NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-12-2011 20:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
pirmin
Cita
Capitán Sparrow
Hola a todos!!

Noticias frescas y de buena fuente. Baqueira, a partir del mes de Enero, va a regalar el forfait diario a todos aquellos que lleguen a pistas antes de las 9 de la mañana.

Al parecer quieren empezar a cambiar los habitos de los esquiadores. Intentan descongetionar el lio que se prepara todas las mañanas en la carretera de subida desde Viella. La medida está apoyada por las autoridades locales.

Parece una buena solución. pulgar arriba

si ademas subes con la camiseta del Athletic te dan un bono de 1000€ para el moet

Así es. Con mil euros por lo menos quitamos el reseco para un par de días. risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
arctic
Cita
Capitán Sparrow
y la mitad del tubo tirado, de espaldas y cuesta abajo.

Hay que ver, Capitán Sparrow, es que los de Bilbao bajáis el Escorna como os sale de los ... risas

risasrisas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Hemos publicado a la vez...
Le interesa a alguien un forfait para mañana barato?? :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ski-patrol

pd.Capi,quien al escorna vá,por el suelo rodará,risasrisas

saludos

Tengo una recopilación de guantazos navideños que ha superado mis expectativas. Quizá los recopile y los ponga todos juntos.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
fersie
Cita
Mayte*
Gracias Mostín y Rexona por vuestras crónicas diarias..Somos muchos los q, aunke no nos pronunciemos, os seguimos a diario y conforme os leemos nos vamos emocionando y alimentando las ganas de subir una vez más para allá...
Y aprovecho para preguntaros a los habituales: voy a partir del dia 9 a pasar la semana.. Normalmente nos alojamos en Artiés, Unha o Salardú, pero esta vez he pensado quedarnos en Vielha. ¿creéis q se pueden formar colas de subida esa semana? la idea es esquiar d martes 9 a sábado 14.. Repito mejor en algún pueblín más cercano??
gracias, y q vuelva el "mal tiempo" smiling smiley

Mi experiencia fue hace dos años (me da que este año vuelve a caerme por alli, me tendre que aguantar, es lo que hay risas) y nos alojamos en Viella, tambien en esas fechas y no tuvimos problemas ningun dia para subir, eso si somos de los que a las nueve si podemas ya estamos esquiando, pero bueno de 9 a 9:30 estabamos y sin pegas, ibamos con peques y todo. No creo que tengas problemas para subir en esas fechas. Nosotros si vamos a Baqueria (queriamos ir a Alp2500, pero no tiene muy bunena pinta) iremos a la semana siguiente.

Añado mis felicitaciones a toda la gente de este foro (en especial a Rex, que ya el año que fui me dio muy buenos consejos) que siempre estoy leyendo este foro y sois estupendos. A Mostin, creo que eres un crack, no estoy alli, pero me fio cien por cien de todo lo que dices, aun no hay nada que hayas dicho que no se cumpla, ademas pronosticar tiempo y que el dios meteo haga lo que mas o menos quiera y tu lo sepas no tiene precio.

Mil gracias fersie pulgar arriba... Como siempre me he alojado como lejos en Artiés, no sabía si la cosa era igual de fluida ya desde Vielha..

Ahora solo nos queda cruzar los dedos, y que, tal cual dice Mostín, se equivoque un poquitín esta vez con el tema de la lluvia.. q su prestigio no va a decaer un ápice por eso, y nos pondremos todos mu contentos... él el primero.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Cherokee
Cita
Capitán Sparrow
Esquis con poco canto
Saludos.

Pero que esquis llevas Capi ? TABLONES !!!! risas, ya lei lo de Escorna, tuviste suerte, anda con cuidado pulgar arriba

Ahora en serio llevas mucho patin ?

Saludos

Tendré cuidado Cherokee. pulgar arriba

Créeme que no tengo intención de volverme a caer.

Llevo 115 m/m de patín. En pistas azules me adelantan hasta las viejecitas. En fuerapista mejoran muchísimo pero se llevan muy mal con la nieve dura y las placas, que por desgracia han sido abundantes estas Navidades. Hay que adaptarse a ellos. Es un esquí con cinco cotas, algo un poco peculiar. Aunque son de 185 cms. de longitud el canto efectivo en nieve dura es muy corto y por tanto no se le puede exigir mucho en esas situaciones. El esquí no es muy duro por lo que también tiende a vibrar cuando cargas en pista. Con paquetón, nieves irregulares y demás es cuando empieza a trabajar toda la suela y entonces el disfrute es grande. Se llevan diferentes a todo lo que he tenido y requiere adaptación. Si a ello le sumas que no me sobra técnica pues es fácil deducir que me queda mucho curro por delante. Pero me divierten, que es lo único que busco.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
evita
CAPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


ainsssssssssssssssss como me esquías de bien por el amor divino!!! si es que como se nota donde hay clase y saber estar, hasta esquiando!! de todas formas te veo un poco entalegado en la foto no???? risas todos los maestros tienen sus ratos de NO GLORIA risas

Besos y también a ver si coincidimos, que ya es mucho tiempo hablando y dan ganas de ponerse cara, bueno, aunque la mia ya la conocéis.....

/quote]

Gracias Evita. Que maja eres!! guiño

Técnica no me sobra, mas bien lo contrario. No es humildad, es algo objetivo. Solo trato de divertirme.

A ver si coincidimos en alguna ocasión, esquiando o delante de un buen plato. risas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
risasrisasrisasrisas, evita ,que te has fumado???risasrisas, leo tus ultimos post y a cada cual flipo más jajajajajjaja, me imagino que seran los nervios de lo poco que queda para conocerme.............Vergonzoso.

capi ,eres un crack, que hacias ahí metido?????:No entiendoNo entiendo, guapo el video, pero mejor si pones el del escornaDiablillo.

a rex y a mostin ya no les digo nada porque tienen mas elogios que la lady ga ga esa.......pulgar arribapulgar arriba

Chapeaux a todos

Siento decirte que la caída no está recogida en video risas

Había superado la zona más estrecha del embudo y me confíé. Apreté un poco más y me fuí al suelo. Algún esquiador tuvo la gentileza de apartarse en mi caída. Era dificil argumentar que no me veían caer. risas

Buff, espero no volver a caerme. Conviene no perderle el respeto al Escorna. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Mostín
Bien hoy como estaba previsto día tapado y con precipìtaciones débiles con una cota de nieve que ha ido subiendo desde unos 1100m por la mañana a unos 1400m a primeras horas de la tarde.


Os dejo una foto de última hora de la mañana del Plan dera Lana (Ribera del Unhòla 2km arriba de Bagergue,1500m) donde el espesor de nieve era de 25cm.





En estos momentos continúa tapado en la Val d´Aran y la temperatura ha subido y ahora en Salardú hay +3.1


Y je,je que nadie se queje que sigo diciendo que Baqueira tiene las mejores condiciones actuales del Pirineo.He estado hoy por la tarde en Payragudes y Superbagneres y bastante menos nieve que en Baqueira.
Y en la vertiente sur la cosa está desastrosa,no les nieva nada y mucho viento.Mi amigo Miquel del foro de climaynievepirineos me ha pasado esta foto de esta mañana en la cima del Gallinero (2728m,cerca de Cerler) donde su anemómetro ha medido una racha de viento de 101km/h.






La mala noticia es que los mesoescalares meten más precipitación mañana de la que metían hace unos días.






Ojalá me equivoque pero mañana en Baqueira caerán unos litrillos de lluvia con una cota de nieve que en el supuesto más positivo se iría a los 1800m y en el más negativo a unos 2000m o algo más.
Servicios oficiales como AEMET,SMC o Meteofrance también dan para mañana lluvia por debajo de los 2000m.Por encima de los 2000m se pueden acumular 10-15cm de nieve nueva pero por debajo de 1800-2000m debeis saber que va a llover.Os aseguro que me encantaría equivocarme en este caso.


El domingo día más estable aunque con nubosidad residual por la mañana.En principio será buen día para esquiar pero habrá que ver como ha quedado la estación del sábado,posiblemente de 2000m para arriba aún más paquete pero de 1800-2000m para abajo la calidad será peor.

El lunes parece que podríamos tener una nueva nevada sin problema de cotas ya que bajaría a unos 1000m.Y martes y miércoles queda muy lejos y ya iremos afinando pero en principio pinta tiempo estable.


Os dejo que me tengo que ir a Benasque que he quedado allí a cenar con unos amigos y además tengo que atender un poco también a "mi Aragón".




Saludos
MARCO

Menudo lujo tener a Marco por aquí.

Está bien atender Aragón, pero no te olvides de Aran. risas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Yo marcho para Bilbao.

Los que os quedéis en el valle que lo disfrutéis. Y Felíz Año 2012 a todos!!!!!.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Igualmente capi y buen viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Estoy en Esterri y el termometro marca 11 grados... hace un viento de la leche?!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Mañana ya nos marchamos... Rexona, no dejes de relizartus reports diarios, que nos ayudan a sentirnos un poco mas cerca ... Mostin, sigui con tus acertadas predicciones que nos ayudan a planificarnos la vida.... Y a todos los que esteis por el valle no dejeis de comentar que entre todos nos ayudais a los que estaremos lejos... Nosltros ahora no regresamos hasta el 13 de Enero.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Capitán Sparrow
Yo marcho para Bilbao.

Los que os quedéis en el valle que lo di
sfrutéis. Y Felíz Año 2012 a todos!!!!!.

Joder Capi..dejas un paraiso para ir a otro..asi da menos pena irse, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 07:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Lloviendo a base de bien en Vaqueira, veremos si dura muchas horas grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Buenos dias

:-( ya veo que una vez mas se han cumplido las previsiones de mostin.

Por favor que alguien nos cuente hasta que cotas esta lloviendo y en que estado va quedando la estación.

En baqueira nunca llueve!! sino decirselo a los de la web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 08:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
guilleaer
Buenos dias

:-( ya veo que una vez mas se han cumplido las previsiones de mostin.

Por favor que alguien nos cuente hasta que cotas esta lloviendo y en que estado va quedando la estación.

En baqueira nunca llueve!! sino decirselo a los de la web

Es cierto nunca llueve, solo precipita liquido que es muy diferente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Segun el facebook de Baqueira. ""Baqueira Beret
Parte de nieve Baqueira Beret: 105 kilómetros esquiables con espesores de nieve entre los 70 y los 150 centímetros. Nieve nueva de 7 a 10 centímetros. 33 remontes abiertos en las zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua. Visibilidad variable en toda la estación. Nevando a partir de 2.500 ¡Feliz último día de esquí del 2011!/ Comunicat de neu Baqueira Beret: 105 quilòmetres esquiables amb gruixos de neu que oscil·len entre els 70 i els 150 centímetres.Neu nova de 7 a 10 centímetres. 33 remuntadors oberts a les zones de Baqueira, Beret i Bonaigua. Visibilitat variable a tota l'estació. Nevant a partir de 2.500. Bon darrer dia d'esquí del 2011!""
. Si tenemos rn cuenta que la cota maxima de Baqueira es 2500 esto seria esta lloviendo en toda la estacion, no??



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues acabo de hablar con mi primo que está en Beret y me dice que llueve a gustoLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 214
Cita
Capitán Sparrow
Cita
Cherokee
Cita
Capitán Sparrow
Esquis con poco canto
Saludos.

Pero que esquis llevas Capi ? TABLONES !!!! risas, ya lei lo de Escorna, tuviste suerte, anda con cuidado pulgar arriba

Ahora en serio llevas mucho patin ?

Saludos

Tendré cuidado Cherokee. pulgar arriba

Créeme que no tengo intención de volverme a caer.

Llevo 115 m/m de patín. En pistas azules me adelantan hasta las viejecitas. En fuerapista mejoran muchísimo pero se llevan muy mal con la nieve dura y las placas, que por desgracia han sido abundantes estas Navidades. Hay que adaptarse a ellos. Es un esquí con cinco cotas, algo un poco peculiar. Aunque son de 185 cms. de longitud el canto efectivo en nieve dura es muy corto y por tanto no se le puede exigir mucho en esas situaciones. El esquí no es muy duro por lo que también tiende a vibrar cuando cargas en pista. Con paquetón, nieves irregulares y demás es cuando empieza a trabajar toda la suela y entonces el disfrute es grande. Se llevan diferentes a todo lo que he tenido y requiere adaptación. Si a ello le sumas que no me sobra técnica pues es fácil deducir que me queda mucho curro por delante. Pero me divierten, que es lo único que busco.

Saludos.

Seguro que te divertiras un monton con los fuerapistas que hay en Baqueira, en cuanto caiga un paqueton de los buenos, que ya TOCAAAA !!!!!, vas a disfrutar flotando en la nieve.pulgar arriba

Saludos y Feliz Año a todos/as.



"Jeep solo hay Uno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
pues o la generalitat no actualiza el part de carreteras o algo cae arriba. En la página web de incidencias de tráfico dice que hace falta cadenas en el puerto de la bonaigua, km 46-52. Así que o arriba está nevando o no lo entiendo. La bonagiua creo que pone en el cartel de la carretera que está a 2.072 metros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
lukichei
pues o la generalitat no actualiza el part de carreteras o algo cae arriba. En la página web de incidencias de tráfico dice que hace falta cadenas en el puerto de la bonaigua, km 46-52. Así que o arriba está nevando o no lo entiendo. La bonagiua creo que pone en el cartel de la carretera que está a 2.072 metros

En absoluto está actualizado, fijate en la fecha. En un rato subimos a comprobarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
en el parte de baqueira también pone cadenas y que está nevando en la bonaigua. Silver, traera alguna foto de las vuestras smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 11:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Buenos días!! Sigue lloviendo? Hasta que cota? Me ha llamado un amigo que esta en la cafetería de beret y allí por lo menos sigue lloviendo de lo lindo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
En esterri llueve un huevo... Espero q este haciendo mucha pupita en pistas sad smiley(((
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 11:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Yo subire ahora a bonaigua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Vaya tela..... El año pasado por estas fechas casi tengo que bajar de mirador haciendo rafting, tremendo!! A ver si ha llovido poco y la avería es pequeña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
agutierr
En esterri llueve un huevo... Espero q este haciendo mucha pupita en pistas sad smiley((([/quote]

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo, lo que hace el ansia risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 31-12-2011 11:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
rebon
Cita
agutierr
En esterri llueve un huevo... Espero q este haciendo mucha pupita en pistas sad smiley((([/quote]

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo, lo que hace el ansia risasrisasrisas

Jejejeje yo también lo he tenido que leer varias veces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Pues yo tengo el coche preparado y marchaba para alli en un rato, pero me estoy plantenado muy seriamente posponerlo para el Lunes. Creo que las pistas después de la que esta cayendo (segun comentais, porque oficialmente no llueve) van a quedar echas un desastre!!

¿alguien me aconseja?

Puta mierda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.