NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-12-2012 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
moha

Pues yo el año pasado pinche en el era lucana....quizás un mal día???......y eso que llevaba años con el gusanillo de ir...eso sí...la sala de lo mejor del valle...buena carta...y tal...pero quizás no acerté con el plato que pedí...me gustó mas la cocina del era coquela...aunque eso sí es un restaurante un tanto más frío...se cena muy bien con platos muy elaborados.

Mis gustos en el valle, quizás van por otra línea...pero seguro que cenas bien, porque es un restaurante con solera.

Pues eso, para gustos los colores. Yo he de reconocer que he ido unas cuantas veces a esos dos restaurantes y en ambos he comido unos platos que estaban de "toma pan y moha". smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 01:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
arctic
Cita
moha

Pues yo el año pasado pinche en el era lucana....quizás un mal día???......y eso que llevaba años con el gusanillo de ir...eso sí...la sala de lo mejor del valle...buena carta...y tal...pero quizás no acerté con el plato que pedí...me gustó mas la cocina del era coquela...aunque eso sí es un restaurante un tanto más frío...se cena muy bien con platos muy elaborados.

Mis gustos en el valle, quizás van por otra línea...pero seguro que cenas bien, porque es un restaurante con solera.

Pues eso, para gustos los colores. Yo he de reconocer que he ido unas cuantas veces a esos dos restaurantes y en ambos he comido unos platos que estaban de "toma pan y moha". smiling smiley


jajajajajaj...muy bueno artic........a mi se me ocurrió pedir un cochinillo en el era lucana...pero el plato era solo hueso y mas hueso....fue una mala elección...pero el maitre me lo recomendó como una especialidad...y a mí en gastronomía no me gusta que me vacilen....en el era coquela la verdad es que comí muy bien...me sorprendieron sus platos...aunque el comedor lo considero algo frío....
Anda rebon, ...que el día que nos juntemos de homenaje la que podemos liar....risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

De cualquier forma...para una nochevieja...considero que el era lucana por capacidad y por sala...es una buena elección independientemente que yo no acertara con un plato.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2012 01:08 por moha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 01:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana domingo y el lunes solazo.Al final si que parece que el lunes tarde y el martes entrará transitoriamente norte con lo que los cielos estarían nubosos con precipitaciones débiles.Ya digo que es algo transitorio pues la semana en general pinta buena.


A mi parecer Era Lucana es de los mejores restaurantes del valle.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 08:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
moha
Cita
arctic
Cita
moha

Pues yo el año pasado pinche en el era lucana....quizás un mal día???......y eso que llevaba años con el gusanillo de ir...eso sí...la sala de lo mejor del valle...buena carta...y tal...pero quizás no acerté con el plato que pedí...me gustó mas la cocina del era coquela...aunque eso sí es un restaurante un tanto más frío...se cena muy bien con platos muy elaborados.

Mis gustos en el valle, quizás van por otra línea...pero seguro que cenas bien, porque es un restaurante con solera.

Pues eso, para gustos los colores. Yo he de reconocer que he ido unas cuantas veces a esos dos restaurantes y en ambos he comido unos platos que estaban de "toma pan y moha". smiling smiley


jajajajajaj...muy bueno artic........a mi se me ocurrió pedir un cochinillo en el era lucana...pero el plato era solo hueso y mas hueso....fue una mala elección...pero el maitre me lo recomendó como una especialidad...y a mí en gastronomía no me gusta que me vacilen....en el era coquela la verdad es que comí muy bien...me sorprendieron sus platos...aunque el comedor lo considero algo frío....
Anda rebon, ...que el día que nos juntemos de homenaje la que podemos liar....risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

De cualquier forma...para una nochevieja...considero que el era lucana por capacidad y por sala...es una buena elección independientemente que yo no acertara con un plato.

Tomo nota moha, ya me voy aclarando pulgar arribapulgar arribapulgar arriba gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 08:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
Mostín
Mañana domingo y el lunes solazo.Al final si que parece que el lunes tarde y el martes entrará transitoriamente norte con lo que los cielos estarían nubosos con precipitaciones débiles.Ya digo que es algo transitorio pues la semana en general pinta buena.


A mi parecer Era Lucana es de los mejores restaurantes del valle.



Saludos
MARCO

Gracias Marco pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 466
Gracias Mostinpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Bueno, bueno
Yo ya en casa desde ayer por la tarde
Resumen del puente:
Jueves gran dia de esquí, encantado de ir conociendo foreros, es realmente un placer y te relajas al darte cuenta que no eres el unico tarado de la nieve, que hay mas, que sois vosotros
Viernes, mal tiempo, aprovechamos para ir de excursion...mal dia. La confianza puede ser peligrosa, por mucha traccion y mucho neumatico, el hielo y la nieve en la carretera no deben tomarse a la ligera. Carretera secundaria, paisaje idilico, que bonito esta todo, que comida nos vamos a pegar despues, tu familia te avisa .. estas seguro que podemos pasar por ahi? ... y ahi el exceso de confianza te envalentona. A punto estuvimos de poder morir todos ... coche colgando por acantilado. No se gracias a que virgen de la Val el coche no acabo de caer. Una vez hubieron salido los hijos ya me relaje, cuando salio mi mujer, ya casi relajado del todo y el susto gordo me lo lleve cuando ya sali yo .... justo, justisimo. Una familia de Madrid nos ayudo, un encanto de personas, la gente que pasaba andando con raquetas y demas, se llevaban las manos a la cabeza. Alguien nos ha dado una segunda oportunidad
Sabado, mal tiempo, todavia con el susto y disgusto ... nos volvimos a casa
Hoy domingo estoy raro, toda la familia esta rara ... mas que raro estoy mal, muy mal, podia haber matado a toda mi familia por imprudente .. lo llevo mal
CUIDADO! no os relajeis en exceso, VIGILAD y conseguid que este puente sea maravilloso. Espero de corazon que tengais buen viaje de vuelta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 10:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
Cita
TIRET
Bueno, bueno
Yo ya en casa desde ayer por la tarde
Resumen del puente:
Jueves gran dia de esquí, encantado de ir conociendo foreros, es realmente un placer y te relajas al darte cuenta que no eres el unico tarado de la nieve, que hay mas, que sois vosotros
Viernes, mal tiempo, aprovechamos para ir de excursion...mal dia. La confianza puede ser peligrosa, por mucha traccion y mucho neumatico, el hielo y la nieve en la carretera no deben tomarse a la ligera. Carretera secundaria, paisaje idilico, que bonito esta todo, que comida nos vamos a pegar despues, tu familia te avisa .. estas seguro que podemos pasar por ahi? ... y ahi el exceso de confianza te envalentona. A punto estuvimos de poder morir todos ... coche colgando por acantilado. No se gracias a que virgen de la Val el coche no acabo de caer. Una vez hubieron salido los hijos ya me relaje, cuando salio mi mujer, ya casi relajado del todo y el susto gordo me lo lleve cuando ya sali yo .... justo, justisimo. Una familia de Madrid nos ayudo, un encanto de personas, la gente que pasaba andando con raquetas y demas, se llevaban las manos a la cabeza. Alguien nos ha dado una segunda oportunidad
Sabado, mal tiempo, todavia con el susto y disgusto ... nos volvimos a casa
Hoy domingo estoy raro, toda la familia esta rara ... mas que raro estoy mal, muy mal, podia haber matado a toda mi familia por imprudente .. lo llevo mal
CUIDADO! no os relajeis en exceso, VIGILAD y conseguid que este puente sea maravilloso. Espero de corazon que tengais buen viaje de vuelta
Vaya aventura Tiret, me alegro que haya quedado en un susto, de los buenos, pero un susto. Nosotros hace unos años volviamos de los Alpes (tignes) y por aprovechar el esqui hasta el ultimo minuto, me dormi por la autopista y nos estampamos contra un camion, el coche siniestro total y nos salvamos de milagro, desde entonces jamas olvido aquel momento e intentamos tener un respeto absoluto a la carretera. Lo dicho, muchos animos y a verlo en positivo, no ha pasado nada pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2012 10:54 por Galaxy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joder Tiret , que susto la virgen!!!, además yendo con los hijos se multiplica x 1000.
hasta a mi se me ha quedado mal cuerpo joder.....
a mi me suele pasar también eso, el exceso de confianza, y menos mal que mi mujer me frena y me dice que ni patras risasrisas, que por ahí ni locos.
pienso que es normal esa sennsación que tienes ahora en el cuerpo, es una mezcla de susto de alegria y de culpabilidad que solo el timpo la quita.
mucho ánimo y que ésto nos sirva de lección a todos.
un abrazo fuerte , lo necesitas..smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
Animo Tiret, solo de pensar en ese momento se me revuelven las tripas, animo, y un abrazo de tus colegas del foro. pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 12:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Mostín
Mañana domingo y el lunes solazo.Al final si que parece que el lunes tarde y el martes entrará transitoriamente norte con lo que los cielos estarían nubosos con precipitaciones débiles.Ya digo que es algo transitorio pues la semana en general pinta buena.


A mi parecer Era Lucana es de los mejores restaurantes del valle.



Saludos
MARCO


Mostin,

Ya se que es a 5 días vista, pero he visto en algún sitio que el viernes empeora el tiempo, con el cielo totalmente encapotado. ¿tu me podrías dar tu opinión, aunque no sea muy fiable tdv?

Mil gracias



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Animo Tiret...yo a veces en el valle también he pecado de aventurero y no me digas como, pero hace 3 años casi vuelco el coche de alquiler en Tredós...patrullando al estilo Mostín...risasrisasrisasrisas, la broma me salió 90 pavos...que tuve que llamar a la grúa que se me quedó una rueda colgando cerca del río en una rampita...


Lo gracioso fue el chiste del de la grúa...piensa que te has ido de homenaje a casa irene...risasrisasrisas será cabrito el tío...encima era el primer día en el valle....

Hace 2 años también nos dio por subir a ver el salto de pish, pensando que no habría nieve..en la carretera...pero a los pocos km...aquello era un festival de patinaje (íbamos sin cadenas)...y cuando nos vieron 2 cazadores en un quads (armados), pues nos echaron la bronca...y dimos la vuelta...risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Pues hoy marcan una salida interesante a partir del viernes de varios días...los modelos...vas a ver...a partir del 21/22 tb se descuelgan con una entrada de aire frío la mar de guapa...los vamos viendo...pero sigo pensando que va a ser una temporada estupenda de nieve en BB.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Por cierto Carmen J...la gaditana...espero que nos cuelgues algo interesante en el foro Gastronomía risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 12:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Hoy es un día absolutamente increíble de esquí 4 gatos y nieve espectacular !! Vaya inicio de temporada!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Tiret, asusta leer el relato de lo que os pasó. No sabes cuánto me alegro de que todo se resolviera bien.

Lo positivo es que las lecciones que has sacado tras esa experiencia te ayudarán toda tu vida en futuras situaciones.

Ánimo y a tirar p'alante.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 14:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿Donde te pasó eso Tiret? Para tenerlo en cuenta digo...Vaya sustazo y menos mal que sólo eso..pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¡Menudo susto! Tiret
Menos mal que no ha pasado nada y lo estás contando.
Mucho ánimo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 15:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
En la carretera que lleva a Artiga de Lin
La verdad es que era una locura pasar
Me encontre con un Audi parado en la cuneta contraria que iba a poner las cadenas para bajar, yo iba de subida por el lado del barranco, me aparte para pasar, pues la carretera ahi es practicamente para pasar un solo coche, y la nieve me engaño y acabe con las 2 ruedas de la derecha fuera. El coche empezo a ladearse y a caerse, habra unos 40 o 50 metros hasta el rio, muy vertical. Por fortuna, entre que toco los bajos del coche y a que mantuve las ruedas giradas y acelerando, al final la delantera de la izquirda paro el coche, pero era la unica rueda que se mantuvo en la carretera, la de izquiera posterior quedo levantada del suelo.
Un susto garrafal
Pero mantuvimeos la calma, primero sin brusquedades salierosn mis hijos de atras, despues mi mujer (que era la que estaba de cara al barranco) y finalmente yo .... despues el perro del maletero.
El coche no acabo cayendo, pero le falto muy poco
Lo sacamos remolcado con una grua

Me siento fatal, de momento no lo supero, mi mujer me ha dicho miles de veces que debo frenar un poco, que llevo una vida demasiado acelerada. Yo siempre le respondia que era ella que se esta haciendo mayor, que yo tengo un espiritu joven. Joder! un imprudente es lo que soy
Para chulo yo, el del Audi era un cagado, yo paso con los ojos cerrados ... y no me he cargado a toda la familia de casualidad
Mal, estoy mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
tiret , no te culpes , un error lo tenemos todos, si ésto sirve para aprender , bienvenido sea, pero no te sientas asi,
repito que el tiempo cura todo , pero no te autocastigues,
mucho ánimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,
acabo de llegar de vacaciones,conecto y leo lo de Tiret,
Tiret,menudo susto joder,entiendo qué té sientas mal,pero yá ha pasado y lo puedes contar qué es lo importante,
deja pasar el tiempo,este lo puede todopulgar arriba

un abrazo para tí y tú familia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Animo Tiret. Se positivo ahora y deja que todo lo bueno te anime y te lleve. Todo lo que no acaba con uno le hace mas cauto,seguro y fuerte. Contarlo es buen antidoto, terapia y cura asegurada. Podia habernos pasado a cualquiera de nosotros.
Un abrazo.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
TIRET
Bueno, bueno
Yo ya en casa desde ayer por la tarde
Resumen del puente:
Jueves gran dia de esquí, encantado de ir conociendo foreros, es realmente un placer y te relajas al darte cuenta que no eres el unico tarado de la nieve, que hay mas, que sois vosotros
Viernes, mal tiempo, aprovechamos para ir de excursion...mal dia. La confianza puede ser peligrosa, por mucha traccion y mucho neumatico, el hielo y la nieve en la carretera no deben tomarse a la ligera. Carretera secundaria, paisaje idilico, que bonito esta todo, que comida nos vamos a pegar despues, tu familia te avisa .. estas seguro que podemos pasar por ahi? ... y ahi el exceso de confianza te envalentona. A punto estuvimos de poder morir todos ... coche colgando por acantilado. No se gracias a que virgen de la Val el coche no acabo de caer. Una vez hubieron salido los hijos ya me relaje, cuando salio mi mujer, ya casi relajado del todo y el susto gordo me lo lleve cuando ya sali yo .... justo, justisimo. Una familia de Madrid nos ayudo, un encanto de personas, la gente que pasaba andando con raquetas y demas, se llevaban las manos a la cabeza. Alguien nos ha dado una segunda oportunidad
Sabado, mal tiempo, todavia con el susto y disgusto ... nos volvimos a casa
Hoy domingo estoy raro, toda la familia esta rara ... mas que raro estoy mal, muy mal, podia haber matado a toda mi familia por imprudente .. lo llevo mal
CUIDADO! no os relajeis en exceso, VIGILAD y conseguid que este puente sea maravilloso. Espero de corazon que tengais buen viaje de vuelta


Me alegro muchísimo de que todo quedara en un susto.

Es normal ese sentimiento que teneis ahora, pero creo que deberíais estar contentos por el desenlace, se que es fácil decirlo y visionandolo des de la distancia pero errores los tenemos todos y lo que hace falta es apreder de la experiencia y tener memoria. Un abrazo y ánimos que ha sido un susto y nada más. Un placer haberte conocido a ti y a tu hijo este puente.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ku&Lu
Enviado: 09-12-2012 17:56
Aúpa Tiret tío,alégrate de que todo salió bien y toma nota para medir mejor en otra historia pero no te machaques hombre.Piensa que estando en una situación difícil mantuvísteis la calma y eso es algo muy importante para salir de los embrollos.Es una prueba no buscada ni deseada que habéis superado con un 10.Ahora a pasar el susto y a brindar por ello,que cojones pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 17:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
A veces tenemos suerte y la vida nos da una segunda oportunidad.... no la desaproveches Tiret. pulgar arriba





Ya terminó el puente.Llorón

Espero que los que nos han visitado hayan podido disfrutar en la medida que el tiempo lo ha permitido.

Han sido dos días esplendidos y los otros dos con las condiciones mas adversas...entre el viento de ayer y la nevada intermitente del viernes.

La nieve ha estado en muy buenas condiciones a pesar de los baches que se formaron el jueves. Ya sabemos que cuando nieva tanto en poco tiempo cuesta compactarse.

Sin embargo hoy hemos tenido un día para recordar.

Jornada de lujo para enseñar, aprender y disfrutar.

Domingo soleado, radiante.

Temperaturas entre -2º en 1800 y -6º en 2500, nieve polvo ausencia total del viento y muy poca gente por las pistas.

Prácticamente toda la estación abierta y en muy buenas condiciones. En total 115 Km.








































Un saludo a tod@s y hasta la proxima. Os esperamos.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 18:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Otro día de esquí para recordar, ausencia total de nuves y viento, un sol deslumbrante, temperaturas suaves y paquetón de nieve.

Pensaba que habria más gente en pistas, a primera hora de la mañana aun se necesitaban candeas en el puerto de la Bonaigua segun la web de tráfico y eso me frenaba a subir hoy, pero finalmente me aventuré, acierto total, la carretera limpia a excepción de alguna placa en alguna curva pero resultado de la nieve ventada, no he tenido que hacer nada de colas ni en la carretera ni en los remontes y en pistas se podía esquiar prefectamente.

He empezado a esquiar poco después de las 9 y media y hasta las 3 y cuarto sin parar, únicamente los 15 minutos que he estado en la campana a la 1, pero no ha aparecido ningún forero a esa hora, estoy molido pero con una sonrisa de lado a lado smiling smileysmiling smiley

Os dejo unas fotos DiablilloDiablillo.












































pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 18:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 30
sorprendidosorprendidosorprendido impresionante!!!19 dias y bajando DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Situación Limite Superada!...pulgar arribaTIRET,no te sientas culpable por encontrarte de frente con el lobo...Te has visto envuelto en una situación de lo más complicada y además con el agravante de la responsabilidad de los tuyos..lo has solucionado con un par de huevos! Ahora no es tiempo de pensar por qué..Es tiempo de celebrar que estais todos bién..gracias a TU control de la situación..smiling smiley...Si hubieses parado a poner cadenas,no sabes lo que podía haber pasado...Cada decisión que tomamos cambia el curso de lo siguiente que nos pasará y el resultado de tus decisiones es que estais todos bienpulgar arriba

Un Saludo.

Pd:El efecto de la adrenalina se pasa rápidoSaludos



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Qué pena LINCE-HD. Por poco no nos hemos visto.

A la una pasaba por la campana pero estaba muy ocupado y no he podido parar.

Por las fotos parece que me ibas siguiendo.
Hemos hecho los mismos recorridos.
La verdad es que hoy sí que se ha disfrutado.pulgar arriba


Espero que la próxima vez que vengas podamos coincidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.