DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-12-2010 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Como sabeis el puente estuve esquiando o mejor dicho intentandolo, ya que con el viento y la lluvia se quedó en el sábado solamente.
Pués al grano, un amigo de mi hio que venía con nosotros y que tenía que alquilar material, le llevé a la tienda de Guille para alquilar un equipo de nivel medio, las botas estaban trilladas y los skis también, vamos que los tenían superamortizados, le cobraron 68€ por 5 días y cuando debido al mal tiempo, el martes nos decidimos a volver a Madrid, no tuvieron el detalle de darle un vale para otra ocasíón, le dijeron que se siente, que hubiera alquilado por días.
No digo que sea lo que toca, son sus normas y hay que aceptarlas, solo digo que para mi fué una experiencia muy mala, por la baja calidad del material y por no tener un detalle con el cliente.
Los Pirineos no son los Alpes, esta claro, pero cuanto más voy a los Alpes, más diferencias veoTriste



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 392
Yo hace un tiempo, cuando todavía no tenía esquís y tenía que alquilar, alquilamos, esquís, botas y bastones. La cosa es que llegamos a Candanchú y nos dimos cuenta de que no nos habían dado los bastones, y tuvimos que alguilar unos en Candanchú. Luego llegamos al a tienda de Guille, y lo único que hizo una de las chicas fue mirarnos con cara rara y repetir una y otra vez que le parecía muy raro que no nos hubiesen entregado los bastones. Le enseñamos el recibo del alquiler en Candanchú, y la tía seguía en sus trece, que le parecía raro, dándonos a entender que habíamos robado los bastones o así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
ricardete
Como sabeis el puente estuve esquiando o mejor dicho intentandolo, ya que con el viento y la lluvia se quedó en el sábado solamente.
Pués al grano, un amigo de mi hio que venía con nosotros y que tenía que alquilar material, le llevé a la tienda de Guille para alquilar un equipo de nivel medio, las botas estaban trilladas y los skis también, vamos que los tenían superamortizados, le cobraron 68€ por 5 días y cuando debido al mal tiempo, el martes nos decidimos a volver a Madrid, no tuvieron el detalle de darle un vale para otra ocasíón, le dijeron que se siente, que hubiera alquilado por días.
No digo que sea lo que toca, son sus normas y hay que aceptarlas, solo digo que para mi fué una experiencia muy mala, por la baja calidad del material y por no tener un detalle con el cliente.
Los Pirineos no son los Alpes, esta claro, pero cuanto más voy a los Alpes, más diferencias veoTriste

pues a mi me da la impresion de que el comportamiento de la tienda es totalmente correcto... no creo que la tienda tenga la culpa de que llueva, y el razonamiento de que alquiles por dias pues es que hay que pensarselo mejor cuando los partes metereologicos estan anunciando mal tiempo para todo el puente..
cuando te alquilas un coche en vacaciones y no lo mueves tres dias... ¿tambien te tendrían que compensar??... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 12:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Yo he alquilado en la tienda de Guille y al menos en el Puente, el día que alquilé yo, había un cartel bien hermoso en el que te avisaban claramente que el alquiler era inamovible ( por condiciones metereológicas, estado de las estaciones, cierre, etc...), vamos en resumen, que si alquilabas para cinco días y luego querias devolver los esquis antes, pagabas los cinco días ya que era algo que asumía el cliente, pasara lo que pasara. Yo decidí por ese motivo alquilar sólo dos días en previsión de cómo venía el tiempo con el gran chaparrón que me hizo pensar que me volvería antes de la cuenta, como así fue.
Hay que tener mil ojos e informarse bien porque ellos en realidad te están avisando de las condiciones del alquiler, y si no queda claro, siempre hay que preguntar. En los alquileres se juega mucho con la letra pequeña y luego pasa lo que pasa...Yo por experiencias malas en muchos alquileres procuro preguntar siempre si hay posibilidad de devolución en caso de querer esquiar menos días o cuánto hay que abonar por perdida o robo, etc,.
Otra cosa diferente, es que deberían de tener algo de manga ancha, sobre todo con determinadas situaciones bastante comprensibles, ...así no se hacen clientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 15:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Ya he leído más cosas así de esta tienda en sitios como Ciao, etc...
Este fin de semana fuí a Jaca con amigos para esquiar, y en el hotel nos recomendaron HiperSki, que está como en las afueras del pueblo en una nave industrial.

Alquilé equipo por dos días, y el segundo no pude por hacerme daño en la espalda, se lo llevé a las 10 de la mañana, y me devolvieron la diferencia (en metálico) sin yo pedírselo (y que desde luego no me esperaba).

¿qué han conseguido con eso?, pues que hable bien de ellos en cuanto tenga ocasión, y que por supuesto se lo recomiende a cualquiera que me pregunte.

Hoy en día con medios como este de internet, una tienda no se puede permitir tratar mal a sus clientes, que sales retratado en todos lados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lavaca
Enviado: 13-12-2010 15:53
Ricardete, sabes lo que pasa, que mejor que en los Alpes se esta en las Rocosas, y no por eso los alpes son los alpes, que eres un demagogo.

En cuanto al resto, creo que es justo que pagarais integro, muy poco dinero por un equipo medio, o sea por una mierdilla, que solo expertisimos como tu se acaban, pero un crio......

Y con lo que vienes al valle, ya te podias imaginar lo que iba a pasar con el aguita, o es que aun crees en los reyes magos, que se dijo de todos los colores, señores aprovechen el sabado, que luego toca remar....asi, que si de alguien es la culpa, es tuya de no aconsejar bien a tu amigo de lo que iba a pasar, aqui y en los alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 31
68 euros me parece un precio bastante correcto incluso si solo esquió tres días (sábado, domingo y lunes). Y es cierto que todos los partes sin excepción anunciaban lluvia a partir del domingo. Si además en la tienda le avisaron a tu amigo de que el alquiler era inamovible, no veo el motivo de queja.
Creo que este foro está muy bien para informar o dar pistas de las cosas que ocurren en el valle, pero es peligroso poner mala fama a un comercio por una situación como la que describes, que es totalmente normal. Le puedes hacer mucho daño sin merecerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
parque
Enviado: 13-12-2010 17:32
Cita
navajo
Cita
ricardete
Como sabeis el puente estuve esquiando o mejor dicho intentandolo, ya que con el viento y la lluvia se quedó en el sábado solamente.
Pués al grano, un amigo de mi hio que venía con nosotros y que tenía que alquilar material, le llevé a la tienda de Guille para alquilar un equipo de nivel medio, las botas estaban trilladas y los skis también, vamos que los tenían superamortizados, le cobraron 68€ por 5 días y cuando debido al mal tiempo, el martes nos decidimos a volver a Madrid, no tuvieron el detalle de darle un vale para otra ocasíón, le dijeron que se siente, que hubiera alquilado por días.
No digo que sea lo que toca, son sus normas y hay que aceptarlas, solo digo que para mi fué una experiencia muy mala, por la baja calidad del material y por no tener un detalle con el cliente.
Los Pirineos no son los Alpes, esta claro, pero cuanto más voy a los Alpes, más diferencias veoTriste

pues a mi me da la impresion de que el comportamiento de la tienda es totalmente correcto... no creo que la tienda tenga la culpa de que llueva, y el razonamiento de que alquiles por dias pues es que hay que pensarselo mejor cuando los partes metereologicos estan anunciando mal tiempo para todo el puente..
cuando te alquilas un coche en vacaciones y no lo mueves tres dias... ¿tambien te tendrían que compensar??... smiling smiley
Vaya ejemplo el del coche jajajaja.Te tendria que pasar a ti jajajaja.No creo que haya que valorar la justicia de la tienda sino el trato con los clientes.Esta claro que han perdido unos clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
lavaca
Ricardete, sabes lo que pasa, que mejor que en los Alpes se esta en las Rocosas, y no por eso los alpes son los alpes, que eres un demagogo.

En cuanto al resto, creo que es justo que pagarais integro, muy poco dinero por un equipo medio, o sea por una mierdilla, que solo expertisimos como tu se acaban, pero un crio......

Y con lo que vienes al valle, ya te podias imaginar lo que iba a pasar con el aguita, o es que aun crees en los reyes magos, que se dijo de todos los colores, señores aprovechen el sabado, que luego toca remar....asi, que si de alguien es la culpa, es tuya de no aconsejar bien a tu amigo de lo que iba a pasar, aqui y en los alpes.
Por supuesto no soy un demagogo, que tonterías hay que leer, me parece que no sabes leer los mensajes, con este comentario parece que tienes que ver con la tienda.
Si te lees bien el mensaje, haz el esfuerzo y leelo otra vez, digo que he tenido una mala experiencia, cosa que es verdad, que el material estaba trillado, cosa que también es verdad, que no devolver el dinero son sus normas y hay que aceptarlas, y que podrían haber tenido un detalle para ganar un cliente y no perderlo como han hecho, porque antes de esto había recomendado esta tienda a dos amigos para que arreglaran los skis, cosa que no volveré a hacer.
Respecto a los partes meterorológicos, a ver si ahora resulta que son fiables a 6 días vista, vamos lo que me faltaba por leer.
Además y por último, como voy por el valle a menudo me permito comentar lo que creo conveniente en este foro, faltaría más, aunque a ti ya veo que te jode.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
navajo
Cita
ricardete
Como sabeis el puente estuve esquiando o mejor dicho intentandolo, ya que con el viento y la lluvia se quedó en el sábado solamente.
Pués al grano, un amigo de mi hio que venía con nosotros y que tenía que alquilar material, le llevé a la tienda de Guille para alquilar un equipo de nivel medio, las botas estaban trilladas y los skis también, vamos que los tenían superamortizados, le cobraron 68€ por 5 días y cuando debido al mal tiempo, el martes nos decidimos a volver a Madrid, no tuvieron el detalle de darle un vale para otra ocasíón, le dijeron que se siente, que hubiera alquilado por días.
No digo que sea lo que toca, son sus normas y hay que aceptarlas, solo digo que para mi fué una experiencia muy mala, por la baja calidad del material y por no tener un detalle con el cliente.
Los Pirineos no son los Alpes, esta claro, pero cuanto más voy a los Alpes, más diferencias veoTriste

pues a mi me da la impresion de que el comportamiento de la tienda es totalmente correcto... no creo que la tienda tenga la culpa de que llueva, y el razonamiento de que alquiles por dias pues es que hay que pensarselo mejor cuando los partes metereologicos estan anunciando mal tiempo para todo el puente..
cuando te alquilas un coche en vacaciones y no lo mueves tres dias... ¿tambien te tendrían que compensar??... smiling smiley

Si no digo que el comportamiento no fuera correcto, son sus normas y es lo que toca, pero he tenido diferentes experiencias y en la mayoría de las ocasiónes en casos similares, han tenido el detalle de dar un vale al cliente por los días no usados para otra vez.
Una anécdota, en Dolomitas el año pasado una amiga se lesiona el primer día, va a la oficina donde se compra el forfait, cuenta lo de la lesión y que no puede esquiar y le devuelven el dinero.
Eso es un ejemplo de atención al cliente y en esa línea iba mi comentario.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:50
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
A mí en azus en villanúa, me permitieron coger material de travesía para 2-3 días. El día que lo devolviera pagaba lo que lo había tenido, eso sí, tenía que devolverlo a primera hora.

Lo que comentáis, que son las normas? sí, de acuerdo, pero que tener "un gesto", es mantener/ganar clientes, y no perderlos.

Y en cuanto al comentario de "lavaca"... enfin, mejor no comentarlo pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
ricardete
Cita
lavaca
Ricardete, sabes lo que pasa, que mejor que en los Alpes se esta en las Rocosas, y no por eso los alpes son los alpes, que eres un demagogo.

En cuanto al resto, creo que es justo que pagarais integro, muy poco dinero por un equipo medio, o sea por una mierdilla, que solo expertisimos como tu se acaban, pero un crio......

Y con lo que vienes al valle, ya te podias imaginar lo que iba a pasar con el aguita, o es que aun crees en los reyes magos, que se dijo de todos los colores, señores aprovechen el sabado, que luego toca remar....asi, que si de alguien es la culpa, es tuya de no aconsejar bien a tu amigo de lo que iba a pasar, aqui y en los alpes.
Por supuesto no soy un demagogo, que tonterías hay que leer, me parece que no sabes leer los mensajes, con este comentario parece que tienes que ver con la tienda.
Si te lees bien el mensaje, haz el esfuerzo y leelo otra vez, digo que he tenido una mala experiencia, cosa que es verdad, que el material estaba trillado, cosa que también es verdad, que no devolver el dinero son sus normas y hay que aceptarlas, y que podrían haber tenido un detalle para ganar un cliente y no perderlo como han hecho, porque antes de esto había recomendado esta tienda a dos amigos para que arreglaran los skis, cosa que no volveré a hacer.
Respecto a los partes meterorológicos, a ver si ahora resulta que son fiables a 6 días vista, vamos lo que me faltaba por leer.
Además y por último, como voy por el valle a menudo me permito comentar lo que creo conveniente en este foro, faltaría más, aunque a ti ya veo que te jode.

Sinceramente, si te devuelven el dinero es todo un detallazo por su parte, y si no lo hacen pues es lo normal. A lo que voy es que no creo que sea una mala experiencia. Si está lloviendo y no vas a esquiar es culpa exclusivamente tuya ya que las pistas abiertas están, es como si compras un forfait de 3 días consecutivos y 2 de ellos llueve, ¿acaso te devuelven el dinero?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
racer ajustado
Enviado: 13-12-2010 21:11
si tu has alquilado el equipo para 5 dias, ellos cuentan que no lo van a tener hasta que pase ese plazo.

Imaginate, en el remoto caso de que llega un cliente, y no tienen esquis para ofrecerle en alquiler a este tipo. Pierden un cliente. Llegas tu a las 2 horas y devuelves unos esquis que has dicho que ibas a tenerlos 5 dias cuando solo han pasado 2. El de la tienda pierde tus 3 dias de alquiler y los que iba a alquilar ese cliente.

peaceee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lavaca
Enviado: 13-12-2010 21:14
Que no hombre, que a mi no me jode leerte. Si acaso pienso que ves las cosas desde otro punto de vista.

Nos cuenta una historia, que para ti no es del todo correcta, y como no es de tu agrado, terminas con:
Cita
ricardete
Los Pirineos no son los Alpes, esta claro, pero cuanto más voy a los Alpes, más diferencias veo

y yo me quedo perplejo, mira hay muchas cosas buenas en Jaca ( Pirineos), como una buena cena a un precio bueno, unos supermercados llenos de cosas ricas a precios buenos, unos bares agradables, unas montañas maravillosas, unos rios, unas pozas, unos atardeceres, unas noches estrelladas, muchas cosas bonitas que merecen ser valoradas por si solas, y dejarse de comparaciones que ademas de odiosas siempre son relativas, dependen de lo que compares y quien lo compare.

En cuanto al esqui, que es lo que nos atañe, no parariamos de llorar si los pirineos no estuvieran ahi, como para no cuidarlos y valorarlos, si, ya se que el otro es mas grande y mas fuerte, pero a mi me toca querer a la pequeña y bajita, porque es mi casa, y cuando puedo asombrarme con otras montañas, pero no por ello la menosprecio, y si la menosprecias con esa frase, quiza no es tu intencion, pero se puede facilmente interpretar asi.

Respecto a Guille creo que viven de ello, y tienen unas normas, para ti y para mi tambien, yo valoro más el asesoramiento que me pueda dar esa tienda en cuestiones que en otros sitios no tienen o no saben.
No arregla mis skis, y a veces le cogo algo pero basicamente hablamos. esa es toda mi relacion con la tienda.

Hace años en Tignes me lesione la rodilla, el hospital me costo dinero, el bono no me lo devolvieron porque pude aprovechar los ultimos dias, y lo unico que me dolio, aparte de la rodilla, fue perderme dos dias de esqui.

Hace poco mi pareja se rompio la tibia en Astun, le descontaron la parte proporcional del bono y se la guardaron para la siguiente.

En Valtho, sitio que quiero, es un regalo comerte una ensalada savoyarda a 3000 metros despues de una mañana de fuera pista bestial con el guia y ver como el sol tiñe de rojo las cumbres.

En Astun da por culo los bancos de sarrios, con lo bien que se estaba en las mesitas de antes, mientras el sur hace de las suyas y se pone a llover.


Ricardete, como ves todo depende de como se mire, y lo unico que pretendia era poner un prisma de color, si te sientes ofendido, no era mi intencion, a los dos nos mueve el esqui y las montañas, me gustaria que hubieras terminado tu mensaje con algo como. " pues a pesar de que no nos devolvieron la pasta, y ya que no podiamos esquiar, nos fuimos a Villanovilla a comer un chuleton y luego de paseo a la ciudadela que esta preciosa a bajar la comida."

Solo era eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
lavaca
Que no hombre, que a mi no me jode leerte. Si acaso pienso que ves las cosas desde otro punto de vista.

Nos cuenta una historia, que para ti no es del todo correcta, y como no es de tu agrado, terminas con:
Cita
ricardete
Los Pirineos no son los Alpes, esta claro, pero cuanto más voy a los Alpes, más diferencias veo

y yo me quedo perplejo, mira hay muchas cosas buenas en Jaca ( Pirineos), como una buena cena a un precio bueno, unos supermercados llenos de cosas ricas a precios buenos, unos bares agradables, unas montañas maravillosas, unos rios, unas pozas, unos atardeceres, unas noches estrelladas, muchas cosas bonitas que merecen ser valoradas por si solas, y dejarse de comparaciones que ademas de odiosas siempre son relativas, dependen de lo que compares y quien lo compare.

En cuanto al esqui, que es lo que nos atañe, no parariamos de llorar si los pirineos no estuvieran ahi, como para no cuidarlos y valorarlos, si, ya se que el otro es mas grande y mas fuerte, pero a mi me toca querer a la pequeña y bajita, porque es mi casa, y cuando puedo asombrarme con otras montañas, pero no por ello la menosprecio, y si la menosprecias con esa frase, quiza no es tu intencion, pero se puede facilmente interpretar asi.

Respecto a Guille creo que viven de ello, y tienen unas normas, para ti y para mi tambien, yo valoro más el asesoramiento que me pueda dar esa tienda en cuestiones que en otros sitios no tienen o no saben.
No arregla mis skis, y a veces le cogo algo pero basicamente hablamos. esa es toda mi relacion con la tienda.

Hace años en Tignes me lesione la rodilla, el hospital me costo dinero, el bono no me lo devolvieron porque pude aprovechar los ultimos dias, y lo unico que me dolio, aparte de la rodilla, fue perderme dos dias de esqui.

Hace poco mi pareja se rompio la tibia en Astun, le descontaron la parte proporcional del bono y se la guardaron para la siguiente.

En Valtho, sitio que quiero, es un regalo comerte una ensalada savoyarda a 3000 metros despues de una mañana de fuera pista bestial con el guia y ver como el sol tiñe de rojo las cumbres.

En Astun da por culo los bancos de sarrios, con lo bien que se estaba en las mesitas de antes, mientras el sur hace de las suyas y se pone a llover.


Ricardete, como ves todo depende de como se mire, y lo unico que pretendia era poner un prisma de color, si te sientes ofendido, no era mi intencion, a los dos nos mueve el esqui y las montañas, me gustaria que hubieras terminado tu mensaje con algo como. " pues a pesar de que no nos devolvieron la pasta, y ya que no podiamos esquiar, nos fuimos a Villanovilla a comer un chuleton y luego de paseo a la ciudadela que esta preciosa a bajar la comida."

Solo era eso.
Ok.entiendo tu punto de vista, ahora lo has contextualizado y estoy de acuerdo en casi todo, yo soy un enamorado de los Pirineos y en concreto de Jaca, tanto que me he comprado un apartamento como segunda residencia, así que ya ves que no pretendo denostar lo que me gusta, pero como voy todos los años a los Alpes, últimamente mucho a Austria, allí veo una atención al cliente y unos detalles que no veo aquí, por no hablar de unos precios muy asequibles en relación calidad-precio.
Es posible que esté acostumbrado a que tengan detalles conmigo, sin ir más lejos hace un par de años también tuve un problema en Piedrafita Intersport, antes de que lo cogiera Jorri, siendo solucionado personalmente por Carlos Piedrafita portandose como un señor.
Por último y por acabar mi tema con la tienda de Guille, al amigo de mi hijo le alquilaron unos Nomad de 170 polivalentes para nivel medio, hasta ahí todo bien, pero es que el chico mide 1,88 y pesa 79 kg. creo que no estuvo bien asesorado y el esqui no era adecuado para el, por ser muy corto, fué por ese y otros detalles por lo que hablo de mala experiencia.
Y por supuesto que fuimos a la ciudadela, a ver a los ciervos en el foso, ante el asombro de los que perdieron la cerveza que se apostaron a que era imposible ver ciervos en Jaca.risas



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.