DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 18-02-2024 19:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Gracias Yuri

Si lo llevo, siempre lo llevo por no andar mucho con los peques

A ver que tal nos hace porque parece que el próximo finde puede caer bastante nieve, que es cuando vamos
Cita
Kirdelon
Gracias Yuri

Si lo llevo, siempre lo llevo por no andar mucho con los peques

A ver que tal nos hace porque parece que el próximo finde puede caer bastante nieve, que es cuando vamos
A ver, esperemos que no haya problemas con la carretera y con el viento pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2024 20:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Gracias Yuri

Si lo llevo, siempre lo llevo por no andar mucho con los peques

A ver que tal nos hace porque parece que el próximo finde puede caer bastante nieve, que es cuando vamos
Cita
Kirdelon
Gracias Yuri

Si lo llevo, siempre lo llevo por no andar mucho con los peques

A ver que tal nos hace porque parece que el próximo finde puede caer bastante nieve, que es cuando vamos

Pues ya puedes traer el coche preparado no, lo siguiente, te va a hacer falta ...



No te lo creas todo. O sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rony23
Enviado: 19-02-2024 19:05
La realidad es q si se cumplen los pronósticos.q parece ser q si.la nevada q se espera a partir del jueves va a ser muy muy potente.varios días nevando y con frío y algo de viento.cuidado.se pueden acumular casi dos metros en cotas altas en cinco días.queriamos nieve?pues ahora vamos a tener nieve para aburrir.habra q estar atentos.un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soniagom
Enviado: 21-02-2024 12:07
Cita
pinin
Cita
Chabi
Buen día en Astún con bastante gente por semanas blancas y demás. La niene ha aguantado bien en la mayor parte de la estación a pesar de las altas temperaturas. Todas las pistas abiertas salvo negras, la roja de Truchas y la que baja a Pastores.
Alguien sabe por qué no abren las perchas de Sarrios? Se han roto?

El teleski de Sarrios tuvo una averia y me comentaron que estaban esperando una pieza. Esto fue hace un mes.
No se de donde traen las piezas pero en un mes llega desde China o Australia. Mi impressión es que hay poca voluntad de arreglarlo (espero equivocarme) y no consiguo entender la razón. Creo que Sarrios es una pieza central en el funcionamiento de la estacion, alli hay siempre muchedumbre de niños no debutantes haciendo clase. Y entre semana Astun vive de los niños (que han salvado esta horrible temporada).

Hola,

¿Cual es la mejor manera de llegar hasta esta zona para alguien que está empezando? ¿Subiendo en el Telesilla Cima Race es muy complicada la bajada? ¿O recomendáis subir mejor en la silla Pastores?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 12:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 540
Pastores bien.... Y si no, truchas y despues aguila... Si te fijas, puedes bajar todo por azul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 21-02-2024 13:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
A mi truchas no me parece una azul fácil. Hay algunas palas que ya tienen pendiente.
Pero es que en águilas el tubo de Sarrios tampoco me parece excesivamente fácil. Y toca bajarlo a poco que quieras salir de las verdes.
Desde la Raca se puede bajar por una azul que en general es fácil, y llegas arriba del telesquí de sarrios. Pero hay que cruzar un trozo de la roja, son dos curvas, pero es quizás la peor parte de la roja.

Si el telequí de Sarrios está abierto la progresión sería: cintas abajo, subir por pastores al baby, baby. Y de allí al telesquí de sarrios. Que como pista azul sería la mejor para dar el salto de las verdes, pero que el remonte es complicado con el tirón inicial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
A mi truchas no me parece una azul fácil. Hay algunas palas que ya tienen pendiente.
Pero es que en águilas el tubo de Sarrios tampoco me parece excesivamente fácil. Y toca bajarlo a poco que quieras salir de las verdes.
Desde la Raca se puede bajar por una azul que en general es fácil, y llegas arriba del telesquí de sarrios. Pero hay que cruzar un trozo de la roja, son dos curvas, pero es quizás la peor parte de la roja.

Si el telequí de Sarrios está abierto la progresión sería: cintas abajo, subir por pastores al baby, baby. Y de allí al telesquí de sarrios. Que como pista azul sería la mejor para dar el salto de las verdes, pero que el remonte es complicado con el tirón inicial.
Desgraciadamente el teleski de Sarrios lleva mes y medio cerrado, parece que no tienen ganas de abrirlo...
La forma mas facil de llegar alli es con la silla de Pastores y por prado blanco, una pista verde. Desde la silla de aguilas tambien se llega facil, aunque te plantas arriba del todo, en la parte mas empinada.La azul que parte desde Raca la aconsejo solo cuando hay nieve muy buena o a primerisima hora: esas dos curvas de la roja con nieve dura se pueden convertir en un infierno para los debutantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 20:53
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Buenas tardes:

Hoy he estado en Astun y el telesilla Águila todo el día sin funcionar. Alguien sabe el motivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Buenas tardes:

Hoy he estado en Astun y el telesilla Águila todo el día sin funcionar. Alguien sabe el motivo?
Cita
sibariss
Buenas tardes:

Hoy he estado en Astun y el telesilla Águila todo el día sin funcionar. Alguien sabe el motivo?
Ya que estabas allí no has preguntado a algún remontero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2024 22:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Le he preguntado al de la silla de canal roya si pensaban abrir y su respuesta ha sido que no lo .sabia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 09:41
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 2
Hola! Vistas las nevadas que se esperan para hoy y mañana, se supone que el sábado tiene que estar bastante decente. ¿Cómo lo veis? Me da un poco de respeto la visibilidad y la gente que pueda haber, ya que nosotros vamos desde La Rioja y he escuchado que para las 9:00 ya hay parking completo. ¿Merecerá la pena? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 10:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Hola! Vistas las nevadas que se esperan para hoy y mañana, se supone que el sábado tiene que estar bastante decente. ¿Cómo lo veis? Me da un poco de respeto la visibilidad y la gente que pueda haber, ya que nosotros vamos desde La Rioja y he escuchado que para las 9:00 ya hay parking completo. ¿Merecerá la pena? Gracias!
Cita
toretorem
Hola! Vistas las nevadas que se esperan para hoy y mañana, se supone que el sábado tiene que estar bastante decente. ¿Cómo lo veis? Me da un poco de respeto la visibilidad y la gente que pueda haber, ya que nosotros vamos desde La Rioja y he escuchado que para las 9:00 ya hay parking completo. ¿Merecerá la pena? Gracias!

Dan mal tiempo, por lo que habrá menos gente que el finde pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2024 20:21
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 64
Empieza la fiesta!!! , haber cuanta nieve nos deja estos dias ⛷️⛷️⛷️
Lleva nevando desde hace 2 horas, con algo de viento pero nieve y no el agua de esta tarde .
Haber como amanecemos …….








Ahora estamos a -2 y se preve que baje a -6 esta noche
Karma: 131 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 12:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 64


Al final han caido esta noche 5 cm en base y 10 cm en cima.al estar ayer lloviendo hasta las 6 de la tarde , con la helada de esta noche de -5 se ha generado una buena placa de hielo por toda la estacion.
Haber que nos cae esta noche y mañana mejora las condiciones de la pista .
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 23-02-2024 15:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 429
A ver, A ver
Ibanillo😄
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 18:43
Registrado: 2 meses antes
Mensajes: 4
Buenas! Cómo estará la cosa mañana? Estoy pensando en subir a Astun o Formigal para poder estrenar la temporada pero no sé que tal van a estar las pistas y si va a haber demasiado temporal.
Como lo veis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 19:04
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 12
Buenas tardes a todos,os comento mi situación, siempre hago temporada en Andorra ( grandvalira) y este año me he calentado y voy a probar por primera vez Astún, voy a estar el finde del 8 al 10 de marzo.
No conozco la estación, me gustaria que me informaseis un poco de todo la verdad, cual son sus mejores pistas, si hay buenas zonas de fuera de pista, etc... ( me considero que tengo un nivel intermedio, bajo todo tipo de pistas, me gusta carvear y dar algun saltito), tambien algun sitio en el que se pueda comer bien, me han comentado que con el forfait de astun puedes acceder a candanchu ( que alguien me lo confirme si es asi).
Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Revisaros las previsiones de Joseba, lo tenéis todo escrito en el tema que se llama “seguimiento meteorológico” que trata sobre las previsiones meteorológicas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2024 19:47 por Yuri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 20:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Revisaros las previsiones de Joseba, lo tenéis todo escrito en el tema que se llama “seguimiento meteorológico” que trata sobre las previsiones meteorológicas
Astun es una estación maravillosa. Hay pistas para carvear y fuera de pista de todos los niveles facilmente accessibles que te haran gozar como en el paraiso. Todas sus pistas son increibles, fantasticas, immejorables, de cine.
Eso si, con tres metros de nieve polvo.
Ahora mismo vamos algo escasitos de blanca materia, aunque el cielo parece colaborar, poquito, muy poquito, a poco.
Para saber como estará el finde del 8 al 10 de marzo lo mejor es que consultes un buen astrologo, algun afamado exorcista o el mismisimo Harry Potter. Dudo que nadie del foro pueda ayudarte.
Ahora en serio, Astun es una buena estación y con mucha nieve se hace muuuucho mas grande. Sigue las previsiones del tiempo (estamos esperando un metro de nieve en el curso de la semana), como te han aconsejado, y sabrás si vale la pena.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 23-02-2024 21:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Buenas tardes a todos,os comento mi situación, siempre hago temporada en Andorra ( grandvalira) y este año me he calentado y voy a probar por primera vez Astún, voy a estar el finde del 8 al 10 de marzo.
No conozco la estación, me gustaria que me informaseis un poco de todo la verdad, cual son sus mejores pistas, si hay buenas zonas de fuera de pista, etc... ( me considero que tengo un nivel intermedio, bajo todo tipo de pistas, me gusta carvear y dar algun saltito), tambien algun sitio en el que se pueda comer bien, me han comentado que con el forfait de astun puedes acceder a candanchu ( que alguien me lo confirme si es asi).
Muchas gracias!!!
Cita
Miguelbenito
me han comentado que con el forfait de astun puedes acceder a candanchu ( que alguien me lo confirme si es asi).
Muchas gracias!!!

Sí, el pase es conjunto y hay un autobús gratuito que une las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 21:16
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 64






Ahora si lleva un par de horas o mas trapeando sin viento 20 cm en base ya acumulados.
Esto marcha chic@s ⛷️⛷️⛷️⛷️
Karma: 95 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 21:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666






Ahora si lleva un par de horas o mas trapeando sin viento 20 cm en base ya acumulados.
Esto marcha chic@s ⛷️⛷️⛷️⛷️
Cita
ibanillo






Ahora si lleva un par de horas o mas trapeando sin viento 20 cm en base ya acumulados.
Esto marcha chic@s ⛷️⛷️⛷️⛷️

Ole.
Gracias por las fotos y la info.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Bueno, lo de los coches son a lo sumo 3-4 cm, pero ni tan mal... Que siga a ver si se llega a los 30-40 cm que dicen...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 22:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 64
Bueno, lo de los coches son a lo sumo 3-4 cm, pero ni tan mal... Que siga a ver si se llega a los 30-40 cm que dicen...
Encima de los coches no se esquia campeon !!
En el suelo casi 20 cm y en la parte de adelante de la estacion a caido un poco mas


Karma: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 22:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.261
Encima de los coches no se esquia campeon !!
En el suelo casi 20 cm y en la parte de adelante de la estacion a caido un poco mas


Fenómeno:: gacias por tomarte la molestia de salir a medir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2024 22:50
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 64
Fenómeno:: gacias por tomarte la molestia de salir a medir.
Jajajajajaj me has echo dudar y he salido en pijama
😂😂😂😂😂😂
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2024 07:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211

Astun. El coche de atrás tiene baca.
Karma: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
soniagom
Enviado: 27-02-2024 16:11
Cita
pinin
Desgraciadamente el teleski de Sarrios lleva mes y medio cerrado, parece que no tienen ganas de abrirlo...
La forma mas facil de llegar alli es con la silla de Pastores y por prado blanco, una pista verde. Desde la silla de aguilas tambien se llega facil, aunque te plantas arriba del todo, en la parte mas empinada.La azul que parte desde Raca la aconsejo solo cuando hay nieve muy buena o a primerisima hora: esas dos curvas de la roja con nieve dura se pueden convertir en un infierno para los debutantes
Pues al final lo más sencillo para llegar con mis niños "medio debutantes" (era su segundo viaje de esqui) fue por la silla Pastores, por si a alguien le sirve de referencia. Me daba miedo por ser solo de dos plazas..., no queria que ninguno tuviera que ir solo. Pero te ayudan muchisimo a subir y bajar las personas que están allí trabajando, así que sin problema.
Ah! Y el domingo ya abrieron el teleski de Sarrios!! Por fin!!
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Cita
pinin
Desgraciadamente el teleski de Sarrios lleva mes y medio cerrado, parece que no tienen ganas de abrirlo...
La forma mas facil de llegar alli es con la silla de Pastores y por prado blanco, una pista verde. Desde la silla de aguilas tambien se llega facil, aunque te plantas arriba del todo, en la parte mas empinada.La azul que parte desde Raca la aconsejo solo cuando hay nieve muy buena o a primerisima hora: esas dos curvas de la roja con nieve dura se pueden convertir en un infierno para los debutantes
Pues al final lo más sencillo para llegar con mis niños "medio debutantes" (era su segundo viaje de esqui) fue por la silla Pastores, por si a alguien le sirve de referencia. Me daba miedo por ser solo de dos plazas..., no queria que ninguno tuviera que ir solo. Pero te ayudan muchisimo a subir y bajar las personas que están allí trabajando, así que sin problema.
Ah! Y el domingo ya abrieron el teleski de Sarrios!! Por fin!!
Cita
soniagom
Cita
pinin
Desgraciadamente el teleski de Sarrios lleva mes y medio cerrado, parece que no tienen ganas de abrirlo...
La forma mas facil de llegar alli es con la silla de Pastores y por prado blanco, una pista verde. Desde la silla de aguilas tambien se llega facil, aunque te plantas arriba del todo, en la parte mas empinada.La azul que parte desde Raca la aconsejo solo cuando hay nieve muy buena o a primerisima hora: esas dos curvas de la roja con nieve dura se pueden convertir en un infierno para los debutantes
Pues al final lo más sencillo para llegar con mis niños "medio debutantes" (era su segundo viaje de esqui) fue por la silla Pastores, por si a alguien le sirve de referencia. Me daba miedo por ser solo de dos plazas..., no queria que ninguno tuviera que ir solo. Pero te ayudan muchisimo a subir y bajar las personas que están allí trabajando, así que sin problema.
Ah! Y el domingo ya abrieron el teleski de Sarrios!! Por fin!!

Los currelas de la silla de pastores son unos makinas con los niños!!! Doy fe smiling smiley En general en Astun, pero los de pastores se salen!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2024 18:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211


Sigue nevando en Astun.
Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.