DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 22-01-2013 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
gorosabel
Cita
Javi_Tron
Habed ido a un bar al lao , si me dices : es el unico WC disponible en 1 km a la redonda pues lo entenderia .....

esto es como pista cerrada es cerrada y punto

pues WC en tienda de guille es solo para los empleados y punto , que son esos humos de querer ir a su WC sin ser cliente habitual ni conocido ni nada ? el echo de que tengais dinero y tuvieseis pensado comprar en su tienda no os da ningún derecho , seguramente os pusiteis xulos y ellos os bajaron la propotencia de golpe risas , bravo Guille pulgar arriba

Ojo, que el derecho lo tienen... aunque habiendo un bar justo en frente... Vas en un momento al bar, te tomas un mosto y vuelves

jajjaa ok ok ya os he leido , no lo sabia que por ley tienen derecho ..... a mi el Guille este me parece cojonudo y mira que he estao solo una vez y no soy ni amigo ni cliente habitual , pero el dia que estuve me dio una mini clase magistral juas !!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Cierto es lo de las normativas de baños y cierto es que ante la negativa buscamos otro establecimiento y arreglado, aunque para mi esto es casi anegdótico, para mi lo grabe de verdad es la actitud de este tipo hacia unos clientes molestos pero formales y con actitud completamente normal. Si la dependienta niega el baño y ahí se acaba todo hubiesemos ido a otra parte y se nos hubiese olvidado en una o dos semanitas, pero ya amenazar y seguir a la calle vamos, inadmisible. Si me amenaza a mi, otro gallo cantaría.

Claro que no me extraña, he visto otras quejas sobre este establecimiento en este mismo foro y otros y todas relacionadas con la atención al cliente.

Y por cierto, me han dicho que si tienen identificado al tipo de la tienda en cuestión ¿a que si Guille mejor profesional del valle?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
No me creo que hiciera eso Guille ni harto de vino.

Habría que ver los modos de los "visitantes"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Sin entrar al tema de si es obligatorio o no tener un baño a disposición del cliente (Creo que es obligatorio en hosteleria y no en comercio), conozco a Guille desde que trabajaba en Piedrafita Intersport (20 años o más).
No soy su amigo pero me ha molestado mucho leer todos estos post. Si hay una persona sonriente, afable, cercana y profesional es él. La tienda que abrió cuando se fue de Piedrafita es el sustento de su familia (que tambien trabaja ahí) y por ello es impensable una situación como la se ha planteado aquí.
Es más probable que pidiera tu amiga usar el baño (no lo dudo) y que de la mejor manera posible os dijera que el baño no estaba en condiciones para usarse para el público en general.
El resto de la historia me la imagino perfectamente. Cliente cabreado, malas palabras, amenazas encubiertas por parte del cliente y Guille aguantando hasta que se acabó su paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Fíjate como sería la cosa que todo fue con una trabajadora de la tienda y fue cuando nos íbamos ante la negativa de ella, cuando fué a "buscarnos".
Por nuestra parte nada de amenazas, sí algo de cabreo (lógico y evidente) que duró cuestión de 5 segundos y ya. Todo lo demás fué después.

Es evidente que no siempre tratará así a la gente sino ya habría quebrado fijo. Pero que actuó mal lo hizo, que está perdiendo clientes también lo tengo claro y no solo por nosotros.
Imagino que de todo se aprende, nosotros algo he aprendido y Guille seguro que también.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
del valle
Enviado: 24-01-2013 18:17
me parece que te equivocas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 18:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Simplemente para decir que mi única experiencia en la tienda ha sido muy buena, nos atendió muy bien e incluso tuvimos un problema con una cosa que compramos que la necesitábamos porque nos íbamos a la semana siguiente fuera y nos la mandó a nuestra ciudad. Así que por nuestra parte encantados, y eso sin contar la paciencia que tuvo que tener con nosotros, que a la hora de comprar somos un poco pesados... así que por mi parte pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-01-2013 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.077
no me creo nada, pero nada de nada de esta historia

como hablar en internet es gratis (o casi) y poner a parir a gente concreta desde el anonimato también, y las opiniones son como los culos, desde ahora mismo digo que esta historia es una mentira como la copa de un pino, al menos tal y como se ha contado, y cualquiera que conozca a Guille dirá lo mismo

el problema aqui es que no se conoce al "denunciante", y lo mismo puede ser un tipo legal que un mangui, que uno que "denuncia" despechado porque no consigue un descuento o cualquier otra cosa

que estos temas están de moda


lo dicho, conociendo como conozco a Guille, no me creo nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 20:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
alvaroesp
Fíjate como sería la cosa que todo fue con una trabajadora de la tienda y fue cuando nos íbamos ante la negativa de ella, cuando fué a "buscarnos".
Por nuestra parte nada de amenazas, sí algo de cabreo (lógico y evidente) que duró cuestión de 5 segundos y ya. Todo lo demás fué después.

Es evidente que no siempre tratará así a la gente sino ya habría quebrado fijo. Pero que actuó mal lo hizo, que está perdiendo clientes también lo tengo claro y no solo por nosotros.
Imagino que de todo se aprende, nosotros algo he aprendido y Guille seguro que también.

Saludos

Al principio dijiste que fue un hombre... y ahora que fue una mujer??

Cita
alvaroesp
En ese momento un tío al que le faltaban 2 veranos (creo que guille) comenzó a amenazarlo por llevarse a todo el grupo de amigos, mi amigo le dijo que si le negaba el baño a un cliente no se merecía que este cliente le comprase nada, a lo que el tipejo en cuestión empezó a enfrentarse a él a acercarle el careto a escasos milímetros.

sospechoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Lo poco que he ido a esa tienda muy bien, buenos consejos y atención, doy un voto por Guille.
De cuatro veces que he entrado sólo he comprado en una y sin embargo la buena disposición ha estado siempre presente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Franciscosnow
Enviado: 25-01-2013 00:19
Yo sin querer dar la razón o quitarsela a ninguno de los dos, lo que no puedo creerme es que alguien se invente una historia así, que si los baños, que si la bronca, que si la hoja de reclamaciones, seguro que algo pasó y el único que no da la cara es el de la tienda, digo yo que por algo será. Si como parece el de la tienda se equivocó lo mejor que puede hacer es pedir perdón y si no lo considera así que lo diga.
Después de leerme todo este rollo parece constrastado que algo ocurrió y como se explica arriba que todo inicio con la dependienta y termino con Guille.
Yo lo que haría sería denunciar los hechos tanto a consumo como a la guardia civil, porque si las cosas son como se pintan no se puede consentir, bueno es lo que yo haría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 08:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
gorosabel
Cita
alvaroesp
Fíjate como sería la cosa que todo fue con una trabajadora de la tienda y fue cuando nos íbamos ante la negativa de ella, cuando fué a "buscarnos".
Por nuestra parte nada de amenazas, sí algo de cabreo (lógico y evidente) que duró cuestión de 5 segundos y ya. Todo lo demás fué después.

Es evidente que no siempre tratará así a la gente sino ya habría quebrado fijo. Pero que actuó mal lo hizo, que está perdiendo clientes también lo tengo claro y no solo por nosotros.
Imagino que de todo se aprende, nosotros algo he aprendido y Guille seguro que también.

Saludos

Al principio dijiste que fue un hombre... y ahora que fue una mujer??

Cita
alvaroesp
En ese momento un tío al que le faltaban 2 veranos (creo que guille) comenzó a amenazarlo por llevarse a todo el grupo de amigos, mi amigo le dijo que si le negaba el baño a un cliente no se merecía que este cliente le comprase nada, a lo que el tipejo en cuestión empezó a enfrentarse a él a acercarle el careto a escasos milímetros.

sospechoso

Puf, no se sostiene ni por su propio pie...DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
xao
no me creo nada, pero nada de nada de esta historia

como hablar en internet es gratis (o casi) y poner a parir a gente concreta desde el anonimato también, y las opiniones son como los culos, desde ahora mismo digo que esta historia es una mentira como la copa de un pino, al menos tal y como se ha contado, y cualquiera que conozca a Guille dirá lo mismo

el problema aqui es que no se conoce al "denunciante", y lo mismo puede ser un tipo legal que un mangui, que uno que "denuncia" despechado porque no consigue un descuento o cualquier otra cosa

que estos temas están de moda


lo dicho, conociendo como conozco a Guille, no me creo nada

A mí sin conocerlo me pasa igual desde un principio risasrisasrisas

Es más, tendré que pasarme por la tienda de Guille la próxima vez que pase por Jaca, porque por lo que leo en los demás comentarios, parece un buen comerciante. smiling smiley

PD) A ver si va a conseguir el efecto rebote...



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
no estaría mal que el tal Guille, o la persona implicada, entrara aquí y expusiera su versión
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 25-01-2013 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.077
Cita
ASTERIX
no estaría mal que el tal Guille, o la persona implicada, entrara aquí y expusiera su versión

yo no lo haría, y te voy a dar más de una razón

entrar aquí a desmentir esa historia es dar, en principio, cierta verosimilitud a la misma, es poner al mismo nivel una persona física con un ente que es un simple nick

si yo fuera Guille contestaría personalmente reclamaciones de personas, con nombres y apellidos, y reclamaciones que sigan un curso lógico y hasta legal, no una pataleta en un foro, que esa es otra, ¿qué es este foro salvo un lugar en el que cualquiera puede decir lo que le venga en gana, con nombre real o no, sea verdad lo que cuenta o una simple invención

si yo tengo algún problema con alguien voy y se lo digo, a la cara, tranquilamente y hablando como hablan las personas, y esperaré que esa persona me conteste

y si no obtengo respuesta, o esta no me satisface, hay cauces legales para reclamar esa respuesta

el escribir unas líneas en un espacio, bajo un nombre ficticio, y pretender que una persona con nombre, con un espacio físco en el que desarrolla una actividad comercial, pretender que me responda............¿a quién? ¿a pepito grillo?

me parece una pataleta infantil, que además juega con el pan de gente de trayectoria intachable

y como es cierto que a cualquier monja se le escapa un pero, si Guille ha patinado, que no creo, voy y se lo digo, y no marujeo esperando que entes tan abstractos como yo me den la razón, creyendo que así se soluciona todo

¿somos personas o qué coño somos?

¿adultos o niños?

vamos...........vamos........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 17:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
conozco a guille desde hace muchos años, creo que guille no lleva pendiente, no?? o me confundo y si lo lleva?? solo es una pregunta, siempre que he estado me han tratado de maravilla y ha hecho mas de lo que deberia hacer un comerciante para dejarme satisfecho, problemas con botas, ski y hasta snow de encargo, por mi parte es una de las tiendas en las que mejor me han tratado, y si me pasa algo asi a mi y te lo puedo asegurar, porque un tipo que igual no es guille se enfrente a mi por una necesidad de mi novia por estar en ese momento indispuesta te aseguro que la guardia civil si que hubiese tenido que personarse, si tu novia estaba indispuesta antes de entrar lo que yo hubiese hecho es ir al oroel pedirme un cafecito y mi novia podria haber entrado tranquilamente en el wc del bar y luego tomarse una manzanilla, tampoco se me ocurre entrar a una sastreria a echar un meo, vamos. o si tienes ganas de mear en la calle pides permiso en una optica para ir al wc?? me suena muy pero que muy raro todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Inició con una empleada, compañero Golosabel guiño
Cita
alvaroesp
Lo que ocurre es que mi amigo se molestó bastante por esa falta de consideración y la respondió indignado, llámalo 'impertinencia' o llámalo 'derecho del consumidor', pero fue correcto y muy breve, eso les molestó, pero más les molestó ver como nos sacaba a toda nuestra tropa de la tienda . Inclusive la petición de usar el servicio no fue con Guille, fue con una dependienta, fue este individuo quien sin haberle dado vela en el entierro se metió en el asunto cuando ya nos íbamos.
La hoja de reclamaciones sí se la pidieron y su respuesta fue "si quieres reclamar te vas a la guardia civil", que quizás es lo que teníamos que haber hecho, pero estábamos pasando un finde entre amigos y la verdad no era plan.

A mi modo de ver:
1) Tienen que dejar usar el baño por ley. Más aún si se pide porfavor. Evidentemente la chica tuvo que ir a otro establecimiento.
2) Con obligación o no, si niegas el baño a un cliente, no esperes que se gasten ni medio euro en tu tienda, no te lo mereces.
3) Tenga razón o no el cliente ¿para que coño le sigues hasta la calle si ya se ha ido? Su actitud fue desmesuarada. Propia de un macarra.

En el pecado va la penitencia, esa noche la tienda dejó de ganar unos 1400 euros que gastamos todos en otros establecimientos.

Yo también tengo experiencias absolutamente normales anteriores en esa tienda, nunca antes nos había pasado esto, todo nuestro grupo hemos comprado cosas allí en alguna ocasión y hasta la fecha no habíamos tenido queja, hasta esta ocasión en la que salió a relucir el lado chungo y a mi modo de ver irracional de este señor que habrá aprendido bien la lección. Y el que crea que Guille es genial está en su derecho, pero que busque en foros y verá que quejas tiene unas cuantas.

Saludos compañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 23:22
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
alvaroesp
Inició con una empleada, compañero Golosabel guiño
Cita
alvaroesp
Lo que ocurre es que mi amigo se molestó bastante por esa falta de consideración y la respondió indignado, llámalo 'impertinencia' o llámalo 'derecho del consumidor', pero fue correcto y muy breve, eso les molestó, pero más les molestó ver como nos sacaba a toda nuestra tropa de la tienda . Inclusive la petición de usar el servicio no fue con Guille, fue con una dependienta, fue este individuo quien sin haberle dado vela en el entierro se metió en el asunto cuando ya nos íbamos.
La hoja de reclamaciones sí se la pidieron y su respuesta fue "si quieres reclamar te vas a la guardia civil", que quizás es lo que teníamos que haber hecho, pero estábamos pasando un finde entre amigos y la verdad no era plan.

A mi modo de ver:
1) Tienen que dejar usar el baño por ley. Más aún si se pide porfavor. Evidentemente la chica tuvo que ir a otro establecimiento.
2) Con obligación o no, si niegas el baño a un cliente, no esperes que se gasten ni medio euro en tu tienda, no te lo mereces.
3) Tenga razón o no el cliente ¿para que coño le sigues hasta la calle si ya se ha ido? Su actitud fue desmesuarada. Propia de un macarra.

En el pecado va la penitencia, esa noche la tienda dejó de ganar unos 1400 euros que gastamos todos en otros establecimientos.

Yo también tengo experiencias absolutamente normales anteriores en esa tienda, nunca antes nos había pasado esto, todo nuestro grupo hemos comprado cosas allí en alguna ocasión y hasta la fecha no habíamos tenido queja, hasta esta ocasión en la que salió a relucir el lado chungo y a mi modo de ver irracional de este señor que habrá aprendido bien la lección. Y el que crea que Guille es genial está en su derecho, pero que busque en foros y verá que quejas tiene unas cuantas.

Saludos compañeros

Entonces empezó con una empleada, y luego siguió con un "tio"?? Porque en el primer mensaje que escribiste, no hacías mención alguna a la empleada...

[www.nevasport.com]

Lo siento, pero un mensaje así hace mucho daño, y que te contradigas a tí mismo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 09:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
gorosabel
Cita
alvaroesp
Inició con una empleada, compañero Golosabel guiño
Cita
alvaroesp
Lo que ocurre es que mi amigo se molestó bastante por esa falta de consideración y la respondió indignado, llámalo 'impertinencia' o llámalo 'derecho del consumidor', pero fue correcto y muy breve, eso les molestó, pero más les molestó ver como nos sacaba a toda nuestra tropa de la tienda . Inclusive la petición de usar el servicio no fue con Guille, fue con una dependienta, fue este individuo quien sin haberle dado vela en el entierro se metió en el asunto cuando ya nos íbamos.
La hoja de reclamaciones sí se la pidieron y su respuesta fue "si quieres reclamar te vas a la guardia civil", que quizás es lo que teníamos que haber hecho, pero estábamos pasando un finde entre amigos y la verdad no era plan.

A mi modo de ver:
1) Tienen que dejar usar el baño por ley. Más aún si se pide porfavor. Evidentemente la chica tuvo que ir a otro establecimiento.
2) Con obligación o no, si niegas el baño a un cliente, no esperes que se gasten ni medio euro en tu tienda, no te lo mereces.
3) Tenga razón o no el cliente ¿para que coño le sigues hasta la calle si ya se ha ido? Su actitud fue desmesuarada. Propia de un macarra.

En el pecado va la penitencia, esa noche la tienda dejó de ganar unos 1400 euros que gastamos todos en otros establecimientos.

Yo también tengo experiencias absolutamente normales anteriores en esa tienda, nunca antes nos había pasado esto, todo nuestro grupo hemos comprado cosas allí en alguna ocasión y hasta la fecha no habíamos tenido queja, hasta esta ocasión en la que salió a relucir el lado chungo y a mi modo de ver irracional de este señor que habrá aprendido bien la lección. Y el que crea que Guille es genial está en su derecho, pero que busque en foros y verá que quejas tiene unas cuantas.

Saludos compañeros

Entonces empezó con una empleada, y luego siguió con un "tio"?? Porque en el primer mensaje que escribiste, no hacías mención alguna a la empleada...

[www.nevasport.com]

Lo siento, pero un mensaje así hace mucho daño, y que te contradigas a tí mismo...
Goro no se ha contradicho en ningún momento....
En el mensaje inicial pone "estos fantásticos comerciantes" plural, sin aclarar el sexo, refiriéndose a todo el personal de la tienda...
No me seas Viviana aido... "comerciantes y comercianta"
Con esto no digo que la historia sea verdad o mentira, pero que algún tipo de mala experiencia a tenido... Fijo... Porque mucha imaginación hace falta para inventarse todo esto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chinepro
Enviado: 28-01-2013 09:32
Pues, al final, después de todo lo que habeis escrito, lo que tengo claro es que ni remotamente me acerco a la tienda de Guille si lo que quiero es ir al WC, mientras que si lo que quiero es comprar material de esquí, o preguntar dudas sobre el mismo, puedo ir con los ojos cerrados ya que la opinión mayoritaria es que Guille es un buen profesional.

PD: no he entrado nunca en su tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Chinepro
Pues, al final, después de todo lo que habeis escrito, lo que tengo claro es que ni remotamente me acerco a la tienda de Guille si lo que quiero es ir al WC, mientras que si lo que quiero es comprar material de esquí, o preguntar dudas sobre el mismo, puedo ir con los ojos cerrados ya que la opinión mayoritaria es que Guille es un buen profesional.

PD: no he entrado nunca en su tienda.
+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lorena26
Enviado: 28-01-2013 22:35
Yo también estaba en el grupo de amigos que fuimos a la tienda.
Para mi lo más grave de todo fue negar la hoja de reclamaciones, el resto de sucesos solo muy desagradables.
Lo cierto es que todo nuestro grupo y eramos un montón nos llevamos la misma pésima impresión, pienso que no todos nosotros estaremos equivocados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Tengo una sugerencia para Guille (a quien no conozco): ofrecer contar la historia verdadera (bueno, su historia) mas un descuento o detalle a quien se pase x su tienda....:-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

No tengo nada que ver con este tema, ni conozco la tienda, pero me ha entrado la curiosidad de saber porqué se afirma que todos los comercios están obligados a tener aseos. Yo pensaba que solo los bares, restaurantes etc.

Normalmente esto lo regula la legislación urbanística de cada municipio o comunidad autónoma.
No conozco la de Aragón, pero buscando en la de Jaca, se establece como obligatorio disponer de aseos para el público en el uso hostelero (art. 40.5.2 de las Normas Urbanísticas I, Tomo III) pero no en el comercial (art. 4.3.1).

O sea, que en Jaca, una tienda de deportes no estatía obligada a tener aseos para los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:43
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
acme
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

No tengo nada que ver con este tema, ni conozco la tienda, pero me ha entrado la curiosidad de saber porqué se afirma que todos los comercios están obligados a tener aseos. Yo pensaba que solo los bares, restaurantes etc.

Normalmente esto lo regula la legislación urbanística de cada municipio o comunidad autónoma.
No conozco la de Aragón, pero buscando en la de Jaca, se establece como obligatorio disponer de aseos para el público en el uso hostelero (art. 40.5.2 de las Normas Urbanísticas I, Tomo III) pero no en el comercial (art. 4.3.1).

O sea, que en Jaca, una tienda de deportes no estatía obligada a tener aseos para los clientes.

Podrías poner un enlace a la normativa de Jaca por favor?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 11:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 236
Cita
gorosabel
Cita
acme
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

No tengo nada que ver con este tema, ni conozco la tienda, pero me ha entrado la curiosidad de saber porqué se afirma que todos los comercios están obligados a tener aseos. Yo pensaba que solo los bares, restaurantes etc.

Normalmente esto lo regula la legislación urbanística de cada municipio o comunidad autónoma.
No conozco la de Aragón, pero buscando en la de Jaca, se establece como obligatorio disponer de aseos para el público en el uso hostelero (art. 40.5.2 de las Normas Urbanísticas I, Tomo III) pero no en el comercial (art. 4.3.1).

O sea, que en Jaca, una tienda de deportes no estatía obligada a tener aseos para los clientes.

Podrías poner un enlace a la normativa de Jaca por favor?


Lo tienes en la web del ayuntamiento: [www.jaca.es]

Tamién tienen los impresos de tramitación de Licencia de Actividad, donde mencionan normativa aplicable. [www.jaca.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan_chu
Enviado: 30-01-2013 12:35
Yo hace años que deje de comprar alli, me trataron mal no fatal.
tuve problemas con material que les compre y cuando fui alla se desentendieron completamente y encima bordes. una y no mas santo tomas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
javivito
Cita
Chinepro
Pues, al final, después de todo lo que habeis escrito, lo que tengo claro es que ni remotamente me acerco a la tienda de Guille si lo que quiero es ir al WC, mientras que si lo que quiero es comprar material de esquí, o preguntar dudas sobre el mismo, puedo ir con los ojos cerrados ya que la opinión mayoritaria es que Guille es un buen profesional.

PD: no he entrado nunca en su tienda.
+1
pulgar arriba

Cita
Lorena26
Yo también estaba en el grupo de amigos que fuimos a la tienda.
Para mi lo más grave de todo fue negar la hoja de reclamaciones, el resto de sucesos solo muy desagradables.
Lo cierto es que todo nuestro grupo y eramos un montón nos llevamos la misma pésima impresión, pienso que no todos nosotros estaremos equivocados.
Si te pasa eso de negarte la hoja de reclamaciones denuncia a la guarcia civil y se acaba la historia. Te cuesta menos tiempo tiempo que escribir un post en nevasport y seguirlo día a día.

Yo de las tiendas de material de nieve de Jaca me fio de todas. Siempre me han tratado muy bien. Uno que se considera cliente pesado que se recorre todas varias veces buscando el mejor precio durante la temporada. En la mayoria sin conocerme me han atendido de lujo y ya cuando les he comprado ni te cuento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:55
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Bueno, creo que esto ya ha dado de sí lo que tenía que dar, y visto que los de la tienda no se van a pronunciar, cierro esto. Si los de la tienda quieren dar una respuesta, que se pongan en contacto conmigo y lo reabriré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.