NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-02-2008 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
Acabo de conocer este foro y veo que por aquí sabéis mucho cara de listillo

Alguien ha estado en Llessuí alguna vez y me puede explicar como era, que había, alguna foto?

El motivo es que quiero ir un día con el coche ya bien entrada la primavera cuando prácticamente no haya nieve para ver como es.

Desde ahí se puede llegar a Espot? en Google Maps he visto algún camino pero a saber.

Un saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2008 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.235
Aqui tienes este reportaje que te puede ser de ayuda,nosotros somos de la zona y la conocemos muy bien.

[www.nevasport.com]


Desde Llessui puedes llegar a Espot tranquilamente a través de una pista de montaña de mas de 20km que circula por encima de los 2.100 metros.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2008 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.137
Buenas,

Hay una pista que te lleva de Lessui a Espot, recomendable bien entrada la primavera por acumulación de hielo y nieve, pero con un turismo yo ni lo intentaría.

salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
Leido el post jeje, muchas gracias por la información.

La verdad que el otro día nos acercamos hasta Llessuí pero no pasamos de donde se ve en la foto, no nos pareció ir con el coche adecuado.




Se veían los telesillas a lo lejos






Volveremos en primavera con el SUV para hacer la ruta hasta Espot. Sabéis si puedo tener problemas si me encuentro con los Mossos por algún camino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 23:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.235
Si tienes el permiso de conducir en regla,el seguro del coche actualizado y si no has bebido alcohol no creo que tengas problemas con los mossos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 23:36
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 26.378
Buenas, Er4sEr.

¿Qué puedo contarte? QUe era una estación muy fría. Y con muchísimo viento. Los accesos eran malísimos y podía resultar que después de un palizón de viaje desde Barcelona (sin autopistas, autovías ni nada similar), la silla de acceso estuviera cerrada por viento.


ahí van un par de fotillos de Llessui, años sesenta y tantos.


El camino de subida


Y yo de cría subiendo en el arrastre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 23:37
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 253
Esa montaña es la montaña de la felicidad, cuídala bie risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Salardú
Esa montaña es la montaña de la felicidad, cuídala bien risas risas


Yo estoy con Salardu,es una gran montaña y hay que cuidarla, cuando hacia viento en las demás estaciones en Llessui tambien lo hacia, ni mas ni menos.
Que tiempos tan gloriosos aquellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 00:14
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 10.877
Yo de Llessui solo recuerdo que en Barcelona veías un montón adhesivos de esa estación pegados a los coches.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 00:28
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 26.378
Por lo que yo sé, los remontes de Llessuí estaban especialmente expuestos al viento. Además, el hecho de que el único acceso a las pistas fuera mediante una silla y en una zona sin árboles la hacía más vulnerable.
En realidad, por lo que recuerdo (y veo en las fotos), tenía muy poco bosque.


Ahí van dos fotos más, la primera de la Semana Santa del 67.



Y estas dos, de la SS del 70. Y con mucha más nieve, por cierto.






Yo soy la niña de la derecha, tendría nueve años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 00:33
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 26.378
[www.nevasport.com]

Esta misma. Supongo que fue de las primeras y llamaba la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 00:47
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
Er4sEr
Volveremos en primavera con el SUV para hacer la ruta hasta Espot. Sabéis si puedo tener problemas si me encuentro con los Mossos por algún camino?

Yo me hice ese camino con un Nissan Almera que tenia hace unos cuatro años, y aun me crucé algún coche también turismo. Hay trozos que se hacen difíciles, pero luego vuelven a estar llanos. Llegas hasta Espot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.556
Es mejor hacerlo con 4x4, la ruta si te la tomas con calma puedes hacerla durante todo el dia si paras en el Clot de la Mainera y te haces un paseo hasta la cascada o te comes ahí los bocatas por ejemplo. O si en el Coll del Triador lo subes y puedes ver al otro lado toda la Vall Fosca.

Nosotros a esta pista la llamamos la Transpallaresa, un dia incluso anotamos los km. y los distintos puntos y su altitud, hicimos una especie de track, ahora no tengo el papel a mano pero en cuanto lo tenga os anoto, si os interesa el total de km. y el total de km. por pista. Llegas a la estación de esquí de Espot por arriba y la vista que se tiene cuando llegas al Coll de l'Eixol es guapísima.

Por si alguien le puede interesar os dejo este enlace de un reportaje que hice en su momento sobre la Transpallaresa Aquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2008 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
Muchas gracias por las fotos y las explicaciones Carme, me han gustado mucho smiling smiley

Y a Pyrene por los consejos para la ruta.

Creéis que a mediados de abril ya es buena época para hacerla o mejor me espero a mayo para que no haya seguro nada de hielo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2008 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 33
Mejor en Mayo para asegurarse de que no haya placas de hielo. Una salida de pista seria fatal ya que a penas hay arboles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 17:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 43
Aqui os dejo un video que en el inicio se ve el estado actual de la estacionel resto son nuestras vacaciones por el Pallars



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
haya
Enviado: 11-02-2008 19:35
¿qué pasó con Llessui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bigxavi
Enviado: 12-02-2008 11:06
La ruta Espot-Llesui la documente sobre Google Maps , algunas fotos tienen mas de 20 años por lo que la calidad deja que desear .

La ruta la puedes ver en :

[maps.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2008 15:58
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
haya
¿qué pasó con Llessui?

Unos años de poca nieve, no solo en Llesui, y una mala gestion con acumulacion de deudas llevaron la estacion hasta este final,

los ultimos años cambio el accionariado de la estacion, y hubo entrada de capital nuevo, pero la falta de nieve hizo que fuera imposible reflotarla..

es una verdadera pena, era una estacion grande para la epoca y con muchas posibilidades, una verdadera lastima



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 50
Cita
bigxavi
La ruta Espot-Llesui la documente sobre Google Maps , algunas fotos tienen mas de 20 años por lo que la calidad deja que desear .

La ruta la puedes ver en :

[maps.google.es]

Me ha encantado esta foto




Además la ruta en Google Maps me ha servido para acabar de situar la pista correcta sobre el mapa smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.937
Esa foto es de la primera vez que hice la ruta hace mas d 20 años , la pista que se ve es la que baja hacia Escart.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2008 12:20
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 8.826
Cita
Carme

Preciosa foto Carme. sorprendido

Podría perfectamente ser de un poster promocional de los años 60



In vino veritas, in nive sanitas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 14:02
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 1.577
Precisamente, este fin de semana hable con gente de Rialp. Cuentan que la persona que pretendia reabrir la estacion fallecio en un accidente de ski en Baqueira y que los herederos pasan olimpicamente de la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 19:08
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 739
Hola, a mí también me intrigaba por qué se había cerrado esta estación, la conocí en el verano del 83, ya estaba cerrada, pero funcionaban los remontes, ya que nuestro grupo subió en el telesilla, lo que no sé es si lo abrieron expresamente para nosotros
esta foto está hecha en la bajada, creo que nos llevaron allí en 4x4



Y éstas son fotos de una guía de estaciones del 72.


La cafeteria en la llegada del telesilla Els Baixans

Telesqui Els Altars

Telesqui La Carena

Y el plano de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 21:13
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.830
madre de dios, qué plano..... Y directamente marcan una pista desde la cima del Montseny de Pallars! esta sí que es buena.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2008 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.318
en ese plano pone llesuy risas

es oficial ese plano? ke raro No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.034
Pues ahi sobre el año 1977 no me acuerdo bien, se celebraron unos campeonatos de españa infantiles en los que participé, sin destacar mucho por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 01:22
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 253
Qué maravilla ver a tanta gente que ha sido esquiadora de Llessuismiling smiley Hay fotos que son una pasada! Se ve bastante nievesmiling smiley

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 09:12
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.830
Cita
Javi_Tron
en ese plano pone llesuy risas

es oficial ese plano? ke raro No entiendo

estamos hablando de 1977, cuando era todavía algo difícil que se escribieran bien los topónimos en catalán, con su nombre real. La y, en catalán, no existe, como muchos sabreis. Es algo a lo que que no le doy especial importancia.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 09:12
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.830
Perdón, quise decir 1972, no 1977... se me fue el dedo y la neurona. con más razón todavía lo que he dicho antes.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.