DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 03-02-2011 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Funcionaría seguro.

Es una manera de, dadas las circunstancias y cómo está el tema, romper el mercado.
Es lo que ha pasado con la NESPRESSO: de 300 euros que costaba al principio, ahora entre descuentos bestiales, que te devuelven 50 euros por aquí y por allá.....la puedes conseguir por 70-100 euros. Han roto el mercado y ya te ves obligado a comprar las cápsulas de café exclusivas de su marca...............el resto de marcas no han tardado en copiar, pero el que se lleva el gato al agua es el primero.

Otro ejemplo: la Playstation One. Había tantas en el mercado que cualquier mierda de juego era rentable a poco porcentaje de gente que la comprara.

Problema: Hay que tener un pedazo de espaldas (molta pasta) para aguantar el tirón y creo que en Astún y Candanchú no es el caso y por lo que respecta a los chupiaramonguays no creo que lo hagan por que les bajaría el Glamour aparte de acabar de arruinar a Aragón para que vayan a Formigal Cascos a romperse la pezuña y la Soraya la nariz (¿cómo lo hizo?)No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
pamplona de toda la vida
Yrithinnd...a mi me parece una gran idea.
Es mas, aun seria mucho mejor si te puedes evitar el engorro de recargar.
Lo ideal seria un forfait que funcionase como el viaT que se utiliza en los coches para pasar sin parar en los peajes de las autopistas, que vaya contabilizando los pasos por el torno y te lo pasen directamente por la cuenta del banco.
Y ademas se lograria un "efecto colateral". Un fortait de temporada asociado a tu cuenta del banco...reduciria tambien el "fraude" de dejarselo a otro. Seguro que la gente se pensaba dos veces dejar el forfait de alguien para que esquie gratis pagandolo tu....
Insisto, me parece una gran idea.

Pues a mi esto que dices no me parece ninguna tontería, ya se que habrá gente que se reirá y bla bla bla.... pero es perfectamente posible, y al final se trata de que pagues por lo que realmente consumes. El ejemplo de los peajes es comparable, y además nadie dejaría su pase a otro, ni lo podría revender, ni nada de esto que tratan de evitar. Igual si alguna estación lo implantara, se llevaría un buen puñado de clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2011 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Sería mucho más justo para el usuario, desde luego. Además eso del FF por subidas, sería la leche para las cafeterías y demás servicios de las estaciones, porque ahora tu te compras tu FF y eskias "a tope" porque está pagado y parar es perder dinero. Pero de esta forma, los días de mal tiempo o mala nieve... o lo que sea, te podrías plantear gastarte en bocadillos y cervezas el dinero que te ahorras si no coges la silla.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Voy a mover mis hilos en Candanchú para que se implante la próxima temporada. Dadlo por hecho!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
From Here
Enviado: 03-02-2011 11:46
Hace años que hay estaciones que tienen el "abono por puntos"; adquieres una cantidad de "puntos" por un precio estipulado; y conforme utilizas los remontes se van descontando...
Pero es que no vale lo mismos puntos una cinta que manantiales que el telesilla de truchas... Así que lamento deciros que no es un invento nuevo. No se realiza a pagar después por el banco, supongo que por temas de comisiones, trabajo y similares, pero los sistemas de ski data lo permiten.

Que está casi todo inventado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xele
Enviado: 03-02-2011 12:06
Los franceses en esto nos llevan mucha ventaja, creo que en todas las estaciones NPy (en Domaine Tourmalet por lo menos) hay un calendario de compra anticipada del forfait de temporada, si compras antes de finales denoviembre de cuesta unos 330 creo, si compras hasta la apertura de temporada un poco más caro, y luego tienen el sistema NPY tipo la tarjeta de Aramón de Ibercaja que te hace un descuento en función de los días esquiados y con tope el precio normal del FF de temporada. Me parece un sistema justo y que permitiría planificar muchísimo mejor la temporada a los gestores (aunque en Candan en concreto lo de planificar y demás se la suda, es solo sacar la pasta a todos metiendo cero inversión en la estación), si sabes que en pretemporada has vendido ya xcientos FF de temporada, incluso te puedes plantear acometer alguna inversión de última hora...

EN fin, que lo que no entiendo es como esto no es algo más habitual... Ahora ya llevándolo a CAndan, como para que el jeta de Roldán se plantee bajar precio del FF, estamos apañaos!! O como para que invierta pasta en la estación, estamos apañaos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 17:15
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Mira, ahora viene formigal haciendo ofertas rompedoras para debutantes:

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2011 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
gorosabel
Mira, ahora viene formigal haciendo ofertas rompedoras para debutantes:

[www.nevasport.com]

Fomentar a los debutantes es asegurarse futuros clientes, que a buen seguro si aprenden en Formigal, continuarán yendo.
Eso lo entiende cualquiera Triste perdón, casi cualquiera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Pero en candan no interesan los FUTUROS clientes, simple y llanamente porque no hay futuro. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 16:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Cita
diskal
Pero en candan no interesan los FUTUROS clientes, simple y llanamente porque no hay futuro. Triste

Lo que dices tiene mucha miga eh.

Roldán tiene su vida resuelta, si la estación quiebra pues se jubilará y se irá a vivir a Austria.... bueno o quizás siga exprimiendo a la RFEDI (o como se escriba)

Así que le da absolutamente igual TODO...

Que un remonte está viejo? Qué más da, yo no pierdo nada, si esto lo quiere aramón ya lo pondrán ellos
Que me ponen una reclamación? Qué más da, si no tengo dinero ni futuro para resolverla
Que la gente se marcha a otras etaciones? Qué más da, si quiebro me jubilo antes.
Y así sucesivamente...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Si pudiésemos ver el futuro por un agujerito, yo apostaría a que en 5 o 10 años candanchú esta cerrada y desmantelada. Ah no, perdón; sólo cerrada. Con todos los hierros oxidados y llenos de grasa adornando el monte. Triste

Es muy triste, pero tal como yo lo veo, lo menos malo que le puede pasar a candanchú, es ser absorbida por Aramamón. Ojalá me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por opinar.
Enviado: 24-02-2011 01:16
Dada la escasez de ideas y la falta de medidas originales de estas estaciones las propuestas de Yrithinnd son de agradecer.

Pero voy a aportar otro punto de vista. El valle del Aragon esta a no demasiados km de ciudades de un cierto tamaño de Aragon, Navarra, La Rioja y Euskadi, por la tanto la rentabilidad en fin de semana, de los remontes, no es mala creo yo. El problema son todos los dias de entre semana de la temporada desde el punto de vista de los forfaits para remontes.
Otra cosa es el problema visto desde la hosteleria, camas calientes, el valle va cuesta abajo desde hace un mínimo de dos otres lustros. Han cerrado negocios, otros los hacen mas pequeños para sobrevivir y los mas hacen lo que pueden.
Por lo tanto, las estaciones tienen que hacer una oferta comercial competitiva con otros valles del pirineo y no dormirse en los laureles como se ha hecho hasta ahora. Para ello Aramon parece ser la posiblidad mas cercana porque el nivel de inversión para lanzar una oferta acorde con los tiempos va a ser alta.
Lo demas, eso de que "me gustan las piedras" " el pisado lamentable de las pistas" " la ausencia de cañones en lugares clave" "mejor asi porque si no vendra mas gente" es una letania de señoritos y un insulto a las personas que viven de la nieve o piensan que este sector puede tener futuro en el valle del Aragón.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2011 08:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
Por opinar.
Lo demas, eso de que "me gustan las piedras" " el pisado lamentable de las pistas" " la ausencia de cañones en lugares clave" "mejor asi porque si no vendra mas gente" es una letania de señoritos y un insulto a las personas que viven de la nieve o piensan que este sector puede tener futuro en el valle del Aragón.
+1pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.