NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-01-2014 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Justo en estos momentos (15h12m) empieza a copichear en Salardú,ya tenemos aquí el bendito norte ....



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Cita
jmzdrako
Cita
so777
Hola a todos desde Arties,
caen copos como monedas de 20 centimos, temperatura 3.3*, lleva un buen rato tirando y ahora empieza a blanquear.
Veo desde casa ,bajar los coches de la estación con mucha nieve, arriba tiene que estar cayendo bien,bien…
la verdad que da gusto ver nevar plácidamente…por lo menos aquí, yo soy de santander y acostumbrado a las nevadas de Brañavieja con huracanes…llevo haciendo ventanig hora y media….

coño como tira ahora ¡¡¡

So777 tra un buen paquete para alto campoo que casi no tenemos risas risas risas y asi subimos algun dia..........si es que nos conocemos un dia de estos. Un saludo desde el Sardinero.
Aqui lloviendo con ganas

Más que llevar ....os lo mando, que yo estoy aquí todo el invierno. A ver si cae bien en campo hombre.... Un saludo drako

bueno Mostin , lo has clavado, ya empieza a chispear en Arties, tarde de ventana , cafés y chimenea ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Parece que quiere empezar a nevar en Vielha.Vaya regalo para los donostiarras que nos hemos quedado a celebrar nuesyto papatrón en el Valle!

Una vez más un 10 para Mostin y sus predicciones! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Telmo
Parece que quiere empezar a nevar en Vielha.Vaya regalo para los donostiarras que nos hemos quedado a celebrar nuesyto papatrón en el Valle!

Una vez más un 10 para Mostin y sus predicciones! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

tu ya lo estás celebrando no?? risas

ondo pasa pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 18:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hoy ha sido un día para disfrutar, no tanto por el relieve pero sí por la excelente calidad de la nieve (polvo y muy seca), los que hayan subido quizás lo puedan corroborar.

El primer tercio del día lo podríamos describir de magnifico, buena visibilidad además del relieve...pero un mar de nubes comenzaba a ascender por el fondo del valle.


El segundo tercio fue diferente ya que las niebla cubría la montaña por momentos y nos dejaba muy poca visibilidad. Y ya para terminar la última parte del día la nieve hizo acto de presencia de una forma entre suave y moderada. La calidad de esta era bastante seca en casi todas las cotas, viento muy suave casi inapreciable.

Como he comentado al principio una muy buena jornada.
Un saludo y hasta mañana.





































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2014 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
so777
Cita
jmzdrako
Cita
so777
Hola a todos desde Arties,
caen copos como monedas de 20 centimos, temperatura 3.3*, lleva un buen rato tirando y ahora empieza a blanquear.
Veo desde casa ,bajar los coches de la estación con mucha nieve, arriba tiene que estar cayendo bien,bien…
la verdad que da gusto ver nevar plácidamente…por lo menos aquí, yo soy de santander y acostumbrado a las nevadas de Brañavieja con huracanes…llevo haciendo ventanig hora y media….

coño como tira ahora ¡¡¡

So777 tra un buen paquete para alto campoo que casi no tenemos risas risas risas y asi subimos algun dia..........si es que nos conocemos un dia de estos. Un saludo desde el Sardinero.
Aqui lloviendo con ganas

Más que llevar ....os lo mando, que yo estoy aquí todo el invierno. A ver si cae bien en campo hombre.... Un saludo drako

bueno Mostin , lo has clavado, ya empieza a chispear en Arties, tarde de ventana , cafés y chimenea ....

Todo el invierno?????........que envidia, quien pudiera.....yo este año por motivos laborales se me fastidio la escapada que ademas coincidia con la qdda y es que cuando algo puede salir mal......sale mal por no decir peor. Asi que me tendre que aguantar las ganas, ahhh por cierto si me acerco a BB te lo hare saber por aqui con un privado, ya que me gustaria tomarme una cerveza con un cantabro en ese maravilloso valle.
Disfruta de tu estancia sea laboral o de placer porque ahi se esta en la gloria. Un saludo y hasta pronto.
Pdta. Si subo a AC ya te lo dire risas risas



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 01:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos está nevando en la Val d´Aran y al menos la primera mitad de la semana se ven nevadas de norte constantes con alguna pequeña ventana de buen tiempo.
Mañana lunes nevada,martes a primera hora nevada pero para posiblemente abrir a media mañana (una de las posibles ventanas de buen tiempo) pero por la noche llega otro frente y el miércoles de nuevo a nevar.
Se va a acumular bastante nieve esta semana.No es que sea un nortadón de 1 metro en 24 horas pero si nevadas acumulativas y en la vertiente norte de los Pirineos es muy habitual esto de acumular bastante nieve en un episodio de 4-5 días de nevadas de N y NW (tipo un día 20,otro 15,otro 30 ... nevadas acumulativas).
En fin semana muy positiva la que entramos para Baqueira-Beret.Hay que tener en cuenta que no sólo podemos basarnos en las precipitaciones en mm,es muy importante el tema de las productividades.En Aran con nevadas de sur apenas se llegan a productividades 1mm=1cm en alta montaña,mientras que con nevadas de norte son muy habituales productividades 1mm=2cm,1mm=3cm e incluso en BB se han visto nevadas de 1mm=4cm.
Creo que se me entiende,que con un sur 18mm pueden ser 18cm y con una buena nortada 10mm pueden ser más de 30cm,por no hablar de la superior calidad de la nieve de nortes.



En fin entramos en una semana muy positiva para BB con nevadas débiles a moderadas pero que día tras día irán sumando espesor,alguna ventana de buen tiempo (mala semana para los fans del tonerío ...) y la nieve bajando hasta Vielha e incluso localidades como Bossòst,vamos Aran recuperando aspecto invernal.





Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 10:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
15cm nuevos (según el parte de Baqueira),temperaturas invernales y nevada desde cotas bajas.El invierno ha vuelto ...
Como comenté ayer semana de nevadas.Hoy lunes y miércoles nevada y cuidado que los mapas se están poniendo jugosos y jueves-viernes es posible una nevada más potente.El martes parece la única ventana de buen tiempo.
Tras semanas de primavera el invierno ha regresado .....


Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2014 10:56 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
15cm nuevos (según el parte de Baqueira),temperaturas invernales y nevada desde cotas bajas.El invierno ha vuelto ...
Como comenté ayer semana de nevadas.Hoy lunes y miércoles nevada y cuidado que los mapas se están poniendo jugosos y jueves-viernes es posible una nevada más potente.El martes parece la única ventana de buen tiempo.
Tras semanas de primavera el invierno ha regresado .....


Saludos
MARCO

Al fin :-)

El viernes salimos para alli, aun queda mucho pero... se ve (en la bola de cristal) frio para este finde? Me preparo para llegar nevando?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lologlez
Enviado: 20-01-2014 12:36
Cita
Mostín
15cm nuevos (según el parte de Baqueira),temperaturas invernales y nevada desde cotas bajas.El invierno ha vuelto ...
Como comenté ayer semana de nevadas.Hoy lunes y miércoles nevada y cuidado que los mapas se están poniendo jugosos y jueves-viernes es posible una nevada más potente.El martes parece la única ventana de buen tiempo.
Tras semanas de primavera el invierno ha regresado .....


Saludos
MARCO

el martes en horario de esquiar no creo que caiga ni un copo, asi que creo que puede ser el mejor día de la semana para esquiar. Yo quería subir el miércoles y jueves pero necesito una predicción bastante precisa. He estado consultando mesoescalares de Francia cercanos a Baqueira y ven el jueves por la mañana como posible ventana también, hasta la tarde no caería la del pulpo que se alargaría durante todo el viernes y va a dejar un paquetón interesante sumado a los acumulados de estos días.

Asi que según estos mesoescalares franceses el jueves podría no ser no tan mal día. Luego el miércoles parece que si que precipitará durante todo el día, pero salen acumulados rondando el 1mm en franjas de 3 horas que da la previsión. En principio no sería una nevada muy copiosa no? Existe algún mesoescalar español para seguir la predicción de precipitación en la zona de Baqueira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín


Siguiendo órdenes de Evita a partir del lunes ceso en mis predicciones de 9 a 17h (horario esquiador) y comienzo las de 23h a 6h (nocturnidad y alevosía).





Saludos
MARCO

risasrisasrisasrisasrisas

Gracias Marco, a ver, vamos a dejarnos de chorradas y vamos a lo realmente importante, saber si me puedo poner tacones o no para salir de marcha, el resto............. pamplinas......... risas

PD: prometo llevarte a casa risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Perfecto,hay trato.Tú me vienes a buscar y a dejar a casa para que tras el entrecot 4.6 me pueda poner tajadina,y a cambio yo dimito como meteorólogo para esquiadores y me especializo en meteorólogo para golferío.
Total el esquí no deja de ser un deporte en que siempre se ve lo mismo (árboles nevados,montañas etc) y la noche cada día ofrece cosas novedosas como tíos que se quedan una hora encerrados en un baño de Artiés DiablilloDiablillo



Saludos
MARCO



Cita
evita

risasrisasrisasrisasrisas

Gracias Marco, a ver, vamos a dejarnos de chorradas y vamos a lo realmente importante, saber si me puedo poner tacones o no para salir de marcha, el resto............. pamplinas......... risas

PD: prometo llevarte a casa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Perfecto,hay trato.Tú me vienes a buscar y a dejar a casa para que tras el entrecot 4.6 me pueda poner tajadina,y a cambio yo dimito como meteorólogo para esquiadores y me especializo en meteorólogo para golferío.
Total el esquí no deja de ser un deporte en que siempre se ve lo mismo (árboles nevados,montañas etc) y la noche cada día ofrece cosas novedosas como tíos que se quedan una hora encerrados en un baño de Artiés DiablilloDiablillo



Saludos
MARCO



Cita
evita

risasrisasrisasrisasrisas

Gracias Marco, a ver, vamos a dejarnos de chorradas y vamos a lo realmente importante, saber si me puedo poner tacones o no para salir de marcha, el resto............. pamplinas......... risas

PD: prometo llevarte a casa risas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

o camareras que hablan de pinchar pibones en Ibiza.............. risasrisas

¡¡Trato hecho!! espero que a nadie le importe que ya no vuelvas a hablar de nieve durante horas diurnas............ risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Mostin buen trato el que ofrece Evita risas risas risas

Sin olvidar el horario del telecabina que luego pasa lo que pasa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lologlez
Enviado: 20-01-2014 16:53
Mostin deja de ligar y contesta a mi pregunta anterior plis risas

Cita
Mostín
Perfecto,hay trato.Tú me vienes a buscar y a dejar a casa para que tras el entrecot 4.6 me pueda poner tajadina,y a cambio yo dimito como meteorólogo para esquiadores y me especializo en meteorólogo para golferío.
Total el esquí no deja de ser un deporte en que siempre se ve lo mismo (árboles nevados,montañas etc) y la noche cada día ofrece cosas novedosas como tíos que se quedan una hora encerrados en un baño de Artiés DiablilloDiablillo



Saludos
MARCO



Cita
evita

risasrisasrisasrisasrisas

Gracias Marco, a ver, vamos a dejarnos de chorradas y vamos a lo realmente importante, saber si me puedo poner tacones o no para salir de marcha, el resto............. pamplinas......... risas

PD: prometo llevarte a casa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
sin que nadie se moleste , todo esto podria ir en la tertulia no creeis chicos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
rebon
sin que nadie se moleste , todo esto podria ir en la tertulia no creeis chicos?

¿Quieres meter las predicciones metereológicas del gran Mostín en la tertulia???????

Negativo risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Hoy hemos subido mi familia y yo, nevaba ligeramente, no se veia un pijo, lo que vienen llamando visibilidad mala, no sabías donde se apoyaba el ski, creo que lo llaman relieve malo, eso sí al caerte era com hacerlo sobre una alfombra blanca, a ésto creo que lo dicen calidad de nieve excepcional. Así que hemos optado por coger una profesora para que nos haga de guia a mi mujer y a mi, una tal Olga, un par de horas, apenas el tiempo justo para fumarse un paquete de cigarrillos la tal Olga. Pues bien a pesar de que a priori podria decirse que era un pésimo día para esquiar, he disfrutado un puñado, y cuando se ha abierto el día media hora sobre las 13:30 algo orgásmico.
Un saludo y quien dijo miedo a días como éstos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 19:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
En cuanto a los que tienen reticencia a subir con niños en días así, deciros que yo subo con dos, uno de 6 y otro de 7 los he dejado con Rexona y se lo han pasado genial, ellos no han hecho ningún comentario del mal tiempo, eso es cosa nuestra, de los padres, los niños sólo entienden de disfrutar no de meteorología.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Por fin en casa después de una maratoniana jornada de esquí que comenzaba a las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde inintrerrumpidamente.
Es lo que se suele decir "sarna con gusto no pica".

Comenzaba la mañana nevando, ligera acumulación de nieve unos 15 cm aproximadamente y una calidad estupenda. Temperaturas en todo momento bajo cero, a las cuatro y media el marcador del telesilla Jordana marcaba -9º. Viento suave en cotas altas y nulo en las demás.

Este tipo de días son los ideales para que la gente pueda iniciarse en la técnica del fuera de pistas ya que la cantidad acumulada en pista y la calidad de ella facilitan mucho el aprendizaje de esta técnica.

Por el contrario la falta de visibilidad provoca que los descensos sean mas inseguros provocando algunos bloqueos de la posición. Algún caso hay también de mareos en pistas por la falta de relieve. Pero esto tiene mejor solución, algunos habituales a estos mareos han conseguido solucionarlo tomando Biodramina con cafeína, los resultados parece que son espectaculares.

Por otro lado en días de nevadas es muy importante también abrigarse un poco la cara. Imprescindible las gafas de ventisca y una máscara para taparse la cara. Con la velocidad la nieve es muy molesta y perjudica nuestros descensos.




Y para finalizar otro consejito: Parar de vez en cuando para tomar un chocolate en alguno de los múltiples chiringuitos que posee la estación.

un saludito para todos y hasta mañana .Saludos


















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 20:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Perdón por las fotos boca abajo pero esto también tiene fácil solución.......Girar la pantalla y solucionado el problema Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 21:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Perdón por las fotos boca abajo pero esto también tiene fácil solución.......Girar la pantalla y solucionado el problema Diablillo

Tú lo que quieres es que nos parezcamos a la madre del rey!!!!!!!!

risasrisasrisasrisasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos nevando con ganas (1 grado menos que con dos cojones) en Salardú con temperatura de -0.6.


Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
En Arties ha cuajado y a ojo entre 5 - 10 cms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2014 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
[/b]
Cita
evita
Cita
REXONA
Perdón por las fotos boca abajo pero esto también tiene fácil solución.......Girar la pantalla y solucionado el problema Diablillo

Tú lo que quieres es que nos parezcamos a la madre del rey!!!!!!!!

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Jajaja. Que ocurrencia, ahora me has hecho reír de verdad.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 11:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Como comenté estamos ante una semana de nortes pero con alguna ventana de buen tiempo,y ya dije que la mañana del martes era una de ellas.


Desde luego los que tengan el lujazo de estar hoy en pistas estarán disfrutando de un día épico con nieve recién caída (35cm según la estación),nieve además de norte (esta si que es polvo de verdad,ni comparación con la plastilina sureña) y solazo.

Además como es habitual con nortes,la nieve bajando al fondo del valle como Dios manda .....




Naut Aran 21-1-2014, www.baqueira.es



Vielha y Mig Aran 21-1-2014, tv3 webcams



Como digo son pequeñas ventanas de buen tiempo en una semana en general inestable pues mañana miércoles volverá a nevar.





Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 11:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Rex.con semejantes crónicas las fotos boca abajo pues eso,pulgar arriba

me encanta el bareto de blanhiblarsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
sin que nadie se moleste , todo esto podria ir en la tertulia no creeis chicos?



menos dar la bronca y más intervenir,qué estas perdidorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Realmente es de los días que estás trabajando y miras las webcams y te pones de muy mala folla.



Baqueira-Beret 21-1-2014 www.baqueira.es




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2014 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Mostin y para cuando mas dias asi ??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.