NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-01-2013 22:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
txesco
Cita
Galaxy
Hola a todos, nosotros desgraciadamente ya en Barcelona, mi mujer ayer tuvo una caída y dada la gravedad esta mañana hemos decidido ir de urgencias a Barcelona, por el momento y con las radiografías fisura en la meseta tibial, ahora falta resonancia y ver si se confirma problema con menisco y cruzados, el traumatologo es bastante pesimista, así que menudo putadon, teníamos previsto estar en el valle hasta el día de reyes. El pistero que bajo a mi mujer a enfermería se llamaba Cristian, quizás Rexona le conozca, nos dio un trato exquisito, desde aquí mi mas sincero agradecimiento, lo cierto es que mi mujer las paso canutas, y ahora a ver el alcance real de la lesión, desconozco si este tipo de averías suelen resolverse bien, estamos muy preocupados.
smiling smiley

GALAXY,confio que el diagnostico final de la lesion de tu esposa sea lo menos grave posible yquelarecuperacion sea muy rapida
Un millón de gracias txesco, eso espero, he empezado a poner lavadoras y no se ni encenderla...... Lleva escayola desde la ingle al tobillo, que duro es ser amo de casa risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 22:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
Carl-Inox
Cita
Galaxy
Gracias a todos, vincent ya me contaras, te deseo lo mejor compañero a ver si estas de suerte y esa RM confirma que no es nada serio, nosotros acabamos de llegar ahora a casa del hospital y estamos muy jodidos, pero seguro que mañana lo vemos todo desde otra perspectiva, no hay otra..... Feliz año a todos!!!

Ánimo. Mi mujer hace dos años se rompió el femur, fractura pertrocantarea. Clavo intramedular de titanio y dos tornillos, uno del ancho de un dedo insertado en la cabeza dell femur. Ese mismo año año en Carnaval ya estaba esquiando. Este año en junio otra operación para quitar todos los hierros, y acabamos de llegar de pasar la semana en Baqueira. Con esfuerzo se sale adelante, ya lo verás.
Saludos.
Vaya tela Carl, me mareo de pensarlo, estamos deseando hacer la resonancia a ver que tal. Muchísimas gracias por tu mensaje pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Cita
vicentjanuary
Cita
Galaxy
Hola a todos, nosotros desgraciadamente ya en Barcelona, mi mujer ayer tuvo una caída y dada la gravedad esta mañana hemos decidido ir de urgencias a Barcelona, por el momento y con las radiografías fisura en la meseta tibial, ahora falta resonancia y ver si se confirma problema con menisco y cruzados, el traumatologo es bastante pesimista, así que menudo putadon, teníamos previsto estar en el valle hasta el día de reyes. El pistero que bajo a mi mujer a enfermería se llamaba Cristian, quizás Rexona le conozca, nos dio un trato exquisito, desde aquí mi mas sincero agradecimiento, lo cierto es que mi mujer las paso canutas, y ahora a ver el alcance real de la lesión, desconozco si este tipo de averías suelen resolverse bien, estamos muy preocupados.

Por ultimo, rebon, tendremos que anular el eth petit, una lastima, subiremos esta primavera a pasar un fin de semana e intentaremos conocerlo. Los que estáis en el valle, tener mucho cuidado y los que subís en breve ídem, ni os imagináis lo que nos ha cambiado las fiestas este acontecimiento, un fin de año para llorar y ahora todo el marrón de recuperaciones, operaciones o lo que haga falta. Feliz año a todos y cuidado en las pistas smiling smiley
Yo tuve la caída el día 27 justo el primer día a primera hora de la mañana y el pronóstico provisional es rotura de ligamento lateral. Sé muy bien cómo te arruina unas vacaciones una lesión. Te quedas hecho polvo psicológicamente porque no sólo se van a freír puñetas las vacaciones sino que te quedas hecho un inútil durante bastante tiempo y además le coges miedo a volver a esquiar. Mañana tengo la resonancia a ver cual es el alcance definitivo de mi lesión.
Una vez que se toca fondo solo queda levantarse, sacudirse el polvo y ponerse en marcha. Yo estoy en ello. Mucho ánimo.pulgar arriba

Todo mi apoyo hacia vosotros. Hace 3 años tuve una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda por torsión justo por encima de la caña de la bota en una pista de cuyo nombre no puedo olvidarme (Infierno de Formigal). Esa misma noche me operaban en Zaragoza. Me pusieron un clavo intramedular con un par de tornillicos para que el clavo no bailara (supongo). Esto me ocurrió en el mes de marzo y tenía que llevar el clavo por lo menos 1 año para que luego me lo quitaran. La temporada siguiente, a pesar de tener el clavo todavia en mi pierna, decidí que tenía que volver a esquiar, ya que si no lo hacía, seguramente no volvería a hacerlo (ni con ni sin clavo). Total que me planto una semana en Baqueira con cursillo y toda la pesca. Todavía recuerdo ese primer dia. Mala visibilidad, niebla , pero buena nieve. Fui acojonadillo todo el día. Pero creo que superé un buen obstáculo. Eso si, no me puse en un nivel de esquí más bajo que el A porque no existía, que si no!!! Si yo he podido, cualquiera puede. Mucho ánimo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Buenas noches y antes que nada muchos ánimos a la familia de Galaxy...espero que tu mujer tengo sobretodo una pronta recuperación. Por lo demás desearles un feliz 2013... Rebón estoy considerando el petit en mi agenda.. mi hermano siempre va 2 ó 3 veces en su semana en el valle y me habla muy bien... Por cierto estoy sin whatspp...ya me pongo en contacto contigo desde el de mi mujer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 00:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Muchos ánimos a los lesionados y tranquilos hasta tener los resultados de la RM. Nosotros en casa hemos tenido de todo porque mi mujer ha tenido muchos problemas con las rodillas. Ahora esquía como robocop con dos rodilleras articuladas porque se rompió por segunda vez el ligamento cruzado anterior operado de la rodilla izquierda. El de la derecha también parecía que se lo había roto pero la resonancia dijo que era solo un esguince fuerte. Como dice Txesco se puede esquiar con precaución sin LCA. Lo más importante es una buena preparación fortaleciendo los cuádriceps para a base de musculatura conseguir la estabilidad de la rodilla.

Espero de verdad que sea lo menos posible, pero sobre todo ¡mucho ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mucho ánimo a todos los lesionados,vaya putada.

Decir que en estos momentos está nevando (Salardú va por 3.6mm) y debería de estar nevando toda la noche y primeras horas de la mañana.
A ver si Salardú llega a los 10mm en el episodio que con la habitual buena productividad de las nevadas de norte puedan ser 20cm en pistas.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 07:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Buenísimos disfrutado. ayer por la noche llegamos a Salardu. Como decía Mostin nieva...no es mucho aquí pero seguro q arriba ha venido bien. a ver w nos encontramos. por cierto, estoy intentó subir foto desde el smartphone pero no lo consigo...¿por donde sé hace?. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 08:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Iridium, Moha, outland, muchas gracias por vuestro mensaje, joder anima mucho ver que tras averías como esas se puede seguir haciendo deporte. Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
20-30cm nuevos según el parte de Baqueira ( [www.baqueira.es] ) en mi opinión de nuevo muy optimistas aunque según los pluviómetros de la zona si que pueden ser 10-15cm nuevos.
En estos momentos sigue nevando,ya comenté que lo seguiría haciendo por la mañana.
Bienvenida sea esta nieve para mejorar zonas que están algo justas y mejorar calidad porque ahora nos viene al menos una semana de solazo.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
rebon
perdon galaxy....que ya te habia canviado el nombre...jaja


me autocito para corregir semejante aberración...jajajajaja, es lo que tiene escribir rápido desde el movil sin revisar y el 1 de enero......risas

cambiado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
Cita
rebon
Cita
rebon
perdon galaxy....que ya te habia canviado el nombre...jaja


me autocito para corregir semejante aberración...jajajajaja, es lo que tiene escribir rápido desde el movil sin revisar y el 1 de enero......risas

cambiado pulgar arriba

Tanto ir a Baqueira que al final te estás "Catalanizando"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues quiero catalanizarme más !!!!! risasrisasrisasrisas, sería una buena señal...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 11:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
shhhhhhhhh!!!! no lo digas muy alto Rebon, que como te oiga el ministro Wert te espaÑoliza a gorrazos....Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-01-2013 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ja,ja,yo con aranizarme ya me vá bien ...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisas grande Ku...muy grande pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
rebon
Cita
rebon
perdon galaxy....que ya te habia canviado el nombre...jaja


me autocito para corregir semejante aberración...jajajajaja, es lo que tiene escribir rápido desde el movil sin revisar y el 1 de enero......risas

cambiado pulgar arriba

Jajaja, ok Rebon,habíamos aceptado pulpo como animal de compañía risasrisasrisasun abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Galaxy
Iridium, Moha, outland, muchas gracias por vuestro mensaje, joder anima mucho ver que tras averías como esas se puede seguir haciendo deporte. Gracias a todos

Que se mejore pronto, de todo se sale, tu cuidala mucho y tratala como a una reina, aceleraras su recuperacion guiño

Abrazos!!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cartes des ensembles GEFS se descuelga hoy con un siberiano importante de cara a la semana siguiente...es pronto pero....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Que nieve mucho! Que haga frío y el 11 subo a disfrutarlo!!



Saludos.
Txesco


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2013 17:42 por txesco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Sabéis a que hora cierra la enfermería????

Quiero que me miren un golpe en el coxis... Por saber si me da tiempo o no....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 18:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¡¡Feliz Año a tod@s!!
Os deseo salud, trabajo y la felicidad, necesarias, para seguir disfrutando de unas buenas huellas y continuar haciendo de este foro, el más cordial y entretenido.

Mucho ánimo a los lesionados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Parece que el invierno nos ha venido hoy a visitar.

Las temperaturas mucho mas acordes con la época. Entre -2º y – 9º es lo que hemos tenido por pistas, al final de la tarde era cuando mas bajas estaban.

Se prevé que mañana seguirán en esta tónica en espera de un aumento progresivo para este fin de semana.

La precipitación ha sido variable: en cotas altas el viento ha sido moderado, sobre todo por la zona de Bonaigua.

Calculo que en general la acumulación de nieve nueva esta noche rondaría sobre los 15 cm. pero ya digo que en algunas zonas hay menos, pues el viento la desplaza. Calidad muy buena polvo seca (algo lenta), como estaba poco compactada se han formado algunos pequeños baches. (Ahora empezaran a comentar...que si no pisan y tal…pero es que ha estado toda la noche nevando).

Estoy leyendo comentarios de foreros y veo que tenemos entre ellos varios lesionados.

Es una pena pero en el esquí tenemos que tratar de controlar casi todas las situaciones posibles, si no es así corremos el riesgo de tener algún percance.

Las caídas por placas de hielo son evitables, siempre que entremos en ellas a una velocidad prudente con respecto al nivel que tengamos.

En zonas con pendientes y poca nieve, mejor pasar muy despacio, independientemente de la categoría del esquiador. Pisar una piedra supone que el esquí se frene de golpe o nos desvíe de la dirección adecuada, cambiando bruscamente nuestra posición encima de los esquís.

Mucho cuidado con los adelantamientos y mas si estos se producen en caminos. LOS PASOS OBLIGADOS Y ESTRECHOS PROVOCAN EMBUDOS Y NO SUELE HABER ESCAPATORIAS.













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Muy guapas Rex....

Los GFS, anda revolucionados para la semana del 14 al 20...a ver que se concreta...aún es pronto pero algo se cuece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2013 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
Carl-Inox
Cita
Galaxy
Gracias a todos, vincent ya me contaras, te deseo lo mejor compañero a ver si estas de suerte y esa RM confirma que no es nada serio, nosotros acabamos de llegar ahora a casa del hospital y estamos muy jodidos, pero seguro que mañana lo vemos todo desde otra perspectiva, no hay otra..... Feliz año a todos!!!

Ánimo. Mi mujer hace dos años se rompió el femur, fractura pertrocantarea. Clavo intramedular de titanio y dos tornillos, uno del ancho de un dedo insertado en la cabeza dell femur. Ese mismo año año en Carnaval ya estaba esquiando. Este año en junio otra operación para quitar todos los hierros, y acabamos de llegar de pasar la semana en Baqueira. Con esfuerzo se sale adelante, ya lo verás.
Saludos.

Pues a mi no me los quitaron, claro que yo llevo unos cuantos más en la meseta del femur, en la cabeza y tenía un cerclaje...... a pesar de eso sigo esquiando, pero con mucha precaución, la rodilla es donde más inseguridad me ha quedado, pero lo importante es como me dijo el cirujano cuando le pregunté si volvería a esquiar, me dijo que subiera y una vez arriba podía hacer dos cosas, ponerme a llorar o bajar esquiando..... decidí bajar esquiando. Vamos que lo de la lesión por muy grande que sea se pasa y si hay ganas....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Foto que me acaba de pasar un amigo de Baqueira con solazo y nieve polvo.



Baqueira 3 enero 2013




Ya comenté en mis predicciones que hoy jueves iba a ser el mejor día para esquiar en la vertiente norte de los Pirineos por algo de nieve reciente y temperaturas aún bajas.
La putada es que los próximos días subirán las temperaturas y la calidad se irá progresivamente deteriorando.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
¡Qué gozada payoooooooooo!!!!!!! enamorado - love



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 15:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Alucinante ver esta foto!! Quien pudiera. sad smiley



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
txesco
Alucinante ver esta foto!! Quien pudiera. sad smiley

No te quejes no te quejeeeeeeeeees risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
moha
Muy guapas Rex....

Los GFS, anda revolucionados para la semana del 14 al 20...a ver que se concreta...aún es pronto pero algo se cuece.

No me extraña que los GFS esos anden revolucionados para esa semana............Diablillo, que por cierto, ........... ¿Guardias Forestales Soviéticos? ¿Ganas Forfaits Seguro? ¿Guarretes Facinerosos Salidos??........... risas......... esto me pasa por beber vino con la comida.......... ainsssssssssssss.

Para que no me regañéis, ahí va, ¿cómo veis la cantidad de gente en pistas por estas fechas???smiling smiley

besosssssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
evita
Cita
Galaxy
Iridium, Moha, outland, muchas gracias por vuestro mensaje, joder anima mucho ver que tras averías como esas se puede seguir haciendo deporte. Gracias a todos

Que se mejore pronto, de todo se sale, tu cuidala mucho y tratala como a una reina, aceleraras su recuperacion guiño

Abrazos!!!

gracias Evita, no dudes que esta en buenas manos pulgar arribapulgar arriba, es una campeona!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.