NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-02-2014 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias Marco. Hoy amanecía con cielo azul y apuntaba solazo pero pronto se ha cerrado y se ha puesto a nevar. A ratos y por la zona de Beret nevaba fuerte, mala visibilidad y relieve en según que zonas, rachas de viento pero una capa de nieve nueva que se iba acumulando muy golosa. Yo he subido foqueando hasta arriba del telesilla de la reina y para abajo así que no se en que estado estaba en otras zonas. Sí mañana sale el sol puede ser un gran día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 19:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
poner ahora tv2.pulgar arriba sale un reportaje del valle de aran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pues en Aragón en la TV2 sale una sexóloga ....

Saludos
MARCO


Cita
REXONA
poner ahora tv2.pulgar arriba sale un reportaje del valle de aran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Pues en Aragón en la TV2 sale una sexóloga ....

Saludos
MARCO


Cita
REXONA
poner ahora tv2.pulgar arriba sale un reportaje del valle de aran


risasrisasrisas

Es que los maños soys muy ardientes risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Ha vuelto mi ídolo, Marco.
Te echaba de menos.
No he vuelto a esquiar desde que no indicas que hay día de tonerío.
Espero volver a hacerlo en un día de tus acertadísimos pronóstico, eso sí de sol, sol. Que son los que a mi me gustan, los demás.... pues para el que le gusten.
Es cierto este mes de enero y febrero se está comportando .... sin días continuados espectaculares.
Un saludo y gracias por compartir tus acertadísimos pronósticos, para el que no los quiera, que saque el pluviómetro (dícese brazo por la ventana), pero se abstenga de criticar.
Sr X

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Entiendo que a muchos no les guste esquiar con poca visibilidad, falta de relieve, viento, frío, calor, nieves duras, blandas, primaveras, baches, mucha nieve, poca nieve, mucha gente ...LlorónLlorónLlorónLlorón

Para mi un día malo es un día de lluvia.

Si nos abrigamos bien la cara, con buenas gafas de ventisca ropa en condiciones y los esquís bien preparados, muchos de los inconvenientes anteriores los tendríamos solucionados.

El tema del a calidad de la nieve es muy personal ya se ha hablado mucho al respecto y dependiendo de la época nos podemos encontrar una calidad u otra.


Hoy hemos tenido un día frío -9º en 2500, viento moderado/ fuerte según zonas y cotas, poca visibilidad y falta de relieve, pero muy buena nieve (que es lo principal para la práctica de este deporte) además de poca gente en pistas.

Comenzamos la mañana con dirección hacia la Peülla, nieve polvo, en algunos tramos unos diez cm. de nieve nueva que sirvieron para iniciarse en el fuera de pistas. Unas vez estábamos allí decidimos acudir al lado opuesto de la estación...el Dossau, no sin antes parar en cafeteria 1800 a tomar un batido Diablillo.

Ya con las pilas cargadas de nuevo y mejor "tonerio" continuamos la aventura. Pistas vacías nadie por el Vista y tampoco por Beret... una lástima pues repito que la nieve era muy buena.

Cuando ya casi llegamos al pie del telesilla Dossau me fijo y veo el telesilla cerrado Llorón!!culpa mía!!, tendría que haber mirado la pagina de la estación, ya he aprendido la lección y espero que no me vuelva a pasar.

Tampoco se perdió nada, vuelta para el Jordana y continuamos disfrutando de la buena nieve y toda la estación prácticamente para nosotros. Y así hasta las 16 h. de una jornada para el recuerdo.


Un placer haber compartido esta jornada con vosotros.
Gracias y hasta la próxima.



















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 20:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Coincidio que un día de lluvia quizás sea el peor día para la práctica del esquí, sobretodo por las malas consecuencias que le comporta al manto nivoso.

El resto de situaciones como bien se comenta son salvables si uno va bien preparado, en mi caso la falta de relieve es motivo de muy mal día de esquí ya que lo acuso mucho, me vuelvo un verdadero torpe, no me mareo como comentan algunos pero las sensaciones son muy malas y se nota muchísimo a la hora de controlar los esquís, imagino va estrechamente ligado con tener alguna deficiencia visual LlorónLlorón es por ese motivo que intento subir a esquiar cuando hay espectativas de buen relieve y visibilidad.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
REXONA
Entiendo que a muchos no les guste esquiar con poca visibilidad, falta de relieve, viento, frío, calor, nieves duras, blandas, primaveras, baches, mucha nieve, poca nieve, mucha gente ...LlorónLlorónLlorónLlorón

Para mi un día malo es un día de lluvia.

Si nos abrigamos bien la cara, con buenas gafas de ventisca ropa en condiciones y los esquís bien preparados, muchos de los inconvenientes anteriores los tendríamos solucionados.

El tema del a calidad de la nieve es muy personal ya se ha hablado mucho al respecto y dependiendo de la época nos podemos encontrar una calidad u otra.

Ya era hora que alguien dijese eso. pulgar arriba
Parecía que solo se puede esquiar con sol, buena nieve, pistas bien pisadas y que la nieve no esté muy fría.

A mi me gusta esquiar hasta sin botas. Diablillo
Y si hace falta me tapo la cara.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Pajaroloco
Cita
REXONA
Entiendo que a muchos no les guste esquiar con poca visibilidad, falta de relieve, viento, frío, calor, nieves duras, blandas, primaveras, baches, mucha nieve, poca nieve, mucha gente ...LlorónLlorónLlorónLlorón

Para mi un día malo es un día de lluvia.

Si nos abrigamos bien la cara, con buenas gafas de ventisca ropa en condiciones y los esquís bien preparados, muchos de los inconvenientes anteriores los tendríamos solucionados.

El tema del a calidad de la nieve es muy personal ya se ha hablado mucho al respecto y dependiendo de la época nos podemos encontrar una calidad u otra.

Ya era hora que alguien dijese eso. pulgar arriba
Parecía que solo se puede esquiar con sol, buena nieve, pistas bien pisadas y que la nieve no esté muy fría.

A mi me gusta esquiar hasta sin botas. Diablillo
Y si hace falta me tapo la cara.risas


risasrisasrisasrisas

TORERO.........TORERO!!!!!!!!!!!!!!!

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Pajaroloco
Cita
REXONA
Entiendo que a muchos no les guste esquiar con poca visibilidad, falta de relieve, viento, frío, calor, nieves duras, blandas, primaveras, baches, mucha nieve, poca nieve, mucha gente ...LlorónLlorónLlorónLlorón

Para mi un día malo es un día de lluvia.

Si nos abrigamos bien la cara, con buenas gafas de ventisca ropa en condiciones y los esquís bien preparados, muchos de los inconvenientes anteriores los tendríamos solucionados.

El tema del a calidad de la nieve es muy personal ya se ha hablado mucho al respecto y dependiendo de la época nos podemos encontrar una calidad u otra.

Ya era hora que alguien dijese eso. pulgar arriba
Parecía que solo se puede esquiar con sol, buena nieve, pistas bien pisadas y que la nieve no esté muy fría.

A mi me gusta esquiar hasta sin botas. Diablillo
Y si hace falta me tapo la cara.risas



Pues a mi la ventisca no me gusta....tengo mal recuerdo y estoy traumatizada

Esquiar con sol, temperaturas ni altas ni bajas y nieve polvo....casi no se lo que es.....creo que pillé un día así hace dos temporadas pero igual lo he soñado...

Jo, qué pena me doy risas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Pajaroloco
Cita
evita
Cita
Pajaroloco
Cita
ScKaLiBuR
Pues pinta mal para el fin de semana y toda la que semana que viene, no? sad smiley
Yo voy (o iba) a subir el domingo para estar por allí hasta el miércoles... pero a no ser que algún entendido (¿Mostín? sad smiley) me diga que merece la pena, voy a tener que quedarme en mi realidad... Hasta hace 3 días en todos los medios online aparecían 3 soles para cada uno de los tres días que íbamos a estar por allí, pero parece que se ha dado la vuelta a la tortilla y va a caer la del pulpo justo este finde y semana venidera.
Me dan ganas de llorar!!

Dices que va a caer la del pulpo y te dan ganas de lorar??? No entiendoNo entiendo

rodandoEstán locos estos romanosrodando

Con lo bonito que es esquiar en nieve fresca, vamos que mejor no lo puedes tener. pulgar arriba

Pollo loco, tú es que eres un tio raro raro .......... risasrisasrisas

Si nieva no hay quien pare en la terraza del Moet hombre!!!


Para que veas lo rara que eres te pongo un par de fotos en las que verás que se puede tomar una cerveza en la terraza nevando.






Pero claro como ya no eres Evita, ahora eres Doña Eva y te relacionas con la Jet set, pues te molesta que te caiga un copo de nieve en tu copa de Moet Chandón, oseaaa....DiablilloDiablilloDiablillo

No te lo tomes a mal pero es que me lo has puesto a huevo. Como dicen en los foros "sin acritud", que no se lo que quiere decir pero queda bien. risasrisas

¡¡TE ODIO!!! risasrisasrisasrisasrisas

Sigo manteniendo mi propuesta de matrimonio.......... risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Te van a banear como te metas con Evita.
Y tampoco se lo que es banear.

Ná bueno........... risasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Pajaroloco
Cita
REXONA
Te van a banear como te metas con Evita.
Y tampoco se lo que es banear.

Banear????

Tampoco se lo que es pero suena bien.

Evita me dejo que me banees cuando quieras. risas

Lo haré de forma lenta, sutil, despacio, como a ti te gusta golosón........ Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Pues en Aragón en la TV2 sale una sexóloga ....

Saludos
MARCO


Cita
REXONA
poner ahora tv2.pulgar arriba sale un reportaje del valle de aran

risasrisasrisasrisasrisas

haber avisado caguentó!!!!!!!!risasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Sigue nevando en Tanau con poco viento, si sale el sol mañana el éxtasis de santa Teresa se quedará en poca cosa. Y si no sale pues también Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Cita
Mostín
Pues en Aragón en la TV2 sale una sexóloga ....

Saludos
MARCO


Cita
REXONA
poner ahora tv2.pulgar arriba sale un reportaje del valle de aran

Pues contacnos que dice la sexóloga del valle da Arán, vosotros que lo habéis visto. Es que el valle pone a cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2014 23:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
LINCE-HD
Coincidio que un día de lluvia quizás sea el peor día para la práctica del esquí, sobretodo por las malas consecuencias que le comporta al manto nivoso.

El resto de situaciones como bien se comenta son salvables si uno va bien preparado, en mi caso la falta de relieve es motivo de muy mal día de esquí ya que lo acuso mucho, me vuelvo un verdadero torpe, no me mareo como comentan algunos pero las sensaciones son muy malas y se nota muchísimo a la hora de controlar los esquís, imagino va estrechamente ligado con tener alguna deficiencia visual LlorónLlorón es por ese motivo que intento subir a esquiar cuando hay espectativas de buen relieve y visibilidad.

pulgar arribapulgar arriba

SI, puede ser asi, de hecho el domingo estuve con un familiar que estaba incomodisimo, decia que se iba a la cafeteria, que no estaba a gusto.Al final no lo hizo pero yo que no tengo problemas visuales iba con mucho tacto pues tampoco percibia el desnivel.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.057
Cita
evita
Cita
Pajaroloco
Cita
REXONA
Te van a banear como te metas con Evita.
Y tampoco se lo que es banear.

Banear????

Tampoco se lo que es pero suena bien.

Evita me dejo que me banees cuando quieras. risas

Lo haré de forma lenta, sutil, despacio, como a ti te gusta golosón........ Diablillo

Sutil??
Tampoco se lo que es pero me ha gustado.

Cuando dices que es eso???

Cuanto palabrejo raro.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Estoy contigo Rexona. ¿ Para que se compra la gente unos equipos carísimos, que aguantan un chorro de agua de una manguera, si a la mínima se va a la cafetería?
Los días tapados y con poca visibilidad sirven para esforzarnos más, concentrarnos en lo que estamos haciendo y aprender, cada uno en nuestro nivel. El primer día cuesta, el segundo no tanto y .... Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie. Soy el primero que quiero esquiar con sol, eso sí, con frío, porque para que la nieve se mantenga tiene que hacer FRÍO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
Camniando de tema, este fin de semana me han comentado en el valle que las mejoras del año que viene van a ser IMPRESIONANTES. Además de la silla de Saumet, se habla de sustituir la silla del Mirador por una de seis e instalar un arrastre en el Stadium de Beret para los de competición, incluso algo en la Peulla. No sé si alguién ha oído algo de ésto........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 12:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Mare meuaaaaaaaaa! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Big Cactus
Camniando de tema, este fin de semana me han comentado en el valle que las mejoras del año que viene van a ser IMPRESIONANTES. Además de la silla de Saumet, se habla de sustituir la silla del Mirador por una de seis e instalar un arrastre en el Stadium de Beret para los de competición, incluso algo en la Peulla. No sé si alguién ha oído algo de ésto........................

Lo del Saumet a mi me lo han dado como seguro, de lo otro, no he oído nada, pero trataré de informarme. Lo del Stadium de Beret ya se había hablado tiempo atrás, pero teniendo la Reina al lado, dudo que lo hagan. Y lo del mirador, idem de idem. Ya podemos estar contentos si hacen por lo menos el Saumet.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 12:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Cita
Big Cactus
Camniando de tema, este fin de semana me han comentado en el valle que las mejoras del año que viene van a ser IMPRESIONANTES. Además de la silla de Saumet, se habla de sustituir la silla del Mirador por una de seis e instalar un arrastre en el Stadium de Beret para los de competición, incluso algo en la Peulla. No sé si alguién ha oído algo de ésto........................

Lo del Saumet si, pero del Mirado y el Stadium....ahí alguien se ha dorgado!!!ahjjajaja

En la Peulla, hace años se hablaba de ampliar hacia el pueblo de Sorpe, en el Pallars, conectando por los Tuc de la LLança o por Peulla 1900 no recuerdo bien. Pero esto eran fumadas de la época del boom...igual que ampliar la estación hacia el Mitg y Baix Arán...Porretas



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FdBMG
Enviado: 11-02-2014 13:22
Saludos a todos,
primero me presento, llevo tiempo siguiendo este foro ya que me proporciona información para mis 3 subidas anuales (la última este finde). Quiero agradecer la labor que hacéis varios dentro de este foro sin personificar.
Quería comentar la posible ampliación de la estación por el Saumet ya que he escuchado varios rumores de diversos propietarios y usuarios el pasado finde (me comentaron de una posible ampliación hacía Tredós por el riu Malo que me parece imposible de lograr). A lo que iba lo del Saumet me parece una burrada, es una montaña muy rocosa, lo que comportaría mucha actuación en ella y mucho gasto, en cambio por Baciver no lo veo tan costoso, aunque esto último es especular.
Sobre lo que comentáis de la ampliación por la zona de la Peülla supongo que sería por la zona que conecta con el Tuc de la Llança, donde actualmente hay un itinerario y buena nieve.
No es más que una mera opinión, pero creo que si es necesario consolidar Orri y Bonaigua, ya que Beret y Baqueira ya están muy consolidadas. Ampliar por ampliar con la infrastructura a mejorar que todavía queda por hacer en la estación sería una locura (no por que este mal si no por la comparación con Gran Valira) al menos que mejoraran las conexiones Baqueira-Beret/Bonaigua-Baqueira .
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.819
Para novatos..

cual es el plan del Saumet?

esta silla donde iria? en la zona entre orri y beret?


un saludo



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Echale un ojito a este foro, se hablaba de ello.
[www.nevasport.com] pulgar arriba



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tras la nevada de NW de la pasada noche (5.4mm en Salardú) ya tenemos aquí el enésimo frente de la temporada y nieva en la vertiente sur de los Pirineos e incluso en Huesca capital.Este frente dejará en Aran nevada débil esta tarde-noche.
Mañana miércoles tras posibles restos nubosos matutinos abrirá y quedará muy buen día.
El jueves mañana con nubosidad variable pero aguantará bien la mañana,llegada de un frente por la tarde.
En fin mañana miércoles y pasado jueves van a ser días muy aprovechables para esquiar,lo malo es que jueves y viernes las temperaturas subirán.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Ojo q viene el anticiclón para la semana!!!!GFS y Europeo nos lo meten!!!!yo cojo el petate cagando leches!!!!!! Diablillo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2014 18:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Hola a todos,
Yo también soy de los que os lee mucho y postea poco o nada pero siempre al dia gracias a todos vosotros de lo que pasa en mi querida BB y lo que se cuece por ahí para cuando tengo la suerte de ir de visita.
A partir de este domingo 16 estaré por ahí una semanita dándole a la que para mi es una de las mejores estaciones que conozco y disfrutando de la Val D'Aran. Si hago caso de las previs voy a tener sol toda la semana así que después de la temporada que llevamos en mi amada Valgrande-Pajares donde entre la niebla y el viento llevan dándonos el tostón dia tras dia estoy deseando llegar. Nos vemos por allí, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 11-02-2014 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.153
gracias Marco, por la recomendación de la ruta de Bonansa

al final creo que había ido por allí hace años de Arán a Cerler, pero ni me acordaba ya

muy chula la carretera

por lo demás, el Ticolet sigue estando wai pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.