DESDEJACA - Astún y Candanchú

RM
RM
Enviado: 23-02-2011 00:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Buenas noches;

Este fin de semana voy a Candanchú por primera vez, con mi mujer y mi hija de 3 añitos, que es la primera vez que va a la nieve. Elegí Candanchú frente a Astún ( eran las opciones que barajaba), porque me recomendaron que para principiantes era mejor que Astún, y mi MDD ( máquina de discutir...) sólo se atreve en pistas suaves.

El caso es que viendo el plano de pistas, veo que una vez se sale de la zona de debutantes , para coger pistas azules, tienes que forzosamente coger rojas, bien al principio o al final ¿Es así? Mi Sra me puede matar...sorprendido

No sè si me he colao, y mejor Astún. La idea es disfrutar un rato con la pequeña, para que conozca la nieve , y aprovechar el rato del jardín de nieve nosotros.



Ya me decís.

Gracias y SALU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
COLORIN
Enviado: 23-02-2011 01:15
Y no solo eso, lo peor es que como te encuentres con el hielo de este finde pasado, o con la nieve recién caida y semi-pisada por las makinas de candancu, a tu MDD le van a parecer negras risasrisasrisas

Yo por si acaso pillaría un abono conjunto, y así siempre puedes coger el trenecito y subir a Astún risasrisasrisas

Es muy románticorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 09:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Cita
RM
Buenas noches;

Este fin de semana voy a Candanchú por primera vez, con mi mujer y mi hija de 3 añitos, que es la primera vez que va a la nieve. Elegí Candanchú frente a Astún ( eran las opciones que barajaba), porque me recomendaron que para principiantes era mejor que Astún, y mi MDD ( máquina de discutir...) sólo se atreve en pistas suaves.

El caso es que viendo el plano de pistas, veo que una vez se sale de la zona de debutantes , para coger pistas azules, tienes que forzosamente coger rojas, bien al principio o al final ¿Es así? Mi Sra me puede matar...sorprendido

No sè si me he colao, y mejor Astún. La idea es disfrutar un rato con la pequeña, para que conozca la nieve , y aprovechar el rato del jardín de nieve nosotros.



Ya me decís.

Gracias y SALU2

1) La zona de pista grande de Candanchú está muy muy bien para aprender, tienes un montón de pistas verdes cada una un poquito más complicada, la última, la más cercana a las taquillas tiene su buena pendiente para alguien que está aprendiendo.

2) El siguiente paso sería ir a la pista nido, tienen pendiente parecida a la última verde de pista grande, pero es más estrecha.

3) El siguiente paso pueden ser o coger la silla de tortiellas "HASTA LA MITAD" y hacer medias tortiellas, o también puede ser coger los arrastres que están enfrente de pista grande, yo creo que lo mejor es hacer medias tortiellas por aquello de comenzar a coger sillas.

4) Y ya el último paso de pistas azules es subir a la tuca y hacer la "normal" de la tuca, que es la del rey juan carlos..... y dirás tú... pero como salgo de allí? Pues la forma más sencilla de salir es coger la silla de tortiellas "de bajada" y bajarte en la mitad (cuando estés bajando le dices a tu mujer que asome la mano y así el remontero le ayudará a bajarse (que en bajada es un poco raro salir de esa silla). Una vez ahí pues ya hacer la mitad de tortiellas, que si has seguido mi planning lo habías hecho en el paso 3.


Ya nos contarás que tal ha ido la experiencia smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
A me me parece que Candanchú no es la mejor opción para alguien que esté aprendiendo.



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 10:08
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Lypico
A me me parece que Candanchú no es la mejor opción para alguien que esté aprendiendo.

Pues a mí me parece que sí. En astún por ejemplo, para ir a las de debutantes, hay que coger una silla, y luego bajar por el caminito donde se junta toda la estación. En candan, está al lado del parking, y eso es una gran ventaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 944
Hombre, yo me refería en general, no por comparación con Astún. Me parecen mejores Formigal, Baqueira o Sierra Nevada (son las que mejor conozco)



-----Un saludo para tod@s-----

¡¡Dios mio!! ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 10:18
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Lypico
Hombre, yo me refería en general, no por comparación con Astún. Me parecen mejores Formigal, Baqueira o Sierra Nevada (son las que mejor conozco)

El forero que lo preguntaba, estaba preguntando entre Astún o Candanchú, y si vas a meter SN o BB en la comparación, pues yo te diré, que Tignes o cualquiera de los alpes son mucho mejores(que por lejanía andan parecido). Y si hablamos de proximidad, pues algunas del piri francés también son mejores



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 10:24
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Cita
Lypico
A me me parece que Candanchú no es la mejor opción para alguien que esté aprendiendo.

Bueno....... Candanchú te curte, si estás acostumbrado a esquiar allí, luego el resto de estaciones te parecen un poco de broma.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 10:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
A mi me han llegao a preguntar (un monitor) a ver si aprendí en candanchú, sólo de ver la manera de meter canto a lo bestia... Ahora no se si poner un risas, un sorprendido o un montón de LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo creo que no tengo que añadir pues aqui los patateros lo han explicado perfectamente todo.smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 11:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Lypico
A me me parece que Candanchú no es la mejor opción para alguien que esté aprendiendo.

como ya han dicho yrithindd y gorosabel, la zona de pista Grande a mi me parece de las mejorcitas que hay para iniciarse y progresar un poco smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 23-02-2011 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Joé, que me acojongáis!!!! sorprendido

Yo esquío razonablemente, y me defenderé bien. Me preocupa mi mujer, que comienza a dominar el paralelo, de ahí lo de las azules. Ya sé que los colores son muchas veces subjetivos, pero explicadselo a ella Diablillo, y más con lo que leo de las rojas "candanchuleras".

Astún puede ser una opción también. La cuestión es que tendremos a la enana 2h en el jardín de nieve de Candanchú. ¿Daría tiempo a ir a Astún y esquiar algo allí en un momento determinado, o me como el tiempo en el viaje? Es el único rato que tendríamos para esquiar los dos juntos...

Gracias yrithinnd por el itinerario. No sabía que la silla tenía parada intermedia, esto ya es otra cosa...

abrazos.

Nota: por lo que veo, la tierna mariquita del logo es para despistar no?risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 11:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
RM
Joé, que me acojongáis!!!! sorprendido

Yo esquío razonablemente, y me defenderé bien. Me preocupa mi mujer, que comienza a dominar el paralelo, de ahí lo de las azules. Ya sé que los colores son muchas veces subjetivos, pero explicadselo a ella Diablillo, y más con lo que leo de las rojas "candanchuleras".

Astún puede ser una opción también. La cuestión es que tendremos a la enana 2h en el jardín de nieve de Candanchú. ¿Daría tiempo a ir a Astún y esquiar algo allí en un momento determinado, o me como el tiempo en el viaje? Es el único rato que tendríamos para esquiar los dos juntos...

Gracias yrithinnd por el itinerario. No sabía que la silla tenía parada intermedia, esto ya es otra cosa...

abrazos.

Nota: por lo que veo, la tierna mariquita del logo es para despistar no?risas

no, lo del logo no es para despistar, sino para identificar las tendencias sexuales de los que allí esquiamos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 12:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita

A me me parece que Candanchú no es la mejor opción para alguien que esté aprendiendo.

Are you fucking kidding me? Es perfecto para aprender Candanchu, lo que pasa que si que es cierto que a partir de cierto nivel hay estaciones mas cómodas como Astún, pero para aprender Candanchu es muchisimo mejor que Astún o Formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
RM
Joé, que me acojongáis!!!! sorprendido

Yo esquío razonablemente, y me defenderé bien. Me preocupa mi mujer, que comienza a dominar el paralelo, de ahí lo de las azules. Ya sé que los colores son muchas veces subjetivos, pero explicadselo a ella Diablillo, y más con lo que leo de las rojas "candanchuleras".

Astún puede ser una opción también. La cuestión es que tendremos a la enana 2h en el jardín de nieve de Candanchú. ¿Daría tiempo a ir a Astún y esquiar algo allí en un momento determinado, o me como el tiempo en el viaje? Es el único rato que tendríamos para esquiar los dos juntos...

Gracias yrithinnd por el itinerario. No sabía que la silla tenía parada intermedia, esto ya es otra cosa...

abrazos.

Nota: por lo que veo, la tierna mariquita del logo es para despistar no?risas

Dudo que tengas tiempo de ir Astun y esquiar en las 2 horas que tengas a tu hija en el parque Candanchulandia.
Consejo de un Guiputxi: portate con la parienta la noche anterior y veras como al dia siguiente ni se acojona ni se enfada contigo.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 14:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Cita
RM
Joé, que me acojongáis!!!! sorprendido

Yo esquío razonablemente, y me defenderé bien. Me preocupa mi mujer, que comienza a dominar el paralelo, de ahí lo de las azules. Ya sé que los colores son muchas veces subjetivos, pero explicadselo a ella Diablillo, y más con lo que leo de las rojas "candanchuleras".

Astún puede ser una opción también. La cuestión es que tendremos a la enana 2h en el jardín de nieve de Candanchú. ¿Daría tiempo a ir a Astún y esquiar algo allí en un momento determinado, o me como el tiempo en el viaje? Es el único rato que tendríamos para esquiar los dos juntos...

Gracias yrithinnd por el itinerario. No sabía que la silla tenía parada intermedia, esto ya es otra cosa...

abrazos.

Nota: por lo que veo, la tierna mariquita del logo es para despistar no?risas

Ahh bueno, si ya empieza a dominar el paralelo no vas a conseguir meterla en pista grande.....

En ese caso lo mejor es que hagáis un par de medias tortiellas para que "se lo sepa", aunque a saber como está de nieve esa zona....... y luego echando leches para la tuca que será la mejor zona para ella Y para bajar lo que te hemos dicho, bajar en esa misma silla hasta la mitad.

Lo de ir hasta astún en 2 horas, buff, lo que te han dicho pierdes un rato en ir y volver.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 16:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
ASTERIX
no, lo del logo no es para despistar, sino para identificar las tendencias sexuales de los que allí esquiamos risasrisasrisas

Una vez que subimos en travesía por Loma Verde en primavera, me di cuenta de que aquello estaba plagado de mariquitas (de las de verdad, o sea, insectos... risas). Así que supongo que el logo vendrá de ahí. Lo que yo me pregunto es que coño encontrarán para comer sobre la nieve y como aguantarán las heladas mañaneras.

¿Nadie se ha fijado en eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 25-02-2011 20:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Pues ya hemos pasado nuestro primer día en Candanchu. Mi mujer dice que no vuelve mas. Que si es vieja, no hay nada para después, que los remontes son lentos, el bus ni hablamos, y que el personal es desagradable ( lo cierto es que en esto ultimo, tiene razón, nos ha tocado la china hoy )..

Pero sabéis qué ?? Me da a mi que si va a volver Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
jajaja seguro que si,, yo conozco una que ha probado este año Cerler y le ha gustado mucho, pero no cambia Candanchu con todos sus defectos.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
champi123
Enviado: 03-03-2011 20:46
Pues yo stoy + o - n la sil tuación q l amigo RM,la diferencia sq mi parienta aún no domina l paralelo :
lol2:,i dudaba entre astun i candanchu! X Lo q deciis,pues creo q Lo tengo claro..la única duda,sq queria contratar clases,i q mi mujer se cojiera l ff d debutantes,dado q ella d los arrastres l primer dia no creo q salga ( ya quisieramos...jjj) supongo q no hay ningún problema con las clases i l ff d debutantes,no? Gracias smiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
Cita
champi123
Pues yo stoy + o - n la sil tuación q l amigo RM,la diferencia sq mi parienta aún no domina l paralelo :
lol2:,i dudaba entre astun i candanchu! X Lo q deciis,pues creo q Lo tengo claro..la única duda,sq queria contratar clases,i q mi mujer se cojiera l ff d debutantes,dado q ella d los arrastres l primer dia no creo q salga ( ya quisieramos...jjj) supongo q no hay ningún problema con las clases i l ff d debutantes,no? Gracias smiling smileyrisas


joder qué dolor de cabeza me produce leer estos galimatias.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
yrithinnd
Cita
RM
Buenas noches;

Este fin de semana voy a Candanchú por primera vez, con mi mujer y mi hija de 3 añitos, que es la primera vez que va a la nieve. Elegí Candanchú frente a Astún ( eran las opciones que barajaba), porque me recomendaron que para principiantes era mejor que Astún, y mi MDD ( máquina de discutir...) sólo se atreve en pistas suaves.

El caso es que viendo el plano de pistas, veo que una vez se sale de la zona de debutantes , para coger pistas azules, tienes que forzosamente coger rojas, bien al principio o al final ¿Es así? Mi Sra me puede matar...sorprendido

No sè si me he colao, y mejor Astún. La idea es disfrutar un rato con la pequeña, para que conozca la nieve , y aprovechar el rato del jardín de nieve nosotros.



Ya me decís.

Gracias y SALU2

1) La zona de pista grande de Candanchú está muy muy bien para aprender, tienes un montón de pistas verdes cada una un poquito más complicada, la última, la más cercana a las taquillas tiene su buena pendiente para alguien que está aprendiendo.

2) El siguiente paso sería ir a la pista nido, tienen pendiente parecida a la última verde de pista grande, pero es más estrecha.

3) El siguiente paso pueden ser o coger la silla de tortiellas "HASTA LA MITAD" y hacer medias tortiellas, o también puede ser coger los arrastres que están enfrente de pista grande, yo creo que lo mejor es hacer medias tortiellas por aquello de comenzar a coger sillas.

4) Y ya el último paso de pistas azules es subir a la tuca y hacer la "normal" de la tuca, que es la del rey juan carlos..... y dirás tú... pero como salgo de allí? Pues la forma más sencilla de salir es coger la silla de tortiellas "de bajada" y bajarte en la mitad (cuando estés bajando le dices a tu mujer que asome la mano y así el remontero le ayudará a bajarse (que en bajada es un poco raro salir de esa silla). Una vez ahí pues ya hacer la mitad de tortiellas, que si has seguido mi planning lo habías hecho en el paso 3.


Ya nos contarás que tal ha ido la experiencia smiling smiley

pulgar arriba pulgar arriba

Aupa Yrithinnd, la verdad es que en tiempos (unos 25 años más o menos LlorónLlorón) ése era más o menos el itinerario de aprendizaje (salvo la azul de La Tuca), porque sólo estaba el arrastre de 1 km con curva y no sé ni si existía esa pista , pero también te incluían el B-12. Y ahí viene mi pregunta:

El B-12 ya no es azul? Es cierto que el retorno a pista grande no era fácil desde el B-12 y quedaba un poco colgada si tienes el coche en el aparcamiento, pero si tienes apartamento, el B-12 y luego bajar por el río hasta la intermedia o hasta la parte baja de la urbanización también es factible.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2011 20:39 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.