NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-01-2013 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hola a todos.
¿Alguien estara mañana a las 13h en la campana?
Mañana subo solo y me gustaria compartir alguna bajada con alguno de vosotros.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Feliz año a todos.. De nuevo por aquí. Me comenta un amigo que hoy Formigal ha estado petada de gente. Panticosa tuvo avería en uno de sus remontes y hasta esta mañana han estado bajando gente de las sillas. Menuda nochecita han tenido que pasar algunos.sorprendidosorprendido.
Enhorabuena por los que habéis estado hoy en Vaqueira, ..... me comentan que ha sido un día de los que hacen afición. TristeTriste
Saludos.
Richi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
richib
Feliz año a todos.. De nuevo por aquí. Me comenta un amigo que hoy Formigal ha estado petada de gente. Panticosa tuvo avería en uno de sus remontes y hasta esta mañana han estado bajando gente de las sillas. Menuda nochecita han tenido que pasar algunos.sorprendidosorprendido.
Enhorabuena por los que habéis estado hoy en Vaqueira, ..... me comentan que ha sido un día de los que hacen afición. TristeTriste
Saludos.
Richi.

joder, pues yo sé de uno que no ha podido ni subir de las colas que había en casarilh a las 9h......sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Como ya predijo Mostín hoy ha sido un gran día de sol y buena nieve.

La estación prácticamente abierta en su totalidad. 115 km es lo que hemos tenido hoy.

El circuito de fondo daba gusto verlo, 7 km de excelente pisado para las dos modalidades: skating y Clásico, además es totalmente gratuito.

Todas todas las zonas están muy bien, excepto la Peülla que anda bastante justa de nieve.

Calidad de la nieve polvo, poco compactada y a medida que avanzaba el día se han ido formando baches.

Pocas colas en los remontes, para ser una de las semanas de mas afluencia de esquiadores.

El aparcamiento de Beret pronto se ha llenado al igual que el de Orri. Los vehículos han tenido que ocupar las orillas de la carretera.

La última bajada por la pista Dera Cascada era agobiante, mucha gente de todos los niveles coincidiendo por el mismo sitio...un verdadero peligro. Desde el telesilla se disfrutaba mas de la bajada.

Ya de vuelta para casa, en la carretera, la caravana era bastante fluida, el trayecto de Baqueira – Viella lo he hecho en 30 minutos.

Para mañana se espera un progresivo aumento de las temperaturas.

Un saludo.Saludos





















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Bonitas fotos, Rex.

Qué buena pinta tiene el Pla de Beret. pulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Buenas tardes

Abusando de vuestra amabilidad, necesitaria saber como va el transporte publico desde vielha a Baqueira. Estamos en el cerca del Hotel Delavall, frente al parking y no se la frecuencia que suele tener, la parada en Vielha y donde para luego en Baqueira. Lo necesitaria para poder subir en dos turnos. Gracias y perdon por los acentos que faltan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Cody
Buenas tardes

Abusando de vuestra amabilidad, necesitaria saber como va el transporte publico desde vielha a Baqueira. Estamos en el cerca del Hotel Delavall, frente al parking y no se la frecuencia que suele tener, la parada en Vielha y donde para luego en Baqueira. Lo necesitaria para poder subir en dos turnos. Gracias y perdon por los acentos que faltan.

Te paso el Horario de bus de Vielha Baqueira



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 21:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
rebon
Cita
richib
Feliz año a todos.. De nuevo por aquí. Me comenta un amigo que hoy Formigal ha estado petada de gente. Panticosa tuvo avería en uno de sus remontes y hasta esta mañana han estado bajando gente de las sillas. Menuda nochecita han tenido que pasar algunos.sorprendidosorprendido.
Enhorabuena por los que habéis estado hoy en Vaqueira, ..... me comentan que ha sido un día de los que hacen afición. TristeTriste
Saludos.
Richi.

joder, pues yo sé de uno que no ha podido ni subir de las colas que había en casarilh a las 9h......sorprendidosorprendido

y no miras a nadie no

jajaja

valla locura y lo peor que mogollon de coches ivan sin esquis simplemente a pasar el dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
R2D2
Cita
rebon
Cita
richib
Feliz año a todos.. De nuevo por aquí. Me comenta un amigo que hoy Formigal ha estado petada de gente. Panticosa tuvo avería en uno de sus remontes y hasta esta mañana han estado bajando gente de las sillas. Menuda nochecita han tenido que pasar algunos.sorprendidosorprendido.
Enhorabuena por los que habéis estado hoy en Vaqueira, ..... me comentan que ha sido un día de los que hacen afición. TristeTriste
Saludos.
Richi.

joder, pues yo sé de uno que no ha podido ni subir de las colas que había en casarilh a las 9h......sorprendidosorprendido

y no miras a nadie no

jajaja

valla locura y lo peor que mogollon de coches ivan sin esquis simplemente a pasar el dia

Bueno son las fechas que son y la estacion vive de esto no?. Pasadas estas fechas y segun aventura Moha y Mostin y la historia promete.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Disculpad por la ortografia ....El puñetero movil
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 279
Cita
txesco
Cita
Cody
Buenas tardes

Abusando de vuestra amabilidad, necesitaria saber como va el transporte publico desde vielha a Baqueira. Estamos en el cerca del Hotel Delavall, frente al parking y no se la frecuencia que suele tener, la parada en Vielha y donde para luego en Baqueira. Lo necesitaria para poder subir en dos turnos. Gracias y perdon por los acentos que faltan.

Te paso el Horario de bus de Vielha Baqueira

Perfecto y claro. Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2013 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
como me coja la tonteria la semana que viene me planto por ahí...a ver como se comportan las temperaturas, de momento mañana os pondré los cuernos un poquito y me haré un sube-baja a la nevera de Ordino, espero veros pronto.

Salut!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 00:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.056
Pues a ver si te coge la tontería que la semana que viene estaremos muy solos y aburridos.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.106
No me provoques...no me provoques, a ver si me pongo con el booking y me encuentro algo tirao para estar por ahí una o dos noches, y pallí que voy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 00:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a la meteo poco que contar .
Anticiclón y por lo tanto solazo,temperaturas máximas progresivamente al alza y en cuanto a las mínimas frecuentes inversiones térmicas.
Pienso que vienen buenos días para disfrutar de BB.
La situación de tiempo estable va a ser duradera.Por supuesto cuando se atisben cambios los comunicaré.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 09:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
Cita
rebon
perdon galaxy....que ya te habia canviado el nombre...jaja


me autocito para corregir semejante aberración...jajajajaja, es lo que tiene escribir rápido desde el movil sin revisar y el 1 de enero......risas

cambiado pulgar arriba

Es normal, Rebon.

Es una jodienda andar con el móvil escribiendo post. Uno escribe una cosa cosa y luego no se sabe que sale escrito.

Galaxy, suerte con la recuperación de tu mujer. Recuerda, el objetivo es esquiar cuanto antes pulgar arribapulgar arriba. Y ánimo para ti, que siempre ayuda.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julijavier
Enviado: 04-01-2013 19:19
Hola. Ya veo que la próxima semana hará buen tiempo. ¿Cómo estará la cosa la siguiente (14-20 de enero), habrá bajado mucho el espesor, seguirá la mayor parte de la estación abierta? Gracias y saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Buenas tardes forer@s:

De nuevo al pié del cañón comentando la jugada de otro memorable día de esquí.

A las 8,20 llegaba al aparcamiento de 1500 y así no tener que soportar las colas de estos días atrás.

El helicóptero que abastece las cafeterías puntualmente llegaba, para recoger los sacos y distribuirlos por toda la estación.

Sobre las 9,30, la gente iba llegando a la cota 1800 para empezar los cursos de esquí.

En los principales remontes comenzaban a formarse las primeras colas…nada del otro mundo 10 min. máximo.

Una de las mejores cosas que tiene la estación, es que ya desde primerísima hora el sol comienza a aparecer por la mayoría de las pistas y no nos abandona hasta el final de la jornada.

Las temperaturas han sido mucho mas suaves que las de ayer entre 1º y 5º. No es nada normal que levemos tanto tiempo soportando estos calores nada acordes para estas épocas.

Lógicamente las pistas poco a poco se van resintiendo. Las mejores zonas son aquellas que disponen de nieve artificial. Si cogéis el mapa de la estación podréis comprobar que son la mayoría, aún así sigo diciendo que tenemos que movernos por las pistas con precaución para no tener sorpresas.

Hoy fui hacia Beret: buena nieve, pistas descongestionadas y precioso paisaje. Las de Mirador, Pla e Isards mejor dejarlas para cuando tengamos menos esquiadores. También están muy recomendables: Muntanyó y Bonaigua que a pesar de no tener cañones se conserva bastante bien la nieve.

Y poco mas que comentar, mientras siga así el tiempo estos partes se convierte en una rutina.

Saludos y hasta mañana.























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Gracias Rexona, de rutina nada, no has hecho dos partes iguales y las fotos siempre son estupendas, en esta ocasión muy bonita y original la segunda foto con el helicóptero, todo está controlado siempre en BB, ¿eh?

Las fotos de nieve y montañas......pues a mi me gustan todas!!!!!!!


Mucho gentío y currele para los buenos profesionales de la nieve y para todo el valle pulgar arriba


Abrazos


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
supongo que la semana que viene con menos gente las pistas se conservarán mejor. a ver si no se ponen como el marmol porque va a hacer calor.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Se acabaron las vacaciones. Mañana día de regreso para la mayoría.

En general nos ha hecho muy buen tiempo y la calidad de la nieve no ha estado mal.
El pasado día 1 nos cayó una pequeña nevada que arregló bastante la situación. Tuvimos días de calor, a pesar de ello, la nieve ha continuado aguantando en buenas condiciones.

Las caravanas en la carretera ya no las tendremos, tampoco veremos aglomeraciones en remontes ni en las pistas, ya no tendremos tampoco que madrugar tanto, ni mirar la hora de regresar para no pillar caravana.

Ahora comienza una etapa de mucha tranquilidad, en la cual las prisas no son útiles ni recomendables. Hay tiempo para todo. No es necesario hacer reservas con días de antelación, la improvisación es posible.

Son días en las que el tiempo parece que se para. El estrés no vive con nosotros y se respira un aire diferente.

El lunes volveré a pasar por la campana y ver si hay algún forero…quizás podamos hacer alguna bajada y hacer un grupillo majo para pasar la semana como ha ocurrido en otras ocasiones.

Por lo demás el día de hoy ha transcurrido como el de ayer: sol, calorcito, buena nieve y menor número de esquiadores.

Esta noche esperamos a los reyes magos…les he pedido nieve y frio pero me parece que me van a traer carbón. Ojalá que a vosotros os traigan lo que necesitáis.

Un abrazo guiño


















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
GRACIAS, Rexona, pues bienvenida sea la tranquilidad, que sólo va a durar la próxima semana, pues la siguiente con la kdd se va a poner BB y todo el valle a tope como bien sabes. Los pronósticos de frío y nieve no se cómo serán (lo que diga Mostín) pero los de buen rollo son los mejores del año pulgar arriba

Algo más que carbón te trerán lo Reyes Magos, lo mejor es pedir a uno solo, el favorito, hazme caso, el favorito bien camelado no falla.

Un abrazo y feliz noche, a ti y a tos los foreritos güenos!!!!


Amos payooooooooos, que ya queda menooooooossssss Banana esquí



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Rex, gracias por las fotos. Ahora vienen semanas en las que se pueden hacer cosas muy interesantes. Habitualmente la metereogía, poca afluencia de público, etc. suele dejar condiciones para grandes días de esquí. Esperemos que se cumplan estas expectativas.

Os dejo una edición de una foto, con su majestad el Aneto al fondo, que creo me ha quedado curiosa



Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-01-2013 19:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues sí Capi,te ha quedado bien chula,para enmarcar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Gracias, ku. pulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Parece una acuarela pulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Así es, Leona.

Hace ese efecto acuarela. Así lo he visto.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Foto de hoy sábado 5 de enero del 2013 de la montaña de Baqueira desde Salardú.






Yo cuando hay tanta gente paso de subir a esquiar.El lunes si como supongo hay menos gente si que subiré.

En cuanto a la meteo sin novedad en el frente.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
que razon tiene rexona,uno que ya esta en casita,el viernes le hice caso y alquile un equipo de fondo y di dos vuetas al circuito y acabe pidiendo la hora,si se hace disfrutando del entorno sin querer batir ninguna marca creo que es una actividad muy agradecida.


por cierto capi estas hecho todo un artista.como te lo curras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Foto de hoy sábado 5 de enero del 2013 de la montaña de Baqueira desde Salardú.






Yo cuando hay tanta gente paso de subir a esquiar.El lunes si como supongo hay menos gente si que subiré.

En cuanto a la meteo sin novedad en el frente.




Saludos
MARCO

Muy guapa la foto, se nota que te conoces cada lugar del valle y sus vistas.

Yo tampoco acostumbrio a subir a esquiar cuando hay tanta gente, se que en Baqueira las colas de los remontes son rápidas pero me agobio igualmente.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.