte si das con Rebon.
Saludos.
Richi Superpijo risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2012 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
En temporadas de promoción los paquetes de las tres estaciones son aproximados, en Baqueira hay buenas ofertas si contratas con hoteles de 2 y 3 estrellas de Viella, y alguno de 4 de la misma cadena que los otros.

Ahora ya entrar a valorar cual es mejor es todo muy subjetivo, he estado en las 3 con diferentes personas y a cada uno le gusta una estación diferente. Baqueira suele recibir mas cantidad de nieve que las otras, ahora hay cosas que no me convencen como es la "maravillosa" comida, será que me han acostumbrado mal a comer en la zona Cantábrica porque he visto comida normalita, escasa y cara.

Lo bueno es que las tres estaciones busquen esa sana rivalidad, que todos nos beneficiaremos de sus esfuerzos por mejorar y poder disfrutar cada año de mejoras.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
evita
Yo no soy la autora reboncete, solo parafraseaba a el gran artic, y ni el ni yo hemos insultado a nadie, besosssss!!!!

tiene usted razón...maruja cabreada, mil disculpas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-11-2012 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.091
Cita
amoodt
Cita
evita
Cita
rebon
lo harás. pulgar arriba

Sobre todo si además del esquí aprecias el paisaje, la comidita rica rica y una gente muy amable que sabe que turistas como tú hay que cuidarlos y hacer que repitan. Y si no te gusta siempre te quedará Sierra Nevada Diablillo

Ya nos contarás....

supongo que habras estado en sierranevada por lo que dices. Yo mucho, a baqueira espero ir este año y quiero ir porque en general el comentario es que es la mejor estacion española y tengo curiosidad por descubrirla.
Si voy os dare mi opinion, espero mucho de ella. Yo diria que ni has estado en sierranevada, igual es que te viene grande por el nivel de pistas, porque a pesar de sus cosas las pistas de alli me tienen enganchado y son espectaculares. Veremos si baqueira lo consigue.

hay diferentes maneras de valorar una estación en lo que respecta a nieve, una de ellas, pero no la más importante, es por sus pistas

otra es por lo que mucha gente llama "su montaña", que engloba las pistas y lo que hay fuera de ellas

con respecto a las pistas te tengo que dar la razón, las de Sierra Nevada me parecen mejores, ¡ojo!, para niveles altos

pero si comparamos las montañas no hay color, Baqueira se lleva la palma por goleada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.979
Cita
amoodt
Cita
berracal
Dependiendo de la fecha en la que vayas a ir, en BB puedes encontrar unos ofertones bastante serios. La última vez que estuve en BB (hace unos años), me fui en semana de promoción (en la página web de BB puedes ver qué fechas son) 7 días a un hotel de 4* con media pensión (y piscina climatizada), forfait incluido y parking para el coche toda la semana por alrededor de 350€ (no recuerdo exactamente cuánto fue).

ya, pero si hace unos años ese precio ya no vale para nada, y mas si hace tres o mas que supongo que si porque si no te acordarias. ni siquiera sabes cuanto fue exactamente. yo voy este año del 6 al 11 de enero si la cosa esta bien de nieve y se puede encotrar cosas interesantes, parecido a otros sitios.
Lo que pretendía señalar con mi caso es que si las fechas no son un problema, en BB se pueden encontrar unos precios más que competitivos.
Ojalá puedas disfrutar de esa pedazo de estación en enero. Verás que tiene mucho más que ofrecer a parte del topicazo del pijerío
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
berracal
Cita
amoodt
Cita
berracal
Dependiendo de la fecha en la que vayas a ir, en BB puedes encontrar unos ofertones bastante serios. La última vez que estuve en BB (hace unos años), me fui en semana de promoción (en la página web de BB puedes ver qué fechas son) 7 días a un hotel de 4* con media pensión (y piscina climatizada), forfait incluido y parking para el coche toda la semana por alrededor de 350€ (no recuerdo exactamente cuánto fue).

ya, pero si hace unos años ese precio ya no vale para nada, y mas si hace tres o mas que supongo que si porque si no te acordarias. ni siquiera sabes cuanto fue exactamente. yo voy este año del 6 al 11 de enero si la cosa esta bien de nieve y se puede encotrar cosas interesantes, parecido a otros sitios.
Lo que pretendía señalar con mi caso es que si las fechas no son un problema, en BB se pueden encontrar unos precios más que competitivos.
Ojalá puedas disfrutar de esa pedazo de estación en enero. Verás que tiene mucho más que ofrecer a parte del topicazo del pijerío

si tuviera algo en contra de esa estación no querria ir, lo que pasa es que en este post han soltado unas perlas que vamos....

y vaya la gente que vaya eso a mi me da igual, disfrutaré lo mismo y pienso que habrá de todo como en todos los sitios.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
en ningún momento he pretendido crear un debate de que estación es mejor entre baqueira o sierranvada, de esos ya ha habido muchos en el foro general baqueira vs grandvalira etc...

simplemente leyendo el post me ha parecido que ha habido una falta importante de respeto a otras estaciones o esquiadores que por el motivo que sea no van a baqueira. especialmente con sierranevada.

el comentario de los autómatas me parece igual de absurdo que de repelente, y si no que me lo expliquen, pero ya veo que la persona o personas en cuestión no tienen nada que decir, y no me extraña ya que no tiene arreglo.

yo de baqueira no opino porque no la conozco, y seguro que tiene muchas de las cosas buenas que he leido en este foro. por eso quiero ir a conocerla. lo que no puedo entender es comentarios de gente que insinuan que todo lo que no sea baqueira es una mierda. porque en pocas palabras estan diciendo eso.

da incluso la impresión de que algunos por el hecho de ir ahí creen que son los mas listos de la clase.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Pues sí que estamos sensibles, joder.. No sé a cuenta de qué sigues retroalimentandote y envenenado por los comentarios que leiste. Quédate con lo mejor porque sino te voy a castigar sin ir a Baqueira .risasrisas
Aprende que nadie se ha ofendido porque les hayas llamado pijos o incapaces de hacerse un fuera pista en Sierranevada. A mi en cierta estación me birlaron unos K2 en un plis, si me descuido me quitan hasta los andares y me encontré en pistas con un monton de fumaos descerebraos. Y NO POR ESO es una estación de manguis. En Baqueira es bien cierto que han cultivado la excelencia y cuidado algún circulo clasista por lo que sea pero no por ello tienes que etiquetar a toda la estación y sus esquiadores.

Espero tu opinión cuando hayas estado allí.
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-11-2012 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.091
Cita
amoodt
en ningún momento he pretendido crear un debate de que estación es mejor entre baqueira o sierranvada, de esos ya ha habido muchos en el foro general baqueira vs grandvalira etc...

quién lo diría, si estabas a punto de apostar todos tus bienes, y además en una apuesta ciega risas

Cita
amoodt


por comentarios que he leido a mucha gente, me juego lo que sea a que las pistas de sierranevada(he ido mucho) le dan mil vueltas a las de baqueira(iré en enero),

con un par risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
amoodt
si he entendido bien, si no vas a baqueira eres un autómata? en serio me quitais las ganas de ir. mucho pijerio me parece que es lo que hay en este foro.

por comentarios que he leido a mucha gente, me juego lo que sea a que las pistas de sierranevada(he ido mucho) le dan mil vueltas a las de baqueira(iré en enero),


Cita
amoodt
en ningún momento he pretendido crear un debate de que estación es mejor entre baqueira o sierranvada

el comentario de los autómatas me parece igual de absurdo que de repelente, y si no que me lo expliquen, pero ya veo que la persona o personas en cuestión no tienen nada que decir, y no me extraña ya que no tiene arreglo.

yo de baqueira no opino porque no la conozco

Pues no, no voy a entrar al trapo, a pesar de que me lo pones en bandeja.

Si una expresión tan inocente te causa tan grave quebranto, háztelo mirar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 17:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
arctic
Cita
amoodt
si he entendido bien, si no vas a baqueira eres un autómata? en serio me quitais las ganas de ir. mucho pijerio me parece que es lo que hay en este foro.

por comentarios que he leido a mucha gente, me juego lo que sea a que las pistas de sierranevada(he ido mucho) le dan mil vueltas a las de baqueira(iré en enero),


Cita
amoodt
en ningún momento he pretendido crear un debate de que estación es mejor entre baqueira o sierranvada

el comentario de los autómatas me parece igual de absurdo que de repelente, y si no que me lo expliquen, pero ya veo que la persona o personas en cuestión no tienen nada que decir, y no me extraña ya que no tiene arreglo.

yo de baqueira no opino porque no la conozco

Pues no, no voy a entrar al trapo, a pesar de que me lo pones en bandeja.

Si una expresión tan inocente te causa tan grave quebranto, háztelo mirar. smiling smiley

mirate tu lo tuyo y explicanos que es eso de los autómatas. y no manipules que de baqueira no he opinado nada, he dicho que por comentarios de la gente me da la impresión de que las pistas de sierranevada son mejores. y me da igual que estación sea mejor no quería hacer un debate, lo de sierranevada biene de que evita ha menospreciado a sierranevada y otras estaciones.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
richib
Pues sí que estamos sensibles, joder.. No sé a cuenta de qué sigues retroalimentandote y envenenado por los comentarios que leiste. Quédate con lo mejor porque sino te voy a castigar sin ir a Baqueira .risasrisas
Aprende que nadie se ha ofendido porque les hayas llamado pijos o incapaces de hacerse un fuera pista en Sierranevada. A mi en cierta estación me birlaron unos K2 en un plis, si me descuido me quitan hasta los andares y me encontré en pistas con un monton de fumaos descerebraos. Y NO POR ESO es una estación de manguis. En Baqueira es bien cierto que han cultivado la excelencia y cuidado algún circulo clasista por lo que sea pero no por ello tienes que etiquetar a toda la estación y sus esquiadores.

Espero tu opinión cuando hayas estado allí.
Saludos.
Richi

okpulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
arctic
Si quieres disfrutar de una inolvidable experiencia de esquí en la nieve, en unas pistas de ensueño, viviendo una aventura especial, en un paraje especial y un après ski especial, ve a Baqueira, nunca estará el dinero mejor gastado. Si lo que quieres es simplemente pisar nieve como un autómata, entonces te sirve cualquier lugar.

para pisar nieve como un autómata vale cualquier lugar.

a lo que evita añade: "gracias a esos autómatas podemos esquiar como esquiamos en baqueira"

en serio porque no os mirais vosotros el nivel de tontería que teneis encima. es que cualquier persona que lea esto y tenga dos dedos de frente se mea de risa.

es que macho, si voy es muy posible que me encante la estación y que diga que es la mejor a la que he ido. lo que me ha parecido muy mal es la forma de contestar ante este post poniendo cosas que no creo que convenzan a nadie de nada, mas bien creen animadversión.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2012 17:37 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Palomitas - Popcorn



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 22:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
evita
Palomitas - Popcorn

Vómito



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 13:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
No sé sí habrá más o menos pijos e BB, lo qué sí sé es que no hay tanta gentuza y chorizos como en SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
yo tampoco lo sé, y si hay mucho pijo en baqueira me da igual. solo dijé en este post que mucho pijerio es lo que habia por aqui, porque no creo que para ensalzar una estación sea necesario despreciar a las demás.

y el comentario lo hicieron ciertas personas, no quiero que se piense que va por todo el mundo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uuuuuhh,este año los autómatas us vamos a invadir Baqueira,uuuuhhzombie Tendreis que iros a Sierraa NevadaaaaaEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,yá me liaoNo entiendo
los automatas son pijos?,los pijos son automatas?
si eres pijo skias en baqueira?si no eres pijo skias en SN?
si no eres pijo ó automata,donde skias?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-11-2012 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.091
automatas es el coche del antiguo presidente de Baleares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pero por favor...pero todavia estamos asi... hombre...
con los pijos de baqueira... vaya chorrada, hombre de poco mundo...
pijos hay en todas las estaciones y cuanto mas pequeñas peor, que no hay peor cosa que un pijo de provincia..
pero la inmensa mayoria es gente normal skiadora y montañera por Dios...

yo creo que la sierra es para ir con 20 años y los amigos...que recuerdos...tengo 43 y he vuelto hace dos años... y madre mia que cambio , aquello es camboya... es lo menos Alpino que he visto en mi vida, la verdad que la sierra es otra historia. Porsupuesto que no volvera nunca mas, creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
'¡¡¡¡MAS MADERAAA!!!. Automata es aquel que se ajusticia a si mismo, es decir que desesperado se clava los bastones porque se le rayan los esquis en una pista con piedras y poca nieve. Hay que pensar que estamos jugando en casa, entonces es como si alguien se mete en el campo del Atletico de madrid y anima al Real Madrid rodeado de colchoneros. Persinate si encima pierde el atleti. Demasiado bien va el partido ¿Probamos una tesina haciendo esta misma encuesta en el Foro de Sierra Nevada?. :lDiablilloDiablillo
Venga a ver si nieva y se nos pasa el azogue.
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Doy mi opinión:

-Sierra Nevada es muy muy buena estación.Personalmente la zona que más me gusta es la de Laguna de las Yeguas,pero su dominio esquiable es menor al de BB.Tiene cosas que la hacen única como ver el mar y la costa marroquí desde el Veleta,la marcha de Prado Llano y Granada y en general el tener cerca una ciudad como Granada con su maravillosa Alhambra y todas las posibilidades culturales,gastronómicas y de ocio que ofrece.
Paisajísticamente es muy peculiar,pero en mi opinión a años luz de una cordillera mucho más alpina como son los Pirineos.
Para mi en paisaje Baqueira gana por goleada a Sierra Nevada.
A nivel de innivación es claramente inferior a Baqueira.Sierra Nevada tiene mucha altitud,los años de SW se forra y tiene una ganada fama de buena nieve primavera.
Pero la latitud se nota y a la misma altitud Sierra Nevada es 3 grados más cálida que los Pirineos y una irregularidad pluviométrica muy superior.
También me parece muy masificada.Y es que claro de Madrid hacia el sur es la única estación de esquí mientras que un tío como yo de Zaragoza en menos de 3 horas tienes más de 50 estaciones de esquí (las 7 aragonesas,las más de 30 del Pirineo Francés,las 10 catalanas,las 3 andorranas ....).
En definitiva Sierra Nevada es un destino peculiar,en el que alguna vez he estado y que cuando se tercie repetiré pero en el cómputo global no es Baqueira-Beret.



-Grandvalira: Para mi junto a Baqueira sin duda la mejor estación del esquí de los Pirineos.De hecho para mi los Pirineos sólo tienen dos grandes dominios esquiables,Baqueira-Beret y Grandvalira,y como mucho podría añadir un tercero como es Tourmalet.
No quiero decir con esto que no existan otras buenas estaciones.A mi me encanta Cerler o Peyragudes,pero para mi grandes dominios esquiables en los Pirineos sólo están BB y Grandvalira y como mucho Tourmalet.
Pisado y cuidado de pistas excepcional,sistema de producción de nieve artificial también muy bueno.Se le acusa de tener muchas pistas sosas de enlaces entre sectores y es cierto pero también hay pistas muy buenas.
Innivación excelente en el sector Pas de la Casa e incluso Grau Roig y más mediocre en lo sectores Soldeu,Canilló,Encamp y el Tarter.
Para mi la única estación de los Pirineos que puede mirar de tú a tú a Baqueira-Beret.
Ahora paisajísticamente está por debajo de BB.Y tiene sitios bonitos eh,por ejemplo el Circo de els Pessons me parece precioso pero no tiene la majestuosidad paisajística de BB.
Esquiando en un Baqueira o en un Cerler ves las Maladetas y el Aneto,el Posets o el Perdiguero o sea la creme de la creme,esquiando en Grand Valira ves el Montmalus o el Pic d´Envalira.No es lo mismo ....
Y luego Andorra no tiene el encanto de la Val d´Aran.El Pirineo Andorrano es un Pirineo muy urbanizado,un poco hasta claustrofóbico.
En fin una gran estación en la que he esquiado y me gusta aunque en mi opinión Grand Valira + Andorra no me gusta tanto como Baqueira-Beret + Val d´Aran.


-Formigal: Aquí ya hablamos de una estación claramente inferior que las anteriores.Y soy aragonés,mi familia tiene casa en el Valle de Tena y he esquiado mogollón de veces en Formigal,de hecho aprendí a esquiar en Formigal y Candanchú.
Pero es una estación muy baja (cota máxima sólo 2250m),en general bastante plana (por eso le llaman Formiplan),con una innivación mediocre y de un tamaño real muy inferior a Baqueira-Beret o Grandvalira (137kms ficticios,unos 75kms reales).
Las zonas nuevas (Espelunciecha-Portalet) tiene remontes modernos pero el Formigal histórico y donde están las mejores pistas (Izas y sobretodo Tres Hombres) tiene remontes muy anticuados.Para mi Tres Hombres es el único sector de la estación autenticamente 5 estrellas.
De hecho al menos en mi opinión Formigal no le llega a la suela de la zapatilla a la auténtica estación de esquí orgullo de Aragón,o sea Cerler.
El Valle de Tena si que es muy guapo.De hecho a mi me gusta más el Valle de Tena como valle de montaña (pueblos con encanto como Piedrafita,Sandiniés,Tramacastilla,Sallent y zonas de montaña muy buenas como la de Respomuso,Balneario de Panticosa,Anayet,Tendenera,Partacua etc) que Formigal como estación.





En fin cualquiera de estas estaciones son buenas.Ahora para mi en la combinación de dominio esquiable+paisajes+oferta hostelera+valle con encanto y carácter alpino+servicios+innivación pues Baqueira-Beret es la mejor de España+Andorra+Pirineo Francés.
Cosas mejores las hay claro,en los Alpes ....




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Si tantos prejuicios tienes no entiendo para qué vas a ir. Y tampoco entiendo las vueltas que se está dando a esto repicando cada opinión.
¿Es una estación de pijos? Pues si te vas fijando en todo el mundo seguramente encontras algunos que llevan más de 2.000 euros en ropa, pero ¿qué porcentaje representan? ¿el 1%? El resto es gente muy normal, que va a las pistas a disfrutar de un buen día de esquí, con amigos o en familia.
Lo que si es cierto que no he visto trabajadores más amables y más dispuestos a ayudar en los remontes que los de allí. Y lo que más me llamó la atención es que en las pistas no vi absolutamente a NADIE haciendo el cafre. Los que iban deprisa llevaban control y los más novatos hacían esquí extremo (de un extremo a otro de la pista Diablillo). Para los que tenemos hijos en las pistas es un punto muy importante a su favor.
Además la gente de este foro va a Baqueira porque le gusta ¿qué esperas que te digan?
Yo fui el año pasado por primera vez y espero repetir estas Navidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Chapeau Mostín por tu exposición técnica, clara y concisa. Además Baqueira tiene una cosa que no tienen las demás.. A Mostin y un claro grupo de personas con sus aportaciones valiosísimas y desinteresadas. Dejemonos de insultos y tribulaciones ignominiosas cuando dejan de ser desenfadadas, entretenidas y además hieren sensibilidades, cuesta poco pedir disculpas si hace falta, ......... por favor.
¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOLLLLLL de Mostin por la escuadra en jugada personal !!!!!
Saludos.
Richi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Joder, Mostin, que crack.
Con gente como tu da gusto ser usuario de este tipo de foros.
No puedo mas que suscribir lo que Mostin ha dicho palabra por palabra.

Las estaciones que mejor conozco, al margen de mi querida Pinilla, son BBB, GV, SN, Cerler, y Formigal. Me quedo, de lejos, con GV y con BBB y entre ambas también elegiría esta última por lo que ha dicho Mostín.

Esquiar en BBB no es tan caro como la gente cree. Simplemente es cuestión de prioridades y de no ir en ciertas fechas.
Yo el año pasado cerré la temporda en BBB (S. Santa) a un precio de risa, mucho mas barato que en Formigal o en SN. Alojandome, en Vielha, eso si. A 14 kms de las pistas, pero prefiero eso y esquiar A GUSTO, a estar alojado en Pradollano con el TC a 30 segundos de la puerta del hotel, pero soportando colas y gentío todo el día, que es lo que pasa en SN. No tanto en GV, pero dependiendo de la zona también.

Y ya de Formi no te cuento.... Formi me parece la estación mas sobrevalorada de todas las que he estado. Mucha gente, muchas colas (sobre todos en Sextas, Izas, Sarrios, etc.), muy poco desnivel y sobre todo muchos menos Kms de los que venden... y encima no es tan barato como la gente cree.

Lo dicho, prefiero coger el coche y darle a gusto, que estar a pie de pistas y soportar el gentio y los sablazos de Formi y SN.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2012 13:37 por tuco77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
vicentjanuary
Si tantos prejuicios tienes no entiendo para qué vas a ir. Y tampoco entiendo las vueltas que se está dando a esto repicando cada opinión.
¿Es una estación de pijos? Pues si te vas fijando en todo el mundo seguramente encontras algunos que llevan más de 2.000 euros en ropa, pero ¿qué porcentaje representan? ¿el 1%? El resto es gente muy normal, que va a las pistas a disfrutar de un buen día de esquí, con amigos o en familia.
Lo que si es cierto que no he visto trabajadores más amables y más dispuestos a ayudar en los remontes que los de allí. Y lo que más me llamó la atención es que en las pistas no vi absolutamente a NADIE haciendo el cafre. Los que iban deprisa llevaban control y los más novatos hacían esquí extremo (de un extremo a otro de la pista Diablillo). Para los que tenemos hijos en las pistas es un punto muy importante a su favor.
Además la gente de este foro va a Baqueira porque le gusta ¿qué esperas que te digan?
Yo fui el año pasado por primera vez y espero repetir estas Navidades.

si tuviera algún prejuicio no iría. además ya se que es una gran estación porque lo dice mucha gente y casi seguro que me gusta mucho.

la pólemica biene mas bien de unos comentarios que no entiendo y que no me parecen nada acertados. en todos los debates baqueira sale siempre como la ganadora, respecto a grandvalira por ejemplo. no por mucho pero siempre hay mas gente a favor.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Para cerrar el tema de pijos hay que reconocer que Baqueira es el Nacho Vidal de todas las estaciones. risasrisas
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Mostín
Doy mi opinión:

-Sierra Nevada es muy muy buena estación.Personalmente la zona que más me gusta es la de Laguna de las Yeguas,pero su dominio esquiable es menor al de BB.Tiene cosas que la hacen única como ver el mar y la costa marroquí desde el Veleta,la marcha de Prado Llano y Granada y en general el tener cerca una ciudad como Granada con su maravillosa Alhambra y todas las posibilidades culturales,gastronómicas y de ocio que ofrece.
Paisajísticamente es muy peculiar,pero en mi opinión a años luz de una cordillera mucho más alpina como son los Pirineos.
Para mi en paisaje Baqueira gana por goleada a Sierra Nevada.
A nivel de innivación es claramente inferior a Baqueira.Sierra Nevada tiene mucha altitud,los años de SW se forra y tiene una ganada fama de buena nieve primavera.
Pero la latitud se nota y a la misma altitud Sierra Nevada es 3 grados más cálida que los Pirineos y una irregularidad pluviométrica muy superior.
También me parece muy masificada.Y es que claro de Madrid hacia el sur es la única estación de esquí mientras que un tío como yo de Zaragoza en menos de 3 horas tienes más de 50 estaciones de esquí (las 7 aragonesas,las más de 30 del Pirineo Francés,las 10 catalanas,las 3 andorranas ....).
En definitiva Sierra Nevada es un destino peculiar,en el que alguna vez he estado y que cuando se tercie repetiré pero en el cómputo global no es Baqueira-Beret.



-Grandvalira: Para mi junto a Baqueira sin duda la mejor estación del esquí de los Pirineos.De hecho para mi los Pirineos sólo tienen dos grandes dominios esquiables,Baqueira-Beret y Grandvalira,y como mucho podría añadir un tercero como es Tourmalet.
No quiero decir con esto que no existan otras buenas estaciones.A mi me encanta Cerler o Peyragudes,pero para mi grandes dominios esquiables en los Pirineos sólo están BB y Grandvalira y como mucho Tourmalet.
Pisado y cuidado de pistas excepcional,sistema de producción de nieve artificial también muy bueno.Se le acusa de tener muchas pistas sosas de enlaces entre sectores y es cierto pero también hay pistas muy buenas.
Innivación excelente en el sector Pas de la Casa e incluso Grau Roig y más mediocre en lo sectores Soldeu,Canilló,Encamp y el Tarter.
Para mi la única estación de los Pirineos que puede mirar de tú a tú a Baqueira-Beret.
Ahora paisajísticamente está por debajo de BB.Y tiene sitios bonitos eh,por ejemplo el Circo de els Pessons me parece precioso pero no tiene la majestuosidad paisajística de BB.
Esquiando en un Baqueira o en un Cerler ves las Maladetas y el Aneto,el Posets o el Perdiguero o sea la creme de la creme,esquiando en Grand Valira ves el Montmalus o el Pic d´Envalira.No es lo mismo ....
Y luego Andorra no tiene el encanto de la Val d´Aran.El Pirineo Andorrano es un Pirineo muy urbanizado,un poco hasta claustrofóbico.
En fin una gran estación en la que he esquiado y me gusta aunque en mi opinión Grand Valira + Andorra no me gusta tanto como Baqueira-Beret + Val d´Aran.


-Formigal: Aquí ya hablamos de una estación claramente inferior que las anteriores.Y soy aragonés,mi familia tiene casa en el Valle de Tena y he esquiado mogollón de veces en Formigal,de hecho aprendí a esquiar en Formigal y Candanchú.
Pero es una estación muy baja (cota máxima sólo 2250m),en general bastante plana (por eso le llaman Formiplan),con una innivación mediocre y de un tamaño real muy inferior a Baqueira-Beret o Grandvalira (137kms ficticios,unos 75kms reales).
Las zonas nuevas (Espelunciecha-Portalet) tiene remontes modernos pero el Formigal histórico y donde están las mejores pistas (Izas y sobretodo Tres Hombres) tiene remontes muy anticuados.Para mi Tres Hombres es el único sector de la estación autenticamente 5 estrellas.
De hecho al menos en mi opinión Formigal no le llega a la suela de la zapatilla a la auténtica estación de esquí orgullo de Aragón,o sea Cerler.
El Valle de Tena si que es muy guapo.De hecho a mi me gusta más el Valle de Tena como valle de montaña (pueblos con encanto como Piedrafita,Sandiniés,Tramacastilla,Sallent y zonas de montaña muy buenas como la de Respomuso,Balneario de Panticosa,Anayet,Tendenera,Partacua etc) que Formigal como estación.





En fin cualquiera de estas estaciones son buenas.Ahora para mi en la combinación de dominio esquiable+paisajes+oferta hostelera+valle con encanto y carácter alpino+servicios+innivación pues Baqueira-Beret es la mejor de España+Andorra+Pirineo Francés.
Cosas mejores las hay claro,en los Alpes ....




Saludos
MARCO




mejor explicado imposible......pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Solo es posible tratar de igualar alternativas, juntando rollo 'ski safari': Candanchu+astun+piri frances, o lo mismo por la vertiente de masella+molina+piri frances....pero esto es cojer coche todo el dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.