DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-03-2024 20:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Parte 3. Del viaducto de Escó al empalme con la Autovía.

Todo en coche. Asfaltado definitivo. muy avanzado.




Karma: 120 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 21:12
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 119
La verdad que gran trabajo. Se ve a la perfección el estado de la obra. La mayor parte de la misma está bastante avanzada. Quedan rematar "cositas" como capas de asfaltado en varias zonas, señales... Se nota el cambio en 2 meses desde que hiciste el reportaje. Esperemos que sigan con el buen ritmo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 21:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Fotos del primer tramo.
Del enlace de la Autovía hasta los primeros túneles (baños).
En este tramo han trabajado algo desde mi última visita hace 2 meses.
Están aplanando definitivo para asfaltar, es un tramo pequeño.
Está casi entero aplanado, faltan unos 40-50 metros hasta empalmar con el trozo de Autovía hecho, donde nos salimos en la rotonda.






Karma: 99 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 21:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Fotos del segundo tramo, el primer Viaducto, por un lado.








Karma: 79 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 21:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Fotos del segundo tramo, el primer Viaducto, por el otro lado.






Karma: 67 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 21:56
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Fotos de los primeros túneles por ambos lados.















Karma: 79 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 22:00
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Está es de los siguientes tunels
Karma: 67 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 22:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Viaducto de Escó por arriba





Karma: 67 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 22:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Viaducto de Escó por debajo


Karma: 67 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 22:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Algunas fotos más.....










Karma: 109 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2024 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Joder, vaya pedazo de curro que te has pegado para compartir todas estas fotos y vídeos, muchas gracias!!!!

ahora, la gran pregunta es: para cuando crees que estará este tramo abierto???En verano (principios de julio) ya lo tendremos inaugurado???

Un saludo y gracias de nuevo!!!!



Me une el esquí, con mis amigos blancos, azules, marrones, negros o cules!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 01:21
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 62
Grandísimo trabajo. Solo la desidia por todos sufrida impide que se finalice en dos meses este tramo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 25-03-2024 06:33
Se te agradece el reportaje; buenísimo.
A ver si no vuelven a relajar el ritmo y la puedan inaugurar (quien sea), a mitad de verano.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 08:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 169
Hola

Por el ritmo de los trabajos, en función de la evolución del reportaje de hace 2 meses y este actual, con suerte si o inauguran antes de final de año.

Para verano yo no lo veo ( quedan solo 3 meses). Queda trabajo todavía en varias zonas.

Si la abriesen para el inicio de la próxima temporada me doy fo satisfecho

Gracias por el report. Muy currao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 09:47
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 119
Yo hablaría con el Ministerio de Transportes y le vendía el reportaje.... Vaya currada!!!!!
Bueno ahora a ver si siguen con el ritmo de trabajo y muy pronto podemos disfrutarla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alalal
Enviado: 25-03-2024 13:59
Muchas gracias por todas las fotos! Gran currazo!

Veo muy verdes los primeros tuneles, no se yo si en 3 meses pueden acabar al ritmo al que estan yendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 15:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Pues de nada gente. lo hago porque me gusta

A ver, mi opinión, y visto insitu las obras.

Avanzan, no tan rápidamente como yo (y todos vosotros) querríamos, pero avanzan.
Hay algunas cosas "gordas" que hace dos meses no estaban hechas y ahora sí están, por lo que se ve que hay avance.
Pero por el contrario, ahí otras que veo que no han avanzado, y/o no tan siquiera han comenzado.
Por ejemplo el tema del interior de los túneles. No han hecho nada en dos meses, salvo echar una capa deasfalto a alguno.
Con el tema eléctrico: iluminación, extractores, semáforos, sirenas, etc....ni hay comenzado.
Ni tan siquiera han echado ni un cable.
Hace dos meses cuando fui, estaban las bandejas puestas, pero a día de hoy, está todo igual.
Yo m imagino que eso lo hará una empresa especializada y lo mismo en una semana se ventilan cada túnel.....pero el tema es que no han empezado, y si se pegan asi otros dos meses???
Ahora, lo mismo el domingo no había nada y han empezado hoy, quien sabe??

El tema de asfaltado está muy avanzado, muchos de los tramos tienen ya es asfalto definitivo.
Y conforme avanzan con esto, pues quedan menos tramos por hacer. Tramitos cortos, que se hacen relativamente rápido.

Otro tema que no ha comenzado, y que esperaba que si lo hubiesen hecho es poner las biondas o guardarraíles.
No han puesto ni un metro. Y son 6,6 kms, por cuatro lados.
Esto lo mismo que antes. Lo mismo va una empresa especializada y en dos semanas te lo ha colocado todo. Lo desconozco.
Pasaría igual con pintado y señalización.
Estos trabajos, según creo yo, no van ponen dos señales y se piran y vuelven en 15 días. Yo creo que ahí van y lo hacen todo del tirón.
Pero es más una apreciación que un conocimiento exacto.

Lo que sí vi es mucho trabajo al rededor.
Casi en todo el recorrido hay pistas de tierra por arriba y por abajo. Decenas de kilómetros de pistas.
Supongo que serán para entrar y salir a los bosques y tierras adyacentes. He visto que sacan muchos camiones de árboles cortados.

También me fijé en detalles ya hechos, como soportes para las farolas ya puestos, el cerramiento que está mucho más avanzado de lo que se ve desde la carretera.

En el tramo que va más lento, donde el primer viaducto y los primeros túneles. El domingo estaban trabajando encima de los túneles. Creo que están haciendo algún tipo de construcción, tipo una caseta de control o algo así. Quizá por eso ahí vayan más atrasados. Pero si estaban trabajando un domingo por la mañana. Es que algo les urge o es que tienen un plazo marcado.

Ya no sé qué más contaros. Es todo lo que vi.

Yo creo que , si fueran a este ritmo de forma constante, les podrían quedar entre 3 y 4 meses. Pero es mi apreciación.
Si tendía que apostar, apostaría más por 5-6 meses más de obras, sobre todo teniendo en cuenta que está el verano de por medio y en la construcción las obras se.paran mucho.

Todo dependerá de lo que trabajen los meses de abril, mayo y junio. Que son unos buenos meses climatológicamente hablando y de muchas horas de luz.

Un punto que nos puede dar una idea, es cuando comiencen a trabajar en las dos puntas, para hacer los empalmes con la autovía. Creo que eso será un punto de referencia que nos dirá que queda muy poco.
Me mosquea no sé haya empezado a trabajar en estos puntos, al menos en el más lejano, dónde ya casi todo está terminado.
Ayer pensé que quizá estén esperando a que termine la temporada "oficial* de eski o la semana santa, para no entorpecer el tráfico.
A ver si pasadas estas fechas, vemos ahí trabajo.

Y es todo amiguitos.

Saludos y mucho mucho Rock&Roll
Karma: 145 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
morusco
Enviado: 25-03-2024 17:59
Buenas fotos y muy bien esplicado ,pero yo siguo pensando que ( lo vi en Julio 2023) que para diciembre 2024 podrian abrir .
Todo depende del dinero que vayan dando a la constructora .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 18:20
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Los cerramientos por la parte final.



Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 18:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Comparatuva, primer viaducto




Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 18:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Comparativa primeros túneles








Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 18:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Comparativa otros túneles







Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2024 18:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Comparativa túneles esco









Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2024 18:39 por Ritxard.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Andy_43890
Enviado: 25-03-2024 18:56
Cita
Ritxard
Como una imagen vale más que mil palabras, podre 3 videos, en lo que se ve toda la obra.
Va la primera parte.

Del enlace de la Autovía los túneles de los Baños.
Aquí es donde la obra va más atrasada.
He visto avances desde mi ultima visita, hace 2 meses.
La parte desde la salida de la autovía hasta el viaducto la están aplanando definitivamente para echar el asfalto, eso hace dos meses estaba sin tocar. (luego pongo fotos de esta zona)
El viaducto, en uno de sus sentidos ya le han echado la primera capar de asfalto/brea, y el otro lo están preparando.
Falta rellenar la plataforma unos 50 metros, del final del viaducto a la boca de los túneles porque sigue pasando maquinaria pesada por ahí.
Precisamente hoy domingo estaba trabajando una excavadora en lo alto de los túneles.
Hay construida una pequeña caseta, creo que es donde centralizarán la parte eléctrica de todos los túneles, porque también había un operario poniendo un montón de tubos al otro lado del túnel, desde abajo hasta arriba, y esos tubos son de los que llevan los cables eléctricos. (esta es mi suposición).
Solo queda ese tramito de rellenar y aplanar, y se podrá recorrer todo el tramo al completo en coche (ahora con un todo terreno se podría hacer).
Uno de los túneles tiene ya una capa de asfalto/brea, el otro no.
Luego he salido otra vez a la autovía y he entrado por Escó hasta este túnel, para ver la visión completa de la obra. (esto será el siguiente video).



Cita
Ritxard
Parte 2. De los túneles de los Baños al Viaducto de Escó.

Todo el tramo en coche, al 90% asfaltado, mucho de lo cual, con asfalto definitivo.
He tenido que cortar el video en el Viaducto de Escó, porque estaba cerrado con cadena y candado.
Este viaducto ya con asfaltado definitivo.
Varios túneles asfaltados en primera capa, cosa que no estaba hace 2 meses.
He pasado el viaducto por debajo y he vuelto a salir al otro extremo, y de ahí el tercer vídeo hasta el final del tramo, donde empalmará con la Autovía.



Cita
Ritxard
Parte 3. Del viaducto de Escó al empalme con la Autovía.

Todo en coche. Asfaltado definitivo. muy avanzado.



En primer lugar, muchas gracias por el nuevo reportaje. En segundo lugar, pasa de muy verde a verde normal, xD!! Y en tercer lugar, falta bastante para completar, ya que veo que le queda muy poco a asfaltar al 100%, sobre todo, en los tramos de los túneles. En el interior de todos los túneles faltan bastantes los elementos para completar, pero lo más urgente es instalar las señalizaciones, railes de seguridad, etc., y eso le quedarían varios meses para terminar las obras. Ojala para este otoño, pero veremos si llegará a finales de este verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 26-03-2024 12:37
Como puse el 29 de Enero refiriéndome al 14 de Agosto de 2023, cuando puse que las obras no estaban terminadas hasta el verano (De 2024), y posiblemente hasta el fin del 2024, creo que acerté de pleno.
Es más visto el impresionante trabajo del reportaje hecho lo que tengo claro que al menos faltan seis meses al ritmo que van.
Las obras se van a fin de año excepto que se pongan a trabajar y mucho porque los túneles están muy verdes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andy_43890
Enviado: 26-03-2024 19:07
Como puse el 29 de Enero refiriéndome al 14 de Agosto de 2023, cuando puse que las obras no estaban terminadas hasta el verano (De 2024), y posiblemente hasta el fin del 2024, creo que acerté de pleno.
Es más visto el impresionante trabajo del reportaje hecho lo que tengo claro que al menos faltan seis meses al ritmo que van.
Las obras se van a fin de año excepto que se pongan a trabajar y mucho porque los túneles están muy verdes.
Cita
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Como puse el 29 de Enero refiriéndome al 14 de Agosto de 2023, cuando puse que las obras no estaban terminadas hasta el verano (De 2024), y posiblemente hasta el fin del 2024, creo que acerté de pleno.
Es más visto el impresionante trabajo del reportaje hecho lo que tengo claro que al menos faltan seis meses al ritmo que van.
Las obras se van a fin de año excepto que se pongan a trabajar y mucho porque los túneles están muy verdes.

Totalmente de acuerdo por el tema de los túneles que están muy verdes, por la falta de instalar los elementos que pueda completar todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 29-03-2024 10:21
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 29-03-2024 10:23
En el artículo anterior les falta poner la autovía A21
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2024 09:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 119
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2024 11:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Ayer pasé.
De lejos vi que siguen trabajando en el primer túnel.
Lo vi cambiado desde mi visita hace unos pocos días.
Creo que le están dando caña a ese tramo que es el último que queda de trabajar con maquinaria pesada.
Una vez que concluyan eso, lo demás ya son "trabajos pequeños".

Me diréis que soy un friki, pero estos días cuando he pasado por los túneles de Liedena y de Yesa, he mirado lo que tienen dentro. Luminarias, ventiladores, carteles, señales, sirenas, etc
En el túnel de Yesa, de 1646 mtrs, hay 10 extractoras de aire, y en el tunel de liedena, de 945mtrs, hay 7 extractores.
Esto es que hay aproximadamente un extractor cada 150 metros.
Los túneles del tramo de Yesa, son todos muy pequeñitos, creo que no llega ninguno a 200 metros, por lo que o tienen un solo extractor por túnel o quizá ni eso.
Así que los trabajos dentro de los túneles, quizá sean mas rápidos de lo que nos pensamos.
Es todo una impresión mía, sin ningún dato riguroso.....o más bien un deseo.....jajajaja.

También pase ayer por la zona de Huesca, y si lo del tramo de Yesa es deprimente, no os quiero contar lo del entorno de Huesca.
Hacia 3 años que no pasaba por allí, y me pareció que las obras estaban exactamente igual que entonces. Una auténtica vergüenza.
Lo de esta Autovía clama al cielo!!!!

Bueno, a ver si "lo nuestro" lo finiquitan pronto.

Salu2 a to2
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.