NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-12-2011 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisas, evita ,que te has fumado???risasrisas, leo tus ultimos post y a cada cual flipo más jajajajajjaja, me imagino que seran los nervios de lo poco que queda para conocerme.............Vergonzoso.

capi ,eres un crack, que hacias ahí metido?????:No entiendoNo entiendo, guapo el video, pero mejor si pones el del escornaDiablillo.

a rex y a mostin ya no les digo nada porque tienen mas elogios que la lady ga ga esa.......pulgar arribapulgar arriba

Chapeaux a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Buenos días!

Hoy hace un día de esos en los que no confío en la web de Baqueira. Pone que esta nevando, pero los arboles no están ni un poquito blancos...

Esperemos que las nubes se disipen lo antes posible para que segun vaya subiendo la cota de nieve al menos desaparezcan las precipitaciones.

Respecto a la semana que viene.... ¿como lo veis en cuanto a gente? El dia 1 supongo que será tranquilo en pistas pero el dia 2? tendremos una marabunta igual o mayor a la de esta semana?

¿Alguien sabe si el dia de nochevieja funcionan los autobuses? Habra que ir a tomar una copichuela despues de cenar!!


Buen día a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En Salardú sigue nevusqueando y lo ha hecho toda la noche.Pero lo hace tan débil que ni siquiera provoca el primer vuelco de 0.2mm de la Davis.
Pero lo cierto es que en Salardú hay uno o dos dedos de nieve nueva,foto de hace 5 minutos.






Baqueira-Beret da en su parte 5cm nuevos.


En principio en Aran todo el día estará tapado y con precipitaciones débiles que se pueden intensificar un poco por la tarde y cota de nieve subiendo progresivamente a unos 1500-1700m.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Y vuelvo a casa para Reyes !!

Buenas a todos, aunque no escribo mucho, os sigo siempre a todos. Es uno de los mejores post de todos los foros de nevasport!

Y como cada año, desde hace 8, vuelo a ir a Baqueira para pasar los Reyes !! Este año he reservado hoy mismo.

Espero que nos podamos ver unos cuantos por allí !! Y rexona, a ver si podemos coincidir en algunas bajadas que el año pasado andabas liadillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Mostin, te aventuras a darnos esta noche un parte para mañana, según como veas agua o nieve?
Yo ya estaré en Esterri, así que seguiré el hilo desde allí, pero leeré muy atentamente tus resúmenes :-)

Thank you!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Continúa precipitando en Aran y la temperatura sigue subiendo,ya digo que al final del día la cota de nieve debería de oscilar entre los 1500 y los 1700m.
Me voy a apatrullar,a la vuelta de la apatrullada miro lo de mañana aunque lloverá hasta los 2000m,menos que en el Pirineo Occidental pero mañana llover lloverá.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ten en cuenta también que Esterri d´Aneu es Alt Aneu y vertiente sur y el clima no tiene ni que ver con Aran.Que con nortes y noroestes puede estar precipitando en Aran y no hacerlo en Esterri.
Te lo digo porque no te levantes en Esterri con buen tiempo y creas que en Baqueira lo hace igual,no tiene ni que ver.
Por el foehn en días de norte tampoco tiene ni que ver las temperaturas,por ejemplo a las 7h20m Esterri d´Aneu AEMET (940m) marcaba +5.7 mientras que a esa misma hora el eso si más alto Salardú CYNP (1275m) tenía sólo +0.9
Simplemente que tengas en cuenta eso que Esterri climáticamente es muy diferente a Baqueira y Aran.


Hala que me voy a apatrullar.


Saludos
MARCO



Cita
agutierr
Mostin, te aventuras a darnos esta noche un parte para mañana, según como veas agua o nieve?
Yo ya estaré en Esterri, así que seguiré el hilo desde allí, pero leeré muy atentamente tus resúmenes :-)

Thank you!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
venga torrente, apatrulla y luego nos cuentasrisasrisasrisasrisasrisas que crackpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Sip, lo sé, pero iré a esquiar a Baqueira, seguramente aparcando en Peulla o Bonaigua. Pero gracias por la aclaración, me vale para no hacerme ideas equivocadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp3
Enviado: 30-12-2011 12:15
Ya sé que contra el defecto de "pedir está la virtud de no dar"...pero yo soy pedigüeño por naturaleza y aunque se que lo voy a preguntar es como sacar la "bola de cristal"...Mostin, ¿cómo ves la tendencia para la semana próxima?....jodo me estoy dando cuenta q no hacemos más que preguntar y preguntar a Mostin...

El 2 nos vamos para allí hasta el día 8 de enero, con toda "la tribu" de enanos...

Por cierto, por si "tengo permiso" en algún momento y puedo aprovechar para conocer y hacer unas bajadas con Rexona...¿cómo lo tenéis organizado?

Lo dicho, gracias por todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
anticiclon para la semana que viene con viento y posibles frentes rozando el pirineo.
ojo a la cota de nieve de esos frentes.

yo mas no me mojo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Cita
dtp3
Ya sé que contra el defecto de "pedir está la virtud de no dar"...pero yo soy pedigüeño por naturaleza y aunque se que lo voy a preguntar es como sacar la "bola de cristal"...Mostin, ¿cómo ves la tendencia para la semana próxima?....jodo me estoy dando cuenta q no hacemos más que preguntar y preguntar a Mostin...

El 2 nos vamos para allí hasta el día 8 de enero, con toda "la tribu" de enanos...

Por cierto, por si "tengo permiso" en algún momento y puedo aprovechar para conocer y hacer unas bajadas con Rexona...¿cómo lo tenéis organizado?

Lo dicho, gracias por todo.

+1 para la petición jejejejejeje yo según estoy viendo en casi todas las páginas veo: domingo (bueno), lunes (nevada), martes (bueno), miércoles (lluvia) y jueves viernes y sábado bueno. Pero vamos, que es una elucubración...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Cita
Mayte*
Gracias Mostín y Rexona por vuestras crónicas diarias..Somos muchos los q, aunke no nos pronunciemos, os seguimos a diario y conforme os leemos nos vamos emocionando y alimentando las ganas de subir una vez más para allá...
Y aprovecho para preguntaros a los habituales: voy a partir del dia 9 a pasar la semana.. Normalmente nos alojamos en Artiés, Unha o Salardú, pero esta vez he pensado quedarnos en Vielha. ¿creéis q se pueden formar colas de subida esa semana? la idea es esquiar d martes 9 a sábado 14.. Repito mejor en algún pueblín más cercano??
gracias, y q vuelva el "mal tiempo" smiling smiley

Mi experiencia fue hace dos años (me da que este año vuelve a caerme por alli, me tendre que aguantar, es lo que hay risas) y nos alojamos en Viella, tambien en esas fechas y no tuvimos problemas ningun dia para subir, eso si somos de los que a las nueve si podemas ya estamos esquiando, pero bueno de 9 a 9:30 estabamos y sin pegas, ibamos con peques y todo. No creo que tengas problemas para subir en esas fechas. Nosotros si vamos a Baqueria (queriamos ir a Alp2500, pero no tiene muy bunena pinta) iremos a la semana siguiente.

Añado mis felicitaciones a toda la gente de este foro (en especial a Rex, que ya el año que fui me dio muy buenos consejos) que siempre estoy leyendo este foro y sois estupendos. A Mostin, creo que eres un crack, no estoy alli, pero me fio cien por cien de todo lo que dices, aun no hay nada que hayas dicho que no se cumpla, ademas pronosticar tiempo y que el dios meteo haga lo que mas o menos quiera y tu lo sepas no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
He bajado de Baqueira, realmente el día estaba malo para esquiar, el relieve no se veía nada de nada..

He madrugado y hoy a las 8'35 salía de Vielha, he llegado al parking de Ruda a las 9'10, he cogido retención a unos 750 metros de Casarilh, pasado dirección Baqueira, en retenciones acordeónicas hasta llegar a Baqueira, el coche algunos ratos parado, hemos ido al parking de Ruda, el de la guagua estaba bastante vacío, nevaba debilmente, y se ha pasado toda la mañana nevando y con niebla. Era fácil perderse y no saber en que pista estaba uno bajando, lo mejor era la vuelta a casa, por la visibilidad, pero ya dará más señas Rexona, hoy no era un dia para ir a esquiar
La web de baquria informaba bien, estaba toda la mañana nevando, pero era inapreciable, muy débil, pero nevaba, aunque repito muy débilmente.
Me he ido para casa a las 12'30 y ya bajaban coches.
He hecho cola para entrar en el huevo es decir si madrugas la cola es directamente proporcional a la hora que vas. Pero colas te vas a encontrar, en la carretera, el huevo o para pillar el remonte, por cierto en Mirador y el Pla no había colas para los remontes, los demás no lo sé, no he cogido ninguno más.
Estos días es difícil no hacer cola, si no te la encuentras en Vielha, es en Casarilh, en Salardú, el el huevo, en los remontes... o en todos los sitios.
Saludos
Sr X.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
donde se puede ver antes de salir de casa si hacen falta cadenas?. juraria que la web de baqueira lo tenia antes donde la meteorologia.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Piensa que las condiciones meteorológicas cambian, y los quitanieves pasan, es decir ahora puede estar bonaigua con cadenas y dentro de una hora no, o al revés.
está en catalán.
[www.gencat.cat]
hay paneles informativos por la N-230, del túnel de vileha, y saliendo de Vielha para la bonaigua, también busca GUM FM, dan el parte meteorológico por las mañanas muy detallado.
[www.gumfm.com]
Fm 99.3 GUM FM, se coge más o menos antes de llegar a Pont de Suert
saludos
Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Mostin, por las fotos que mandas creo que la semana del ocho me vas a tener alojada bien cerquita Diablillo, todo un privilegio del cual no todo el mundo puede gozar risas

Besos gordos, como le digo a Capi, yo de mayor quiero ser como tú y apatrullar los pirineos, parriba pabajo parriba pabajo parriba pabajo parriba pabajo parriba pabajo parriba pabajo, ains qué estrés risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
rebon
risasrisasrisasrisas, evita ,que te has fumado???risasrisas, leo tus ultimos post y a cada cual flipo más jajajajajjaja, me imagino que seran los nervios de lo poco que queda para conocerme.............Vergonzoso.

capi ,eres un crack, que hacias ahí metido?????:No entiendoNo entiendo, guapo el video, pero mejor si pones el del escornaDiablillo.

a rex y a mostin ya no les digo nada porque tienen mas elogios que la lady ga ga esa.......pulgar arribapulgar arriba

Chapeaux a todos

Obviamente son los nervios de poder compartir con un ser sublime como vos una jornada de ski, cervecitas, tapitas y alguna que otra copita risas

besos, que ya no me queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Porretas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Por cierto, Rexi me va a regañar porque esto debería estar en la tertulia del valle de arán o como leches lo haya llamado, pero es que me encanta llevarle la contraria cara de listillo

Y por cierto Reboncete, yo no fumo, solo le doy al pimple Colocado - Dope



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risaslol2:risasrisasrisas, pues vas a dejar seco el valleDiablillo, por cierto, todo eso vamos a compartir?????smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
evita
Cita
rebon
risasrisasrisasrisas, evita ,que te has fumado???risasrisas, leo tus ultimos post y a cada cual flipo más jajajajajjaja, me imagino que seran los nervios de lo poco que queda para conocerme.............Vergonzoso.

capi ,eres un crack, que hacias ahí metido?????:No entiendoNo entiendo, guapo el video, pero mejor si pones el del escornaDiablillo.

a rex y a mostin ya no les digo nada porque tienen mas elogios que la lady ga ga esa.......pulgar arribapulgar arriba

Chapeaux a todos

Obviamente son los nervios de poder compartir con un ser sublime como vos una jornada de ski, cervecitas, tapitas y alguna que otra copita risas

besos, que ya no me queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Porretas

ojito con el rebon, eh!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-12-2011 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Véis como la mezcla de nieve,pistas,meteo,chascarrillos,kedadas y rollitos variados es el éxito de este hilo?
Por separado cada uno de ellos nada que ver....(Aupa R2D2 que defendiste bien la idea!!)

Aparte,me ha sorprendido ver ofertas de cenas para nochevieja a 39 y 45 euros,la crisis aprieta y hay que posicionarse con los tiempos.En otros momentos esto era impensable,suerte y mucho curro para todos hpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joder ,pues si que son buenos precios si, a mi el otro dia me dieron uno de 125€sorprendidosorprendidosorprendido menos mal que no voy a estarrisasrisasrisas

ondo pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-12-2011 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
rebon
joder ,pues si que son buenos precios si, a mi el otro dia me dieron uno de 125€sorprendidosorprendidosorprendido menos mal que no voy a estarrisasrisasrisas

ondo pasa


Todavía hay quien se puede seguir permitiendo esos precios,pero es que 125 por cabeza y dependiendo de cuantos seais pues como que mejor te lo guisas y te lo comes en casa...Por eso doy la bienvenida a esta opción razonable de cenar fuera sin destrozar la economía familiar...

Urte berri on! Feliz año nuevo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 30-12-2011 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Buenas tardes a todos!! En la web no se ve nada, alguien sabe como están las cosas? Ha nevado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hay va otro resumen de "Baqueira hoy".

Como comentasteis algunos amaneció con una débil nevada, que era de prever pues así lo comento Mostín.

Lo más destacado de hoy fue la espesa niebla que tuvimos durante todo el día en Baqueira. La nieve estupenda. además si a eso le añadimos la poca gente que andaba por las pistas…………….. hemos estado como Pedro por su casa (a nuestras anchas).

Los remontes vacios en su totalidad. Nada de colas Argulls, Bonaigua, Peülla, Teso dera Mina, y cualquier zona de Baqueira ………. Desierto.
Por el contrario las cafeterías y restaurantes del valle son los que más han funcionado en el día de hoy.

guilleaer
Los Pinos si no estaban blancos ha sido por causa del viento que soplaba en algunas zonas de la estación.
Pero habrán caído unos 5 cm que sumados a los de ayer han dejado las pistas otra vez en muy buenas condiciones.

Me han comentado que en Beret las condiciones de visibilidad eran mucho mejor que en Baqueira. Hoy no he podido ir ......................................Maññññññññññññaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnna.








































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 30-12-2011 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Madre mía¡¡ Que diferencia con la que había hace un par de semanas...... Dios existe y esta en el Valle!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-12-2011 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo he estado en Beret a primera hora y se veía algo más pero muy poco,relieve nada y con viento racheado.Ante eso y después de una prudente espera hemos decidido ahorrarnos los 46 eurakos cada e irnos a patear el Camí Reiau y así comer luego agusto una rica olla aranesa con fundamento guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bien hoy como estaba previsto día tapado y con precipìtaciones débiles con una cota de nieve que ha ido subiendo desde unos 1100m por la mañana a unos 1400m a primeras horas de la tarde.


Os dejo una foto de última hora de la mañana del Plan dera Lana (Ribera del Unhòla 2km arriba de Bagergue,1500m) donde el espesor de nieve era de 25cm.





En estos momentos continúa tapado en la Val d´Aran y la temperatura ha subido y ahora en Salardú hay +3.1


Y je,je que nadie se queje que sigo diciendo que Baqueira tiene las mejores condiciones actuales del Pirineo.He estado hoy por la tarde en Payragudes y Superbagneres y bastante menos nieve que en Baqueira.
Y en la vertiente sur la cosa está desastrosa,no les nieva nada y mucho viento.Mi amigo Miquel del foro de climaynievepirineos me ha pasado esta foto de esta mañana en la cima del Gallinero (2728m,cerca de Cerler) donde su anemómetro ha medido una racha de viento de 101km/h.






La mala noticia es que los mesoescalares meten más precipitación mañana de la que metían hace unos días.






Ojalá me equivoque pero mañana en Baqueira caerán unos litrillos de lluvia con una cota de nieve que en el supuesto más positivo se iría a los 1800m y en el más negativo a unos 2000m o algo más.
Servicios oficiales como AEMET,SMC o Meteofrance también dan para mañana lluvia por debajo de los 2000m.Por encima de los 2000m se pueden acumular 10-15cm de nieve nueva pero por debajo de 1800-2000m debeis saber que va a llover.Os aseguro que me encantaría equivocarme en este caso.


El domingo día más estable aunque con nubosidad residual por la mañana.En principio será buen día para esquiar pero habrá que ver como ha quedado la estación del sábado,posiblemente de 2000m para arriba aún más paquete pero de 1800-2000m para abajo la calidad será peor.

El lunes parece que podríamos tener una nueva nevada sin problema de cotas ya que bajaría a unos 1000m.Y martes y miércoles queda muy lejos y ya iremos afinando pero en principio pinta tiempo estable.


Os dejo que me tengo que ir a Benasque que he quedado allí a cenar con unos amigos y además tengo que atender un poco también a "mi Aragón".




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Yo hoy h estado en el Valle. Salí a las 3 de la mañana de Valencia, y a las 930 estaba en pistas.
Aunque como bien han dicho, hoy era impOsible esquiar.
Como anécdota y resumen solo decir que he bajando desde el vista de Beret he acabado en medio de la carretera y yo totalmente convencido que iba sin salirme de pista.
Pd: Mostín, podrías "mojarte" con la predicción de mañana ? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.