DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 17-12-2012 10:26
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.928
Qué viejos sois, no? risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Viejo no....lo que pasa es que empece a esquiar con 3 añitos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 17-12-2012 17:58
Cita
Candanchu de toda la vida
Premio para Pasodelaspe...
Y por esa razón es el telesilla (de) rinconada (a) tortiellas... A ver si aparece alguna imagen anterior al trabajo de dinamita en el paso...

Foto 1

Foto 2

Foto 3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
UR
UR
Enviado: 17-12-2012 22:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 429
Telesqui Olla. Salia desde donde esta ahora la silla Reina Sofia y te dejaba en la Olla. Este telesqui funcionaba pocas veces ya que hacia falta que hubiera bastante nieve para poder abrirlo. Era bastante "cañero" por la pendiente que tenia y los tirones que pegaba (de ahi que tambien se le conociera por "Caballo Loco"guiño
ufff que viejo me estoy haciendo......risasrisas[/quote]

Justo en el pasillito donde había unas vallas ruinosas, ahí cuando eramos pequeños acabábamos mas de un metro sobre el suelo colgados de la percha y algunos se caían. Era un tramo muy peligroso de ese telesqui, pero para mí, ha sido de los mejores en cuanto a historia y descongestión de tráfico junto al telesqui largo de la Tuca.[/quote]

smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 19:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Yo recuerdo a mi hermano volando en el telesquí de la Tuca, era pequeño y lo levantaba del suelo lo que entonces a mi me parecía un montón, parecía que volaba, y nunca se caía....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 18:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 259
Aramón no ha inventado todos esos Kms, de hecho todavía tengo por casa un cartel de la temporada 95/96 (creo) que se anunciaban 105 kms esquiables entre Candanchú y Astún....en aquellos tiempos el forfait era único para las dos estaciones ( el de temporada) y había un bus que las unía....que tiempos aquellos...no es que sea nostálgico es que no hay recuerdos como los de entonces....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
pamplona de toda la vida
Mi duda es....ya que han aprovechao la retirada del impuesto de los 40km para marcar mas pistas en el mapa.....¿tendran la verguenza torera de balizarlas?
Hagan apuestas.....
Apuesto que no.

Psss... pssss

¿Cuánto habíamos apostado?



Mirador del Aspe y... ¿no es acaso eso una baliza? Diablillo

Por cierto, al fondo el Circo de Tortiellas smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Brazato
Aramón no ha inventado todos esos Kms, de hecho todavía tengo por casa un cartel de la temporada 95/96 (creo) que se anunciaban 105 kms esquiables entre Candanchú y Astún....en aquellos tiempos el forfait era único para las dos estaciones ( el de temporada) y había un bus que las unía....que tiempos aquellos...no es que sea nostálgico es que no hay recuerdos como los de entonces....

A ver romanticon....si el año pasado tenias lo mismo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Cita
Unai
Cita
pamplona de toda la vida
Mi duda es....ya que han aprovechao la retirada del impuesto de los 40km para marcar mas pistas en el mapa.....¿tendran la verguenza torera de balizarlas?
Hagan apuestas.....
Apuesto que no.

Psss... pssss

¿Cuánto habíamos apostado?
]

Mirador del Aspe y... ¿no es acaso eso una baliza? Diablillo

Por cierto, al fondo el Circo de Tortiellas smiling smiley

Cierto, el lunes ya me fije yo en esas balizas....pero ojo...aun quedan Crestas, Carabineros, Mariposa....y ya si balizan Pinos si que te pago lo que quieras!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
pamplona de toda la vida
Cita
Unai
Cita
pamplona de toda la vida
Mi duda es....ya que han aprovechao la retirada del impuesto de los 40km para marcar mas pistas en el mapa.....¿tendran la verguenza torera de balizarlas?
Hagan apuestas.....
Apuesto que no.

Psss... pssss

¿Cuánto habíamos apostado?
]

Mirador del Aspe y... ¿no es acaso eso una baliza? Diablillo

Por cierto, al fondo el Circo de Tortiellas smiling smiley



Cierto, el lunes ya me fije yo en esas balizas....pero ojo...aun quedan Crestas, Carabineros, Mariposa....y ya si balizan Pinos si que te pago lo que quieras!!!!

Juas!! En Pinos no se mantiene una baliza de pie...risasrisasrisas

Bueno, espera que miro... que igual Pinos ahora no es el Pinos de siempre... sí... la continuación de la Mariposa...lo esrisasrisas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moleta82
Enviado: 05-04-2013 18:21
Madre mía cuantos recuerdos!! Tengo 30 años, y me consideraba "joven", pero ahora al leeros me doy cuenta de que soy una viejuna!! Y una gran veterana de esta estación de Candanchú, que me acogió por primera vez cuando tenía 8 años de edad...

El otro día estuve hablando con unos amigos, recordando el B100... apodado por nosotros como "el temible". La pendiente que tenía aquel arrastre, y los tirones que pegaba eran la pesadilla de todo niño que pesara menos de 35 kg... (aun recuerdo cuando había poca nieve, el arrastre tiraba tanto que literalmente volábamos sin tocar el suelo). Y el arrastre de la Tuca, ¡¡ cómo se echa de menos!! Era un básico, para descongestionar ese odioso telesilla cuadriplaza, que es más lento que un caracol sobre el barro... La última rampa del arrastre también tenía tela, y como el arrastre se quedara parado en mitad de la cuesta la cosa se las traía también...

En cuanto a los nombres de las pistas me hace mucha gracia cuando vienen los "nuevos" a la estación, y se estudian el mapa de pistas. El otro día mi novio me dijo que le encantaba la pala de "Quebrantahuesos", y yo en plan...¿Queeee?.... Ah, si, joder, la pala negra de la Tuca de toda la vida, la que se llamaba "pala de la derecha de la silla", esa que siempre ha llevado a la Zapatilla, y ni era pista ni nada. Ahora la marcan un poco, le pisan el principio y ¡¡ toma ya!! pista negra nueva en el mapa...

De toda la vida Pinos 1 ha sido "pinos por el tubo", y Pinos 2 era "Pinos por el bosque"... El "Mirador del Aspe" (oh, que poético) era "la pala del arrastre de la Tuca" y si querías ver el Aspe en todo su esplendor bajabas por El Circo de Tortiellas, una ruta que en su día llegó a estar marcada en el mapa de pistas, y ahora parece que no existe. Lo mismo que la Zapatilla y Loma Verde A y B (por el valle, o por Francia como se solía decir...). Una pista por cierto increíble, que se ha vuelto más peligrosa y más incómoda desde que quitaron la valla del "paso de contrabandistas"...

En fin, cuanto recuerdo, y cuanta pena al ver que lo que en su día era una estación de las mejorcitas del Pirineo ahora va cayendo en decadencia con los años... (por mucho que le añadan pistas "nuevas" en el mapa...). Pero bueno, supongo que los de "toda la vida", aquellos que en su día cantábamos lo de "que bonito es Candanchú con nieveeeeee... que pistas más bonitas tieneeeeee".... seguiremos viniendo aquí semana tras semana. Al fin y al cabo, es nuestra estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peyer
Enviado: 05-04-2013 23:49
Hablando del mirador del aspe, en el plano de pistas aparece esta pista y la "lisos" como negras y que bajan desde arriba de la tuca, alguien puede explicar la diferencia entre ellas???estuve la semana pasada y no sabia si estaba bajando una de ellas, las dos ...o ninguna.Por cierto, no vi ninguna baliza.negra.....no las balizan???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.