NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-01-2008 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Salardú
Es un reportaje fantástico parejasmiling smiley

Qué maravila!! Es una montaña fabulosa y es una verdadera lástima que por una mala gestión a día de hoy el Pallars no pueda tener una estación que podría estar entre las mejores (y no me he dado nigún golpe en la cabeza risas ). Sin llegar a la zona del Montsent (área periférica del Parque Nacional de Aigüestortes) hay más de 1.200 hectáreas de superficie esquiable por encima de la cota 1.800, con una pendientes muy interesantes y con buenas orientaciones (Norte y Noreste principalmente). A ver si acabo con mi Proyecto y lo enseño por aquí para que la gente vea lo que podría salir en esta impresionante montaña.

Bueno, pallareses, muchas gracias por animarme el día. Qué alegría ver mi querida Llessui en la red.

Abrazos!!

Es que te lo mereces Arturo, vaya pasión por Llessui y no eres nada "raro" pero nada eh? risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 14:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Silver
Es que te lo mereces Arturo, vaya pasión por Llessui y no eres nada "raro" pero nada eh? risas risas

Al final tendremos que quedar todos los que le ayudamos, de una manera u otra, para tomarnos unas cervezas y comentar la jugada :-D



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.602
Cita
Cristina2
Que pena verlo tan dejado y abandonado.

Pyrene, dices que cerraron por problemas de gestión, pero no entiendo teniendo la nieve que ahora mismo tiene, la cerraron para potenciar y crear otras estaciones que creo que no tienen este potencial, es así?

.

Sí, es una pena.
Cristina, por lo que yo sé, los inversores privados perdieron dinero y la cerraron porque no podían seguir, no por presiones externas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.576
Tengo algunas fotos pero ocupan mucho y no se como reducirlas. Estan hechas donde termina el telesillas y comienzan los arrastres. Es una pena ver el estado del edificio abandonado.
Cuando subi hace dos veranos parecia que la estacion podria volver a funcionar si alguna entidad o empresa se lo propusiera( un par o tres remontes, maquinaria y los cada vez mas necesarios cañones)sin tener que hacer mucho en lo que a pendientes se refiere ya que esa montaña parece hecha para ser esquiada, Lastima de los vientos. se llego a hablar de un cambio de orientacion de pistas e incluso que la caixa por medio de subasta se haria cargo pero al final nada de nada.
La gente del pueblo anda dividida, Aunque muchos son partidarios de que vuelva a funcionar otros prefieren la tranquilidad( casi fantasmagorica) en la que ha quedado sumido el o mejor dicho los pueblos de la zona.

¿Quien de los que hemos conocido la estacion, no ha soñado alguna vez con volverla a ver en funcionamiento?


Y si no otra propuesta mas sencilla con una cabina desde el pueblo y quedando las pistas en la cota mas alta.

Y los sueños sueños son..........Aunque por lo menos soñar es gratis Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Si tienes fotos, las quieres poner, y no sabes ni cómo reducirlas, usa imageshack, si te fijas, le puedes poner la resolución final (640x480 o 800x600 van bien).

Puedes instalarte el Imageresizer de las powertoys de microsoft para windows xp, que tambien te lo hace automáticamente sin necesidad de saber nada de nada.....pero por favor, no nos prives de tus fotos!!!!!!!! smiling smiley



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Precioso reportaje (para variar... risas ) de una de esas estaciones con las que me quedaré con las ganas de haber esquiado allí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
Yo como han dicho por ahi tambien he subido al bar de la estacion e hicimos noche un poco de ilegales pero bueno y la verdad que daba miedo entramos por un cristal roto y todavia encontramos cajas de refrescos vamos cocacola y fantas caducadas desde hacia 15 años estaban los tiradores de cerveza y todo en las barras era talcual una estacion donde la gente estaba desaparacida. increible por cierto llesui aun conserva un bar tipico para tomar una caña con gente del pueblo con una terracita. y en la parte superior del pueblo podemos encontrar un hotelito que hasta hace 5 o 6 años aun funcionaba supongo que aun funcionara en la actualidad.

Yo no he esquiado alli cuando cerro tenia 6 años pero me encanta ese valle y desde alli parten innumerables rutas una hacia estanques todabia semi virgenes con fauna autoctona y lugares preciosos y tranquilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 20:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
¿Se ha escrito algún post sobre estaciones de esquí fósiles? (no se me ocurre un nombre mejor, jaja).

Yo tengo en mente una que hay en la vertiente Sur de la cantábrica, que nunca llegó a funcionar pero hay un edificio hecho y algún remonte por ahí. Intentaré buscar información y colgaros algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 20:28
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Cita
Blendio
¿Se ha escrito algún post sobre estaciones de esquí fósiles? (no se me ocurre un nombre mejor, jaja).

Yo tengo en mente una que hay en la vertiente Sur de la cantábrica, que nunca llegó a funcionar pero hay un edificio hecho y algún remonte por ahí. Intentaré buscar información y colgaros algo.

genial !! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Sí algo había escrito aquí:

Nevasport (lástima que las fotos han volao).

y aquí:

Golovar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Cita
freeride
Cita
Silver
Es que te lo mereces Arturo, vaya pasión por Llessui y no eres nada "raro" pero nada eh? risas risas

Al final tendremos que quedar todos los que le ayudamos, de una manera u otra, para tomarnos unas cervezas y comentar la jugada :-D

Hombre, todo el mundo tiene sus rarezas risas risas
Y tengo que reconocer que no soy imparcial cuando hablo de Llessui, al contrario, soy muy parcialDiablillo

En cuanto a lo de organizar algo para juntarnos todos los que me habeis ayudado, tendré que hacer una kedada o algo así, porque sois unos cuantos risas risas risas He buscado a los mejores, cada uno en su especialidadsmiling smiley He basado mi proyecto en el dicho de que "a quien buena árbol se arrima...."

Un abrazo para todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Gracias por la información, los mapas y los comentarios.

Scott sigue los pasos que te dice Freerider para que podamos ver esas fotos.
Salardú me apunto a la kdd risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 23:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Cita
pedro esqui
Yo como han dicho por ahi tambien he subido al bar de la estacion e hicimos noche un poco de ilegales pero bueno y la verdad que daba miedo entramos por un cristal roto y todavia encontramos cajas de refrescos vamos cocacola y fantas caducadas desde hacia 15 años estaban los tiradores de cerveza y todo en las barras era talcual una estacion donde la gente estaba desaparacida. increible por cierto llesui aun conserva un bar tipico para tomar una caña con gente del pueblo con una terracita. y en la parte superior del pueblo podemos encontrar un hotelito que hasta hace 5 o 6 años aun funcionaba supongo que aun funcionara en la actualidad.

Yo no he esquiado alli cuando cerro tenia 6 años pero me encanta ese valle y desde alli parten innumerables rutas una hacia estanques todabia semi virgenes con fauna autoctona y lugares preciosos y tranquilos.


Pedro, el hotel que comentas creo que era el Can Massa y está cerrado desde hace bastantes años, el bar del pueblo al que supongo que te refieres, Ca l'Andreva, aún existe y funciona pulgar arriba
Ahora por la zona solo hay turismo rural y buenos restaurantes donde se come de fábula, tanto en Llessui como en los pueblos del valle. Si vais por allí pedir unos "entrantes" del Pallars, quedareis alucinados. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
Espot i Port Ainé sufragados. <<<<<<<paga la Gene........ Pagamos todos.
Denuncias por uso fraudulento de aguas para fabricar nieve artificial...........
La Vaca (Dr Music festival) a tomar por c....(oportunidad única para promover un territorio)

No me convenceis,habrá honrosas excepciones como
Arturo, pero en general son raros de cojones.

En lugar de ir al espacio podría reabrir Llesuí. Pero no...
Tuve una casa en la zona y me largué por piernas.
Y si no, al tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Cita
deeppowder
Espot i Port Ainé sufragados. <<<<<<<paga la Gene........ Pagamos todos.
Denuncias por uso fraudulento de aguas para fabricar nieve artificial...........
La Vaca (Dr Music festival) a tomar por c....(oportunidad única para promover un territorio)

No me convenceis,habrá honrosas excepciones como
Arturo, pero en general son raros de cojones.

En lugar de ir al espacio podría reabrir Llesuí. Pero no...
Tuve una casa en la zona y me largué por piernas.
Y si no, al tiempo.

Yo no soy del Pallars risas risas risas

Soy de un poco más al Sur, un híbrido entre Valencia y Cuenca risas risas

En cuanto a lo que dices si la Generalitat hiciese lo que todo el mundo sabe que es más rentable (unir esfuerzos), cerraría Espot y Port-Ainé y haría en Llessui una gran estación (que tiene montaña para ello). No le resultaría nada complicado hacer una estación de 100 Km y no es ninguna exageración.

En cuanto a lo del viaje espacial, me imagino que hablarás del dueño de la Bruisha d´Or. Evidentemente, yo también pienso que este hombre podría hacer muchísimas más cosas por el pueblo que le ha hecho multimillonario (no hay que olvidar que el nombre de SORT es la clave de su éxito), pero cada uno hace lo que quiere con su dinero...y en este caso este hombre ha preferido gastárselo en un viajecito risas risas

Conozco a bastante gente del pallars y te puedo decir que no hay más proporción de "raros" que en otras partes del mundo... risas risas

Hombre, si lo dices por un pallarés que va por ahí haciéndole fotos a "hielitos" risas risasrisas risas...ese es buena gente, y su acompañante tambiénsmiling smiley...y ni que decir de sus fotos!!!

Un abrazo para todos mis amigos pallaresessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 08:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Salardú
Cita
deeppowder
Espot i Port Ainé sufragados. <<<<<<<paga la Gene........ Pagamos todos.
Denuncias por uso fraudulento de aguas para fabricar nieve artificial...........
La Vaca (Dr Music festival) a tomar por c....(oportunidad única para promover un territorio)

No me convenceis,habrá honrosas excepciones como
Arturo, pero en general son raros de cojones.

En lugar de ir al espacio podría reabrir Llesuí. Pero no...
Tuve una casa en la zona y me largué por piernas.
Y si no, al tiempo.

Yo no soy del Pallars risas risas risas

Soy de un poco más al Sur, un híbrido entre Valencia y Cuenca risas risas

En cuanto a lo que dices si la Generalitat hiciese lo que todo el mundo sabe que es más rentable (unir esfuerzos), cerraría Espot y Port-Ainé y haría en Llessui una gran estación (que tiene montaña para ello). No le resultaría nada complicado hacer una estación de 100 Km y no es ninguna exageración.

En cuanto a lo del viaje espacial, me imagino que hablarás del dueño de la Bruisha d´Or. Evidentemente, yo también pienso que este hombre podría hacer muchísimas más cosas por el pueblo que le ha hecho multimillonario (no hay que olvidar que el nombre de SORT es la clave de su éxito), pero cada uno hace lo que quiere con su dinero...y en este caso este hombre ha preferido gastárselo en un viajecito risas risas

Conozco a bastante gente del pallars y te puedo decir que no hay más proporción de "raros" que en otras partes del mundo... risas risas

Hombre, si lo dices por un pallarés que va por ahí haciéndole fotos a "hielitos" risas risasrisas risas...ese es buena gente, y su acompañante tambiénsmiling smiley...y ni que decir de sus fotos!!!

Un abrazo para todos mis amigos pallaresessmiling smiley


Arturo lo que dice el deeppowder no tiene ni pies ni cabeza, mezcla conceptos y no tiene ni idea de lo que dice,si me creo lo que dice que tuvo que salir por piernas vete a saber lo que hizo cuando estuvo por aqui, miedo me da.Y el de la Bruixa d'or evidentemente con su dinero hace lo que le da la gana faltaria mas,vaya como hacemos todos.
De todas maneras aqui tenemos que hablar de lo que fué esta magnifica estación de esqui y no de los graves problemas personales que este señor tuvo por esta zona.Por cierto Arturo ni Pyrene ni yo somos del Pallars
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
risas risas Hay que ver lo que se puede uno reir por los foros...si es que....

Primero: Ni Silver ni yo somos pallareses ni de origen ni con vínculos familiares ni nada. Esto para empezar. Así que somos tan normales o tan "raros" como Arturo.

Segundo: no intentamos convencer a nadie de nada. Simplemente es un reportaje sobre Llessui como podia haber sido de cualquier otro sitio. Nada más.

Tercero: no nos interesan para nada los problemas personales que pudo tener cierto señor y vete tu a saber, para tener este odio con la zona y supongo que sus gentes. Repito: ni me interesa ni me importa.
Así que deeppowder vete con tus comentarios a otro lado y deja este post en paz y procura dejar los insultos y/o impertinencias. Que aqui se habla de nieve y no mezclemos churros con merinas. Punto.

Y por último: me encanta el pirineo en general y no tengo ningún problema allí risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Aunque no seais "autóctonos" para mi es como si lo fueseis Diablillo Diablillo

Además, qué más da, lo importante es que saqueis buenas y bonitas fotos de todo aquello y las compartais con nosotros risas risas

Y al que no le gusten, mala suerte, o mala SORT risas risas

Por cierto, vosotros creeis que el de la Bruish me haría un trueque?Yo le doy Tierras de Arán y él me da su administración de lotería risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 13:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Cita
Salardú
Por cierto, vosotros creeis que el de la Bruish me haría un trueque?Yo le doy Tierras de Arán y él me da su administración de lotería risas risas risas



risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
A los amigos comanditeros:

Pyrene: El único que insulta es quien habla de mafiosos andorranos,metiendolos a todos en el mismo saco.

En todo momento he hablado de nieve y de la incomprensible situación de una comarca con unos recursos nivosos envidiables que no es capaz de tener una sola estación rentable.

Si comento, muy de pasada, mis problemas personales en la zona es para dar a entender que conozco a fondo su situación. No como un visitante esporádico y de fin de semana.

Me iré de este post cuando algún moderador así lo decida, o cuando yo quiera.

Sylver: A tí ni te contesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 14:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Pyrene
Cita
Salardú
Por cierto, vosotros creeis que el de la Bruish me haría un trueque?Yo le doy Tierras de Arán y él me da su administración de lotería risas risas risas



risas risas risas risas


Lo tienes chungo Arturo risas risas

Por lo demás ni caso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2008 04:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
hombre pues mi mejor recuerdo de la unica vez qu he visitado llesui fue del restaurante Casa Joana que ganas tengo de volver alli!!pedazo de entrantes!!y pedazo de entrecot!
la verdad es que la vez que fui eran finales d marzo tenia bastante nueva la verdad...yo lo que sabia es que las cerraron pk ampliaron el parque nacional pero no tenia idea de que si tiraban pa la izquierda podian seguir haciendo pistas sin entrar en el parque..una pena pk segun esos mapas que habeis colgado serian unas pistas cojonudas..
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pau82
Enviado: 30-06-2008 11:39
Buenas a todos!

Sigo bastante los foros pero no he escribido mucho en ellos. Pero viendo un tema interesante como este, me gustaria profundizar algo mas en el tema. Se ha hablado bastante de Llessui en este foro, Nevasport y Miniestaciones, además de otros foros de nieve. En todos alguien aporta algo nuevo y poco a poco vamos teniendo cada vez más documentación. Me gustaria añadir mi granito de arena al recuerdo de Llessui añadiendo un sitio de postales antiguas donde se pueden ver imágenes de la estación. Algunas són de cuando estaba el antiguo restaurante y no el actual:

[www.todocoleccion.net]
[www.todocoleccion.net]

Si buscais con el buscador de la pagina web de postales encontrareis algunas más.

Además me gustaria hacer un poquito de historia acerca de la estación. Realmente soy bastante forofo de Llessui, aunque como muchos no llegué a esquiar en ella. Pero el lugar tiene un encanto especial. Tenemos el mapa de pistas de la estación, pero no he sabido encontrar el nombre de las mismas. A ver si entre todos podemos sacar el nombre de estas: (el mapa se puede consultar en Miniestaciones.net o en el repo de Recuerdos de Llessui en Nevasport).

1 - Poet ¿?
2 -
3 -
4 -
5 -
6 -
7 -
8 -
9 -
10- Pistes Debutants ¿?
11- Carena
12-
13- Forcallets ¿?
14- Comella Altars ¿?
15-
16-
17- Olla
18- Tambori
19-
20- Estanyesso I
21- Estanyesso II
22- Estanyesso III

A ver si podemos encontrarlas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2008 17:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
árdua tarea la nuestra Pau....eso de rebuscar en los baules de la gente y de la memoria.....cuesta cuesta....


Muchas gracias por el mail. El tema de las postales suele ser bastante "chungo" por que los derechos de imagen son difíciles de esquivar, pero todo se puede conseguir, aunque sea poniendo una marca de agua bien generosa en la imagen.

A ver si alguien se acuerda de las pistas, o lo que es más probale, que alguien tenga un mapa de pistas entero con el nombre de ellas guardado en algún lugar de la casa :-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2008 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1
Aunque cueste y sea una árdua tarea debemos continuar con ella freeride! risas

Os vuelvo a colgar el mapa de pistas (sacado de Miniestaciones.net) para que no os de demasiada mandra buscar por nevasport...

A ver si sacamos algo en claro.



Realmente lo que seria interesante seria recopilar toda la información que tenemos entre todos hasta el momento y poder crear un sitio donde poder consultarla de forma organizada (Repos, fotos, planos, relatos personales, etc..).

Bueno, todo son ideas. Pero lo importante es recopilar el mayor numero de información posible.

A ver si hay suerte con la búsqueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.