DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 22-12-2010 11:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Hoy venía por la calle pensando en el debate que tenemos en otro hilo sobre si prestar forfaits o no prestar forfaits y me he quedado pensado, ¿cómo podría solucionarse ese problema? Y he recordado que siempre que dejamos un forfaits a un amigo la escusa es la misma... es que el precio del forfait es demasiado caro.

Y se me ha ocurrido pensar que si el forfait de temporada costase 300€ muchísima más gente se sacaría el forfait de temporada. Obviamente si todas las estaciones lo hiciesen lo que voy a plantear no funcionaría, pero todas las estaciones de al rededor tienen el forfait de temporada entre 600-700€. Si una estación pusiese el forfait a 300€ se llevaría a muchísima gente que de otra forma sólo iría a la estación 3 ó 4 días gastando únicamente 150€.

Además esta idea generaría más dinero en la estación y en el complejo por el aumento de gente en alquileres, apartamentos, cafeterías, etc. Y no sólo eso, esa gente dejará de gastar pasta en otras estaciones y se generaría demanda inducida porque somos muchos los que ni nos planteamos sacar el forfait de temporada por lo carísimo que es y lo mucho que cuesta amortizarlo.

Obviamente esto también tiene pegas, más masificación en las estaciones y que hace falta vender como 2 ó 3 veces más ff de temporada de los que se venden ahora mismo, pero dada la situación actual de las estaciones del valle yo creo que Candanchú o Astún podrían hacerlo.

¿Qué opinais?




PD: Tú también habías entrado aquí por el título? risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 11:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Bufffff, como idea no es mala, pero creo que no aumentaría tanto la venta de forfaits como para compensarlo.

Además, quiero dar un voto de confianza a los gestores de las estaciones y pensar que han hecho un estudio SERIO de mercado en el que valoran opciones como la que has comentado, pero que han decidido no desarrollarlas porque, en definitiva, no eran rentables.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rabosozaguero
Enviado: 22-12-2010 12:39
Y en los bares los cubatas gratis,y en los alquileres los esquis regalados....y así también habría muchísima mas gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 13:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Cita
Rabosozaguero
Y en los bares los cubatas gratis,y en los alquileres los esquis regalados....y así también habría muchísima mas gente...

Creo que nadie está hablando de gratis, ni de regalar, ni de que queramos que haya mucha más gente.

Una estación tiene unos costes fijos, electricidad de los remontes y cañones, gasoil de las pisa pistas, salarios de remonteros, pisteros, maquinistas y amortización de las instalaciones. Y esos costes son así vaya 1 persona o 5000 personas.

Mi duda es si una estación como Candanchú mejoraría su situación rebajando el forfait de temporada a la mitad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 13:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Cita
sagu
Además, quiero dar un voto de confianza a los gestores de las estaciones y pensar que han hecho un estudio SERIO de mercado en el que valoran opciones como la que has comentado, pero que han decidido no desarrollarlas porque, en definitiva, no eran rentables.

En Aramón es más que probable, invierten mucho en publicidad y está creciendo mucho, se nota cierto trabajo. En Candanchú.... no parece que hagan muchos estudios de mercado sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 13:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Hombre, Luz Ardiden hizo la prueba hace unos años poniendo el ff de temporada al 50% del precio de las estaciones de alrededor, y el caso es que ha repetido varios años (éste no lo sé), con lo que la experiencia quizá no les haya ido mal.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
hombre, la verdad que en mi caso si que me plantearia sacarme el fortfait de temporada, yo subo 1 semana al año de lunes a viernes y si puedo me escapo 1 finde o 2, eso el mejor año. a lo mejor si estuviese el de temporada a 300 o 400 euros, seguramente me lo sacaria y al tenerlo, subiria unas cuantas veces mas. Pero ya digo que es mi caso particular, no se si sera el de mucha gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Yo soy de los que opinan que los precios los pone la oferta y la demanda, me explico, si tu tienes clientes suficientes, no necesitas bajar los precios, pero si tu competencia los baja y te quita clientela, tendrás que hacer lo mismo o te quedarás a dos velas. Obviamente, no siempre el precio es el factor determinante a la hora de elegir el producto, pero cuanto más atractivo sea el precio, más venderás con toda seguridad. Las estaciones de esquí son empresas lo suficientemente preparadas como para saber lo que tienen que hacer, y con toda seguridad habrán valorado esta posibilidad, pero la habrán desestimado. Tener en cuenta que si bajas los precios un 50% y te aumentan los clientes solo un 30%, estarías ingresando menos dinero, y teniendo más gastos, o sea ruina caracolera. Yo tengo el forfait de temporada de Astún, que me costó 500 y pico euros, y si por ejemplo Panticosa lo tuviera a 490, no iría, pero si lo tuviera a 250 si. En fin, cada uno con su dinero y con su culo, hace lo que quiere.
Un saludo a todos y feliz Navidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 16:55
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
En Luz Ardiden, si te cogías el forfait pronto, se te quedaba alrededor de los 180-200€ sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
En Luz exactamente cuesta 228€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo lo compraría sin duda, ahora lo que hago es sacar bonos para esquiar en varias estaciones, pero a 300 €, me quedaba en la estación que me dé ese precio.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2010 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo también lo compraría sin duda. En mi caso el de temporada no me sale a cuenta y como no sacan ff de 25 días conjunto a final de temporada me marcho de fin de semana a otras estaciones que tienen ff más barato o tienen más kilómetros abiertos, si tuviera el de temporada me quedaría todo el año en mi casita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polvete
Enviado: 22-12-2010 20:33
Yo sin dudarlo me lo sacaba y para la parienta tambiensmiling smiley
que cada vez que pienso lo que cuesta ir a esquiar cuando me toque ir con los peques
tiemblo je jeiLlorón
saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conie
Enviado: 23-12-2010 11:02
En La Mongie, una estación con más remontes y km de pistas que Astun y Candanchu juntos, oferta el FF de temporada a 300€ aproximadamente. En Febrero la estación estación está completamente llena durante 4-6 semanas por las vacaciones francesas, pero el resto del año se esquía muy comodamente. No hay masificaciones.

Y creo que económicamente le van mejor las cuentas que a Astún y Candanchú, al menos se invierte regularmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Lo cierto es que el nivel de vida en Francia es mas caro que en España, pero a la hora de hablar de ski, los precios o rebajas son mil veces mejores que en España.
La estacion española que pusiese un forfait a 300 euros, seria sin duda alguna la estacion estrella. Acudiria la gente y las arcas de estas se llenarian.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Ojo, que en Francia el esquí está subvencionadísimo.... bueno al igual que en España, excepto Astún y Candanchú.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
A la gente que piensa que bajar el precio del abono de temporada a 300 euros es la panacea, le repito que los que toman las decisiones en las estaciones pueden hacer las cosas mejor o peor, y estarás de acuerdo o no con su gestión, pero gilipollas no son. Así que si no lo hacen es porque económicamente no les es rentable.

Si todas las estaciones ganaran pasta, podríamos pensar que se trata de exprimirnos para sacarnos hasta el último cuarto, pero es que en realidad la mayoría son deficitarias, y dad por seguro que si bajar el precio del bono de temporada les supusiera mejorar su cuenta de resultados ya lo habrían hecho hace muchos, muchos años.

Repito, ideas de salón tenemos todos muchas, y todas parecen geniales (yo soy el primero en echar a volar la imaginación smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley ), pero la realidad suele ser bien distinta.



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Lo del precio de los abonos en las estaciones francesas, digo yo, no tendrá que ver con que algunas son estaciones de esquí municipales, como es el caso de Arette???? Igual no, pero que Arette es municipal siempre he creido que es así, desde que empecé a ir allí hace ya...... bufffff... ni me acuerdo, precisamente pq era más barato que Astún o Candanchú...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
pues en formigal y demas estaciones de ARAMON tendrían que cobrarnos a los aragoneses la midad de lo que vale el bono de temporada que para eso mantenemos la estación con nuestros impuestos...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Cita
navajo
pues en formigal y demas estaciones de ARAMON tendrían que cobrarnos a los aragoneses la midad de lo que vale el bono de temporada que para eso mantenemos la estación con nuestros impuestos...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

+1 risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 03:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Luz ardiden poe ejemplo es municipal, por eso es barata.No tiene ninguna otra explicacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 09:36
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
bidusound
Luz ardiden poe ejemplo es municipal, por eso es barata.No tiene ninguna otra explicacion

En francia TODAS las estaciones de esquís son mucho más baratas que aquí. Sea la razón que sea, pero funcionan todas y son rentables.

El forfait de día de Tignes Space Killy (Tignes + Val D'Isere) cuesta lo mismo que el forfait de Astún, y tiene 300KM esquiables...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RabosoZaguero
Enviado: 24-12-2010 14:09
Cita
navajo
pues en formigal y demas estaciones de ARAMON tendrían que cobrarnos a los aragoneses la midad de lo que vale el bono de temporada que para eso mantenemos la estación con nuestros impuestos...risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Si tío,ahí estoy contigo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2010 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 19:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Voy a subir este hilo con otra propuesta.

Recuerdo que Astún y Candanchú deberían volver a crear una masa de esquiadores en vez de dejarlos escapar, así que además de mi fantástica propuesta del FF de temporada a 300€ hoy les voy a obsequiar con otra genialidad.


Forfaits por subidas: La idea es que el forfait sea una especie de tarjeta recargable y que en cada subida nos vayan restando saldo, Si me hago una cinta o un teleroca, pues me cobran 1€, que cojo el reina sofía 3€ y que nos vayan descostando saldo hasta un máximo de 35€(precio actual del forfait). Que hace un día de puta madre, pues lo voy a quemar entero, que voy con un debutante, pues las subidas me salen a 1€, que soĺo quiero hacer un par de bajadas, que cierran por viento, que llueve, que hay 30 minutos de cola por subida, pues me cobran proporcionalmente a lo que esquie.





PD: No sé si sería capaz de hacer rentable una estación pero en una temporada le triplicaba el número de esquiadores risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
yrithinnd
Voy a subir este hilo con otra propuesta.

Recuerdo que Astún y Candanchú deberían volver a crear una masa de esquiadores en vez de dejarlos escapar, así que además de mi fantástica propuesta del FF de temporada a 300€ hoy les voy a obsequiar con otra genialidad.


Forfaits por subidas: La idea es que el forfait sea una especie de tarjeta recargable y que en cada subida nos vayan restando saldo, Si me hago una cinta o un teleroca, pues me cobran 1€, que cojo el reina sofía 3€ y que nos vayan descostando saldo hasta un máximo de 35€(precio actual del forfait). Que hace un día de puta madre, pues lo voy a quemar entero, que voy con un debutante, pues las subidas me salen a 1€, que soĺo quiero hacer un par de bajadas, que cierran por viento, que llueve, que hay 30 minutos de cola por subida, pues me cobran proporcionalmente a lo que esquie.





PD: No sé si sería capaz de hacer rentable una estación pero en una temporada le triplicaba el número de esquiadores risasrisasrisas

Yo creo que deberias pedir trabajo de gestor del BBVA o de la Coca-Cola o alguna multinacional que seguro que tienes mas futurorisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 19:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Cita
navajo
Cita
yrithinnd
Voy a subir este hilo con otra propuesta.

Recuerdo que Astún y Candanchú deberían volver a crear una masa de esquiadores en vez de dejarlos escapar, así que además de mi fantástica propuesta del FF de temporada a 300€ hoy les voy a obsequiar con otra genialidad.


Forfaits por subidas: La idea es que el forfait sea una especie de tarjeta recargable y que en cada subida nos vayan restando saldo, Si me hago una cinta o un teleroca, pues me cobran 1€, que cojo el reina sofía 3€ y que nos vayan descostando saldo hasta un máximo de 35€(precio actual del forfait). Que hace un día de puta madre, pues lo voy a quemar entero, que voy con un debutante, pues las subidas me salen a 1€, que soĺo quiero hacer un par de bajadas, que cierran por viento, que llueve, que hay 30 minutos de cola por subida, pues me cobran proporcionalmente a lo que esquie.





PD: No sé si sería capaz de hacer rentable una estación pero en una temporada le triplicaba el número de esquiadores risasrisasrisas

Yo creo que deberias pedir trabajo de gestor del BBVA o de la Coca-Cola o alguna multinacional que seguro que tienes mas futurorisasrisasrisasrisasrisas

Claro, porque BBVA y Coca-Cola tienen la misma cuota de mercado (según su sector) que Astún o Candanchú y sus mismos beneficios......

Yo soy un enamorado de Candanchú, pero no hace falta abrir mucho los ojos para ver que cada día que pasa tienen menos clientes, la consigna de estas estaciones debería de ser clara: ¡¡más esquiadores!! Y con la situación económica actual es muy fácil llevarselos a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUYQUELISTO
Enviado: 02-02-2011 20:10
Cita
yrithinnd
Voy a subir este hilo con otra propuesta.

Recuerdo que Astún y Candanchú deberían volver a crear una masa de esquiadores en vez de dejarlos escapar, así que además de mi fantástica propuesta del FF de temporada a 300€ hoy les voy a obsequiar con otra genialidad.


Forfaits por subidas: La idea es que el forfait sea una especie de tarjeta recargable y que en cada subida nos vayan restando saldo, Si me hago una cinta o un teleroca, pues me cobran 1€, que cojo el reina sofía 3€ y que nos vayan descostando saldo hasta un máximo de 35€(precio actual del forfait). Que hace un día de puta madre, pues lo voy a quemar entero, que voy con un debutante, pues las subidas me salen a 1€, que soĺo quiero hacer un par de bajadas, que cierran por viento, que llueve, que hay 30 minutos de cola por subida, pues me cobran proporcionalmente a lo que esquie.

me puedes contar de que trabajas, porque me parece que estas totalmente infrautilizado, seguro que el PSOE te encarga su proxima campaña.-





PD: No sé si sería capaz de hacer rentable una estación pero en una temporada le triplicaba el número de esquiadores risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Yrithinnd...a mi me parece una gran idea.
Es mas, aun seria mucho mejor si te puedes evitar el engorro de recargar.
Lo ideal seria un forfait que funcionase como el viaT que se utiliza en los coches para pasar sin parar en los peajes de las autopistas, que vaya contabilizando los pasos por el torno y te lo pasen directamente por la cuenta del banco.
Y ademas se lograria un "efecto colateral". Un fortait de temporada asociado a tu cuenta del banco...reduciria tambien el "fraude" de dejarselo a otro. Seguro que la gente se pensaba dos veces dejar el forfait de alguien para que esquie gratis pagandolo tu....
Insisto, me parece una gran idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Y por cierto...pediria a los que se cachondean, que me digan alguna desventaja de este sistema que proponemos (con tu permiso Yrithinnd, me incluyo tambien como parte de la idea)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.