DESDEJACA - Astún y Candanchú

Stuco
Enviado: 17-04-2012 17:01
Cita
Sarrato
Joder, la unión de estaciones, tiene narices, preocupados por el impacto visual del parking de Jaca y no nos importa cargarnos la Canal Roya. Manda huevos. (Sin ánimo de polemizar, claro, como siempre). Ahora me buscas un artículo de paté de hígado para hablar de la unión Formigal-Astún, please.

¿Quien ha dicho que no me importe Canal Roya? ¿Quien ha hablado de Canal Roya? Yo he nombrado la unión de estaciones, no he dicho de cuales.

Mira que somos impulsivos...ya me has hecho entrar otra vez al trapo...

Pulsar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Me parece bien que se prohiba el uso de autocaravanas en el parking de la Ciudadela, el aspecto del mismo ha sido lamentable toda la temporada. Y si además del gálibo, se pasan los municipales a echar a los de las furgonetas que acampan, mejor aún. Efectivamente una ciudad debe dar facilidades al turismo y al consumo, pero de ahí a que haya un camping improvisado junto a la Ciudadela va un trecho. Hay muchas explanadas fuera del centro que se podrían habilitar a tal efecto.
Cada uno mirará por sus intereses, el que acampa porque le viene a huevo estar en el centro por la cara, y al del super y los resturantes porque les consumen. Seguro que los vecinos de alrededor, que además del impuesto de circulación de su coche, pagan un IBI cojonudo no les mola nada la vista. Y los que somos turistas la imagen nos parece lamentable. Y el que tiene un camping, que además paga sus impuestos en el valle y colabora a su desarrollo y no lo llena también le parecerá competencia desleal.
Un poquito de sentido común es lo que falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 17-04-2012 17:38
Cita
Stuco
Cita
Sarrato
Joder, la unión de estaciones, tiene narices, preocupados por el impacto visual del parking de Jaca y no nos importa cargarnos la Canal Roya. Manda huevos. (Sin ánimo de polemizar, claro, como siempre). Ahora me buscas un artículo de paté de hígado para hablar de la unión Formigal-Astún, please.

¿Quien ha dicho que no me importe Canal Roya? ¿Quien ha hablado de Canal Roya? Yo he nombrado la unión de estaciones, no he dicho de cuales.

Mira que somos impulsivos...ya me has hecho entrar otra vez al trapo...

Pulsar

Tranquilo, era para comprobar si podías aguantar tu promesa de no escribir más risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No hablemos de sentido común
Enviado: 17-04-2012 17:42
Cita
D'Buti
Un poquito de sentido común es lo que falta.
Empezando por el tuyo.

Yo tengo un apartamento en una estación del Pirineo, pago mi IBI y mis impuestos y no me molesta en absoluto que una autocaravana aparque y duerma allí siempre que se comporte cívicamente y naturalmente me molesta si no lo hace. Además, y aunque no tengo absolutamente ningún interés económico en la zona, me parece muy bien que la gente se deje allí su dinero y que la riqueza se distribuya por zonas rurales y no solo en grandes ciudades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 19:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 165
Cita
No hablemos de sentido común
Cita
D'Buti
Un poquito de sentido común es lo que falta.
Empezando por el tuyo.

Yo tengo un apartamento en una estación del Pirineo, pago mi IBI y mis impuestos y no me molesta en absoluto que una autocaravana aparque y duerma allí siempre que se comporte cívicamente y naturalmente me molesta si no lo hace. Además, y aunque no tengo absolutamente ningún interés económico en la zona, me parece muy bien que la gente se deje allí su dinero y que la riqueza se distribuya por zonas rurales y no solo en grandes ciudades.

No es lo mismo tener una autocaravana aparcada en frente que tener 30
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No hablemos de sentido común
Enviado: 17-04-2012 19:36
Cita
D'Buti
Cita
No hablemos de sentido común
Cita
D'Buti
Un poquito de sentido común es lo que falta.
Empezando por el tuyo.

Yo tengo un apartamento en una estación del Pirineo, pago mi IBI y mis impuestos y no me molesta en absoluto que una autocaravana aparque y duerma allí siempre que se comporte cívicamente y naturalmente me molesta si no lo hace. Además, y aunque no tengo absolutamente ningún interés económico en la zona, me parece muy bien que la gente se deje allí su dinero y que la riqueza se distribuya por zonas rurales y no solo en grandes ciudades.

No es lo mismo tener una autocaravana aparcada en frente que tener 30

Si hay 30 aparcadas en un parking, que es precisamente para eso, para aparcar, mejor, más riqueza dejarán y más contento se quedará el pueblo. A lo mejor lo que les molesta es el propio parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de ellos
Enviado: 17-04-2012 23:13
D'Buti
Y el que tiene un camping, que además paga sus impuestos en el valle y colabora a su desarrollo y no lo llena también le parecerá competencia desleal.

Yo soy uno de los que aparcaban en ese lugar, es una pena no poder hacerlo ya pero nos arreglaremos.
Una autocaravana es un vehículo con autonomía para moverse con todas las necesidades cubiertas, solamente hay que repostar de todo, desde agua hasta comida y eso hace que podamos elegir el lugar que consideramos más adecuado para pernoctar, el ir a un camping siempre es una solución contemplada, el problema es que en Jaca hay dos, el Victoria está totalmente lleno casi siempre y el Acin está en un lugar al que se llega mal y luego no hay forma de ir a Jaca porque no hay nadie que te lleve, además de ser poco apetecible. Ambos alejados del centro.
Loa autocaravanistas no vamos gratis a ningún sitio, en Jaca comemos en sus restaurantes, tomamos tapas y vinos en sus bares, salimos de copas y compramos en sus tiendas, compramos mucho más de lo que parece. Lo que ocurre es que no decimos que vamos con autocaravana, seguro que entonces nos tendrían más aprecio.
Las autocaravanas podemos aparcarlas en cualquier lugar destinado a vehículos de turismo, siempre que nuestra situación no perjudique el tráfico, es lo que indica claramente el Real Decreto 1428/2003 del Reglamento General de Circulación en su capítulo VII, artículos 90 a 94 y la Instrucción 08/ V-74 de la D.G.T. También se indica que no debemos ser discriminados, si se hace también podemos presentar la correspondiente denuncia.
El que los campings o los hoteles se quejen porque quieran hacer caja con nosotros, no debe de admitirse por los gobernantes, como motivo y de este modo favorecer estos negocios, en ese sentido también pueden hacerlo los negocios de Jaca donde somos clientes y que si las circunstancias nos obligasen dejaríamos de serlo, ellos también pagan sus impuestos.
Si vamos menos al Biarrizt u otros, o al Fau u otros, o al ALVI o incluso a comprar el periódico, lo notarán mucho más que pernoctar en los campings, por la simple razón de que la situación de estos, no nos permitirá salir de pinchos o cenas o copas, ambos estan muy lejos del centro. No es solamente por pagar o no sus tarifas, entender que no es eso. Si así ocurriese nos traeríamos el frigo lleno y a comer en la auto.
Por otro lado las autocaravanas cuando las circunstancias lo demandan, podemos perfectamente permanecer en su interior sin sacar nada, tenemos espacio suficiente para nuestras necesidades y sabemos ser tan limpios como cualquier ciudadano, sabemos llevar las basuras al contenedor, sabemos cuidar nuestro entorno tanto como cualquiera, eso no quita el que en este colectivo haya algún indeseable, exactamente igual que en cualquier otro colectivo.
Pienso que la Policía Local debiera controlar más a menudo este tema, nos evitaríamos el ser tachados de lo que aquí podemos leer. En general los autocaravanistas somos personas totalmente normales.
Muchas gracias por vuestra lectura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uno de ellos
Enviado: 18-04-2012 07:53
Olvidé añadir ayer que los autocaravanistas tenemos otras opciones y la más importante es elegir el lugar donde queremos ir de inmediato, si en Jaca encontrásemos mayores hostilidades nos iremos a cualquier otro lugar donde nos encontremos cómodos.
Este es el caso de muchos que se van directamente al Pirineo francés, donde hay lugares preparados casi en cada pueblo, muchos de ellos con electricidad para enchufar y por poquísimo dinero, tanto en dichos pueblos como estaciones de ski, este es el caso de muchos que ya se van directamente.
No entiendo como Jaca con su importancia turística no cuida más este detalle, preparando un área adecuada cercana al centro, seguro que Sabiñánigo se le adelantará como me comentan que ha ocurrido con muchas otras cosas. Un área de autocaravanas necesita una instalación muy sencilla, Francia está lleno y Alemania y todo centro Europa está increíblemente lleno de ellas, claro que ellos llevan más años en esto.
Lo cierto es que sin ninguna duda somos un turismo interesante y así nos consideran por alli, debierais verlo.
El mundo del camping está cambiando y los más avispados se han convertido en pueblos de bungalows, muchos no se dan cuenta de que las autocaravanas necesitamos muy poco y solamente algunos adecúan un terreno para nosotros, la mayoría pretende cobrar altos precios por lo que no necesitamos por nuestra autosuficiencia. Ellos se lo pierden porque no entramos y como consecuencia tampoco consumimos en sus negocios.
Lo siento por los negocios de Jaca, donde encontramos mucho que no lo hay donde vivimos, fijaros todo lo que hay en Intersport, en Charly en la Tienda de Guille, en el taperío y en sus restaurantes, sin duda que aquí estamos mejor que en Francia pero si nos echan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Que forma de sacar los pies del tiesto !!!

Tan dificil es entender que el parquing de la Ciudadela es demasiado pequeño , se ha visto bloqueado por las AC que no se mueven durante el fin de semana o las vacaciones haciendo desaparecer el espacio para el resto de vehiculos ! ! !

Es evidente que es un flagrante abuso no hay mas que mirar la foto antes publicada . No hay que buscarle tantos pies al gato , que si es una faccion politica , que si son los hoteles , que si me quieren o no me quieren . . .

Cuando se abusa de algo es cuando se termina regulando o prohibiendo y eso siempre nos fastidia a alguno .

Una pregunta : Si las autocaravanas son autonomas para que necesitan un sitio concreto ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aguas Limpias
Enviado: 18-04-2012 11:26
Cita
Bugaboos
Que forma de sacar los pies del tiesto !!!

Tan dificil es entender que el parquing de la Ciudadela es demasiado pequeño , se ha visto bloqueado por las AC que no se mueven durante el fin de semana o las vacaciones haciendo desaparecer el espacio para el resto de vehiculos ! ! !

Es evidente que es un flagrante abuso no hay mas que mirar la foto antes publicada . No hay que buscarle tantos pies al gato , que si es una faccion politica , que si son los hoteles , que si me quieren o no me quieren . . .

Cuando se abusa de algo es cuando se termina regulando o prohibiendo y eso siempre nos fastidia a alguno .

Una pregunta : Si las autocaravanas son autonomas para que necesitan un sitio concreto ???

Bugaboos, tan difícil es entender que las autocaravanas tienen el mismo derecho a aparcar que los turismos? POR LEY

Copio un párrafo de la Instrucción 08/V-74:

"Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
Aguas Limpias
Cita
Bugaboos
Que forma de sacar los pies del tiesto !!!

Tan dificil es entender que el parquing de la Ciudadela es demasiado pequeño , se ha visto bloqueado por las AC que no se mueven durante el fin de semana o las vacaciones haciendo desaparecer el espacio para el resto de vehiculos ! ! !

Es evidente que es un flagrante abuso no hay mas que mirar la foto antes publicada . No hay que buscarle tantos pies al gato , que si es una faccion politica , que si son los hoteles , que si me quieren o no me quieren . . .

Cuando se abusa de algo es cuando se termina regulando o prohibiendo y eso siempre nos fastidia a alguno .

Una pregunta : Si las autocaravanas son autonomas para que necesitan un sitio concreto ???

Bugaboos, tan difícil es entender que las autocaravanas tienen el mismo derecho a aparcar que los turismos? POR LEY

Copio un párrafo de la Instrucción 08/V-74:

"Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo."

Por ley también puedes prohibir la entrada a un parking a ciertos coches debido al tamaño del parking, el uso de este, la altura, etc smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SarraTO
Enviado: 18-04-2012 17:27
Cita
Mak0t0
Cita
Aguas Limpias
Cita
Bugaboos
Que forma de sacar los pies del tiesto !!!

Tan dificil es entender que el parquing de la Ciudadela es demasiado pequeño , se ha visto bloqueado por las AC que no se mueven durante el fin de semana o las vacaciones haciendo desaparecer el espacio para el resto de vehiculos ! ! !

Es evidente que es un flagrante abuso no hay mas que mirar la foto antes publicada . No hay que buscarle tantos pies al gato , que si es una faccion politica , que si son los hoteles , que si me quieren o no me quieren . . .

Cuando se abusa de algo es cuando se termina regulando o prohibiendo y eso siempre nos fastidia a alguno .

Una pregunta : Si las autocaravanas son autonomas para que necesitan un sitio concreto ???

Bugaboos, tan difícil es entender que las autocaravanas tienen el mismo derecho a aparcar que los turismos? POR LEY

Copio un párrafo de la Instrucción 08/V-74:

"Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo."

Por ley también puedes prohibir la entrada a un parking a ciertos coches debido al tamaño del parking, el uso de este, la altura, etc smiling smiley

Lo cual no es el caso porque claramente por altura y tamaño pueden entrar perfectamente, la foto no demuestra lo que pretendeis, al contrario, demuestra que pueden entrar y aparcar sin problemas. Hay autocaravanas como podía haber Hummers, monovolúmenes o X5s, por ejemplo, incluso quedan espacios libres. Por lo tanto estamos ante un caso de abuso por parte de la normativa municipal porque la misma norma de la DGT dice, hablando de estacionamiento en vía urbana:

"Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios
debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones
exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni
por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios tales como
ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público
mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades
locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra
todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo.
Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas
condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo.


También en otro apartado de la misma norma se puede leer:

"Por todo ello, sin perjuicio de la existencia de furgones de serie cuyo interior ha sido acondicionado como
vivienda comúnmente conocidos como “camper”, puede concluirse que las autocaravanas son normalmente
“vehículos especiales de la categoría M1”, a cuya existencia se refiere, entre otros, el artículo 2.2 de la directiva
2001/116/CE de la comisión, distintos de los turismos y acreedores por tanto de una regulación específica en
algunos aspectos puntuales como es el caso de la determinación de sus velocidades máximas en vías fuera de
poblado. Por el contrario, en otros aspectos como circulación, parada y estacionamiento, se rigen por las
normas aplicables con carácter general a todos los vehículos."


Se ha hablado de que la prohibición se debía a criterios de salud, higiene, impacto visual, quejas de los vecinos etc., etc.. y ahora salimos con lo del tamaño. Obivamente el espíritu de la norma en un caso como este lo que pretende es que en el parking de la Ciudadela no estacionen trailers de 30 metros. Pero lo que se ha hecho con las autocarvanas es discriminatorio y la propia DGT, bien clarito y sin ningún genero de dudas, dice que para los que abusen y muestren comportamientos incívicos ya existen otras normas y procedimientos que no deben pasar por la solución fácil de prohibir aparcar sin más, pagando justos por pecadores. No valen por lo tanto los argumentos de "queda mal" "da mala impresión", "no es positivo" etc...

A mí tampoco me gusta cuando estoy en Sallent ir a aparcar a la plaza y encontrarme que entre cuatro X5s y dos Hummers han ocupado el espacio de 17 coches como el mío y no tengo sitio para aparcar pero no se me ocurre proponer al ayuntamiento que limite su acceso porque ocupan mucho sitio y visualmente, en los tiempos que corren, me puede parecer que reflejan una ostentación obscena fuera de lugar (argumento chorra donde los haya equivalente al de que las autocaravanas dan mala imagen.) Para gustos los colores, y la normativa, para que se aplique sin discriminar. Que en Jaca sea ley no quiere decir que se atenga a derecho y no sea un abuso con respecto a la normativa estatal, en este caso de la DGT, que es de rango superior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 19:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Tan dificil es entender que no se pueda ir a pasar las vacaciones ni los fines de semana a ese parquing ???

Que es muy pequeño y que las AC lo saturan y lo bloquean al resto de usuarios ???

El tamaño no es lo importante es la nula rotacion del vehiculo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 18-04-2012 19:28
Si el problema es de rotación que pongan parquímetros. No se puede discriminar a una autocaravana, lo dice la DGT. ¿que pasa, que controlas la estancia de los coches?. No, verdad. Pues entonces es lo que hay. Bueno, debería ser lo que hay con la ley en la mano. Otra cosa es que el ayuntamiento de Jaca legisle a espaldas de la normativa vigente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Bueno... yo se que todavía voy a ver dentro muchas autocaravanas acampando. Y sino, al tiempo. Porque, que yo sepa, solo han puesto ese arco de galibo en la entrada* (si se puede llamar asi) de cada uno de los accesos.

*Entrada: dícese de pegote en forma de cuña puesto de forma estratégica por un albañil cualificado (o no) en el borde de la acera para facilitar la entrada de vehículos.



[www.tankasports.com]
Justo en el espíritu del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrato
Enviado: 18-04-2012 19:54
Cita
Thensowon
Bueno... yo se que todavía voy a ver dentro muchas autocaravanas acampando. Y sino, al tiempo. Porque, que yo sepa, solo han puesto ese arco de galibo en la entrada* (si se puede llamar asi) de cada uno de los accesos.

*Entrada: dícese de pegote en forma de cuña puesto de forma estratégica por un albañil cualificado (o no) en el borde de la acera para facilitar la entrada de vehículos.[/

Si las ves y están acampando, denuncia al canto. Que vaya un municipal y íes obligue a recoger. Una cosa es estacionar y otra acampar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
No me puedo creer que de tanto juego este tema de verdad....uffffff........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Es que el sitio es tan inmejorable que a cualquiera nos gustaria poner alli una caravana para vivir una temporada risasrisasrisasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peter@pan
Enviado: 28-04-2012 00:33
Cita
Bugaboos
Tan dificil es entender que no se pueda ir a pasar las vacaciones ni los fines de semana a ese parquing ???

Que es muy pequeño y que las AC lo saturan y lo bloquean al resto de usuarios ???

El tamaño no es lo importante es la nula rotacion del vehiculo.

Me has dado una idea estupenda;

Cuando ya no entre ni una ac, entonces entrarán los turismos hasta llenarlo, y apuntamos las matrículas de los turismos que aparquen, y consultamos la edad que tienen.
SI tienen mas de 5 años los pasamos a una lista especial, para impedirles con algun bando municipal ad hoc el acceso pues no es de buena imagen coches tan antiguos..
Si es un Dacia, tata,..etc también, que por aquí nos molestan a la vista esas marcas de gente con poco nivel..Si presentan un aspecto poco glamuroso, idem. a por ellos.
Y entonces tendremos nuestros sitios libres para ir con el mercedes flamante a aparcar al centro, y oye, es que con este nivel lo mejor es dejarlo ahí toda la temporada hasta que nos apetezca, quizás más tiempo que una ac que antes estaba un fin de semana, mas que nada para que hagan bonito y sean reclamo y objeto de admiración de la gente merecedora de estos lares.

Ellos que se vayan a tomar viento, les está bien empleado por creerse que pueden venir aquí a disfrutar sin pertenecer a la high society.

Pd. Se me ocurre un acceso limitado a usuarios con un nivel de renta mínimo, todo es ponerse..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 07:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cuanta chorrada se esta escribiendo aqui.... .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Lo de "piterpan" era un sindrome de algo asi como de no querer crecer . No ?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2012 21:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 108
Que opináis que Guardiola haya dejado el Barca ?, será porque no dejan autocaravanas en ese parking?


Digo, ya que no hay nieve... Y hay alguno aburrido....Por comentar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manyeitor
Enviado: 23-02-2013 23:01
A mi lo que me parece vergonzoso es que una ciudad como Jaca este llena de autocaravanas por ciertos aparcamientos los cuales no digo todos pero la mitad de las personas llenan todo de mierda yo también he visto acampar con sillas y mesas en el parking de la ciudadela e incluso tiendas de campaña en alguna zona verde de la ciudad,que pregunten a los del servicio de la limpieza como esta todo en epoca estival, hechan hasta los residuos organicos de los wateres esos que llevan las autocaravanas,siendo que al lado hay un parque infantil,y hay niños por los alrededores ,todo lo que he leido me parecen excusas injustificadas para no pagar en un camping,es mas comodo dejar la mierda por la calle, en esta zona siempre ha habido campings y gracias a este tipo de turismo se han ido extinguiendo, aun quedan 3 campings en Jaca y han puesto otro en Castiello,pero claro es mas barato estar por las calles quitando un sitio en el cual un ciudadano habitual no puede aparcar su coche,para que este tipo de turismo pueda venir de vacaciones gratuitamente,he viajado por muchos sitios de España y en los sitios turisticos no permiten este tipo de estacionamiento,eso es lo vergonzoso Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cerebrodemanyeitor
Enviado: 24-02-2013 01:18
Cita
Manyeitor
A mi lo que me parece vergonzoso es que una ciudad como Jaca este llena de autocaravanas por ciertos aparcamientos los cuales no digo todos pero la mitad de las personas llenan todo de mierda yo también he visto acampar con sillas y mesas en el parking de la ciudadela e incluso tiendas de campaña en alguna zona verde de la ciudad,que pregunten a los del servicio de la limpieza como esta todo en epoca estival, hechan hasta los residuos organicos de los wateres esos que llevan las autocaravanas,siendo que al lado hay un parque infantil,y hay niños por los alrededores ,todo lo que he leido me parecen excusas injustificadas para no pagar en un camping,es mas comodo dejar la mierda por la calle, en esta zona siempre ha habido campings y gracias a este tipo de turismo se han ido extinguiendo, aun quedan 3 campings en Jaca y han puesto otro en Castiello,pero claro es mas barato estar por las calles quitando un sitio en el cual un ciudadano habitual no puede aparcar su coche,para que este tipo de turismo pueda venir de vacaciones gratuitamente,he viajado por muchos sitios de España y en los sitios turisticos no permiten este tipo de estacionamiento,eso es lo vergonzoso Saludos

eco!!!!!!!!!!...
eco, eco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.