NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-12-2012 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA
Por fin comenzó la temporada. Tenía ganas de escribir esta frase.
Ha sido como se esperaba y en la fecha prevista.
Poca gente por las pistas y mucho frio.
Para mí personalmente un gran inicio.
No me enrollo y disfrutar de las fotos.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ok, REXONA, ahora prepárate para esas agujetas en los gemelos que vas a tener un par de días. Diablillorisas

Cuán esperada y deseada era esa primera crónica, y no ha podido ser mejor. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
LINCE-HD

Muchas gracias por el reportaje.
Me hubiese gustado pasar pero tenia curro.

Me ha llamado la atención esta foto.
Quizás para vosotros sea una mas pero para mí tiene algo especial.

Resulta que el menda señalado con el circulo es mi hijo. Hoy me ha jurado que no ha hecho ningún fuera de pistas y que no había pasado por debajo de ninguna cuerda. Las huellas indican el lugar de origen

Cuando le he llamado no sabía dónde meterse. Lo tienes contento. Mira que la estación es grande, pero es el…. si el de la go- pro.

Casualidades de la vida.risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Coño, REXONA, también sirves para policía.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
Ku&Lu
Aúpa Lince,encantado de haberte conocido,lo mismo que a los demás.Luego de irte hemos continuado los 5 por Beret dándolo todo hasta las 4 y media,bueno el máquina de Murciano no se ha resistido a agotar el horario y lo habrán tenido que echar supongo...risas y eso habiendo salido de viaje a las 4 y media de la mañana!!! Un portento el tío pulgar arriba

Las fotos cojonudas,aparentan que estaba la estación todavía mejor de lo que estaba,que para 1 de diciembre era estupendo pero también es cierto que han acabado saliendo piedrillas...Y eso con los cuatro gatos que estábamos sorprendido
Pero vamos que para primer día todo fantástico y esperemos que pronto nieve más,¿el lunes?

R2D2,ya te leí y aunque esta vez no hemos coincidido espero verte en otra próxima.El puente no sé si estaremos,improvisaremos según el tiempo y la nieve.Hemos estado mogollón de liados y por eso medio missings,a ver si a partir de ahora mejor.De todas formas la expedición andina de este verano que te dijimos fué un éxito,ya te contaremos.pulgar arriba

Rebon,el Dossau precioso pero aún chapau,a ver si pronto lo catamos smiling smiley

aupa pareja
ya estube comentando con patxi lo de vuestra expedicion andina en verano,si no podrmos quedar en el puente tenemos que hacer lo posible por quedar en navidades.
un abrazo y un beso para lu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
gracias lince rexona no solo por las fotos tambien por vuestro tiempo y dedicacion
denuevo gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
LINCE-HD

Muchas gracias por el reportaje.
Me hubiese gustado pasar pero tenia curro.

Me ha llamado la atención esta foto.
Quizás para vosotros sea una mas pero para mí tiene algo especial.

Resulta que el menda señalado con el circulo es mi hijo. Hoy me ha jurado que no ha hecho ningún fuera de pistas y que no había pasado por debajo de ninguna cuerda. Las huellas indican el lugar de origen

Cuando le he llamado no sabía dónde meterse. Lo tienes contento. Mira que la estación es grande, pero es el…. si el de la go- pro.

Casualidades de la vida.risasrisasrisasrisasrisasrisas

Anda que te ha faltado tiempo para llamerle y sacarle los colores, risasrisas

Al menos no le habrás dicho que he sido yo el delator, (delator inconsciente de ello, que no soy de los que rajan risasrisas) has conseguido que tenga sentimineto de culpa risasrisas seguro que tu de joven te portabas la mar de bien también DiablilloDiablillo

Un abrazo Rexona, me hubiera gustado coincidir en la campana, eres todo un referente.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
No te preocupes LINCE-HD si aun que no hubieses puesto la foto me habria dado cuenta.
Tiene grabada la bajada. risasrisasrisas

Inocentes que son los crios.Diablillo

A ver si en la próxima coincidimos.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Jooooo que fotos y que día para haber estrenado la temporada.... Para los que estamos a varios cientos de km es ver estas fotos es una gozada. Gracias Lince y Rexona por compartirlas,,,, , bueno lo mejor es que ya nos queda menos para poderla disfrutar. Lo dicho Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Murciano, de donde subes? Estas loco? En una de estas si me pillas cerca me voy contigo.
Bueno, me alegro por todas los que ya os habéis estrenado, a ver cuando le toca a este. Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
A pesar de las piedras k me han dejado las suelas en un estado no muy decente,por lo demás un dia cojonudo,mucho frio y mucha nieve para ser inicio de temporada.Un saludo a los foreros k he conocido esta tarde.Espero veros mañana!Lo dicho, mañana mas y mejor!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 23:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Genial el día de hoy para empezar la temporada. Nieve, Sol. mucho frio y poca gente. La nieve en general bastante bien, pero como apunta Rexona, en algunas zonas más expuestas había venteado y de golpe ZAS salia un tiburón y te pegaba un buen mordisco en las suelas. Por lo demás bastante bien. En lo personal, se notan las piernas pero poco a poco. He pasado por la campana a eso de las 12:53 y no había nadie, así es que como iba con más gente he seguido la jornada, otro día esperaré un ratito más pero las ganas nos podían. He sacado algunas fotos, me hubiera gustado sacar alguna más de pistas, ya que o son en el remonte o esperando a cogerlo. ( ni hemos parado a sacar fotos.). También he probado el parking de Ruda, y he pagado los 6€, creo que en fechas de mucha afluencia, se armaran unas colas de aupa, entre que encuentras la tarjeta, la metes, sacas la visa, pones el pin..... lo dicho, se liaran colas.

Saludos.

Aqui dejo alguna fotito con el teléfono.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Un día genial. Alguna zona un poco pelada pero muy bien. El mejor único de temporada!


Como lo ves para mañana mostin? Las previsiones son bastantes variables

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 00:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Bufff!, viendo las fotos, el día ha tenido que ser de los que hacen afición.¡ Gracias por compartirlo!. Tengo que tener todas los cabos atados para subir el miércoles..
Espero no equivocarme pero parece que se mantienen las bajas temperaturas y entre el lunes tarde, martes y miércoles entra un frente de NW no muy activo que dejará algo de nieve nueva para los ansiosos inmaculados. Rexona dime donde pusiste las velas que me paso por allí y dejo el cirio mas gordo que encuentre.
Baqueira. sigue de blanco inmaculado que voy.. ...jueves, jueves, jueves, jueves....
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 01:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
... Curioso hoy el telediario de la 1 en todas sus ediciones. reportaje en Valdezcaray, Valdelinares, Navacerrada, Sierra Nevadanada... y cero sobre Baqueira siendo una de las primeras en abrir con mas de 90 kms esquiables.
¿Guardará relación,.... será un castiguito por la machada de Arturito Mas o será porque el que paga sale en la foto?.
No lo entiendo.
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 04:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
hola gente,vuelvo a repetir.......en febrero 3 metros....sin duda,besus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 04:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
De flipar.......llame hoy al valdeneu para saber que costaba la cena de fin de año.....................300 bonis!!!!!!!eso si los niños solo 150.............tuve que colgar por que me empece a descojonar,no se si de risa o de pena,en fin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 04:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Oye.......perdonar si estoy muy charloso.......pero mandaaaaaa,si entrais en la web de valdesqui flipais la nevadona que tiene y la estacion cerrada........en fin,es pa' pensar que incluso y a lo mejor tienen mas acciones de xanadu,la coña en verso.........bueno,perdon again y besus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 08:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Cita
fersie
Murciano, de donde subes? Estas loco? En una de estas si me pillas cerca me voy contigo.
Bueno, me alegro por todas los que ya os habéis estrenado, a ver cuando le toca a este. Saludos para todos.
jaja no estoy loco,subo desde Figueras i
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
richib
... Curioso hoy el telediario de la 1 en todas sus ediciones. reportaje en Valdezcaray, Valdelinares, Navacerrada, Sierra Nevadanada... y cero sobre Baqueira siendo una de las primeras en abrir con mas de 90 kms esquiables.
¿Guardará relación,.... será un castiguito por la machada de Arturito Mas o será porque el que paga sale en la foto?.
No lo entiendo.
Saludos
Richi

Tranquilo, en TV3 se muestran imagenes de La Molina, Massella y Gran pallars principalmente, en menor medida de Boi Taull i Port del Compte y de la que menos imagenes muestran (a proporción) es de Baqueira Beret.... No se el porque .....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
sinduda
De flipar.......llame hoy al valdeneu para saber que costaba la cena de fin de año.....................300 bonis!!!!!!!eso si los niños solo 150.............tuve que colgar por que me empece a descojonar,no se si de risa o de pena,en fin

risasrisasrisasrisasrisasrisas, estoy solo en nochevieja...me invitas a cenar?...jajajajaj
vaya ostión, te dijeron el menu?
manda huevos en los tiempos que corren semejantes precios No entiendo
un detalle que los niños "solo" 150€ por unas croquetas con lomo y huevos risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
curiosa y preciosa foto de la cam


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Ku&Lu
Aúpa Lince,encantado de haberte conocido,lo mismo que a los demás.Luego de irte hemos continuado los 5 por Beret dándolo todo hasta las 4 y media,bueno el máquina de Murciano no se ha resistido a agotar el horario y lo habrán tenido que echar supongo...risas y eso habiendo salido de viaje a las 4 y media de la mañana!!! Un portento el tío pulgar arriba

Las fotos cojonudas,aparentan que estaba la estación todavía mejor de lo que estaba,que para 1 de diciembre era estupendo pero también es cierto que han acabado saliendo piedrillas...Y eso con los cuatro gatos que estábamos sorprendido
Pero vamos que para primer día todo fantástico y esperemos que pronto nieve más,¿el lunes?

R2D2,ya te leí y aunque esta vez no hemos coincidido espero verte en otra próxima.El puente no sé si estaremos,improvisaremos según el tiempo y la nieve.Hemos estado mogollón de liados y por eso medio missings,a ver si a partir de ahora mejor.De todas formas la expedición andina de este verano que te dijimos fué un éxito,ya te contaremos.pulgar arriba

Rebon,el Dossau precioso pero aún chapau,a ver si pronto lo catamos smiling smiley


kaixo Ku, ongi etorri berriro smiling smiley
tiene que ser muy duro estar alli viendo dossau de esa guisa y no poder catarlo...Llorón
a ver si coincidimos éste año
ondo pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Cita
sinduda
Oye.......perdonar si estoy muy charloso.......pero mandaaaaaa,si entrais en la web de valdesqui flipais la nevadona que tiene y la estacion cerrada........en fin,es pa' pensar que incluso y a lo mejor tienen mas acciones de xanadu,la coña en verso.........bueno,perdon again y besus.

A veces no es oro todo lo que reluce. Fíjate como se ve baqueira en las webcam y acabo de leer que alguno se ha encontrado alguna zona pelada; imagino que será más anecdótico que otra cosa. Yo ayer estuve en Navacerrada y Valdesquí y te puedo asegurar que no hay tanta nieve como parece. Terminé echándome los esquís al hombro para no destrozarlos más de lo que ya lo hice.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
txesco
Cita
richib
... Curioso hoy el telediario de la 1 en todas sus ediciones. reportaje en Valdezcaray, Valdelinares, Navacerrada, Sierra Nevadanada... y cero sobre Baqueira siendo una de las primeras en abrir con mas de 90 kms esquiables.
¿Guardará relación,.... será un castiguito por la machada de Arturito Mas o será porque el que paga sale en la foto?.
No lo entiendo.
Saludos
Richi

Tranquilo, en TV3 se muestran imagenes de La Molina, Massella y Gran pallars principalmente, en menor medida de Boi Taull i Port del Compte y de la que menos imagenes muestran (a proporción) es de Baqueira Beret.... No se el porque .....

en cambio en la etb dan mucho de bb y del piri frances
ya nos queda menos para el puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Creo que ya lo comentó Rexona, el viento hizo daño y hay zonas elevadas con poca nieve, algunas de ellas cerradas.

Por la mañana estuvo bastante bien, había alguna piedra aislada, el problema era de cara al medio día /tarde, en según que zonas con algo de mayor inclinación y flujo mayor de esquiadores se levantaron piedras ( no pocas) que castigaron las suelas. La crítica fácil sería que no se ha tratado la nieve como debería, pero hay que pensar que era 1 de diciembre, la nieve caida fué pocos días antes de la obertura, se notaba que había trabajado las máquinas de forma intensa las últimas horas, para poder abrir el máximo de pistas, se notaba en alguna irregularidades del terreno, pero lo más importante es que NO HABÍA CAPA O BASE alguna, era la primera capa y no se había sentado, algo a tener muy en cuenta en fuera pista ya que te puedes undir topando con facilidad con piedras, raices y demás irregularidades del terreno.

Las suelas se castigaron pero no me arrepiento, hacía mucho (no lo recuerdo) que no había empezado la temporada de esquí tan pronto y con esa calidad de nieve.

Bueno, me voy que esto del foro engancha y no se levanta nunca uno de delante de la pantalla, que hace mucho frío y hay que hacer leña para la chimenea.


pulgar arribapulgar arriba


pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2012 11:22 por LINCE-HD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 02-12-2012 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
REXONA
LINCE-HD

Muchas gracias por el reportaje.
Me hubiese gustado pasar pero tenia curro.

Me ha llamado la atención esta foto.
Quizás para vosotros sea una mas pero para mí tiene algo especial.

Resulta que el menda señalado con el circulo es mi hijo. Hoy me ha jurado que no ha hecho ningún fuera de pistas y que no había pasado por debajo de ninguna cuerda. Las huellas indican el lugar de origen

Cuando le he llamado no sabía dónde meterse. Lo tienes contento. Mira que la estación es grande, pero es el…. si el de la go- pro.

Casualidades de la vida.risasrisasrisasrisasrisasrisas

Que duro es ser padre.
Lo mismo el chaval dice la verdad y no paso por debajo de la cuerda.
Lo mismo paso por encima dando un salto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
murciano22
Cita
fersie
Murciano, de donde subes? Estas loco? En una de estas si me pillas cerca me voy contigo.
Bueno, me alegro por todas los que ya os habéis estrenado, a ver cuando le toca a este. Saludos para todos.
jaja no estoy loco,subo desde Figueras i

Pues nosotros somos murcianos, subimos de Murcia (700 kms), y hemos tenido el forfait de temporada de grandvalira muchos años, y subíamos viernes, esquiábamos sábado y domingo y para casa, si que es posible que estemos un poco locos, pero prefiero Andorra o Baqueira a Sierra Nevada. Para este puente estoy dudando si tirar para Andorra o Baqueira. El año pasado estuve una semana en marzo y me encantó, sobre todo la Bonaigua.¿ Estará abierta para el puente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Mamones!!!!! Que fotazas!!!!! Casi 40 días y bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Unas fotos deliciosas.
Gracias por compartir con los muchos que seguimos soñando con el primer "clik" de la temporada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Hola Mostín, gracias a tu ayuda, he conocido el trayecto que me comentasté. He de decir que ha sido un gran descubrimiento ya que me "acerca" BB para alguna salida, y también me acerca mucho Cerler, a la cual le tengo muchas ganas ya que no conozco, esperaremos a que le llegue su hora, hablo de nieve risas.
Respecto a la ruta, nosotros no hemos sido capaces de conseguir los tiempos que comentas, 2 horas y tres cuartos nos costó ir y 2 horas y media volver. Creo que fuimos ligeros, aunque no llegamos a tu tiempo, como te he dicho antes ha sido una muy buena ruta.
Gracias y un saludo.
Cita
Mostín
Hola luisl.
Yo en mis apatrulladas he hecho muchas veces este trayecto.

La manera más rápida es la siguiente:

-Autovía Jaca a Sabiñánigo: 10 minutos
-Sabiñánigo a Fiscal: 15 minutos.Carretera cojonuda inaugurada en julio de este año
-Fiscal-Aínsa: 15 minutos.Carretera tercermundista de Fiscal a los túneles de Balupor y muy buena de los túneles a Aínsa
-Aínsa-Campo-Castejón de Sos: 35 minutos.Los primeros15 minutos de Aínsa a Campo carretera muy buena,puerto de Foradada.De Campo a Castejón 20 minutos malos,es la tercermundista carretera de acceso al Valle de Benasque.Eso si muy bonita,pasas el Congosto del Ventamillo.
-Castejón de Sos-Vielha: 50 minutos.Carretera de montaña en la que pasas dos puertos,Col de Fadas y Col de Espina.Luego ya la tradicional subida al Túnel de Vielha
-Vielha-Baqueira 1500: 10 minutos (14kms) a no ser de que haya atascos o retenciones que este fin de semana no va a ser el caso.

TOTAL: 2h15m


Te aseguro que es la manera más rápida de ir de Jaca a Baqueira.Antes de la inauguración de la carretera Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal había que subir a Biescas,chuparte el pueblo de Cotefablo y de Broto bajar a Aínsa y te costaba más de 3 horas este trayecto.

Pero con la Yebra de Basa-Fiscal se acorta mucho y de la manera que te he dicho son 2h15m a ritmo normal un poco ligero,2h05m a ritmo fitipaldi y 2h25m a ritmo elefante.



Saludos
MARCO





Cita
luisl
hola oyra vez, ya me habeis ayudado mucho , si ya me podeis echar una mano con esto seria la ostia.
alguno que haya ido a baqueira desde jaca me puede decir cuanto tiempo se tarda auna velocidad normal?.
via michelin dice que cuatro horas y media peri se me hace mucho.
gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.