FORO GENERAL

Enviado: 03-05-2006 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.741
Hola a todos:


Viendo que Juanin recordaba el caballo loco de Candanchú, os voy a colgar una foto/dibujo/plano de remontes de Candanchú donde aparece.

Es bastante pobre de calidad, porque le saqué una foto, pero cualquiera que suba a la cafetería del Tobazo podrá ver el cuadro original.



Pero en esta imagen, realmente hay algo que me intriga mucho dentro de los cambios que haya sufrido la estación (notables cambios, oiga sorprendido sorprendido ) y es un remonte que aparece denominado como Puerto Viejo detrás de la ladera de Pista Grande.






¿Alguien sabe si existió y hasta cuando?


Gracias de antemano,
Agur



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 18:00
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
joer, ni me había fijado !!!!

vaya vista...

a ver si alguein dice algo...

curioso... pulgar arriba pulgar arriba

En Pista Grande, también aparece un remonte más que los que hay actualmente, ¿no? No entiendo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.741
Cita
asisa
En Pista Grande, también aparece un remonte más que los que hay actualmente, ¿no? No entiendo No entiendo

No, en Pista Grande sigue habiendo 3+2 (3 Debutantes + 2 Pista Grande)

smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 18:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
pozi, pozi, tienes razón...acabo de ver el mapa de pistas, y tienes toa la razón...pero te juro que no lo veo No entiendo No entiendo

ay, que ya uno se empieza a volver mayor y la memoria empieza a flaquear Triste Triste risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Pues la verdad que yo no tenía constacia de la existencia de ese remonte en esa parte de la estación.
Esta noche le preguntaré a mi padre que seguro que lo sabrá.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Buena vista pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba ,

un remonte curioso donde los haya sorprendido sorprendido sorprendido , sin noticias de el por mi parte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marmota
Enviado: 03-05-2006 20:23
si, si que existio porque mis padres lo cogian de jóvenes- años 60-70 - y cuando empezamos a esquiar por la pista grande mi hermano y yo siempre decian:ah pues aqui detras habia un remonte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marmota
Enviado: 03-05-2006 20:26
de hecho, ahora no sé, pero hace como unos 12- 15 años estaban los restos de las zapatas de las pilonas que se veian en verano, y navidades sin nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 03-05-2006 20:27
Por la situación del remonte en la foto, parece que pudiera subir hasta la pista azul de las pistas de esquí de fondo del Somport. Aunque siempre que he pasado por ahí, esquiando y andando, no he visto naa de naa.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 22:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Esto es lo que me ha dicho mi padre:
Ese remonte ya estaba en territorio Francés y como a partir de la frontera es el Parque Francés de los Pirineos, los de Candanchú tuvieron que quitar ese remonte en la decada de los 70.
Era simplemente un zona más de debutantes y todávía hoy quedan algunos restos.
Efectivamente llegaba cerca de la pista azul del circuito de fondo de Candanchú le Somport.
Pues esto es lo que me ha comentado.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2006 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Cita
juanin
Esto es lo que me ha dicho mi padre:
Ese remonte ya estaba en territorio Francés y como a partir de la frontera es el Parque Francés de los Pirineos, los de Candanchú tuvieron que quitar ese remonte en la decada de los 70.
Era simplemente un zona más de debutantes y todávía hoy quedan algunos restos.
Efectivamente llegaba cerca de la pista azul del circuito de fondo de Candanchú le Somport.
Pues esto es lo que me ha comentado.
Un saludo.

Que info más seria de que buena mano viene pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 04-05-2006 09:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Yo he esquiado en el puerto viejo. A ese remonte se accedia por el Pista Grande III, que era el automatico (primer automatico en Candanchu) y creo que al quitarlo de ahi lo pusieron y rebautizaron como Nido.
El teleski Pista Grande II que aparece en el plano ya no está y lo que hay ahora es uno de percha fija, mas corto, que iba paralelo y que es gratis.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 11:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
jje
El teleski Pista Grande II que aparece en el plano ya no está y lo que hay ahora es uno de percha fija, mas corto, que iba paralelo y que es gratis.

a lo mejor era eso lo que me despistaba a mi... pulgar arriba pulgar arriba No entiendo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 04-05-2006 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Y por pedir que no quede:

Estoy buscando planos de pistas antiguos de Candanchú, por ejemplo de la época de la foto y no encuentro nada. Sólo Pedro Maia me ha mandado uno de finales de los 80. ¿Algo por la red?
Gracias



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2006 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Anda Unai, que estarás contento jeje. Que rápido has encontrado la solución al enigma.

Lo que no encuentres tu.... ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2006 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.741
Muchas gracias a todos por la información.

A ver si este verano me doy una vuelta por ahí y miro si están las zapatas.

Lo dicho, gracias smiling smiley

En cuanto a lo de los planos, poco te puedo aportar. Tan solo tengo uno de los 80 que seguro es el que te ha dado Pedro Maia. De todas formas, lo localizo y te lo envío.

Agur smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 05-05-2006 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Gracias



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeren
Enviado: 07-05-2006 14:42
Hola Unai,

ke tal? ke es de tu vida?

se acabo la temporada este año no? yo la acabe en cerler, hacia 14 años o asi ke fui la ultima vez y me encanto.

No paro de dar vueltas, ke estress, ayer volvi de cuba y esta semana me mandan pa la guayana holandesa o yo ke se donde!!!!!!!!

me va a dar algo!!!!!
nada, te mando un saludito y haber si nos vemos por euskadi algun dia.
cuidate, aeren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.741
Cita
jje
Gracias

Plano enviado.

smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
jje
Enviado: 08-05-2006 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 564
Plano recibido.



saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.