DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-02-2013 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola, igual es un asunto ya tratado antes pero es que estoy pensando en cambiarme el móvil a Orange y quería saber qué tal se anda de cobertura 3G por el valle, más en concreto en Villanua y en la Estación de Astún. En el pueblo, de voz supongo que no habrá problema, pero ¿qué tal va internet?. Gracias anticipadas por los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Yo tengo Orange y va bien en astun



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
En Astun funciona bien, excepto en alguna pista, como la del Baby, pero eso siempre ha pasado, incluso con Movistar. Yo vivo en la Pirámide y me conecto con el IPad a través del teléfono, con cobertura 3G y funciona de cine.
Al bajar, creo que se queda sin cobertura antes de llegar a Canfranc, pero creo que sólo en mitad de la nada. En cuanto llegas al pueblo, vuelve a funcionar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turro
Enviado: 07-02-2013 21:10
El que mejor cobertura tiene es Pepephone
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 00:32
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Turro
El que mejor cobertura tiene es Pepephone

Que funciona con las líneas de vodafone...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 08:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
gorosabel
Cita
Turro
El que mejor cobertura tiene es Pepephone

Que funciona con las líneas de vodafone...

risasrisasrisasrisas cuanto listo hay por aquí jajajajaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
esbaroski
En Astun funciona bien, excepto en alguna pista, como la del Baby, pero eso siempre ha pasado, incluso con Movistar. Yo vivo en la Pirámide y me conecto con el IPad a través del teléfono, con cobertura 3G y funciona de cine.
Al bajar, creo que se queda sin cobertura antes de llegar a Canfranc, pero creo que sólo en mitad de la nada. En cuanto llegas al pueblo, vuelve a funcionar.

Gracias, por tu comentario. Efectivamente, he comprobado que existe muy buena cobertura en Astún, Candanchú, Villanua y, en general, en todo el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Cita
javivito
Yo tengo Orange y va bien en astun

Gracias, por tu comentario. Efectivamente, he comprobado que existe muy buena cobertura en Astún, Candanchú, Villanua y, en general, en todo el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MonitorSKI
Enviado: 05-04-2013 16:29
Orange funcionaba bien en el valle y pistas, ahora estoy con Movistar y en pistas el internet no tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Orange no funciona desde el desvio de Candanchu hasta Canfranc y en la mayor parte del recorrido de la silla Pastores en cuanto acabe el contrato de permanencia desde luego no lo quiero mas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 05-04-2013 21:09
Yo creo que en Astun todas las compañías tienen zonas de sombra. Si analizamos un poco la distribución de antenas, en Candanchu hay dos , una en el tejado del edificio que está junto al desvío de entrada (no sé el nombre, es el de mas abajo que está aislado) y otra/otras justo enfrente en la zona de "Piedras Rojas", ya en la ladera de La Raca.

En Astun hay otras dos, una en el tejado del edificio Casa de Astun (la pirámide) y otra (u otras) en la misma cumbre de La Raca.

En Canfranc-Estación tenemos una en el tejado del silo de cereal de la explanada de la estación (Silos Canfranc), y otra un poco mas abajo, en la ladera este del valle, encima de la cochera de maquinas de la estación (creo que junto a un depósito de agua)

Esa es la cobertura en toda la zona alta del valle. No se a que compañía da servicio cada antena, pero tengo claro que en Astun todas tienen zonas de sombra (Sarrios, Pastores, zona intermedia de la Raca).

Si una compañía tiene sombra entre Candanchu y Canfranc, es porque no tiene antena en La Raca.

Y el que se conecta a datos con 3G en La Pirámide de Astun...es porque tiene la antena en el mismo tejado...risas Creo que esa antena es de VODAFONE/YOIGO.

Todas las compañías publicitan su cobertura, excepto MOVISTAR. Veréis que VODAFONE reconoce zonas de sombra en el valle, mientras que ORANGE reconoce que no proporciona 3G en la parte baja de Astun.

Ya se que alguno dirá que estas son las "miserias de un valle tercemundista", pero personalmente opino que estamos hipercomunicados y nos volvemos esclavos del móvil. Lo de cambiar de compañía porque se pierde la cobertura entre Rioseta y Canfranc es, cuando menos...extravagante...

Bueno, si alguien tiene algún otro dato que aportar, soy todo orejas.

Aquí os dejo un enlace de utilidad: http://coberturamovil.es/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 22:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Cita
Stuco



Ya se que alguno dirá que estas son las "miserias de un valle tercemundista", pero personalmente opino que estamos hipercomunicados y nos volvemos esclavos del móvil. Lo de cambiar de compañía porque se pierde la cobertura entre Rioseta y Canfranc es, cuando menos...extravagante...

Bueno, si alguien tiene algún otro dato que aportar, soy todo orejas.

Aquí os dejo un enlace de utilidad: http://coberturamovil.es/

Pues estavagante lo seras tu "majete" que cada uno tiene derecho a defender y opinar sobre sus prioridades sin que le insulten ...

Un dia bajando Los Tubos de Astun con una amiga ( Ex Equipo Nacional ) se fracturo el tobillo en una caida y eran las 5 de la tarde ... El tener cobertura de movil en las zonas de esqui me parece fundamental para la seguridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
Bugaboos
Cita
Stuco

Ya se que alguno dirá que estas son las "miserias de un valle tercemundista", pero personalmente opino que estamos hipercomunicados y nos volvemos esclavos del móvil. Lo de cambiar de compañía porque se pierde la cobertura entre Rioseta y Canfranc es, cuando menos...extravagante...

Bueno, si alguien tiene algún otro dato que aportar, soy todo orejas.

Aquí os dejo un enlace de utilidad: http://coberturamovil.es/

Pues estavagante lo seras tu "majete" que cada uno tiene derecho a defender y opinar sobre sus prioridades sin que le insulten ...

Un dia bajando Los Tubos de Astun con una amiga ( Ex Equipo Nacional ) se fracturo el tobillo en una caida y eran las 5 de la tarde ... El tener cobertura de movil en las zonas de esqui me parece fundamental para la seguridad.

Bugaboos, no te enfades hombre! Que seguro que todos entendemos que el móvil es una herramienta útil para pedir ayuda en el monte, pero que a veces sobra cuando estás en la ciudad y dejas de prestar atención a la vida que pasa por delante mientras nos cegamos mirando la pantalla de 4.3" (o el tamaño que sea ; )

Stuco , creo que ha quedado claro lo que quieres decir. Por cierto, gracias por la clase de "antenas de telefonía móvil en el Alto Aragón" Yo sólo conocía la antena de la Raca y la caseta de abajo, junto a la raqueta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 06-04-2013 18:33
Cita
Bugaboos
Pues estavagante lo seras tu "majete" que cada uno tiene derecho a defender y opinar sobre sus prioridades sin que le insulten ...

No era mi intención insultar a nadie. Extravagante no es un insulto. Si te has sentido ofendido, lo lamento.

Respecto al accidente que comentas y la necesidad de disponer de cobertura en pistas por seguridad, lo entiendo y lo comparto. Pero insisto, la cobertura total en el dominio esquiable de Astun no existe con ninguna compañía. Y menos de datos.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Disculpas aceptadas.

Si en la ciudad en la que vives , una zona por la que pasas habitualmente cada dia careciera de cobertura imagino que te cuestionarias seguir con esa compañia ; pues a mi me sucede eso en Astun .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Bugaboos
Cita
Stuco



Ya se que alguno dirá que estas son las "miserias de un valle tercemundista", pero personalmente opino que estamos hipercomunicados y nos volvemos esclavos del móvil. Lo de cambiar de compañía porque se pierde la cobertura entre Rioseta y Canfranc es, cuando menos...extravagante...

Bueno, si alguien tiene algún otro dato que aportar, soy todo orejas.

Aquí os dejo un enlace de utilidad: http://coberturamovil.es/

Pues estavagante lo seras tu "majete" que cada uno tiene derecho a defender y opinar sobre sus prioridades sin que le insulten ...

Un dia bajando Los Tubos de Astun con una amiga ( Ex Equipo Nacional ) se fracturo el tobillo en una caida y eran las 5 de la tarde ... El tener cobertura de movil en las zonas de esqui me parece fundamental para la seguridad.

No entiendo qué tiene que ver que tu amiga fuese ex-equipo nacional en todo este cuento. Como detalle informativo carece de toda validez. Como adorno, puede estar bien, ahí ya cada uno.

Pero al grano, bastante más fundamental para la seguridad (valga la expresión) me parece que se aseguren todas las zonas de la estación a las que se accede por gravedad y mira cómo están las cosas.
Cuantos fallecidos por aludes en estas zonas?
Cuantos fallecidos por no tener cobertura de móvil en las mismas zonas?

Ojo, que cuanta mejor cobertura tengamos, sea con la compañía que sea, mejor. Cada uno es libre (cuanta más cobertura tenemos, menos lo somos smiling smiley ) de cambiar de compañía cuando, como y por la razón que se le ponga. Pero creo que de ahí a calificarlo como fundamental, creo que hay prioridades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Pues es muy facil . Tiene que ver que a pesar de tener un optimo nivel eso no implica que estes libre de tener una lesion . Por eso como detalle informativo me parece interesante.

Y como todo el mundo tiene un Tf. movil tengo muy claro que en caso de accidente es de una gran ayuda que tenga cobertura cuando sales al monte .

Y por supuesto que cada uno haga lo que crea conveniente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 14:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Bugaboos
Pues es muy facil . Tiene que ver que a pesar de tener un optimo nivel eso no implica que estes libre de tener una lesion . Por eso como detalle informativo me parece interesante.
....
Ah, gracias por la aclaración. Pensaba q una vez Equipo Nacional te convertías en infalible risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.