DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-02-2014 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buenas tardes desde candan, 2 grados marca mi coche y 4 el termómetro de taquillas de pista grande. Nubes medias, buena visibilidad en la zona baja y en un rato veré que se puede hacer más arriba. Ha nevado pero no sabría decir cuánto, trapeaba con ganas desde monrepos hasta lanave. En jaca una nevadeta de un par de dedos.

he subido un par de fotos con la app pero me suicidaria si intentase colgarlas ahora en el foro, desde el móvil es tarea reservada al mismísimo diablo.

Voy al lío, gracias majos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 16:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
SeisEnUve
Buenas tardes desde candan, 2 grados marca mi coche y 4 el termómetro de taquillas de pista grande. Nubes medias, buena visibilidad en la zona baja y en un rato veré que se puede hacer más arriba. Ha nevado pero no sabría decir cuánto, trapeaba con ganas desde monrepos hasta lanave. En jaca una nevadeta de un par de dedos.

he subido un par de fotos con la app pero me suicidaria si intentase colgarlas ahora en el foro, desde el móvil es tarea reservada al mismísimo diablo.

Voy al lío, gracias majos.

Ya contarás que tal ha ido todo smiling smiley

Por cierto, ahora las fotos se pueden subir directamente desde la versión móvil del foro, no hace falta la app.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 20:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno, ya estoy en el hotel. En dos palabras, Cojo-nudamente pulgar arribarisas

Me ha gustado mucho Candanchú, es una montaña increíble, imposible no enamorarse de ella a primera vista. Lo malo ha sido eso, que al llegar verse se veía poco la montaña, parecía que se la había tragado el muñeco de michelín porque se veía todo blanco.

Por resumir, nada más llegar he tirado a la silla de Tobazo, el reina Sofía estaba cerrado, para no hacer la pardillada de pegarme el trote he pillado una perchita de las de debutantes (manda huevos con los "debutantes" de Candan risas ) y diagonal al canto. Al llegar arriba he tirado de frente y a la derecha, una roja con un polvito riquísimo, aunque con el nieblazo he sufrido bastante la bajada. Menos mal que a última hora la he podido repetir pulgar arriba

Sin saber muy bien cómo he llegado a la silla de Tortiellas, y de ahí a la zona de la Tuca, he pillado la silla JCI y ahí ya me he cagado en todo. Estaba tan cerrado que no me veía ni el apellido, mira que yo no me he mareado nunca con la niebla, pues hoy la primera vez. Igual ha ayudado el no haber comido, pero habiendo esquí por delante y con semejante montaña quien puñetas se para a comer? El caso es que había que hacer dos giros y buscar la siguiente baliza a la desesperada, ha habido un momento que he pensado "como me pierda aquí hoy no me encuentra ni el Pincho" zombie, y me he agobiado un pelo la verdad. En esas he visto una baliza y he oído la silla y de cabeza. Matchball salvado risas

Tras la experiencia me he quedado un par de bajadas más o tres en Tortiellas y luego he tirado de nuevo hacia Tobazo. Como la montaña es generosa con los que perseveran, a eso de las 15:45 ha abierto bastante y me ha permitido disfrutar unas cuantas bajadicas bien gozosas y pudiendo ver toda la pista, de arriba a abajo, enterita hoyghan Diablillo

En resumen, un ratito corto pero intenso. Me ha gustado mucho Candan, no he visto la nieve dura esa que decíais en ninguna parte, en general polvazo arriba, polvo dura en el resto con alguna palita algo más dura que polvo pero en cualquier caso una excelente calidad de nieve. Me mola que en Candan pasen de la modita del hiperplanchado histérico de las pistas. Estoy hasta los huevos de las pistas "sin grumos" y alfombradas, y más hasta los huevos de los llorones que se quejan cuando no se puede tirar una canica y verla rodar hasta abajo. Manda huevos, que decía aquel.

Hoy había algunas pistas pisadas y otras no, y las pisadas estaban pisadas lo justo y necesario, sin pasarse. Perfectas para mi gusto. En estaciones así se aprende a esquiar de verdad, y el que no a recoger margaritas al campo pulgar arribapulgar arriba

Me anoto volver pronto a ser posible un día entero y, ya puestos a abusar, con por lo menos 3 o 4 horas de visibilidad, que reconozco que el puré de Maggi, aunque no me impide esquiar, para mí es como la Kriptonita, me jode a reventar y más que esquiar sobrevivo. Culpa mía que soy un mierda, que se le va a hacer.

Os dejo unas fotillos sacadas con la compacta, tengo alguna de la réflex desde abajo pero esas hasta que llegue a casa y las revele os tendréis que esperar. Si queréis colgar alguna foto en el blog por mi teta pulgar arriba

Fin de la chapa, gracias a todos por vuestra ayuda chino amable


















la famosa zapatilla, para otra vez que tenga compañía y se vea algo...








Por cierto, en estas últimas se ve un remonte en lo alto de una cima, cual es? Vaya bajadón por la pala que da hacia la cámara... sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Es La Raca, accesible desde la silla del mismo nombre en Astún.
Hay varias bajadas bien bonitas por ahí. La pena es que no haya un remonte que te vuelva a subir... con un abono común Candanchú - Astún, calro


¡Qué bien que hayas disfrutado y que haya despejado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2014 22:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
SeisEnUve... Sí no has visto la nieve dura de la que te hablaban es porque la noche del martes y parte del miércoles estuvo nevando, por lo que la calidad de la nieve a cambiado bastante... A mejor!!!
El lunes era mármol puro y duro...
Me alegro que te haya gustado y tienes que probar también Astun algún día, la bajada que se ve en la última foto desde el telesilla de raca, el ruso, simplemente es espectacular!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 10:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Ya me alegro que te haya gustado Candan, a pesar de que no se veía un carajo, te habrás dado cuenta que el balizado de Candan también es especial risasrisasrisas

Tienes que venirte un finde y te llevamos de paseo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 28-02-2014 13:55
Predicción personal para el Pirineo occidental estos próximos días

[meteobelagua.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 287
Cita
danielrojillo223
Predicción personal para el Pirineo occidental estos próximos días

[meteobelagua.blogspot.com.es]




Esto es SABER ni lo de una mande.
MIL GRACIAS por el parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 17:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Me parace que pasaremos los carnavales con el gore-tex puesto , pero venga de esquiar , si se ve un poco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 19:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Buff como nieva



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Y que no pare!!! A ver que se cuece mañana y no nos vemos los pies ...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 21:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 22:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Paqueton paquetonnnnnnnnnnnnnnnnpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribasorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 22:42
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Mañana no se cómo vamos a salir de casa






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2014 23:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
yrithinnd
Mañana no se cómo vamos a salir de casa



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso3
Enviado: 01-03-2014 07:39
Ya sé que quizás no sirva de mucho, pero por favor, mucho mucho cuidadín con los fuera pistas.

Esto está que se cae con mirarlo.

Los arvas, palas y demás no te protegen de los aludes ni a tí ni a los que van por debajo.

Cuidado, por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 08:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Como está la tuca en la webcam. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 09:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Vamoooooos








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 10:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
Cita
pmarcru
Como está la tuca en la webcam. sorprendido

creo que va a tener que sacar la motoniveladora para dejar la terraza un poco decente!!!!!!!!!!!!risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 15:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
SeisEnUve
Bueno, ya estoy en el hotel. En dos palabras, Cojo-nudamente pulgar arribarisas

Me ha gustado mucho Candanchú, es una montaña increíble, imposible no enamorarse de ella a primera vista. Lo malo ha sido eso, que al llegar verse se veía poco la montaña, parecía que se la había tragado el muñeco de michelín porque se veía todo blanco.

Por resumir, nada más llegar he tirado a la silla de Tobazo, el reina Sofía estaba cerrado, para no hacer la pardillada de pegarme el trote he pillado una perchita de las de debutantes (manda huevos con los "debutantes" de Candan risas ) y diagonal al canto. Al llegar arriba he tirado de frente y a la derecha, una roja con un polvito riquísimo, aunque con el nieblazo he sufrido bastante la bajada. Menos mal que a última hora la he podido repetir pulgar arriba

Sin saber muy bien cómo he llegado a la silla de Tortiellas, y de ahí a la zona de la Tuca, he pillado la silla JCI y ahí ya me he cagado en todo. Estaba tan cerrado que no me veía ni el apellido, mira que yo no me he mareado nunca con la niebla, pues hoy la primera vez. Igual ha ayudado el no haber comido, pero habiendo esquí por delante y con semejante montaña quien puñetas se para a comer? El caso es que había que hacer dos giros y buscar la siguiente baliza a la desesperada, ha habido un momento que he pensado "como me pierda aquí hoy no me encuentra ni el Pincho" zombie, y me he agobiado un pelo la verdad. En esas he visto una baliza y he oído la silla y de cabeza. Matchball salvado risas

Tras la experiencia me he quedado un par de bajadas más o tres en Tortiellas y luego he tirado de nuevo hacia Tobazo. Como la montaña es generosa con los que perseveran, a eso de las 15:45 ha abierto bastante y me ha permitido disfrutar unas cuantas bajadicas bien gozosas y pudiendo ver toda la pista, de arriba a abajo, enterita hoyghan Diablillo

En resumen, un ratito corto pero intenso. Me ha gustado mucho Candan, no he visto la nieve dura esa que decíais en ninguna parte, en general polvazo arriba, polvo dura en el resto con alguna palita algo más dura que polvo pero en cualquier caso una excelente calidad de nieve. Me mola que en Candan pasen de la modita del hiperplanchado histérico de las pistas. Estoy hasta los huevos de las pistas "sin grumos" y alfombradas, y más hasta los huevos de los llorones que se quejan cuando no se puede tirar una canica y verla rodar hasta abajo. Manda huevos, que decía aquel.

Hoy había algunas pistas pisadas y otras no, y las pisadas estaban pisadas lo justo y necesario, sin pasarse. Perfectas para mi gusto. En estaciones así se aprende a esquiar de verdad, y el que no a recoger margaritas al campo pulgar arribapulgar arriba

Me anoto volver pronto a ser posible un día entero y, ya puestos a abusar, con por lo menos 3 o 4 horas de visibilidad, que reconozco que el puré de Maggi, aunque no me impide esquiar, para mí es como la Kriptonita, me jode a reventar y más que esquiar sobrevivo. Culpa mía que soy un mierda, que se le va a hacer.

Os dejo unas fotillos sacadas con la compacta, tengo alguna de la réflex desde abajo pero esas hasta que llegue a casa y las revele os tendréis que esperar. Si queréis colgar alguna foto en el blog por mi teta pulgar arriba

Fin de la chapa, gracias a todos por vuestra ayuda chino amable


















la famosa zapatilla, para otra vez que tenga compañía y se vea algo...








Por cierto, en estas últimas se ve un remonte en lo alto de una cima, cual es? Vaya bajadón por la pala que da hacia la cámara... sorprendido

Por cierto que carajo tiene que ver esto con "Seguimiento meteorológico temporada 2013/2014"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Danielrojillo...¿ves posibilidad de ventana de tiempo decente para mañana domingo?
EN el blog de lameteoqueviene, han actualizado la previsión y según ellos si que existe esa posibilidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 20:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Algún problema en la carretera el viernes
Por la nieve para subir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 01-03-2014 22:31
Sí, es posible que mañana aguante parte de la mañana sin precipitaciones, e incluso con algunos ratos de sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 22:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
danielrojillo223
Sí, es posible que mañana aguante parte de la mañana sin
precipitaciones, e incluso con algunos ratos de sol.

Gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 08:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Ala p'arriba todos








Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2014 08:37 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 17:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Las predicciones de última hora se han cumplido y hemos tenido sol rodando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 08:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
Vertical
Cita
SeisEnUve
(...)

Por cierto que carajo tiene que ver esto con "Seguimiento meteorológico temporada 2013/2014"


Tienes toda la razón del mundo Vertical, llevamos bastante tiempo usando el hilo de meteo para hablar del estado de las estaciones.

Acabo de abrir dos hilos permanentes nuevos, para que hablemos del estado de las estaciones:

Estado de Astún

Estado de Candanchú



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 09:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Ayer por la tarde estuvo lloviendo. Por la noche nevando.
Siguee nevando con viento y 0 grados mas o menos
esto en Candanchu





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2014 09:51 por pasodelaspe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Para esta noche parece que viene nevadon no? Eso dice el snowforecast
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielrojillo223
Enviado: 03-03-2014 12:52
Entre hoy y mañana fácil que caigan 30/40 cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.