DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 29-12-2012 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Pues al final, y salvoen el tema de los productos quimicos, le estais dando la razon.

Tema controles. Es un debate recurrente y yo no lo entiendo, en otros pasos fronterizos pinenaicos no los veo y comprendo perfectamente que la gente se mosquee...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues hoy, en el valle de Tena, en Escarrilla de subida y un poco más adelante de bajada, estaban con los perros.
Yo no lo veo ni raro ni exclusivo del valle del Aragón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 244
Cita
ofendida
3. Candanchu. Mejor ni hablar. Hoy por ejemplo que el dia era maravilloso y la estacion es realmente bonita. Algunas pinceladas del desastre:
- 75% de los remontes parados. Tercermundista
- Cafeteria de la pista tuca con una unica persona en la barra (y ademas enfadada y sin muchas ganas de trabajar). Increible. Prefiero no recordar la experiencia. Es mejor que cierren la cafeteria directamente. Tercermundista
- Pistas impracticables. Y repito, impracticables. Y no lo dicen unos principiantes. No es normal que por mucha helada que haya caido (que tampoco) las pistas esten en las condiciones que hemos sufrido. A las 10 de la maniana estabamos a 7 grados (ojo, a 7, no a menos 7). Hay poquita nieve y la riegan quimicamente con las maquinas para que aguante. Impresionante. A las 3 de la tarde era todavia imposible bajar decentemente esquiando (hemos probado por tobazo y por tortellas). Por tortellas hemos visto esquiadores de travesia ponerse los crampones en mitad de una pista acondicionada. Y a los que sabemos un poco de esto que no nos cuenten historias de heladas o condiciones increibles. Chapuceros y tercermundistas

4. Bares/restaurantes. En astun bien. Se nota que hay mas movimiento. En candanchu hemos alucinado hoy. Prefiero ni contarlo. Hemos comido en un restaurante y hemos tomado cafe en una cafeteria. Da la sensacion de que esta gente no ha salido nunca de su bar. Parece que no han visto como se sirve, como se atiende, y que se entiende por la palabra servicio al cliente. Y no nos tenemos por especialmente sensibles ni caprichosos. Con este panorama es absolutamente normal que bares, restaurantes y cafeterias esten absolutamente vacios a las 4 de la tarde y con el parking lleno.Tercermundista, vamos.

Dos apuntes desde mi humilde experiencia y sin querer quitarte la razón ...pero si matizando algunos aspectos:

1) Pistas de Candanchú impracticables: ya te han explicado el por que (condiciones meteorológicas). Simplemente quiero recordarte un dicho que me contaron hace casi 20 años cuando pasé una temporada entera currando en la estación: "quien esquía bien en Candanchú, esquía bien en todas partes". 20 años después puedo decirte que es muy cierto. Algo positivo tenía que tener el hielo, no? chino amable

2) Restauración en pistas: en mis más de 30 años de esquí pocas veces he sido atendido tan mal y he pagado por unos productos tan malos como en Candanchú cuando he ido. Pero también tengo que decirte que en ningún otro lugar he comido bocatas más ricos y he tenido mejor servicio como en el Quiosco de la Pista Grande de la misma estación. De hecho más de una vez acabo de esquiar en Astún y antes de bajar me paro en Candanchú a comerme un bocata en el quiosco!!! Al César lo que es del César.


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bobi
Enviado: 29-12-2012 23:16
Yo también he estado alojado en el valle de Arán y he sufrido cortes de suministro eléctrico. La única justificación de los mismos es que el consumo era tan alto que el suministro no podía satisfacer la demanda..... TERCERMUNDISTA.
Dos días me he tenido que dar la vuelta subiendo a BB porque ni la carretera ni los parkings podían absorber la cantidad de coches que subíamos a la estación..... TERCERMUNDISTA.
¿Nieve dura en Candanchú? totalmente normal en los meses de invierno por la orientación norte y la verticalidad de la estación, lo cual porvoca que quitando la tuca, la mayor parte de las las pistas no vean el sol. És muy fácil deslizarse cual dominguero por el pla de Beret o el Cap de Baqueira.. pero en Candachú hace falta nivel.....

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Yo también sufrí la atención de la cafetería de la Tuca el día 28. No se sabía si era una inocentada o había cámara oculta. Una única camarera (la de siempre) que ocasionalmente se metía en la cocina donde había una única cocinera, mientras la cola de gente en la barra iba creciendo. La parsimonia con la que atendía era realmente indignante. Dejó que aquello se atascara de mala manera y luego soltó la famosa frase "ya no se sirven más bocadillos la plancha se cierra a las 3" Amotinamiento del personal y se siguió atendiendo, gracias a que una persona llegó a echar una mano a la cocinera. Realmente patético.
Por ahí han dicho lo del Quiosco de Pista Grande, es decir El Faustino, pero este bar no pertenece al entramado de la estación, desde luego con 3 camareras del Faustino la cafetería de la Tuca echaría humo

Respecto a las Pistas tenéis que reconocer que todo menos la Tuca es puro mármol. Eso de que para esquiar en Candanchú hay tener nivel y tal no sirve, está impracticable. La Tuca está bien y sus fuera pista muy disfrutones, eso sí la estación queda reducida a bien poca cosa..

Esperemos que nieve pronto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manufred
Enviado: 30-12-2012 13:46
Hoy en dia, con toda la oferta que hay, el que piensa que los clientes siguen acudiendo porque si.....esta muerto. Es curioso que la teoria se la sabe todo el mundo, pero a la hora de la verdad sigue habiendo casos como el que comentais. Los clientes ya no vienen y, a los pocos que vienen, les maltratamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jacetano
Enviado: 30-12-2012 15:26
A mi me parece que tu necesitas una autopista de 4 carriles hasta pie de pistas. Que más quisiera Candanchu que tener esa afluencia de esquiadores.
Lo de que en Candanchu hace falta nivel lo dices por el pésimo pisado de pistas.
Y por último intentar dejar a día de hoy a Baqueira-aran por debajo de Candanchu da risa y vergüenza ajena.
Cita
Bobi
Yo también he estado alojado en el valle de Arán y he sufrido cortes de suministro eléctrico. La única justificación de los mismos es que el consumo era tan alto que el suministro no podía satisfacer la demanda..... TERCERMUNDISTA.
Dos días me he tenido que dar la vuelta subiendo a BB porque ni la carretera ni los parkings podían absorber la cantidad de coches que subíamos a la estación..... TERCERMUNDISTA.
¿Nieve dura en Candanchú? totalmente normal en los meses de invierno por la orientación norte y la verticalidad de la estación, lo cual porvoca que quitando la tuca, la mayor parte de las las pistas no vean el sol. És muy fácil deslizarse cual dominguero por el pla de Beret o el Cap de Baqueira.. pero en Candachú hace falta nivel.....

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 30-12-2012 16:25
A perro flaco no le faltan pulgas. En fin.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muesli
Enviado: 30-12-2012 22:39
Si el perro tiene pulgas habra que intentar quitarselas. En el valle os estais acostumbrando a vivir con las pulgas puestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martarupe
Enviado: 30-12-2012 22:53
Propuesta de mejora:
- El propietario de la cafeteria de tuca quita a las dos chicas-muermo-sin ganas que tiene en la barra y en la cocina y se pone el con otras dos personas. Una persona en la cocina, una persona en la caja y otra en la barra. Con una sonrisa de oreja a oreja y, lo mas importante, con muuuuuuchas ganas de trabajar.
- Coloca la caja en la otra punta de la barra, no junto a la puerta. La gente sacaria el ticket al final y avanza hacia la puerta para salir con la comida o irse a las mesas.
- Se asegura de tener buen producto, o sea, un buen pan, unas buenas patatas fritas (estan asquerosas) y un buen surtido de todo lo ofertado.
- Baja un poquito los precios, mas que nada para que la gente se sienta un poco mas atraida al principio. Menos margen pero mas volumen, por lo menos al principio. Ya habra tiempo de subir los precios
- Se enfocan en dar un magnifico servicio: rapidez, amabilidad, buena calidad, apagan la plancha cuando se va el ultimo cliente y no cuando se les pone en el potorro,...

y si ademas conocen el negocio y saben cuando hay mas afluencia de gente, que necesidades tienen, ..... pues todo mas facil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
martarupe
Propuesta de mejora:
- El propietario de la cafeteria de tuca quita a las dos chicas-muermo-sin ganas que tiene en la barra y en la cocina y se pone el con otras dos personas. Una persona en la cocina, una persona en la caja y otra en la barra. Con una sonrisa de oreja a oreja y, lo mas importante, con muuuuuuchas ganas de trabajar.
- Coloca la caja en la otra punta de la barra, no junto a la puerta. La gente sacaria el ticket al final y avanza hacia la puerta para salir con la comida o irse a las mesas.
- Se asegura de tener buen producto, o sea, un buen pan, unas buenas patatas fritas (estan asquerosas) y un buen surtido de todo lo ofertado.
- Baja un poquito los precios, mas que nada para que la gente se sienta un poco mas atraida al principio. Menos margen pero mas volumen, por lo menos al principio. Ya habra tiempo de subir los precios
- Se enfocan en dar un magnifico servicio: rapidez, amabilidad, buena calidad, apagan la plancha cuando se va el ultimo cliente y no cuando se les pone en el potorro,...

y si ademas conocen el negocio y saben cuando hay mas afluencia de gente, que necesidades tienen, ..... pues todo mas facil.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 31-12-2012 08:33
Al árbol caído todo el pueblo va hacer leña.
Así igual te enteras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hlh
Hlh
Enviado: 31-12-2012 08:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Jo.... Ayer se fue la luz en Candanchú y hasta sentimos un pequeño seismo... Ahora vamos a ser TERCERMUNDISTAS...LlorónLlorónNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 09:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Hlh
Jo.... Ayer se fue la luz en Candanchú y hasta sentimos un pequeño seismo... Ahora vamos a ser TERCERMUNDISTAS...LlorónLlorónNo entiendo
Aquí en Astun la luz no se fue, pero el seísmo si lo noté... Menos mal xq no le encontraba explicación!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
Currela

Hace un mes y medio, sufrimos unas riadas tremendas, el sistema eléctrico de Villanua quedo muy dañado, y está siendo abastercida por generadores que llega un punto que no dan para más. Si para ti es incomodo imagina para los que viven allí.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Aunque lo de la luz esté superando ahora todos los records, ni es solo este año por las riadas, ni en horas punta de consumo ¿a las 5 de la mañana, y sigue cortada dos horas después?

Uno ya está HARTO de tener que acostarse con la linterna al alcance de la mano, o de que todos en casa (incluidos invitados) tengan que saber donde están las velas y las cerillas, y de dejar sus caminos de acceso despejados de obstáculos, etc., desde que empieza a oscurecer.

Son ya muchos años de cortes de luz injustificados, de pérdidas de señal de televisión durante horas (que solo serían razonables cuando está cayendo "la del pulpo" por ahí arriba, pero te puedo asegurar que muchísimas veces no es el caso), DE TENER QUE TENER ALTERNATIVAS DE EMERGENCIA PARA ABSOLUTAMENTE TODO: iluminación, caldera de gas que no funciona, leña, cocinar, calefacción, calentar biberones, cambiar pañales, entretener a los niños, escuchar las campanadas por la radio, puerta de garaje que no abre, internet que funciona cuando le da la gana, caidas de telefonía movil, averias en electrodomésticos por las continuas subidas y bajadas de tensión, imposible dejar nada en el congelador, programar riegos, alarmas,.........¿SIGO?

En resumen, que salvo a los pocos irreductibles que vamos quedando,........a muchos hasta se les quitan las ganas de acompañarnos; o si subimos tenemos que dejar las cosas importantes e imprescindibles hechas de antes (trámites, gestiones, dinero en cada cuenta corriente para atender los recibos que vayan llegando "mientras no volvamos a la civilización", los impuestos y nóminas pagadas, etc., etc., sean particulares, o del trabajo).

¿LO MÁS TRISTE?, EL PASOTISMO con el que locales y forasteros parece que casi asumimos la situación como algo normal; cuando preguntas a los vecinos raro es que ninguno se haya molestado en avisar de la incidencia, y si llamas tú a atención al cliente del servicio que sea para protestar (pasado ya un tiempo mucho más que razonable) te suelen decir que es la primera noticia que tienen.

Que cada cual juzgue si es o no tercermundista, pero POR ESTE CAMINO NO VAMOS BIEN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 100
Cita
xilada
Cita
Currela

Hace un mes y medio, sufrimos unas riadas tremendas, el sistema eléctrico de Villanua quedo muy dañado, y está siendo abastercida por generadores que llega un punto que no dan para más. Si para ti es incomodo imagina para los que viven allí.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Aunque lo de la luz esté superando ahora todos los records, ni es solo este año por las riadas, ni en horas punta de consumo ¿a las 5 de la mañana, y sigue cortada dos horas después?

Uno ya está HARTO de tener que acostarse con la linterna al alcance de la mano, o de que todos en casa (incluidos invitados) tengan que saber donde están las velas y las cerillas, y de dejar sus caminos de acceso despejados de obstáculos, etc., desde que empieza a oscurecer.

Son ya muchos años de cortes de luz injustificados, de pérdidas de señal de televisión durante horas (que solo serían razonables cuando está cayendo "la del pulpo" por ahí arriba, pero te puedo asegurar que muchísimas veces no es el caso), DE TENER QUE TENER ALTERNATIVAS DE EMERGENCIA PARA ABSOLUTAMENTE TODO: iluminación, caldera de gas que no funciona, leña, cocinar, calefacción, calentar biberones, cambiar pañales, entretener a los niños, escuchar las campanadas por la radio, puerta de garaje que no abre, internet que funciona cuando le da la gana, caidas de telefonía movil, averias en electrodomésticos por las continuas subidas y bajadas de tensión, imposible dejar nada en el congelador, programar riegos, alarmas,.........¿SIGO?

En resumen, que salvo a los pocos irreductibles que vamos quedando,........a muchos hasta se les quitan las ganas de acompañarnos; o si subimos tenemos que dejar las cosas importantes e imprescindibles hechas de antes (trámites, gestiones, dinero en cada cuenta corriente para atender los recibos que vayan llegando "mientras no volvamos a la civilización", los impuestos y nóminas pagadas, etc., etc., sean particulares, o del trabajo).

¿LO MÁS TRISTE?, EL PASOTISMO con el que locales y forasteros parece que casi asumimos la situación como algo normal; cuando preguntas a los vecinos raro es que ninguno se haya molestado en avisar de la incidencia, y si llamas tú a atención al cliente del servicio que sea para protestar (pasado ya un tiempo mucho más que razonable) te suelen decir que es la primera noticia que tienen.

Que cada cual juzgue si es o no tercermundista, pero POR ESTE CAMINO NO VAMOS BIEN.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba +1

Las riadas fueron el 20 de octubre, hace más de 2 meses. Yo creo que han tenido tiempo para recomponer los daños.

Para cobrar las facturas todos los meses puntualmente ponen todos los medios y no se demoran ni un día.

Deberían de tener la misma diligencia para dar el servicio.

Y el pasotismo, como dices al contrario de ayudar a solucionar el problema, lo alarga en el tiempo. Si todos presentásemos reclamaciones cada vez que se corta un servicio un tiempo más o menos largo, posiblemente, y aunque no fuera mas que por no tener que contestar y resolver todas las reclamaciones, pondrían más medios para solucionar los problemas, que llevan camino de convertirse en endémicos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fermin aramendi
Enviado: 31-12-2012 13:24
No sera un tema de mentalidad? Pueblos que viven del ski hay un monton. Han tenido la suerte de nacer y vivir en pueblos que hace un tiempo sufrieron el boom de la nieve. En sus garajes abrieron bares, restaurantes, tiendas de ski, hoteles, .... Ha habido pueblos, areas, valles que han evolucionado de manera increible, han gastado dinero, han mejorado los servicios mes a mes, han atendido las demandas de los que llevaban el dinero para gastar, .... pero ha habido otros pueblos que no han sabido evolucionar, que han pensado que la gente iba a seguir yendo y gastando lo mismo porque si, pueblos y servicios que la logica del tiempo ha ido degradando y ellos no lo han visto o no lo han querido ver.

Y si tu no vas invirtiendo poco a poco, de acuerdo a la evolucion de la gente, cuando te quieres dar cuenta estas desfasado y la solucion es imposible por costosisima (a ver quien cambia ahora todos los remontes desfasados de candanchu, o adecua las centrales y transformadores electricos que no dan mas de si desde hace la tira de tiempo, ...)

Que ha sido diferente en villanua, canfranc, jaca, castiello, ..... de un valle de aran, un saint lary (y mira que los franceses son raros), por no citar los grandes valles de esqui europeos o mundiales??? Pues no tengo ni idea, pero me atrevo a decir que la mentalidad de la gente influye un monton. y la de esta gente es y ha sido muy muy pobre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
ofendida
Despues de pasar unos dias en el valle y, aunque no soy una asidua a este foro, me animo a reflejar mi indignacion en el mismo. Igual es que normalmente esquiamos en baqueira y es otra division, pero lo visto y sufrido estos dias en el valle invitan a no volver jamas. Veniamos de ruta turistica con unos amigos alemanes que llevan dos semanas con nosotros en baqueira. Resumo brevemente:

1. Alojamiento en villanua. Cortes continuos de suministro electrico a partir de las 6 de la tarde. Todos los dias y hasta 3 cortes seguidos de mas de una hora. Impresionante, sin poder ducharte, sin poder cenar, desalojando comedores, a la cama directamente con 7 mantas y sin calefaccion. Todos los dias. Tercermundista

2. Subida/Bajada a Candanchu/Astun. Control de la policia nacional en el tunel de canfranc a las 9.30 de la maniana y a las 16.30 de la tarde. Que buscan?? 20gr de hachis?? Vehiculos sin ITV?? Yo les invito a que hagan los controles en los parkings de las estaciones cuando la gente vaya parando. Atascos kilometricos, impresionante. Es dificil pensar que el objetivo no es otro que tocar las narices al personal.Tercermundista

3. Candanchu. Mejor ni hablar. Hoy por ejemplo que el dia era maravilloso y la estacion es realmente bonita. Algunas pinceladas del desastre:
- 75% de los remontes parados. Tercermundista
- Cafeteria de la pista tuca con una unica persona en la barra (y ademas enfadada y sin muchas ganas de trabajar). Increible. Prefiero no recordar la experiencia. Es mejor que cierren la cafeteria directamente. Tercermundista
- Pistas impracticables. Y repito, impracticables. Y no lo dicen unos principiantes. No es normal que por mucha helada que haya caido (que tampoco) las pistas esten en las condiciones que hemos sufrido. A las 10 de la maniana estabamos a 7 grados (ojo, a 7, no a menos 7). Hay poquita nieve y la riegan quimicamente con las maquinas para que aguante. Impresionante. A las 3 de la tarde era todavia imposible bajar decentemente esquiando (hemos probado por tobazo y por tortellas). Por tortellas hemos visto esquiadores de travesia ponerse los crampones en mitad de una pista acondicionada. Y a los que sabemos un poco de esto que no nos cuenten historias de heladas o condiciones increibles. Chapuceros y tercermundistas

4. Bares/restaurantes. En astun bien. Se nota que hay mas movimiento. En candanchu hemos alucinado hoy. Prefiero ni contarlo. Hemos comido en un restaurante y hemos tomado cafe en una cafeteria. Da la sensacion de que esta gente no ha salido nunca de su bar. Parece que no han visto como se sirve, como se atiende, y que se entiende por la palabra servicio al cliente. Y no nos tenemos por especialmente sensibles ni caprichosos. Con este panorama es absolutamente normal que bares, restaurantes y cafeterias esten absolutamente vacios a las 4 de la tarde y con el parking lleno.Tercermundista, vamos.


Y poco mas, es un poco triste comprobar la decadencia de un valle mientras la gente sigue mirandose el ombligo y diciendose "pero que buenos que somos". Me decia uno de los alemanes que parece que esta gente no ha viajado a otras estaciones, que no saben lo que hay por ahi, que no tienen un modelo a quien tratar de imitar. Tan dificil es hacer las cosas un poquito bien????? Spain is different. Tercermundista en este caso. Saludos a todos.

Acabo de leer este post y me he quedado perplejo.

Tercermundista será, en todo caso, el servicio que nos dan a los españoles los oligopolios energéticos, que no hacemos más que sufrir las continuas subidas en el precio de la energía en un mercado en el que, en la práctica, no existe la libre competencia para, a cambio, recibir un servicio de mierda.

En cuanto al tema de los controles, no sé que tiene eso que ver con que el valle sea tercermundista, a no ser que el valle tenga su propio cuerpo de policía nacional.

En cuanto a lo de Candanchú, con poco personal y remontes cerrado, pues resulta que es una empresa en concurso de acreedores, como hay muchas en España desgraciadamente, y suerte tenemos de que aún en esas condiciones haya podido abrir, poque hace tan solo un mes y medio ni siquiera estabala claro que algún día volviera a abrir. Lo del riego químico es de risa. Está claro que te han tomado el pelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peibol
Enviado: 31-12-2012 13:43
Cita
fermin aramendi
No sera un tema de mentalidad? Pueblos que viven del ski hay un monton. Han tenido la suerte de nacer y vivir en pueblos que hace un tiempo sufrieron el boom de la nieve. En sus garajes abrieron bares, restaurantes, tiendas de ski, hoteles, .... Ha habido pueblos, areas, valles que han evolucionado de manera increible, han gastado dinero, han mejorado los servicios mes a mes, han atendido las demandas de los que llevaban el dinero para gastar, .... pero ha habido otros pueblos que no han sabido evolucionar, que han pensado que la gente iba a seguir yendo y gastando lo mismo porque si, pueblos y servicios que la logica del tiempo ha ido degradando y ellos no lo han visto o no lo han querido ver.

Y si tu no vas invirtiendo poco a poco, de acuerdo a la evolucion de la gente, cuando te quieres dar cuenta estas desfasado y la solucion es imposible por costosisima (a ver quien cambia ahora todos los remontes desfasados de candanchu, o adecua las centrales y transformadores electricos que no dan mas de si desde hace la tira de tiempo, ...)

Que ha sido diferente en villanua, canfranc, jaca, castiello, ..... de un valle de aran, un saint lary (y mira que los franceses son raros), por no citar los grandes valles de esqui europeos o mundiales??? Pues no tengo ni idea, pero me atrevo a decir que la mentalidad de la gente influye un monton. y la de esta gente es y ha sido muy muy pobre.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 13:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
fermin aramendi
Que ha sido diferente en villanua, canfranc, jaca, castiello, ..... de un valle de aran, un saint lary (y mira que los franceses son raros), por no citar los grandes valles de esqui europeos o mundiales??? Pues no tengo ni idea, pero me atrevo a decir que la mentalidad de la gente influye un monton. y la de esta gente es y ha sido muy muy pobre.

Más que muy pobre ha sido la típica del país: Pan para hoy y hambre para mañana.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del valle
Enviado: 31-12-2012 13:58
Sólo una pregunta . Vivís en el mismo país que yo ?
Por qué amo me tratan en todas partes igual que aquí para bien y para mal.
Adioses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-12-2012 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.071
Cita
David_rD
Cita
fermin aramendi
Que ha sido diferente en villanua, canfranc, jaca, castiello, ..... de un valle de aran, un saint lary (y mira que los franceses son raros), por no citar los grandes valles de esqui europeos o mundiales??? Pues no tengo ni idea, pero me atrevo a decir que la mentalidad de la gente influye un monton. y la de esta gente es y ha sido muy muy pobre.

Más que muy pobre ha sido la típica del país: Pan para hoy y hambre para mañana.

soberbia diría yo

que mucho se dice que el mayor pecado de este país es la envidia, pero no, es la soberbia: "como yo no hay ninguno.........este no tiene ni puta idea.........no me hace falta cambiar...........yo y solo yo tengo la razón..............porque yo lo valgo..........y lo bien que estamos solos...........etc.......etc..............etc"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salus
Enviado: 31-12-2012 14:05
Te tratan igual en todos los sitios?? Te cortan la luz todos los dias en hora punta y cuando mas se necesita? Te facilitan unos remontes tercermundistas y desfasados? Te atiende una unica persona cabreada en una cafeteria de pistas dando un servicio pesimo? Atender no es solo poner una sonrisa como parece que estas entendiendo. Atender es dar un servicio y para eso hay que invertir y tener las instalaciones al dia y preparadas (pistas, bares, cafeterias, hoteles, centrales electricas, ...

Os habeis quedado desfasados y cutres y eso no se arregla poniendo buena cara. Un par de generaciones o tres y haciendo las cosas mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
fermin aramendi

No sera un tema de mentalidad? ......


.......Que ha sido diferente en villanua, canfranc, jaca, castiello, ..... de un valle de aran, un saint lary (y mira que los franceses son raros), por no citar los grandes valles de esqui europeos o mundiales??? Pues no tengo ni idea, pero me atrevo a decir que la mentalidad de la gente influye un monton. y la de esta gente es .......................

No puedo estar más de acuerdo contigo; es un tema de mentalidad......................y de que "el medio" te permita tener esa mentalidad.

No me atrevo a calificarla; si es pobre, o si por el contrario es bastante más rica, pero desde luego sí que es muy diferente a la de otras muchas zonas. Y no me limito solo al valle, ni a la provincia, ni incluso a la comunidad autónoma, está más extendida de lo que creemos (incluso entre los franceses, como bien dices).

Asumiendo el riesgo de abrir el tarro de todas las polémicas, ya nos gustaría a otros (tal vez sea la pura envidia) poder tener esa mentalidad de que nada es tan importante o tan urgente como para que al menos no pueda esperar hasta mañana, o a que otro lo arregle, pero ya hace mucho tiempo que eso no fuciona así en otros sitios, salvajemente competitivos y hostiles si quereis, pero donde sin duda "estás muerto" con esas actitudes; y es por eso por lo que quisiéramos jubilarnos en su día entre vosotros y con vuestra tranquilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Cita
xilada
Cita
Currela

Hace un mes y medio, sufrimos unas riadas tremendas, el sistema eléctrico de Villanua quedo muy dañado, y está siendo abastercida por generadores que llega un punto que no dan para más. Si para ti es incomodo imagina para los que viven allí.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Aunque lo de la luz esté superando ahora todos los records, ni es solo este año por las riadas, ni en horas punta de consumo ¿a las 5 de la mañana, y sigue cortada dos horas después?

Uno ya está HARTO de tener que acostarse con la linterna al alcance de la mano, o de que todos en casa (incluidos invitados) tengan que saber donde están las velas y las cerillas, y de dejar sus caminos de acceso despejados de obstáculos, etc., desde que empieza a oscurecer.

Son ya muchos años de cortes de luz injustificados, de pérdidas de señal de televisión durante horas (que solo serían razonables cuando está cayendo "la del pulpo" por ahí arriba, pero te puedo asegurar que muchísimas veces no es el caso), DE TENER QUE TENER ALTERNATIVAS DE EMERGENCIA PARA ABSOLUTAMENTE TODO: iluminación, caldera de gas que no funciona, leña, cocinar, calefacción, calentar biberones, cambiar pañales, entretener a los niños, escuchar las campanadas por la radio, puerta de garaje que no abre, internet que funciona cuando le da la gana, caidas de telefonía movil, averias en electrodomésticos por las continuas subidas y bajadas de tensión, imposible dejar nada en el congelador, programar riegos, alarmas,.........¿SIGO?

En resumen, que salvo a los pocos irreductibles que vamos quedando,........a muchos hasta se les quitan las ganas de acompañarnos; o si subimos tenemos que dejar las cosas importantes e imprescindibles hechas de antes (trámites, gestiones, dinero en cada cuenta corriente para atender los recibos que vayan llegando "mientras no volvamos a la civilización", los impuestos y nóminas pagadas, etc., etc., sean particulares, o del trabajo).

¿LO MÁS TRISTE?, EL PASOTISMO con el que locales y forasteros parece que casi asumimos la situación como algo normal; cuando preguntas a los vecinos raro es que ninguno se haya molestado en avisar de la incidencia, y si llamas tú a atención al cliente del servicio que sea para protestar (pasado ya un tiempo mucho más que razonable) te suelen decir que es la primera noticia que tienen.

Que cada cual juzgue si es o no tercermundista, pero POR ESTE CAMINO NO VAMOS BIEN.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Cita
Del valle
Sólo una pregunta . Vivís en el mismo país que yo ?
Por qué amo me tratan en todas partes igual que aquí para bien y para mal.
Adioses

De verdad, Del valle, Currela, y otros, con todo mi cariño, me gustaría poder ver la vida como vosotros, pero me es imposible, si lo intento, "me comen".

Viajar más si podéis (y lo/nos soportáis) por País Vasco, Navarra, Barcelona, Madrid, Valencia y otros cuantos (tampoco os creais que tantos) sitios más, por no hablar del extranjero, que conozco menos, y veréis de lo que estamos hablando, las cosas se ven diferente, el trato es diferente, la competitividad es salvaje, los márgenes super ajustados (a la baja), todo es para antesdeayer; no sé si es mejor o peor, pero desde luego muy diferente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luismian
Enviado: 31-12-2012 15:27
Cita
xilada
Cita
Del valle
Sólo una pregunta . Vivís en el mismo país que yo ?
Por qué amo me tratan en todas partes igual que aquí para bien y para mal.
Adioses

De verdad, Del valle, Currela, y otros, con todo mi cariño, me gustaría poder ver la vida como vosotros, pero me es imposible, si lo intento, "me comen".

Viajar más si podéis (y lo/nos soportáis) por País Vasco, Navarra, Barcelona, Madrid, Valencia y otros cuantos (tampoco os creais que tantos) sitios más, por no hablar del extranjero, que conozco menos, y veréis de lo que estamos hablando, las cosas se ven diferente, el trato es diferente, la competitividad es salvaje, los márgenes super ajustados (a la baja), todo es para antesdeayer; no sé si es mejor o peor, pero desde luego muy diferente.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manolitorrr
Enviado: 31-12-2012 15:31
Cita
Del valle
Sólo una pregunta . Vivís en el mismo país que yo ?
Por qué amo me tratan en todas partes igual que aquí para bien y para mal.
Adioses

Del valle, tu eres el mejor ejemplo de lo que hablamos. Todo el mundo diciendo lo mismo desde hace meses, no se ni cuantos mensajes, conversaciones, noticias, ... una estacion de esqui cuasi-cerrada, ... y los tontos del pueblo pensando que hacen todo igual de bien que los demas. Perdon por lo de tontos del pueblo pero es que para estos casos se invento la frase

Besos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 20:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Pues si, los controles molestan bastante, pero en mi casa ( no en el valle) nos han robado el trastero dos veces, y esta zona tan residencial y deshabitada, supongo que será muy apetecible... supongo que serán disuasorios para las bandas organizadas... No creo que los controles sean para buscar hachís ...

Lo del hielo , pues bueno, si llueve y hiela.... Milagros no existen, yo que hago tb fondo y he estado estos dias por la pista de fondo de Somport, pues se parecía mas a la pista de hielo que hay en Jaca que a una pista de esquí, pero es lo que tiene este deporte...
Lo del bar de la tuca preocupante, no he estado pero tal como lo pintan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2013 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Soy de Candanchu, trabajo en Candanchu y creo que nunca he atendido a nadie con mala cara, aunque reconozco que en algunos negocios tienen que ponerse las pilas en algunas cosas. Los controles de la policía los sufro yo todo el año y gracias a ello vivo muy tranquila en la frontera ya que por aquí pasa o lo intenta mucha mierda. Los cortes de luz no son lo normal son causa de las riadas y de que al estar aun con generadores en algunos sitios hay veces que fallan. Te doy la razón de que somos el culo del mundo y que nos tienen dejados en muchos sentidos. Esto no son los Alpes somos una estación antigua que se defiende como puede y los negocios particulares no pueden invertir mas dinero y menos como esta todo. Estoy de pijas venidas a menos hasta las narices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.