NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-02-2013 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
fotooooossss!!!!!!! aiiii...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javispecialized
Enviado: 07-02-2013 11:08
Otro que anda en la galería de ruda con la familia a ver si abren. Aunque visto lo que esta cayendo y el vendaval que hace en 1500 arriba tiene que ser el fin del mundo. Pocas ganas de subir tenemos, porque además abrirán cabana y vuelta casa como mucho....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Solo he podido subir estas fotos. En cuanto pueda, alguna más.

La terraza de mi casa



Calle de Salardú




Casa de la calle que baja al parking de Salardú


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
sorprendidosorprendidosorprendido
Y lo que queda por caer



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Gracias Evita.

Nosotros ya esta al os en Vielha y como diría el argentino en Toronto, la mierda blanca no deja de caer, aunque aquí abajo está un poco más calmado. ..

Por la radio han dicho que definitivamente no van a abrir hoy. Si mañana diera una tregua el tiempo podría ser un día increíble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Ahí van algunas más























DEFINITIVO: ESTACIÓN CERRADA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Los que tengáis forfait para el día de hoy guardarlo, porque aunque no lo reembolsan, os lo canjean por un día de forfait de esta temporada o la que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Mil gracias Txerpa, no sé si el de la capucha roja eres tu o no, pero tiene una cara de felicidad tremenda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Se me olvidaba, la puerta de mi casa !!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 13:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 26
A ver si yo q voy para fallas puedo llegar porque llevo dos escapadas de fin de semana canceladas en el ultimo momento!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Txerpa, flipando con tus fotos estoy.................. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

y pensaba yo que había nevado la semana de la kdd, pero es que esto ya es hasta peligroso!!! muchas casas pueden tener problemas en los tejados por ese peso no??

Madre mia!! no he visto tanta nieve en mi vida!!

Gracias por las fotos Txerpa, vaya temporada!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.056
Cita
genejejeje
Cita
Pajaroloco
En Esterri sopla un viento de cojones. Seguramente hoy estará cerrado toda la zona de Bonaigua.

Me voy a las tierras bajasSaludos ....pero volveré.pulgar arriba


No entiendo. Cierran Bonaigua (supongamos que es por el viento ya que hasta el parking del Clot Gran se puede llegar con cadenas) pero no cierran otras partes de la estacion que creo que estan mas expuestas.
Estos ultimos fines de semana he podido ver como se podia subir con la silla hasta el Cap de Baqueira pero no se podia coger la silla de Peulla o la de Bonaigua.
Y eso por no hablar de que la practica totalidad de las pistas de Baqueira y la mayoria de Beret estan pisadas casi todos los dias.

Si, ya se que contra las inclemencias del tiempo poco se puede hacer, pero es que este año la impotencia es muy grande. Incluso equivocadamente he llegado a pensar que a los encargados de la estacion les interesa mucho mas tener abierto gran parte de Baqueira y que se olvidan de la gente que venimos por les Valls d'Aneu.

Me gustaria que alguien que sepa de esto me de su opinion para al menos consolarme un poco. Crei que no lo diria nunca, pero que llegue ya el anticiclon!!!

Yo no se de esto, pero te doy mi opinión:

Puede ser que el viento afecte más a la zona de la Bonaigua, pero el problema que veo yo es el tema del desalojo.
En Baqueira pueden arriesgar un poco, ya que en caso de cierre de telesillas pueden desalojar bajando a los esquiadores hacia Baqueira.
En la zona de Bonaigua tienen que estar seguros, antes de abrir, que no se van a cerrar los telesillas. En caso de tener que cerrar las sillas puede ser un problema desalojar gente de Beret, Baqueira y Argulls hacia la Bonaigua, sería bastante complicado.

Hay días como ayer, sin ir más lejos, que no entiendo como pueden abrir esa zona. Yo he llegado a pasar miedo, siempre llevo mi mochila con el material necesario en caso de emergencia y estoy acostumbrado a moverme por el monte, pero hay días que ni me atrevo.

Que llegue el anticiclón????? Están locos estos romanos.Loco - CrazyLoco - Crazyrodandorodando

La semana pasada tuvimos 4 días de anticiclón gracias a CarmenJmaruja cabreada y la calidad de la nieve empeoró notablemente. El anticiclón mejor dejarlo para agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
nikon
Buenassss a todos!! me reintegro en este grupo!!, espero que os acordeis de mi!! jejeje


Vaya dias de locura estamos viviendo en el valle, os dije que subiria a esquiar el 15 de enero, ya que me rompi la pierna en navidades, lleva toda la noche nevando, digamos que las temperaturas son bajitas, ahora se esta levantando viento, pero continua nevando, unos 45cm nuevos en naut aran, y unos 25cm en Vielha, si subo a esquiar hago fotos, pero no creo ya que llevo casi 1 mes esquiando todos los dias.... Supongo que me iré a tomar algo por Vielha.

Saludos
Nikon

Como puedes decirnos esto?? Que envidia. ... Si subes, se agradecerán las fotos.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Por cierto, si subí las fotos con la App de Nevasport las fotos salen guardas 90º , no le pasa a nadie mas? Como lo habeis solucionado??



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Cita
txesco
Por cierto, si subí las fotos con la App de Nevasport las fotos salen guardas 90º , no le pasa a nadie mas? Como lo habeis solucionado??
Yo creo que es porque las fotos originales están sacadas con orientación vertical. A mi me pasaba y ahora las saco en Apaisado (si son de smartphone).

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Alguna fotillo más. Aunque sigue nevando, ya está aflojando. Esperemos que mañana el viento nos dé un respiro.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
es que como no os de un respiro........sorprendidosorprendido
muy bonitas fotos artista pulgar arriba
que envidia dais.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Vien do estas fotos se hace llarga la espera hasta mañana ... Que gosadia de fotos! Pero que pare ya de nevar... Frio i sol please !!



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Eso, eso, fret i solei !... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Con la que ha caído mañana va a ser de aúpa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Impresionantes fotos Txerpa.Con tu permiso he puesto alguna en climaynievepirineos claro está citando la fuente.
Que ganas tengo de subir y catar esto.

Sin duda nevada histórica.Ahora todo en la vida en exceso es malo.Y para mi lo de este año es exceso y puede crear muchos problemas en carreteras y aludes.
Dios quiera que no pase nada pero hay demasiada nieve.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
No problemo. Es un placer.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Pajaroloco: Yo he llegado a pasar miedo, siempre llevo mi mochila con el material necesario en caso de emergencia y estoy acostumbrado a moverme por el monte, pero hay días que ni me atrevo.


Hola, disculpa mi curiosidad, pero estoy intrigado con el material de tu mochila, me gustaría tomar nota de lo más necesario para en caso de emergencia como bien dices salir del apuro, gracias anticipadas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 18:48 por yuri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Pajaroloco
Cita
Hipatia
Cita
Pajaroloco
A la espera del reportaje de Rexona, pongo una foto de hoy.






¡Muy chula!
Tus fotos siempre tienen una luz y un brillo especial. ¿Las retocas antes de subirlas?

No, no las retoco. Lo de esta foto es la casualidad de captar el momento.



Disculpa, no había vuelto a entrar.
Pues entonces, si que sabes estar en el "sitio justo en el momento adecuado".pulgar arriba
¡Qué suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Muchas gracias Txerpa…hoy tan apenas tengo fotos para el reportaje, con las que has puesto será mucho mas completo y así todos se darán cuenta de la situación.

Esta noche el viento ha soplado muy fuerte por todo el valle. Cuando me levanté tenía el presentimiento que la estación tendría problemas para abrir.

La carretera durante todo el trayecto estaba bien cubierta de nieve. Pocos coches a la hora que subo. Me gusta madrugar en días como hoy para no tener problemas (palear antes de que pase la moto niveladora y que no se me cruce ningún ciervorisas)

Al llegar a Baqueira el viento soplaba con bastante fuerza. El telecabina funcionaba muy despacio y todo hacía pensar que arriba deberían de estar todos los demonios.
La precipitación que daba hoy la estación ha sido de 100 cm. (debe de ser un espectáculo la situación en pistas).

Me hubiese gustado subir para hacer fotos mañana veré lo que puedo hacer. Seguro que Txerpa se luce como lo ha hecho hoy y nos presenta una buena colección de ellas.pulgar arriba

Sobre las 10 h. y en vista de que la cosa no parecía que cambiase a corto plazo, opté por anular las clases y bajar para comprar víveres no sea que tengamos otra nueva nevada y se complique, (hora me encuentro en la misma situación del argentino en TorontoLlorón).

Aquí el que mas disfruta es el perro que no para de revolcarse entre la nieve mientras los demás miramos si mañana o pasado o no sé cuando volveremos a tener un anticiclón que nos permita disfrutar de esta nieve.

En fin…esta temporada la recordare como una de las más espectaculares en cuestión de nevadas.

Por cierto... ¿Qué pasa ahora con el cambio climático?... ¿Nadie dice nada?

Nos vemos mañana.smiling smiley











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
IM-PRESIONANTE....

Mostin, algun predicción nueva para sábado (estoy pendiente si ir a cara sur o norte), domingo y lunes?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Se acerca el fin de semana y no lo veo claro, me parece que no acompañará el timepo Enfadado - AngryEnfadado - Angry Pero lo peor es que la previsión a corto y medio plazo parece no ser buena tampoco.

Las fotos espectaculares, demuestran como está el valle, aunque hay que pensar que hablamos de temporal de nieve y viento, habrá lugares donde el espesor será escaso por que el viento se la habrá llevado, pero en otros puede haber una acumulación de varios metros, fuera pistas puede llegar a ser realmente peligroso.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
evita
Cita
Arcateto
Ufff nosotros abdicamos....

Lo q no se llega a comprender es como pueden abrir la estacion si aqui en vielha hay remolinos de viento y silvan las ventanas.....

No se la montaña como estará,pero abrir con peligro y por no devolver forfaits no es de recivo...

Hoy, dia de paseo bien abrigado!kjjjj

La semana de la kdd solo esquiamos un día, cierto es que el resto de días se pudo esquiar, abrían la estación con 16 km!!!! vamos, un chollo, lo justo para no tener que devolver forfaits, lo cual me pareció muy mal detalle por parte de la estación. Lo más fuerte fue cuando uno de estos días, de la nevada que cayó, tuvieron que cortar la carretera principal porque cayó una avalancha de nieve y baqueira se quedó incomunicada, la única forma de subir a esquiar era en helicóptero y ese día lo tenía averiado risas. Pues ni con esas nos devolvieron el forfait.

No lo había dicho hasta ahora porque jamás he tenido ni el más mínimo problema con esta estación sino todo lo contrario, pero creo sinceramente que en este caso metieron mucho la pata, la gente se fue muy a disgusto, y hubieran quedado como unos señores si al menos nos hubieran devuelto un día del forfait, uno de cinco........ pero nada, no hubo manera. La calidad y la excelencia de la que presumen, y que habitualmente tienen, tendrían que haberla demostrado en ese caso. Y esto es una crítica constructiva a la que, personalmente, me parece la mejor estación de esquí de nuestro país.

Abrazos

A continuación de lo ya dicho por evita, añadir otro punto negativo más, y es que teniendo un forfait de 4 dias, empezando a esquiar el tercero, al sacarme el seguro (no estaba incluido en el ff reservado), tuve que abonarlo íntegro, o sea, por los 4 días, con el pretexto que la compañía de seguros así se lo obliga a hacer a baqueira...

Es que esta última frase me la soltaron tal cual y me da hasta la risa...

En fin, que muy mal por bb.

Pd: En mi trabajo conozco bien lo que es dar trato a cliente, y os aseguro que tardar en responder una consulta por correo electrónico casi 3 semanas deja mucho que desear para una empresa que alardea de su buen trato a los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre el cambio climático antropogénico yo nunca he creído en él.Pero tampoco cuando nieva mucho podemos negar que existe un calentamiento ni cuando nieva poco aseverar que es cierto.
Ciertamente estamos viviendo unos de los episodios de nevadas más impresionantes que se recuerdan,pero igual de cierto es que el 2011 y el 2012 han sido tremendamente cálidos,que este invierno pese a tanta nieve está siendo cálido (¿Nadie se acuerda de más de 20 grados en Nochebuena?,pues fue hace solo un mes y pico ....) y que llevamos tres décadas cálidas (los 70 fueron fríos pero 80,90 y siglo XXI cálidos).




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
LINCE-HD
Se acerca el fin de semana y no lo veo claro, me parece que no acompañará el timepo Enfadado - AngryEnfadado - Angry Pero lo peor es que la previsión a corto y medio plazo parece no ser buena tampoco.

Las fotos espectaculares, demuestran como está el valle, aunque hay que pensar que hablamos de temporal de nieve y viento, habrá lugares donde el espesor será escaso por que el viento se la habrá llevado, pero en otros puede haber una acumulación de varios metros, fuera pistas puede llegar a ser realmente peligroso.

pulgar arribapulgar arriba

Con la cantidad de nieve que hay acumulada no existe ningun lugar donde los espesores sean escasos.

Puedes estar bien tranquilo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.