NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-03-2008 09:56
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
freeride
Cita
Javi_Tron
en ese plano pone llesuy risas

es oficial ese plano? ke raro No entiendo
La y, en catalán, no existe, como muchos sabreis.

Que me lo diga alguien que vive cerca de un gran "Estany", tiene narices, Cony! risas No existe la Ñ, pero si la Y. Por eso no podemos nombrar a Cataluña, pero si a Catalunya guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 215
supongo que se referia a la fonetica, la y no existe como fonema que suena a i, sino en sonido de ñ (ny)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 10:53
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.830
joer, que quisquilloso!!!!!! risas no me expesé bien, pero está claro que lo que quería decir es lo que dice loxavi!!!! (epsss que el nivel c se me tiene que notar en algo) risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.318
Capi-Cook:

listillo la cagaste risas tal y como dice loxavi la y no existe como fonema aislada solo aparece bajo la sintaxis "ny" , un niño de 10 años de inteligencia media se habria dado cuenta de que todas las palabras que has puesto de ejemplo eran con "ny". No des lecciones sino sabes de ke hablas burlaburla

Hablando de llesui me llamaba la atencion que en el mapa de hace años cuando coleccionaba mapas de peke salia a la izquierda una negra que se salia del mapa ke se llamaba "Triador" . Uno de mi clase habia estado en Llesuy risas i me dijo ke la entrada a esa negra era una parte plana y de repente una pared tope inclinada que te hacia tragar saliva , no se si sera mito , exageracion , si alguien conoce "Triador " seria interesante que arrojara luz al tema

(no como Capi-Cook ke ha arrojado solo oscuridad risas risas )


Capi-Cook lo digo en conya no te me cabrees , ke es coña ok ?

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 14:56
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
Javi_Tron
Capi-Cook lo digo en conya no te me cabrees , ke es coña ok ?

Saludos

Ok, pero el encabezamiento de tu mensaje me había dejado alucinado!
A Freeride lo conozco hace tiempo, y sabe que no le estaba regañando. Hay que destacar que Freeride es madrileño, que lleva viviendo en un pueblo de Girona hará menos de cinco años (si las memoria no me falla), y que desde el primer día que llegó empezó a aprender catalán, Y ahora lo habla con mejor acento que yo, que lo soy de toda la vida!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.318
pues tiene tela porque segun dice freeride, el tiene el nivel C y yo ke soy de BCN no lo tengo o sea ke el menos indicao pa hablar de gramatica soy yo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 15:13
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.830
Cita
Capi-Cook
Cita
Javi_Tron
Capi-Cook lo digo en conya no te me cabrees , ke es coña ok ?

Saludos

Ok, pero el encabezamiento de tu mensaje me había dejado alucinado!
A Freeride lo conozco hace tiempo, y sabe que no le estaba regañando. Hay que destacar que Freeride es madrileño, que lleva viviendo en un pueblo de Girona hará menos de cinco años (si las memoria no me falla), y que desde el primer día que llegó empezó a aprender catalán, Y ahora lo habla con mejor acento que yo, que lo soy de toda la vida!! risas

tu tambien eres madrileño, capi? eso no lo sabía! risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

nos conocemos desde hace mucho, pero tambien es verdad que hace mucho que no te veo, lo mismo te han salido pelos en las orejas, ya! no se si la última vez que te vi fue en la II kdd nevasport.....o un dia en puigmal..... vamos que ha llovido ya.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 15:15
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.830
el sábado pasado en Boi se quedó el del bar con una cara! anda que no flipó en colores con mi acento....vamos, que se lo creyó, de milagro, que soy de Madrizzzzzzz.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 15:32
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 434
Llesui viene a decir algo asi como: Yo soy, pero en francés:

lle sui----yo soy

!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2008 16:05
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 5.830
Cita
ARV5
Llesui viene a decir algo asi como: Yo soy, pero en francés:

lle sui----yo soy

!!!!!!!

risas risas risas

y ellos dicen ante chistes como este y justo despues de decirlo....



alors.... je sais, je sais.... j'en fait trop....



je sors   ===> []


risas risas risas



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2008 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11.318
risas risas risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pau82
Enviado: 13-03-2008 12:56
Hola! Intentaré hacer mi pequeña aportación al foro...

Aquí teneis 3 postales de época...

Telesquí Altars 2430m (Llessui) 80s ¿?


Telesilla Els Baixants (al fondo zona de Pla de Músic 1600-1500m)


Telesilla Els Baixants con Montsent de Pallars al fondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2008 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.937
Muy bonita la foto con la Pica d'Estats al fondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2008 17:09
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 223
Muy interesantes estas últimas fotos!!! Espero incluirlas en su día en el repor sobre Llessui

Mil gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pau82
Enviado: 28-04-2008 12:22
Buenas!

Mirad como estaba Llessui el viernes 25 de abril.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llessui
Enviado: 14-08-2009 12:55
Buenas, yo soy de Llessui. Eso q dices de subir con un turismo es algo sin sentido hablando de una pista de montanya.. De vez en quando se ven turismos por alli i desearian no haberse metido a no ser q quisieras cambiar de coche claro. La pista esta llena de corta aguas q se han hecho nuevos i canales naturales del agua de la lluvia donde no es terreno para turismos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Monchu-Asturias
Enviado: 26-11-2009 19:54
Pues sí, el nacional infantil fue en el año 1977. Yo tampoco hize nada, pero fue la primera vez en mi vida que esquié en una estación grande, y guardo un bonito recuerdo de aquello. Si alguien la volviera a abrir, entre Espot, Port Ainé y Llesui el Pallars Subirá tendría un dominio esquiable al nivel de las mayores estaciones del Pirineo.
Cuando llegamos el primer día hacía niebla, y el telesquí del pico Altars parecía no acabarse nunca. El segundo día el tiempo abrió, y la estación era bonita.
Yo esquiaba en Pajares, y la sensación de ver tanta montaña desde arriba era impresionante. Ojalá algún día vuelva a abrir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 21:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.137
El problema es que no hay mercado para la tres estaciones, fíjate que Spot i Port-Aine sobreviven gracias a ayudas públicas.

Salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2009 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.612
yo este año subi hacia la estacion para ver como era (y me lleve un buen recuerdo, un buen coscorron de la barra de una sillarisas), y por lo que me fije, seguramente debia de tener serios problemas con el viento ya que no esta nada protejida. Aun asi, se ve que era bastante grande






Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2009 23:36 por Gorka_89.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tremp
Enviado: 29-12-2010 10:54
Yo aprendí a esquiar en LLesui el año 1970...naci en Tremp en el 65 aunque llebo muchos años en Tarragona...que años aquellos y que equipos de esquí...parecian de hombres rana. Lastima que la hayan cerrado el entorno es precioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jordi Moliné
Enviado: 25-07-2011 04:35
25.07.2011. Hace ya muchos años, y hasta que se cerró la estación de Llesui, era uno de los pisteros de la CRUZ ROJA, y de los que realmente aprendi a esquiar en esta estación. Los recuerdos inborrables, tanto de Kiko, el cocinero de la estación y de sus familiares, como de algunos Monitores (Françesc q.e.p.d), de Pepe Rubio el primer director y de los demás amigos (los Jordis), etc.
La estación cerro, por una mala gestión económica, y por las inclemencias naturales del tiempo, que en aquella zona, eran especialmente duras, fundamentalmente, cuando arreciaba el viento, y se tenía que parar el telesilla de subida desde el parquin a la estación propiamente dicha, donde estaba la Escuela a pie de pista, el Servicio Medico y el Bar-Restaurante que dirigia Kiko, y un pequeño centro de alquiler de esquis.
El viento dificulto el funcionamiento de Llesui, porque se podía llegar a la estación y estar cerrada por temporal de viento, y no había infraestructuras como las actuales, para solucionar la perdida de nieve, lo que suponía el cierre de ese día y la perdida económica.
Pero cuando se podía esquiar, ERA EL PARAISO. La pista sin arboles (en realidad había uno, que llevaba a la gente a su base, como un iman), y la ausencia de obstaculos, permitia un esqui muy seguro. Algunos con algún "incidente", como el que me sucedio a mi mismo, que en una de las escasas ocasiones, en que se podía bajar esquiando al aparcamiento, fui a chocar con la pilona de la estación intermedia, quedando casi KO. Pero al día siguioente, estaba en la pista, dolorido pero en la pista. No se podía perder mi una hora, aunque fuera todos los fines de semana, Navidad y Semnana Santa.
Por último indicar, que no eran pistas fáciles, eran muy dificiles y las caidas, te llevaban muchos metros hacia abajo, incluso con peligro en ocasiones, sobretodo si la caida era en la cima de los Altares. De esta pista familiar, salieron grandes esquiadores, y siempre he recordado, a las hermanas Vilapriño, las mejores esquiadoras, las mas guapas y simpáticas, que siempre tenían un saludo. Ha me olvidaba: HERA UNA PISTA FAMILIAR Y DE FAMILIAS. Los pisteros de la Cruz Roja, como el desaparecido Tarres, y su hermano Juan, Juan Cruz, etc., eramos como una familia con el resto de los esquiadores, y nunca entrabamos en el bar, sin que se dicutiera para invitarnos a un famoso caldo de Kiko.
En que no ha esquiado en Llesui, no conoce el vertigo de sus descensos, y EL FRIO DE SU TELESILLA.Pero lo mejor, era la calidad de la nieve cuando había, y el niver de esqui de los que la frecuentaban. Por cierto una anecdota: cuando soplaba el viento, la nieve iba a la pista de la Olla, y las pilonas del arrastre, quedaban pon debajo del nivel de la nieve. Cuando subía un "novato", y al día siguiente la nieve estaba en la olla y no se veia el arrastre, se le gastaba la broma, de hacerlo bajar al parquin, para avisar a la Escuela de Esqui, PARA DECIR, QUE HABÍAN ROBADO EL REMONTE. El jolgorio que se montaba en el parquin, era de antología, y el novato, pagaba las bebidas en el bar del Condes de Pallars. .... .... .... Es nostagia de aquellos tiempos.
Siempre me he preguntado, que habra sido de las Hermans Vilapriño, del Consul, de Conchita, de Pepe Rubio, de Kiko despues del extraño incendio de su restaurante de Llesui pueblo. etc. etc. Ahora ya tengo bastantes años, 57, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
jorgemoline@telefonica.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 851
Jordi

Gratos recuerdos, me hubiera encantado conocer Llessui aierta, pero yo llegué al Pallars años despues de su cierre, de todas maneras te puedo dar alguna referencia de tus antiguos compañeros.

Pepe Rubio AUN sigue ejerciendo como monitor en Espot, el mas veterano de todos pero el mejor sin ninguna duda.

Kiko, lamentablemente murió este año, pero su restaurante sigue abierto de la mano de su hija.

Y quizas recordaras tambien a Jordi Farreny, ahora lleva la parte de competi de GranPallars y tiene una tienda de deportes en Sort.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llessui
Enviado: 16-09-2011 00:35
Bueno en realidad el restaurante Lo Pigal (Casa Kiko) lo llevan su esposa Maria y sus hijos, aunque la hija suele subir a menudo.
La estación se cerró en el 86/87 y no se volvió a abrir sobretodo por la mala gestión y la especulación. Lo que se quemó fue el hotel Can Massa en Llessui pueblo, en petit comité siempre se ha dicho que supuestamente fue el mismo propietario que al ver que perdía dinero quiso al menos cobrar del seguro, pero no contó con que los vecinos lo apagaran con sus propias manos. Hoy en día los hijos del fallecido dueño no están por la labor de abrir las pistas, mas bien de venderlas al mejor postor, cosa improbable de momento, pienso que al menos podrían dignarse a desalojar la montaña de chatarra. Junto con las pistas se cerró el hotel y la piscina, pista de tenis y campo de futbol, privando así a todo un pueblo, junto con los pueblos colindantes, de estas infraestructuras tan necesarias en verano en un lugar tan alejado de todo.
En definitiva, sigue siendo un entorno mágico, increíble y poco masificado. Por otra parte las carreteras de acceso al pueblo y en concreto hasta el parking (donde se cogía el telesilla) han mejorado notablemente desde los años 70 con lo cual hasta ahí va perfecto subir en turismo, mas arriba, totalmente desaconsejable.

Links:
[www.llessui.com]
[ca.wikipedia.org]
[www.facebook.com]
[www.facebook.com]

Saludos y sobretodo a quien suba en verano al pueblo que compre un anti-pulgas potente! jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.