NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-03-2014 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
La semana que viene me tendréis por allí y pasaré puntualmente por la campana a las 13:00 pulgar arriba

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
llers1979
Hola buenas, tengo intención de visitar Baqueira-beret en semana santa y tengo una duda. Pensáis que estará muy colapsado de gente, o por el contrario al caer tan tarde semana santa puede que sea una buena opción.....ya se que es muy dificil de predecir esto ( casi imposible) , pero si alguien que conozca bien la estacion pudiera darme su opinión, le estaría muy agradecido, gracias. Salut

La semana Santa suele ser una semana de esqui de las que disfruto mucho en Baqueira.... Algunos años hemos tenido frio, pero lo normal es que sea una semana de esqui primaveral, madrugar para aprovechar la nive hasta la 1:30 o 2:00 y despues aprovechar terracitas, hamacas, cervecita... Dias largos para pasear por Vielha e ir de vinos y tapas y a la mañana siguiente de nuevo a madrugar y disfrutar....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
toledano
Una pregunta para los expertos de Baqueira. ¿Entre semana lunes a Viernes como están los parkings gratuitos? ¿Se puede aparcar tranquilamente o se llenan facilmente?
Y última pregunta ¿de todos los que hay el mas cercano para ponerse a esquiar es Orri?
Muchas gracias.

De lunes a viernes no tendras problemas de pk...
Lo bueno que tiene el pk de Orri es que del coche saltas a la pista... Los fines de semana, puedes aparcar tb en los pk gratuitos el Prieto que se llena es el de BB 1500, pel a excepcion de algun fin de semana muy cocreto se puede aparcar n Berret o en Orri



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
ping
La semana que viene me tendréis por allí y pasaré puntualmente por la campana a las 13:00 pulgar arriba

Saludos a todos.

Muy buenas,

Si subo algun día de la semana que viene te lo haré saber.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
txesco
Cita
llers1979
Hola buenas, tengo intención de visitar Baqueira-beret en semana santa y tengo una duda. Pensáis que estará muy colapsado de gente, o por el contrario al caer tan tarde semana santa puede que sea una buena opción.....ya se que es muy dificil de predecir esto ( casi imposible) , pero si alguien que conozca bien la estacion pudiera darme su opinión, le estaría muy agradecido, gracias. Salut[/quote te]

La semana Santa suele ser una semana de esqui de las que disfruto mucho en Baqueira.... Algunos años hemos tenido frio, pero lo normal es que sea una semana de esqui primaveral, madrugar para aprovechar la nive hasta la 1:30 o 2:00 y despues aprovechar terracitas, hamacas, cervecita... Dias largos para pasear por Vielha e ir de vinos y tapas y a la mañana siguiente de nuevo a madrugar y disfrutar....
Gracias, y en tu opinión, como suele ser baqueira en semana santa? Es que si tengo que encontrarme una estacion a rebentar y tengo que hacer colas, prefiero otra opción o simplemente quedarme e mi casa.. Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
Cita
Tamarro
Cita
ping
La semana que viene me tendréis por allí y pasaré puntualmente por la campana a las 13:00 pulgar arriba

Saludos a todos.

Muy buenas,

Si subo algun día de la semana que viene te lo haré saber.

pulgar arribapulgar arriba

Genial.

Será un honor poder compartir unas bajadas de nuevo con un legendario del foro como Lince HD - Tamarro (no me acostumbro a lo de Tamarro...), pero si ya antes no te pillaba, con tus nuevos esquís lo llevo crudo sorprendido

Un saludote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
ping
Cita
Tamarro
Cita
ping
La semana que viene me tendréis por allí y pasaré puntualmente por la campana a las 13:00 pulgar arriba

Saludos a todos.

Muy buenas,

Si subo algun día de la semana que viene te lo haré saber.

pulgar arribapulgar arriba

Genial.

Será un honor poder compartir unas bajadas de nuevo con un legendario del foro como Lince HD - Tamarro (no me acostumbro a lo de Tamarro...), pero si ya antes no te pillaba, con tus nuevos esquís lo llevo crudo sorprendido

Un saludote.

risasrisas No me seas modesto, que el que vuela por pistas eres tu con esos peazo Elan submarinos,,,,,,digo anphbio pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
llers1979
Cita
txesco
Cita
llers1979
Hola buenas, tengo intención de visitar Baqueira-beret en semana santa y tengo una duda. Pensáis que estará muy colapsado de gente, o por el contrario al caer tan tarde semana santa puede que sea una buena opción.....ya se que es muy dificil de predecir esto ( casi imposible) , pero si alguien que conozca bien la estacion pudiera darme su opinión, le estaría muy agradecido, gracias. Salut[/quote te]

La semana Santa suele ser una semana de esqui de las que disfruto mucho en Baqueira.... Algunos años hemos tenido frio, pero lo normal es que sea una semana de esqui primaveral, madrugar para aprovechar la nive hasta la 1:30 o 2:00 y despues aprovechar terracitas, hamacas, cervecita... Dias largos para pasear por Vielha e ir de vinos y tapas y a la mañana siguiente de nuevo a madrugar y disfrutar....
Gracias, y en tu opinión, como suele ser baqueira en semana santa? Es que si tengo que encontrarme una estacion a rebentar y tengo que hacer colas, prefiero otra opción o simplemente quedarme e mi casa.. Salut.
Semana santa suele ser tranquila, hay gente pero nada de aglomeraciones... Eso de quedar en manga corta en una terracita despues de esquiar no tiene precio! Esta semana santa estaremos por BB también.. Una semanita de vacaciones!



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 08:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.012
A partir del 24, Beret abierto solo la Reina y debutantes.
Pella cerrado.

Las demás pistas abiertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 08:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.012
Peulla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 13-03-2014 09:00
Cita
REXONA
Peulla

Y eso? incluso los fines de semana? también en Semana Santa?

Tan poca gente está habiendo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.290
Cita
REXONA
A partir del 24, Beret abierto solo la Reina y debutantes.
Pella cerrado.

Las demás pistas abiertas.

¿Ni fin de semanas?, diles que el fin de semana de la kedada abran Peulla que todavía no lo conozco. Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Y hay alguna informacion para el aumento de la temporada?

El año passado con el aumento de temporada, el link para reservas online de Baqueira no tenia ningun hotel. Como se hace una reserva si la temporada vá hata 4 de Maio por exemplo?



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 11:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
ku

Pajaroloco,¿Como vés la zona estos días para hacer algo de travesía?

Para travesía está muy bien, en primavera es cuando más se disfruta en la montaña.

Para subir está perfecto, no olvides cuchillas y crampones, a primera hora la nieve está durita.

Para la bajada procura bajar sobre las 12, es cuando la nieve está mejor. Puedes encontrar nieve polvo en cotas altas pasando a crosta más abajo y húmeda ya en cotas bajas.

Disfruta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.622
Pedazo fotos os habéis marcado en otro fin de semana para el recuerdo.

pulgar arriba

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-03-2014 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Pajaroloco
Cita
ku

Pajaroloco,¿Como vés la zona estos días para hacer algo de travesía?

Para travesía está muy bien, en primavera es cuando más se disfruta en la montaña.

Para subir está perfecto, no olvides cuchillas y crampones, a primera hora la nieve está durita.

Para la bajada procura bajar sobre las 12, es cuando la nieve está mejor. Puedes encontrar nieve polvo en cotas altas pasando a crosta más abajo y húmeda ya en cotas bajas.

Disfruta. pulgar arriba


Ok gracias,espero salir a hacer alguna cosilla de trave este sábado y no sé si el domingo para seguir poco a poco practicando y mejorando.
A ver si alguna coincidimos,estaría bien poder aprovechar tu experiencia risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
REXONA
A partir del 24, Beret abierto solo la Reina y debutantes.
Pella cerrado.

Las demás pistas abiertas.

Si solo esta la reina y cierran Dossau y Blanhiblar significa que tb cierran el snowpark !! A veces Baqueira hace las cosas mal.... A veces muy muy mal...

Este fin de semana nos comentaron en Beret que el 24 cierran cafeteria y restaurante, quedara olo la carpa y el self service...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.012
Cita
asjesus
Y hay alguna informacion para el aumento de la temporada?

El año passado con el aumento de temporada, el link para reservas online de Baqueira no tenia ningun hotel. Como se hace una reserva si la temporada vá hata 4 de Maio por exemplo?

No hay información ya que no se alarga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 17:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.012
Fotos del día de hoy.

Buena nieve y aguantando estupendamente.
Temperaturas algo mas bajas que ayer.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 17:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 297
Que sinvergüenzas!!!!!!!!!!!!! Cómo pueden cerra los remontes de Beret y la Peulla casi un mes antes de que acabe la temporada? Me parece una golfería impresionante. Una cosa es no alargar la temporada y otra cerrar remontes antes de tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
A partir del 24, Beret abierto solo la Reina y debutantes.
Pella cerrado.

Las demás pistas abiertas.

Gracias por la información, a muchos les va a chocar que cierren esas zonas antes de semana santa.

Me imagino, que no justifico, el criterio es al caer semana santa este año tan abanzado el mes de abril, cerrar esas pistas más expuestas al sol y a la subida de temperaturas, como son Dossau, Blanhiblar y alguna zona de la Bonaigua y aprovechar para "concentrar" esquiadores y servicios, de no ser así poca lógica tiene.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.012
Cita
Big Cactus
Que sinvergüenzas!!!!!!!!!!!!! Cómo pueden cerra los remontes de Beret y la Peulla casi un mes antes de que acabe la temporada? Me parece una golfería impresionante. Una cosa es no alargar la temporada y otra cerrar remontes antes de tiempo.

La estación cierra algunos remontes al igual que la gran mayoría de los hoteles de la cota 1500 ya no abrirán el mes de abril.Triste

A partir de ahora van a ser muy pocos los esquiadores que visiten la estación, los números cantan, el ahorro de combustible en pisado de pistas es cuantioso.

Nos quedan aun 5 semanas de temporada, se habla de construir el telesilla Saumet. La pasada temporada se alargo y muy poca gente subió a esquiar.

Esta sucederá lo mismo, ojala que la estación se equivoque y sean muchos los que nos sigan visitando a partir del mes de abril...pero todos sabemos que no va a ser así.

Es por este motivo que se tengan que cerrar algunos telesillas.
También los hoteles podrían abrir parcialmente y así subiría mas gente...no os parece?

La decisión sabemos que no es muy popular pero pienso que es lógica.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
La decisión de cajón, Rex. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Pues si no estoy equivocado, el forfait de temporada vale hasta el 21 de abril. Lógicamente, si no hay nieve en ciertas zonas tendrán que cerrar pero habiéndola que cierren me parece que si yo fuera el poseedor de uno de esos forfait estaría cabreado con toda la razón del mundo (siempre y cuando no lo hayan avisado en el momento de hacer la reserva o compra). Yo si subo a partir del 24, se lo que hay y no me puedo quejar pero el que haya comprado el de temporada pensando que podría esquiar si hay nieve hasta el 21 de abril se cabreará y con toda la razón del mundo.

O se me escapa algún dato o tienen más morro que un oso hormiguero. Si sube poca gente o si vale una pasta mantener la estación abierta no es problema del cliente. Si un cliente llega y les pide la devolución de parte del forfait de temporada, alegando que se está dejando una pasta en subir al valle desde su casa y bla bla bla seguro que BB le devuelve el dinero y encima le regala un llenado del depósito del coche. Repito, o se me escapa algún dato o tienen más morro que un oso hormiguero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-03-2014 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Admitimos oso hormiguero como animal de compañía smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 21:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Hola Juanluciano.

Creo que es de perogrullo decir que a mi también me gustaría que esté todo abierto. Pero por si acaso lo digo.

Al comienzo de temporada la estación avisa de que el dominio podría no estar abierto al completo durante toda la temporada. No recuerdo si lo hace en la revista, en la web, o en ambos sitios a la vez. Pero lo hace. Este es un tema recurrente todos los años y el dato que te doy ha sudo comprobado en otras temporadas. En ningún lado pone que se garantice la apertura total del dominio durante toda la temporada. Yo soy usuario de pase de temporada. Y conzco este dato. Me sorprendería mucho que alguién que se lo saque no lo conozca. Por tanto, el cierre nos puede gustar más o menos pero creo que no se puede hablar de engaño.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 21:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Capitán Sparrow
Hola Juanluciano.

Creo que es de perogrullo decir que a mi también me gustaría que esté todo abierto. Pero por si acaso lo digo.

Al comienzo de temporada la estación avisa de que el dominio podría no estar abierto al completo durante toda la temporada. No recuerdo si lo hace en la revista, en la web, o en ambos sitios a la vez. Pero lo hace. Este es un tema recurrente todos los años y el dato que te doy ha sudo comprobado en otras temporadas. En ningún lado pone que se garantice la apertura total del dominio durante toda la temporada. Yo soy usuario de pase de temporada. Y conzco este dato. Me sorprendería mucho que alguién que se lo saque no lo conozca. Por tanto, el cierre nos puede gustar más o menos pero creo que no se puede hablar de engaño.

Pues ese es el dato que decía que se me escapaba.

Entiendo que si os avisan no os engañan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 21:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pero el precio del forfait de dia seguirá siendo el mismo si.abren parcialmente la estacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.520
No me jodas que cierra eso a partir del 24. Yo tengo reserva para la semana antes de SS, pero si eso es cierto me lo pienso y lo mismo me piro a otro sitio. Supongo que no seré el único. Triste Triste



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-03-2014 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.946
no seáis tan moñas, que quedará estación para acabar con las piernas dormidas de esquiar

¿qué cierran, un tercio?

80 km de pistas es un pedazo de bicho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.