DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 31-12-2010 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Este principio de temporada estamos viendo la gran aceptacion que esta teniendo la nueva silla de Truchas, a pesar de que solo este abierta una sola pista. Hasta ahora la pista se ha conservado muy bien y buena calidad de nieve. El sol de la zona de Truchas apetece y sobre todo lo comoda que resulta.

Pero hay un problema en mi opinion que no esta resuelto y es la llegada a esa silla y a la silla de la Raca. Se ha eliminado una zona de la cinta que ha dado gran amplitud a la zona, pero sigue estando el problema de los cruces. Los esquiadores llegamos todos juntos. Unos se quedan al principio y se tiran hacia Truchas cruzandose toda la ladera, con el consiguiente peligro de los que van hacia la Raca.

Es una zona que le tienen que dar una solucion. Ha habido numerosos choques y no es de recibo tenerlo asi. Solucion: en cualquier estacion que se precie habrian colocado vayas separando los caminos, eso no puede seguir asi. Ya no te digo cuando son los niños pequeños los que se la juegan, o cuando cuatro subnormales se tiran desde un poquito mas arriba para saltar en esa zona. En otros paises en los que tambien se puede correr, tienen mucho mas controladas las zonas de llegadas, llegando a poner incluso, vigilancia por personal.

Astun ha quedado muy bien con esa mejora, pero sigue teniendo una asignatura pendiente de seguridad con los numerosos cruces que existen entre sus pistas.

En la fotografia de abajo,se aprecia lo que hace mucha gente. Los de la derecha se van hacia la Raca y los de la izquierda para el otro lado. Una solucion seria encaminar desde arriba hacia un lado u otro, de tal forma que NO se pueda cambiar de direccion una vez te metas en una zona, si te equivocas, te vas andando. Se ganaría en seguridad. El que quiera correr tiene 39 kilometros de pistas por arriba, ahi NO.





Que opinais???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
pues muy sencillo... lo que hay que tener es dos dedos de frente cuando se esquia y no bajar a toda ostia como baja el personal en lugares con aglomeración... poner vallas ( y no "vayas" que es del verbo ir...) y mas mandangas no me parece la mejor idea... lo que hay que hacer es ir mas despacio que para eso hay carteles que lo dicen bien claro, a los cuales no se les hace ni puto caso por parte del 99% de los esquiadores...claro que luego pasa lo que pasa y ves gente que llega a las colas pegando el frenazo de ultima hora, hasta que se coman un dia a media cola....
Señores, que hay que usar mas la cabeza cuando se esquia y no pensar que estamos en un estadio de competición nosotros solos, que se ven barbaridades a diario.... y no pasan mas cosas porque Dios no lo quiere (o el que sea)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 19:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
navajo
pues muy sencillo... lo que hay que tener es dos dedos de frente cuando se esquia y no bajar a toda ostia como baja el personal en lugares con aglomeración... poner vallas ( y no "vayas" que es del verbo ir...) y mas mandangas no me parece la mejor idea... lo que hay que hacer es ir mas despacio que para eso hay carteles que lo dicen bien claro, a los cuales no se les hace ni puto caso por parte del 99% de los esquiadores...claro que luego pasa lo que pasa y ves gente que llega a las colas pegando el frenazo de ultima hora, hasta que se coman un dia a media cola....
Señores, que hay que usar mas la cabeza cuando se esquia y no pensar que estamos en un estadio de competición nosotros solos, que se ven barbaridades a diario.... y no pasan mas cosas porque Dios no lo quiere (o el que sea)

Perdon por la gamba de la palabra valla. Por cierto las frases se empiezan con mayuscula "pues muy sencillo... lo"

No es tan sencillo como lo dices. En paises con mas educacion y civismo en pistas que aqui, en las zonas conflictivas se colocan vallas para dirigir a la gente y que bajen la velocidad. No se puede dejar la seguridad al libre albedrio de la gente y colocar unos ridiculos carteles de despacio.

Sin ir mas lejos, en Andorra la zona de Gran Valira, suele tener muy controlada la llegada a remontes y cruces de pistas con vallas que hacen que bajes la velocidad por cojones. En Estados Unidos, ponen unos carteles descomunales de SLOW en las partes bajas de las llegadas vigiladas por los pisters y el que se pasa catacrok, pase retirado. Te puedo asegurar que el civismo y educacion en pistas de esqui en ese pais dista mucho de aqui.

Serian el simil en el tráfico de vehiculos, a las rotondas, son un coñazo pero impiden que te des un tortazo de frente con otro, en un cruce.

Feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
el problema es que la ley no da potestad a las estaciones para retirar bonos por todo eso que tu dices... y además, como el monte es de todos cada uno puede ir como quiera y por donde quiera según he oido decir aqui muchas veces, con lo que las estaciones están libres de pecado. Será la responsabilidad de cada uno el ir mas deprisa o más despacio o comerse a otros esquiadores y no de las estaciones, ¿no?
Me parece que echar en las espaldas de las estaciones el poco civismo de los esquiadores es poco serio. Lo que os tendriais que preguntar, o mejor dicho, lo que tendriais que preguntar a los políticos, es porque no hay una Ley de estaciones de esqui que regule todas estas cosas que estais planteando aqui constantemente... Ahora mismo, la estación solo tiene potestad en los remontes y poco mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 154
Cita
Vertical
Saludos:

Este principio de temporada estamos viendo la gran aceptacion que esta teniendo la nueva silla de Truchas, a pesar de que solo este abierta una sola pista. Hasta ahora la pista se ha conservado muy bien y buena calidad de nieve. El sol de la zona de Truchas apetece y sobre todo lo comoda que resulta.

Pero hay un problema en mi opinion que no esta resuelto y es la llegada a esa silla y a la silla de la Raca. Se ha eliminado una zona de la cinta que ha dado gran amplitud a la zona, pero sigue estando el problema de los cruces. Los esquiadores llegamos todos juntos. Unos se quedan al principio y se tiran hacia Truchas cruzandose toda la ladera, con el consiguiente peligro de los que van hacia la Raca.

Es una zona que le tienen que dar una solucion. Ha habido numerosos choques y no es de recibo tenerlo asi. Solucion: en cualquier estacion que se precie habrian colocado vayas separando los caminos, eso no puede seguir asi. Ya no te digo cuando son los niños pequeños los que se la juegan, o cuando cuatro subnormales se tiran desde un poquito mas arriba para saltar en esa zona. En otros paises en los que tambien se puede correr, tienen mucho mas controladas las zonas de llegadas, llegando a poner incluso, vigilancia por personal.

Astun ha quedado muy bien con esa mejora, pero sigue teniendo una asignatura pendiente de seguridad con los numerosos cruces que existen entre sus pistas.

En la fotografia de abajo,se aprecia lo que hace mucha gente. Los de la derecha se van hacia la Raca y los de la izquierda para el otro lado. Una solucion seria encaminar desde arriba hacia un lado u otro, de tal forma que NO se pueda cambiar de direccion una vez te metas en una zona, si te equivocas, te vas andando. Se ganaría en seguridad. El que quiera correr tiene 39 kilometros de pistas por arriba, ahi NO.





Que opinais???

Me parece muy buena idea lo de las ballas, te quita la paradita esa que te haces antes de tirarte por la rampa esa. Ahora siempre que lo pienso me paro, porque hay gente que biene a toda leche da un salto y sin ver lo que hay en la rampa, si alguien se cae es peligroso.
¿Qué opinaís?

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 21:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
Hombre, aqui eso de que cada uno puede ir como le da la gana y que el monte es de todos tiene un limite y lamentablemente esta cuando ya ha pasado la desgracia, como que una persona que va a una velocidad excesiva se lleve a alguien por delante. Si soy yo el perjudicado de que alguien no baja como debe hacerlo, no dudare en pedirle responsabilidades tanto civiles como penales, que segun los casos podria incluso en los mas graves acarrear penas de prisión. Y no quiero darmelas de listo, lo que no quiero es que alguien que no tiene ni el mas minimo sentido del respeto por los demas provoque unos daños a alguien y pretenda que se solucione con un "lo siento, no te he visto".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lorddelsith
Enviado: 02-01-2011 22:25
El esquí es velocidad y riesgo. Lo que hay es demasiado acojonado dominguero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 154
Cita
Lorddelsith
El esquí es velocidad y riesgo. Lo que hay es demasiado acojonado dominguero.

Claro, como hay demasiado dominguero, debeis tener cuidado o un dia te pueden meter un puro guapo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Cita
Lorddelsith
El esquí es velocidad y riesgo. Lo que hay es demasiado acojonado dominguero.

Claro que si Lorddelsith, o sea que los es estamos aprendiendo tambien tenemos que ir rapido por que somos unos acojonados y con la consecuencia de no saber frenar y llevarse a quien sea no????
Y no solo los que estamos aprendiendo, sino tambien todos tenemos que tener respeto por los demas.
Conducir por una autopista tambien es velocidad y riesgo, que venga uno, te de un toquecito en el coche y a ver que te pasa y luego que venga y te diga que eres un dominguero.....
Las cosas que hay que leer y escuchar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorddelsith
Enviado: 02-01-2011 23:05
La autopista es un sistema de transporte necesario para la vida y actividades cotidianas. Ponerte unos esquis para deslizarte por montañas del pirineo en mitad del invierno no entra dentro de la categoría de actividad cotidiana. El que no asuma que por muy urbanizada que crea que es la actividad que está realizando está asumiendo un riesgo importante es un inconsciente. En el tramo en cuestión, si no quieres remar te tienes que lanzar y no realizar giros, pero siempre hay algún imbécil que se cruza.
Y no es que lo diga yo, lo dice el tribunal supremo cuando sentencia:
la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha indicado que en aquellas prácticas deportivas en las cuales existe un riesgo en sí mismas, aquél que las practica está aceptando y se está sometiendo de forma voluntaria al riesgo que comportan. En esta clase de deportes no es posible admitir una responsabilidad por el riesgo creado cuando es el propio perjudicado quien ha decidido participar de forma libre y voluntaria en una actividad que comporta un riesgo implícito

La federación española o la estación pueden dictar todas las normas que quieran, pero ni la primera es un poder del estado cuyos reglamentos impliquen a nadie más que a sus miembros y su pertenencia al mismo, ni la estación puede regular el uso de unos montes que son públicos.

La regla de que el que va por arriba es resposable es lógica pero no absoluta, hay que ver si el que va por abajo es predecible, no ocupa inecesariamente toda la pista impidiendo que se le adelante, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 154
Simplemente hay que tener dos dedos de frente y decir, voy a bajar las revoluciones haber si voy a tener un problema. Soy un chaval, y eso me lo han enseñado mis padres
Saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorddelsith
Enviado: 02-01-2011 23:42
Lástima que no te hayan enseñado a diferenciar el verbo "haber" de la expresión "a ver"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 13:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 154
La lengua no es mi punto fuerte. Lástima si no te han enseñado ha tener dos dedos de frenteTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lavaca
Enviado: 03-01-2011 14:55
Señor de la mierda ( el inglés no es mi fuerte), tu descripcion del esqui refleja tu forma de pensar, intenta no meter al resto del mundo en tu saco. El esqui es velocidad y riesgo, dice el señorito, creo que aun tienes muuuucho que aprender. Si algun dia puedes dimelo, que te enseñare algo más que velocidad y riesgo. Lástima que des verguenza a tus padres con tus tonterias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
navajo
pues muy sencillo... lo que hay que tener es dos dedos de frente cuando se esquia y no bajar a toda ostia como baja el personal en lugares con aglomeración... poner vallas ( y no "vayas" que es del verbo ir...) y mas mandangas no me parece la mejor idea... lo que hay que hacer es ir mas despacio que para eso hay carteles que lo dicen bien claro, a los cuales no se les hace ni puto caso por parte del 99% de los esquiadores...claro que luego pasa lo que pasa y ves gente que llega a las colas pegando el frenazo de ultima hora, hasta que se coman un dia a media cola....
Señores, que hay que usar mas la cabeza cuando se esquia y no pensar que estamos en un estadio de competición nosotros solos, que se ven barbaridades a diario.... y no pasan mas cosas porque Dios no lo quiere (o el que sea)
El termino "despacio" es muy subjetivo, ya que nadie llevamos "velocimetro", la mejor solucion para evitar riesgos colocar una de esas redes rojas que hay por otros sitios para desviar a la gente, yo al menos asi lo haria. No hace falta ir a 100 por hora para comerte a alguien. El sentico comun es el menos comun de todos los sentidos. Cada uno tiene su percepecion de la realidad, por eso en las carreteras hay reglas y limites... en el esqui la unica regla es adaptar la velocidad a tu nivel y repetar a los que llevas delante, como he dicho antes, lo que para un esquiador es despacio para otro puede ser toda la velocidad que es capaz de llevar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorddelsith
Enviado: 03-01-2011 16:44
Cuanto sabe Ud. Si infiere tanto de tan poco, es un crack. Lamentablemente el psicoanálisis barato de foro en internet no suele ser más que un sintoma de la incapacidad argumentativa. Las amenazas veladas en este medio simplemente un reflejo de cobardía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 154
Cita
foncho
Cita
navajo
pues muy sencillo... lo que hay que tener es dos dedos de frente cuando se esquia y no bajar a toda ostia como baja el personal en lugares con aglomeración... poner vallas ( y no "vayas" que es del verbo ir...) y mas mandangas no me parece la mejor idea... lo que hay que hacer es ir mas despacio que para eso hay carteles que lo dicen bien claro, a los cuales no se les hace ni puto caso por parte del 99% de los esquiadores...claro que luego pasa lo que pasa y ves gente que llega a las colas pegando el frenazo de ultima hora, hasta que se coman un dia a media cola....
Señores, que hay que usar mas la cabeza cuando se esquia y no pensar que estamos en un estadio de competición nosotros solos, que se ven barbaridades a diario.... y no pasan mas cosas porque Dios no lo quiere (o el que sea)
El termino "despacio" es muy subjetivo, ya que nadie llevamos "velocimetro", la mejor solucion para evitar riesgos colocar una de esas redes rojas que hay por otros sitios para desviar a la gente, yo al menos asi lo haria. No hace falta ir a 100 por hora para comerte a alguien. El sentico comun es el menos comun de todos los sentidos. Cada uno tiene su percepecion de la realidad, por eso en las carreteras hay reglas y limites... en el esqui la unica regla es adaptar la velocidad a tu nivel y repetar a los que llevas delante, como he dicho antes, lo que para un esquiador es despacio para otro puede ser toda la velocidad que es capaz de llevar...
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorddelpis
Enviado: 03-01-2011 18:20
Cita
lorddelsith
La autopista es un sistema de transporte necesario para la vida y actividades cotidianas. Ponerte unos esquis para deslizarte por montañas del pirineo en mitad del invierno no entra dentro de la categoría de actividad cotidiana. El que no asuma que por muy urbanizada que crea que es la actividad que está realizando está asumiendo un riesgo importante es un inconsciente. En el tramo en cuestión, si no quieres remar te tienes que lanzar y no realizar giros, pero siempre hay algún imbécil que se cruza.
Y no es que lo diga yo, lo dice el tribunal supremo cuando sentencia:
la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha indicado que en aquellas prácticas deportivas en las cuales existe un riesgo en sí mismas, aquél que las practica está aceptando y se está sometiendo de forma voluntaria al riesgo que comportan. En esta clase de deportes no es posible admitir una responsabilidad por el riesgo creado cuando es el propio perjudicado quien ha decidido participar de forma libre y voluntaria en una actividad que comporta un riesgo implícito

La federación española o la estación pueden dictar todas las normas que quieran, pero ni la primera es un poder del estado cuyos reglamentos impliquen a nadie más que a sus miembros y su pertenencia al mismo, ni la estación puede regular el uso de unos montes que son públicos.

La regla de que el que va por arriba es resposable es lógica pero no absoluta, hay que ver si el que va por abajo es predecible, no ocupa inecesariamente toda la pista impidiendo que se le adelante, etc...
Con esto que has escrito demuestras no tener ni idea de lo quue hablas.Trabajo en astun a diario y estamos cansados de personajillos como tu.Ademas lo que dices que si haces curvas te quedas parado demuestra tu supernivel.PERSONAJE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lordelporro
Enviado: 03-01-2011 18:47
Cita
lorddelsith
Cuanto sabe Ud. Si infiere tanto de tan poco, es un crack. Lamentablemente el psicoanálisis barato de foro en internet no suele ser más que un sintoma de la incapacidad argumentativa. Las amenazas veladas en este medio simplemente un reflejo de cobardía.

hay que mal os sientan los porros a los surferos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorddelsith
Enviado: 03-01-2011 21:23
Soy palillero desde los 3 años de edad, nunca jamás me he puesto una tabla de snow. risas Los prejuicios se notan.

Yo no doy curvas, como mucho realizo virajes. Y efectivamente, para remontar comodamente la elevación de la silla de la raca no conviene perder velocidad virando, al menos no realizar virajes que remonten la pendiente.

Seguramente nunca me reconocerás como un "personaje" con los que tratas habitualmente dado que tienes una imagen un poco deformada. Somos varios cientos lso esquiadores que le damos zapatilla en Astún y dudo mucho que seamos los que causamos accidentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
potokito
Enviado: 04-01-2011 20:01
SEMAFOROS EN ASTUN YA! (Para que la peña que va ciega no se choque)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonz
Enviado: 06-01-2011 22:04
que chorrada "el esqui es velocidad y riesgo"... en un caminito en el que se cruzan todos los esquiadores de la estacion. que payasada. el esqui es velocidad y riesgo cuando no se ponga en peligro a nadie.... compitiendo( pista,freestyle o freeride), en dias en que las pistas estan muy vacias y se puede ir a fuego o fuera pista.
Es verdad que ese cruce esta muy mal pensado pero ese argumento hablando de ese sitio en cuestion es muy estupido.
Si es en sitios como ese donde tu das "zapatilla" ya vemos el tipo de esquiador que eres.
Ademas si estas parado encima de la loma y no llegas a la silla sin remar encera los esquis chaval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2011 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Cita
lorddelsith
La autopista es un sistema de transporte necesario para la vida y actividades cotidianas. Ponerte unos esquis para deslizarte por montañas del pirineo en mitad del invierno no entra dentro de la categoría de actividad cotidiana. El que no asuma que por muy urbanizada que crea que es la actividad que está realizando está asumiendo un riesgo importante es un inconsciente. En el tramo en cuestión, si no quieres remar te tienes que lanzar y no realizar giros, pero siempre hay algún imbécil que se cruza.
...

El esquí es velocidad y riesgo, pero tambien es esfuerzo, y no te vas a herniar por remar 30 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 00:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
lorddelsith
Soy palillero desde los 3 años de edad, nunca jamás me he puesto una tabla de snow. risas Los prejuicios se notan.

Yo no doy curvas, como mucho realizo virajes. Y efectivamente, para remontar comodamente la elevación de la silla de la raca no conviene perder velocidad virando, al menos no realizar virajes que remonten la pendiente.

Seguramente nunca me reconocerás como un "personaje" con los que tratas habitualmente dado que tienes una imagen un poco deformada. Somos varios cientos lso esquiadores que le damos zapatilla en Astún y dudo mucho que seamos los que causamos accidentes.
Lo primero, te puedo asegurar que partiendo de parado de la loma y realizando unos cuantos virajes en esa pendiente llegas a raca sin remar. Si mis alumnos de un cursillo de 4 días lo hacen, no lo vas a hacer tu? con lo maquina que dices ser??? Pero aun asi... En este caso si un esquiador-surfero se cruza de lado a lado en esta zona y tu, por "tirarte" como dices para llegar sin remar a raca te lo llevas por delante. La culpa será 100% tuya según las normas F.I.S. Por los siguientes apartados de dichas normas.

4.- Adelantamientos.

El esquiador o snowboarder que está delante tiene preferencia. El esquiador o snowboarder que viene por detrás de otro en la misma dirección debe mantener una distancia suficiente entre él y el otro esquiador o snowboarder de forma que deje al que le precede espacio suficiente para moverse libremente.
El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado. (Las colisiones son a menudo la consecuencia de velocidad excesiva, comportamiento incontrolado u observación insuficiente de la circulación sobre la pista. El esquiador y el snowboarder deben ser capaces de pararse, girar o moverse dentro de su campo de visión.
Debe circularse lentamente en las áreas saturadas o sitios donde la visibilidad es reducida y especialmente en los cambios de rasante, al final de las pistas y en los accesos a los remontes.)
Un esquiador o snowboarder que adelanta a otro es completamente responsable hasta acabar la maniobra de forma que no cause ninguna dificultad al esquiador o snowboarder adelantado. Esta norma se aplica incluso al adelantar un esquiador o snowboarder parado.

8.- Respeto del balizaje y la señalización.

Todo esquiador o snowboarder debe respetar el balizaje y la señalización. (Ya que en esta zona encontramos varios carteles en las que se nos pide que esquiemos despacio)

Asique si tienes que remar, te jodes y remas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/01/2011 00:23 por Beltza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorddelsith
Enviado: 07-01-2011 06:34
Y si además de llevármelo por delante le paso los cantos por la yugular seré responsable de un homicidio involuntario.risas Ahora en serio, mi comentario, cierto que con un cierto grado de troleo, no pretendía apoyar comportamientos irresponsables, si no una critica al sector domingueril y apuretado que pretende mediante la reglamentación y el control obviar una verdad objetiva, el esquí es un deporte que entraña riegos, que hay que controlar y asumir. El llenar de señales y policias las estaciones solo contribuye a dar una falsa sensación de seguridad lo que ciertamente redundará en beneficio de las sociedadas gestoras de las estaciones, pero bastante poco en la seguridad real del esquí.

Respecto a las normas del FIS, pues eso, que son las normas del FIS, que como mucho pueden implicar que te quiten la targeta de federado. No son leyes aplicables a la hora de determinar la responsabilidad civil en caso de accidente. La verdad es que solo existe una sentencia condenatoria para el caso de un accidente con los DOS esquiadores en movimiento, uno que entraba en la pista desde fuera de pista y otro que circulaba por dentro. El juez repartió culpas entre los dos, lo que implicó que el primero pagó al segundo una parte de los daños. El resto de las condenas lo han sido por gente que ha arrollado a otros mientras estaban parados.

Respecto a lo de hacer o no giros en esa zona, no creo que sea lo determinante si yo lo hago o no, todo el mundo se tira para evitar remar. No se que narices habéis entendido, pero efectivamente ahí no se alcanza velocidad. Desde la aparición del esquí parabólico forzosamente tendrás que describir al menos una curva, salvo que quieras ir bailando samba con los esquís.smiling smiley

Me extraña que bajes a los alumnos de 4º día a truchas. Son ya varios ligues los que han pasado por la fase iniciación al esquí en Astún y en el 4º no suelen estar preparados para bajar por el basurero. Como mucho sarrios hasta la mitad. Pero los tiempos quizás cambian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.