DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 08-08-2011 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Buenas tardes. El sábado tenía intención de subir a la LLana del Bozo o al Valle de los Sarrios. tenía mis dudas de si el tiempo iba aguantar. nada mas despertarme aprecio nubes y claros y fuerte viento, con lo cual descarto la ascensión a la LLana del Bozo. 8:45 de la mañana (muy tarde), pongo rumbo al valle de los Sarrios. Pero al final... Cambio de planes sobre la marcha.

Carpa de fiestas donde a lo largo del fin de semana se irían desarrollando los actos de las fiestas de Candanchu.


La Pala IP y los Picos de la Tronquera. Cabe destacar que debido al horroroso invierno, horrorosa primavera y cruel verano, la Pala IP solo mantiene 4 neveros.Triste


Pistas del B12, B20 y del B50 con la siempre presente suela de la Zapatilla y su tubo.




Zona de Tortiellas. Preciosa zona sin duda alguna en primavera y verano.


LLegando al bosque de Sansanet. Al fondo se ven unos picos oscuros, justo ahí debajo esta el Ibon de Estanes y la subida que da acceso al Valle de los Sarrios. Y aquí fue, cuando al ver las nubes negras que cubrían aquella zona, decidí cambiar el plan.




Decido entonces coger la senda de Camille y tirar para el Summus Portus (Somport).
En la foto, el Col de Causiat, encima de Pista Grande.


Loma Verde con el paso de la Cueva de los Contrabandistas y los cortados que como ya sabemos todos, ya no están protegidos por vallado.


Como viene siendo habitual en mis paseos por las montañas, me he encontrado con basura en zonas donde no se esquía. Alguien puede decirme que es esto? Esta en la zona trasera de pista grande.


Por fin vi, donde el forero Tau tiene colocada su PCE para recoger datos de temperatura.


Y esta si no me equivoco aquí está la Estación de la SAIH.


Y justo al lado una ruinas que desconozco que albergarían tiempo atrás.


Durante el recorrido iremos encontrado señalización como esta y estacas de madera con marcas verdes y amarillas si no me falla la memoria.


Preciosas vistas sobre las cumbres y las pistas de Candanchu.






En esta vemos de de fondo y de izquierda a derecha: Los Lecherines, el Aspe, La LLana de la Garganta y de frente tenemos el puerto de Tortiellas, el tubo de la Zapatilla con la suela y Loma verde a la derecha.




La frontera.




Astun al fondo.


Pala IP, Picos de la Tronquera y La Moleta.


Un cartel nos recuerda que tenemos que tener respeto con la zona.




La frontera, el paso del Summus Portus.


Y de aquí cojo el camino de Santiago que me llevara hasta la zona baja de Candanchu pasando por las ruinas del Hospital de Santa Cristina.


Que cerquita esta Santiago de Compstela. risas








Y esto es todo amigos. Un paseo de 2 horas y fácil por un paraje de encanto.

PD: Al final las nubes negras no hicieron mas que un amago de entrar y la mañana se quedo mas soleada que cubierta.Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 00:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Que paseillo mas chulo pulgar arriba

ya podías haber seguido hasta Santiago, no? risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tau23
Enviado: 09-08-2011 01:08
buenas fotos de la zona aspe,si ahi tengo la garita,que por cierto me da temp.mejores que la SAIH sobre todo en las minimas
por cierto a que hora pasaste por ahi esa zona?porque para darle el sol seria a 1ª hora no?a finales de este mes descargare datos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 09-08-2011 02:25
Las ruinas de la foto 13 detras de pista grande son de un telearrastre que instalaron alli los militares.

Fijandose bien se puede adivinar su trazado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
que bonito está el pirineo!! pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
El entorno del Somport es precioso, bonitas fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por las fotos. Sobre las ruinas del telearrastre, ¿por qué cojones las dejan ahí y no las retiran? ¿Piensan que se van a evaporar por sí solas? Si eso hacen las instituciones...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Desde Huesca
Enviado: 09-08-2011 12:22
Estanes eso que has visto es un trozo de colchoneta que ha volado desde las pistas... ¿No pensaste en recogerlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
Desde Huesca
Estanes eso que has visto es un trozo de colchoneta que ha volado desde las pistas... ¿No pensaste en recogerlo?

No tenía pinta de ser un trozo de colchoneta, aunque si se le parecía. Y si, habitualmente llevo una bolsa de plastico para recoger la basura que encuentro, pero esto que se ve en la foto, a parte de ser grande estaba empapado. Como llevo yo eso durante casi una hora a cuestas?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Asisa, algún día seguiré hasta Santiago.risas

Tau23 esa foto esta sacada entre las 9:30 y 10:30.

Stuco gracias por la info.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 09-08-2011 13:24
Cita
birindeli
Gracias por las fotos. Sobre las ruinas del telearrastre, ¿por qué cojones las dejan ahí y no las retiran? ¿Piensan que se van a evaporar por sí solas? Si eso hacen las instituciones...

Saludos

A ver esa boquita, Birindeli, que se puede decir lo mismo sin emplear palabras malsonantes.

Yo te digo lo que creo que es, no te aseguro que sea eso. A lo mejor era un arrastre de Candanchu, o una captacion de agua, o un puesto fronterizo, o un generador, o un puesto de observacion de aves, o el primer WC en pistas, un refugio para dormir de pie, un telescopio o el primer vestuario del circuito de fondo...Vamos, que en mi opinion, lo de menos es lo que fue. Esta alli, no molesta a nadie y te creo que no es mas que un vestigio de la actividad humana ligada a los deportes de nieve en Candanchu.

Respecto a su antiguedad, debe de ser muy anterior a todos los arrastres de pista grande...y me da la sensacion, analizando el tono pseudoecologista de tu alegato, que muchisimo mas antigua que tu.

Dudo mucho de que hayas visto nunca esos cuatro ladrillos, quizas debido a eso el impacto visual que te ha producido su observacion a distancia en la pantalla del ordenador ha sido brutal. Pero si alguna vez quieres verla, sube al parking de Pista Grande, coge la pista que sube por la derecha de los arrastres, y cuando llegues al macrodeposito de agua mira a la izquierda, al vallecillo, y veras esos cuatro ladrillos...Como tengo la sensacion que no puedes vivir sabiendo de la presencia de tamaña aberracion en mitad del monte (las sillas, los arrastres, las pistas, los edificios de siete plantas, las balsas de los cañones, el circuito de fondo, el campo de biathlon, los bares, la basura enterrada en las dolinas del llano de Tortiellas, etc seguro que no molestan a tu verde corazon), puedes ir y desmontarla tu mismo. Si mal no recuerdo,esas "ruinas" estan en dominio publico, en monte publico del municipio de Aisa y seguro que desde su ayuntamiento agradeceran tu gesto altruista...

Si no quieres hacerlo tu mismo y lo que deseas es que "las instituciones" reparen su daño a la naturaleza que tanto amas, dirigete al Ayuntamiento de Aisa pidiendo que te desmonten la casetilla porque te molesta, o pon la correspondiente denuncia por delito ecologico en la Comisaria de Canfranc o el puesto de la Guardia Civil de Jaca...y de paso, si quieres, pide tambien que restituyan Candanchu a como estaba en 1940.

Si pones la denuncia por esto ultimo, avisame y pasame el texto, que yo tambien me sumo.

Manda "kohone'", perdon, "güevos".

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
No entiendoNo entiendoNo entiendo Alucinaou me dejas con tu respuesta. En primer lugar, perdón por utilizar la palabra cojones, no era mi intención herir tu susceptibilidad. Ahora mismo me autoedito.

Mi intervención era sobre todo para dar las gracias a Estanes por sus afotos, pero me ha sorprendido --igual me da que sea el ejército, Candanchu o mi primo, pero bueno, tu has dicho que el ejército y lo he dado por bueno, parece que equivocadamente-- que alguien tenga permiso para edificar algo en la montaña y luego lo pueda abandonar sin más. ¿Es un sorpresa pseudoecologista? Yo diría que sólo es sentido común.

No es algo nuevo, lo sé, hay hierros de antiguas estaciones y restos de casetas por algunas zonas desde el Piri hasta la Ibérica, pero por eso no deja de sorprender. Lo suyo, digo yo, es dejar las cosas como estaban antes de llegar, igual que cuando tu o yo voy al monte no se nos ocurre dejar mierda en el suelo. No sé en tu caso, igual me excedo, ya que igual dejas latas de refrescos pensando que al cabo de 50 años serán declaradas monumento histórico-artístico.

Y es que no capto el concepto de que si las ruinas son más viejas que yo... ¿Qué más da?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
saioa
Enviado: 09-08-2011 15:47
Me inmiscuyo, a fuer de ser trasquilado como tercero en discordia, en el interesante debate Stuco-Birindeli.
Mira Birindeli lo ocurrido en Canfranc. Defensas antialudes hasta las faldas de la Moleta, carretón de Ip, núcleo de resistencia, búnqueres, asentamientos de cañón y ametralladora ,viveros de plantas para los que se configuró el terreno en terrazas , barrancos encauzados, ferrocarril, centrales eléctricas...¿qué queda de todo aquéllo? Tres millones de árboles encima, sin que haya habido que renunciar ni demoler los restos de la intervención humana. Hoy es todo paisaje y esos recuerdos de la inervención del hombre hoy son memoria y patrimonio de esa zona del Pirineo a los que, al menos en mi opinión , no debiéramos renunciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 09-08-2011 17:32
Cita
birindeli
No entiendoNo entiendoNo entiendo Alucinaou me dejas con tu respuesta. En primer lugar, perdón por utilizar la palabra cojones, no era mi intención herir tu susceptibilidad. Ahora mismo me autoedito.

Mi intervención era sobre todo para dar las gracias a Estanes por sus afotos, pero me ha sorprendido --igual me da que sea el ejército, Candanchu o mi primo, pero bueno, tu has dicho que el ejército y lo he dado por bueno, parece que equivocadamente-- que alguien tenga permiso para edificar algo en la montaña y luego lo pueda abandonar sin más. ¿Es un sorpresa pseudoecologista? Yo diría que sólo es sentido común.

No es algo nuevo, lo sé, hay hierros de antiguas estaciones y restos de casetas por algunas zonas desde el Piri hasta la Ibérica, pero por eso no deja de sorprender. Lo suyo, digo yo, es dejar las cosas como estaban antes de llegar, igual que cuando tu o yo voy al monte no se nos ocurre dejar mierda en el suelo. No sé en tu caso, igual me excedo, ya que igual dejas latas de refrescos pensando que al cabo de 50 años serán declaradas monumento histórico-artístico.

Y es que no capto el concepto de que si las ruinas son más viejas que yo... ¿Qué más da?

Saludos

No tengo ninguna intencion de entrar en una polemica esteril. Simplemente me ha sorprendido el tono inicial de tu comentario. Si miras con ojos criticos las magnificas fotos de Estanes veras que el monte de Candanchu esta, en general, hecho una mierda por la intervencion humana y las actividades que historicamente (en el trascurso del tiempo) alli se han desarrollado. Y si nos sigue resultando atractivo es por la belleza natural del entorno, no por el especial mimo que se ha puesto en su conservacion y gestion.

Dicho esto, te dire que cuanto se ha nombrado al Ejercito, me da la sensacion de que se te ha llenado la boca de una protesta especialmente airada y "anti-institucional".

"¿Porque cojones las dejan alli? ¿Piensan que se van a evaporar?"

Pues nadie las dejo alli tal y como estan ahora, simplemente perdieron su funcion, se dejarian como posible refugio, o caseta, o por si se podian volvian a usar, y la dura climatologia de la zona las ha reducido a ruinas. Lo de su antiguedad lo menciono porque a lo mejor en 1960 (es un decir) cuando perdieron su funcion para proteger al "remontero" o al motor de gasolina del arrastre, alguien penso que las construcciones podian tener un segundo uso como posible refugio para caminantes extraviados, pastores, o vete tu a saber que.

Por ultimo, no creo que nadie piense que se vayan a evaporar, salvo que la pregunta busque calificar indirectamente de "estupidos" o "cortos" a los militares, que sin saber que alguna vez eso pudo ser suyo estan esperando a ver como esos cuatro ladrillos pasan de solido a liquido y de este ultimo estado al gaseoso.

¿Si no llego a mentar a los militares, y hubiera dicho que eran las ruinas de un observatorio ornitologico del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas instalado alla por los años 50 del siglo pasado para observar el apareamiento de los urogallos tu comentario hubieras tenido el mismo tono?

Por alli van los tiros.

Venga, haya paz, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Pues sí, el tono hubiera sido el mismo. No sé, percibo un cierto intento de juzgar mis intenciones y no das ni una, cosa normal por otra parte, ya que juzgar intenciones y personas por unos golpes de teclado es difícil.

De todas formas, mejor centrarnos en el fondo que en las formas, como he hecho yo, ya que de lo contrario quizás ni te hubiera contestado precisamente por el tono que has empleado. Y el fondo es... que en un medio de cierto interés paisajístico y natural lo lógico es que el hombre deje las cosas como estaban si no va a utilizar una determinada infraestructura, en términos generales, claro. Si tiene interés histórico o artístico es otra cosa, pero no hablo de eso. No sé, me parece tan de sentido común.

Y si son unos hierros y una caseta de un arrastre no veo la polémica por ningún lado. No la veo. Y con esto termino, no quiero enguarrar el post con las fotos de Estanes, al que de antemano pido disculpas. Hasta luego

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 10-08-2011 12:02
Bueno, disculpas a Estanes, que mi intencion tampoco era enguarrar el post, como bien dice birindeli.

Totalmente de acuerdo en que el monte hay que dejarlo como estaba.

Por lo demas, a ver si nieva pronto y hablamos de lo que hay que hablar....

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2011 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Os dejo una foto que hice ayer por la tarde desde las pistas de fondo del Somport hacia el valle d'Aspe.

Seguramente en una de estas nubes se tiraba Heidi cuando era pequeña.
risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
No sé dónde estarán ubicadas esas "ruinas" por llamarles algo, pero echa un vistazo a esta imagen... a ver si te suena que pueda ser este arrastre que hubo en Candanchú que llamaban del "Puerto Viejo"




Diría que tiene toda la pinta


Saludos



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2011 19:53 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Guauuuuuuuuuuuu pedazo foto. De donde la has sacado?
Pues no sabría decirte si es o no. No voy a confirmar algo que desconozco. Ya preguntaremos, o a ver si aparece por aquí alguno y nos lo confirma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 07:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Voy a preguntarles en twitter o facebook, que ahí suelen contestar pulgar arribapulgar arriba

Qué wuapa la foto Unai!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Eso os pasa porque esquiáis mucho y tomáis pocos carajillos. risasrisasrisas

Yo que ya tengo una edad...cuando voy a Candanchú, después de esquiar en la zona que toca de primera hora de la mañana, almuerzo y me voy para la zona de segunda hora de la mañana DiablilloDiablillo


Y con esa pista ya os vale...

A ver quién encuentra esa foto, que está a la vista, esta temporada.

Bueno, realmente la foto que está es ésta:





Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Por cierto...los que me aclararon en su momento que en efecto allí había un remonte en tiempos y que se llamaba Puerto viejo, fueron jje y juanin a través de su padre. de hecho, jje decía que fue el primer automático que tuvo Candanchú y que cuando se desmontó se llevó al Nido.

Os enlazo el post

[www.nevasport.com]

Saludos smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 20-09-2011 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Con lo que yo he flipado es con la zona del río y como ha cambiado con los años. Antes ahí había un barrancazo, justo entre los Bes y Pista Grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
PKT
Con lo que yo he flipado es con la zona del río y como ha cambiado con los años. Antes ahí había un barrancazo, justo entre los Bes y Pista Grande.

Pero eso no es de hace muchos años (Vale...pueden ser 20 risasrisasrisas)

En los tiempos en que yo aprendí...cuando te pasaban de Pista Grande al B-12, el gran miedo era no frenar a tiempo risasrisasrisas y más de uno y de dos acababan en el río.

Igual no estaba tan exagerado (algo ya habrían arreglado el tema) pero el río y un barranco seguían estando. Para pasar de un lado al otro había que ir entre los baños y la base de los Ppes. de Asturias.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2011 11:18 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
Unai
Cita
PKT
Con lo que yo he flipado es con la zona del río y como ha cambiado con los años. Antes ahí había un barrancazo, justo entre los Bes y Pista Grande.

Pero eso no es de hace muchos años (Vale...pueden ser 20 risasrisasrisas)

En los tiempos en que yo aprendí...cuando te pasaban de Pista Grande al B-12, el gran miedo era no frenar a tiempo risasrisasrisas y más de uno y de dos acababan en el río.

Igual no estaba tan exagerado (algo ya habrían arreglado el tema) pero el río y un barranco seguían estando. Para pasar de un lado al otro había que ir entre los baños y la base de los Ppes. de Asturias.

hombre, un poco más de 20 años de esto que comentas ya hará, yo hace 24 años empecé a enredar por los B's, y no recuerdo este barranco y rio entre Pista Grande y la zona de B-12... o sí, vete a saber... pero no me suena.
De todos, modos, peazo afoto.pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2011 12:18 por greko.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
greko
Cita
Unai
Cita
PKT
Con lo que yo he flipado es con la zona del río y como ha cambiado con los años. Antes ahí había un barrancazo, justo entre los Bes y Pista Grande.

Pero eso no es de hace muchos años (Vale...pueden ser 20 risasrisasrisas)

En los tiempos en que yo aprendí...cuando te pasaban de Pista Grande al B-12, el gran miedo era no frenar a tiempo risasrisasrisas y más de uno y de dos acababan en el río.

Igual no estaba tan exagerado (algo ya habrían arreglado el tema) pero el río y un barranco seguían estando. Para pasar de un lado al otro había que ir entre los baños y la base de los Ppes. de Asturias.

hombre, un poco más de 20 años de esto que comentas ya hará, yo hace 24 años empecé a enredar por los B's, y no recuerdo este barranco y rio entre Pista Grande y la zona de B-12... o sí, vete a saber... pero no me suena.
De todos, modos, peazo afoto.pulgar arribapulgar arriba

Vale...pueden ser más risasrisasrisas

jod*r! Para una vez que intervengo y me llamáis pleistocénico risasrisasrisas

Tendría que rebuscar en casa pero juraría que tengo hasta afoto del mismo (foto que confirmaría su existencia pero que me negaré a poner, claro risasrisas)

¿Puede ser que el río se canalizara cuando se quitó el arrastre de Vascos y se hizo el Ts. alto Aragón? Lo que sí sé seguro es que entre donde ahora está el edificio de pista grande y el B-12 no se podía cruzar... y que había río guiño

Aunque esta foto es de 1971 yo lo recuerdo más o menos así y como se ve... en la zona del B-20 y del B-50 (zona de la caseta de los baños) sí se podía cruzar pero frente a la cola del B-12 hay río guiño



(Bendita nevamedia risasrisasrisas)



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 20-09-2011 16:43
El barranco comenzo a cubrirlo el Icona en los años 70; y terminó de cubrirlo Etuksa en el 84 u 85... Echad un vistazo a las fotos del face de Candanchú...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 20-09-2011 16:44
En el bar del tobazo hay varias fotos interesantes también, creo que la de aquí arriba está alli...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Hola Unai, la foto la conocía, está colgada en la pared de la cafetería de la cima del Tobazo ( además está en las fotos retro que subió en su día YF-18 a nevasport, que dicho sea de paso son una joya)

Lo bueno es que te la has estudiado a tope y has descubierto ese remonte pulgar arriba

Aquí pongo la foto sacada de los sótanos de nevasport





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2011 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
From Here, creo que hemos escrito a la vez.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.