Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseEStanes es por KM, al sobrepasar los 40 entras en otro tramoCita
Estanes
No es eso, es que el Gobierno ha quitado el impuesto famoso por el cual pagabas más si sobrepasadas X km o pistas, no recuerdo bien.
El Papi
Para completar faltarian el itinerario desde la tuca mas a la derecha de esa "mirador del Aspe" llegando (con paseico) a cafeteria, el tubo de la Zapatilla y Loma Verde ( con permiso frances), que creo recordar que los tres salian en los planos de hace "unos" años.
Buen apunte! Así es muy fácil abrir kilómetros de pistas.Cita
pamplona de toda la vida
Mi duda es....ya que han aprovechao la retirada del impuesto de los 40km para marcar mas pistas en el mapa.....¿tendran la verguenza torera de balizarlas?
Hagan apuestas.....
Apuesto que no.
Candan30
Buen apunte! Así es muy fácil abrir kilómetros de pistas.Cita
pamplona de toda la vida
Mi duda es....ya que han aprovechao la retirada del impuesto de los 40km para marcar mas pistas en el mapa.....¿tendran la verguenza torera de balizarlas?
Hagan apuestas.....
Apuesto que no.
Las negras en Candan-style ni se balizan, ni se indican con carteles, ni se pisan o preparan, ni se innivan, ni se acotan los barrancos o zonas peligrosas, ni na de na.
Como mucho, en una o dos negras, el cartelito de expertos o pista cerrada, para ahuyentar al público.
Los que no son locales, o no las encuentran y no las pueden usar, o pueden perderse en una divertida aventura entre pinos y rocas.
Vamos, que con un poco de arte, un lapicero negro y cero inversión, a por los 80 km!
pamplona de toda la vida
jejejjejeje.........no se si os habreis fijado que Candanchu por arte de magia ha ampliado sus Kilometros esquiables a 50....y sus pistas a 51.
Si os fijais en el nuevo mapa de pistas, tenemos 8 pistas negras nuevas:
44 Trampolin
45 Pinos
46 Mariposa
47 Muros
48 Crestas
49 Paso Pastor
50 Mirador del Aspe
51 Lisos
No hay como que entre Aramon para que empiecen a salir kilometros por todos lados jajajaja
(Kilometros que los asiduos a la estacion ya conociamos jejej)
Igo
La verdad es que el mapa esta chulo, hasta que activas la opción de ver el estado real...
[www.candanchu.com]
Ami, me gustaría que las balizaran.
¿cuantos días en toda la temporada, se puede esquiar por pistas como Pinos...?
sergio666
Hola,
ya que hablais de las pistas clasicas que desaparecieron, yo tengo una duda: de toda la vida hemos llamado rinconada a lo que el actual mapa pone que es "sarrios".
Y lo que el mapa dice que es rinconada, pues creo que no tenia nomrbe, y la denominabamos directamente "tortiellas", en referencia a la silla.
Hablo de argot de usuario, yo no he mirado una señal o mapa desde hace 20 años.
Es solo cosa mia esa diferencia en los nombres de estas dos pistas?
Sergio666
B12, B20, B50 y B100 o "caballo loco".
Mundo viejuno, jajajaja.
Yo sigo llamandolos asi.
Rafaelito
El plan siempre dice la telesilla "Rey Juan Carlos" llega a 2400m, cuando en realidad se trata de menos de 2230m ...
¿Cuándo van a actualizar?
jje
La B del fabricante, Buj y el nº los CV
Candanchu d toda la vida
jje
Pues no, b era el modelo original, la estación tenía forma de esa letra mayúscula. El número era la cantidad de perchas que podía llevar cuando se montó, que tiene relación con la potencia del motor. Que como son eléctricos, se miden en kw. El caballo loco era el b50, no el 100.
¿A qué nadie recuerda cuando navarros tenía un motor diésel?
Y el Tuca I? Metros y metros volando colgados de la percha en los llanos de crió, y agarrado con los dientes en la cuesta fuerte...
Los nombres oficiales de los remontes son los del plano, hace años, pero muchos... Otra cosa es por el q se les conoce.
La pista de rinconada siempre se llamó así, la que baja del Tobazo, con mucha imaginación, era la diagonal Tobazo-rinconada, hasta q arreglaron hace unos años y se llamó sarrios.
Y es que rinconada es una cosa y tortiellas otra muy distinta... Le doy un gallifante al qué sepa lo q es tortiellas...
En pinos se puede hasta entrenar gigante, así q lo d la mente sensata se puede creer... Los chavales de isasi hace años hasta en loma verde pasaban palos...
Faustino siempre se ha llamado el kiosko, q el nombre s lo puso el mismo Faustino..., aunque nadie lo llamé así...
Ala, q eso son batallitas...
Candanchu d toda la vida
jje
Pta q arreglaron hace unos años y se llamó sarrios.
Y es que rinconada es una cosa y tortiellas otra muy distinta... Le doy un gallifante al qué sepa lo q es tortiellas...
pasodelaspe
Candanchu d toda la vida
jje
Pta q arreglaron hace unos años y se llamó sarrios.
A ver ese gallifante..
Tortiellas bajo es el término donde está el ibón de Tortiellas, Tortiellas alto donde está la motriz de la silla de la Tuca y el Puerto de Tortiellas coincide con lo que se conoce como pista del paso
pamplona de toda la vida
Telesqui Olla. Salia desde donde esta ahora la silla Reina Sofia y te dejaba en la Olla. Este telesqui funcionaba pocas veces ya que hacia falta que hubiera bastante nieve para poder abrirlo. Era bastante "cañero" por la pendiente que tenia y los tirones que pegaba (de ahi que tambien se le conociera por "Caballo Loco"
ufff que viejo me estoy haciendo......
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: