DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 19-02-2024 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Una pregunta de uno que nunca ha esquiado en Astún ni Candanchú y quiere ir allí a principios de marzo:

Ahora que se acerca la primavera (si es que alguna vez hemos tenido invierno este año, pero ese es otro tema) ¿Qué estación conserva mejor la nieve, por orientación, altura, microclima o lo que sea, Astún o Candanchú?

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2024 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Astun, sin dudarlo.
De todas formas el forfait vale para las dos y tienes un autobus que las une en 10 minutos, no te hace falta elegir antes. Cuando estes en Astun o en Candanchú podrás elegir cada dia donde esquiar. A titulo indicativo, con nieve en las dos, Candanchú es mejor para debutantes y expertos, Astun para intermedios y fuera de pista. El problema es que la zona de debutantes de Candunchú este año ha estado mas dias verde/marron que blanca.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Astun, sin dudarlo.
De todas formas el forfait vale para las dos y tienes un autobus que las une en 10 minutos, no te hace falta elegir antes. Cuando estes en Astun o en Candanchú podrás elegir cada dia donde esquiar. A titulo indicativo, con nieve en las dos, Candanchú es mejor para debutantes y expertos, Astun para intermedios y fuera de pista. El problema es que la zona de debutantes de Candunchú este año ha estado mas dias verde/marron que blanca.
Gracias Pinin.
Más que el tipo de pistas me interesa saber en cuál de las dos estaciones hay mejor calidad de nieve, en cuál tarda más en transformarse. No soporto la nieve primavera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 14:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
Gracias Pinin.
Más que el tipo de pistas me interesa saber en cuál de las dos estaciones hay mejor calidad de nieve, en cuál tarda más en transformarse. No soporto la nieve primavera
Cita
berberecho
Gracias Pinin.
Más que el tipo de pistas me interesa saber en cuál de las dos estaciones hay mejor calidad de nieve, en cuál tarda más en transformarse. No soporto la nieve primavera

Pues para no soportar la nieve primavera, malas fechas has elegido para el viaje
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola en Astún mas que nada por el tema de la altura. La base de Astún está casi 200 m más alto o una cosa así aproximada. Aunque la cota máxima debe ser parecida Tuca y Raca deben estar parecidas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 17:05
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 393
Hola en Astún mas que nada por el tema de la altura. La base de Astún está casi 200 m más alto o una cosa así aproximada. Aunque la cota máxima debe ser parecida Tuca y Raca deben estar parecidas. Un saludo
La ventaja de la Tuca es que no tienes que bajar tanto. Una bajada de la Raca puede pasar de la gloria a la mierda. Si la mierda te estresa, no hay gloria que compense. Diablillo

En la Tuca puedes disfrutar de nieve natural desde la cima hasta la base, sin mierda de cañón (para lo bueno y para lo malo)

Vamos que si voy solo, prefiero la Raca, si voy con mi mujer, prefiero la Tuca. Cada cual se adapta a sus circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 20-02-2024 18:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Si hablamos de transformar no me fijaría tanto en la estación como en las pistas o zonas.
Por ejemplo en Astún truchas transforma enseguida, mientras que la Raca puede mantenerse sin apenas transformar mucho más tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
berberecho
Una pregunta de uno que nunca ha esquiado en Astún ni Candanchú y quiere ir allí a principios de marzo:

Ahora que se acerca la primavera (si es que alguna vez hemos tenido invierno este año, pero ese es otro tema) ¿Qué estación conserva mejor la nieve, por orientación, altura, microclima o lo que sea, Astún o Candanchú?

Gracias de antemano

Pues si no te gusta la nieve primavera tu estación es Candanchú y no te muevas del Tobazo, nieve dura como un tempano....



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2024 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
No hay más que mirar los km esquiables desde el incicio de temporada.
Pocas discusiones admite.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Otro método sencillo es saber donde tiene la mejor calidad de nieve Candanchu. La Tuca, porque se mueve en una altura entre 1900 y 2200 metros. Si aplicas esa altura a Astun, esta tiene mucha mayor superficie a esa altura. Por no decir también que Astun se ve menos afectada por las nieblas que entran de Francia que hacen revenirse la nieve, igual que con el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 14:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211


Cada uno a su manera, todos te han contestado lo mismo. La foto es de ayer, Candanchu vista desde Astun (cima Raca) sobre las 13:00. Cuenta los coches en el parking.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 15:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9


Cada uno a su manera, todos te han contestado lo mismo. La foto es de ayer, Candanchu vista desde Astun (cima Raca) sobre las 13:00. Cuenta los coches en el parking.
A ver, no es justo valorar la calidad de una nieve por el estado de un parking de una zona de la estación que está prácticamente cerrada.... cuando hay una silla que sale desde la urbanización...
Ya está explicado, yo estuve el domingo en la Tuca y fue un día buenísimo, super completo.
Pero bueno, que las alternativas en Astún también están bien y lo bueno es que se pueden complementar las dos...
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
En mi humilde opinión, cuando el calor aprieta de verdad a final de temporada, es bastante más importante la orientación que la altura. En la Tuca, con su orientación mayoritaramente este, pega el sol de lleno desde primera hora de la mañana.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 21-02-2024 19:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 429
Candanchu sin duda alguna
Por orientación, variedad,inclinación, + roca que hierba,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Candanchu sin duda alguna
Por orientación, variedad,inclinación, + roca que hierba,...
Cita
UR
Candanchu sin duda alguna
Por orientación, variedad,inclinación, + roca que hierba,...
Para esquiar con poca capa de nieve es justo lo contrario, mejor hierba que piedra.
Por eso hacen hidrosiembras, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 23:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
UR
Candanchu sin duda alguna
Por orientación, variedad,inclinación, + roca que hierba,...
Para esquiar con poca capa de nieve es justo lo contrario, mejor hierba que piedra.
Por eso hacen hidrosiembras, por ejemplo.
Cita
Yuri
Cita
UR
Candanchu sin duda alguna
Por orientación, variedad,inclinación, + roca que hierba,...
Para esquiar con poca capa de nieve es justo lo contrario, mejor hierba que piedra.
Por eso hacen hidrosiembras, por ejemplo.

No te molestes
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 08:43
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 393
Yo soy candanchunero, mi mujer astunera. Imaginaos donde esquío Triste
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 09:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 617
Yo soy candanchunero, mi mujer astunera. Imaginaos donde esquío Triste
Cita
mapamundi73
Yo soy candanchunero, mi mujer astunera. Imaginaos donde esquío Triste
En Formigal ???🤭
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 23:21
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 196
Si no te gusta la nieve primavera hazte 4 Tobazo a seguidos en Candanchú y empezará a gustarte la nieve primavera.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 11:07
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 81
Si hay nieve suficiente y teneis buen nivel de esqui yo iria a Candanchu. La estacion se siente mucho mas montañera, las pistas tienen mas cuesta y los fuera pistas son en mi opinion mas interesantes.

Si hay poca nieve astun sin dudarlo, tienen base de hierba y candanchu de piedra. Si te gustan las pistas anchas y tranquilas astun podria estar mejor.

Hay un bus que une ambas estaciones y el forfait es el mismo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 11:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Si hay nieve suficiente y teneis buen nivel de esqui yo iria a Candanchu. La estacion se siente mucho mas montañera, las pistas tienen mas cuesta y los fuera pistas son en mi opinion mas interesantes.

Si hay poca nieve astun sin dudarlo, tienen base de hierba y candanchu de piedra. Si te gustan las pistas anchas y tranquilas astun podria estar mejor.

Hay un bus que une ambas estaciones y el forfait es el mismo.
Gracias Tripo y resto de foreros.
Mi pregunta va dirigida a en qué estación tarda más la nieve en transformarse, ahora que el sol está cada día más alto.
Saludos,
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.