DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-12-2010 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
El post de la nueva silla TRUCHAS, ha tenido mucho juego, porque ha sido durante mucho tiempo muy demanda por todos aquellos que esquiamos habitualmente en Astún y hemos "sufrido" la betusta y vieja silla.

Este post lo abró para hablar charlatán charlatánlo que se quiera sobre el proyecto de la futura silla desembragable de Peña Negra, que si alguno no conoce, figura dentro del plan urbanistico aprobado el año pasado.

Indicar que me estoy adelantando un monton, ya que en dicho plan se indica como prevision de instalacion en los cinco años siguientes a su aprobacion. Como dicho plan se aprobó el 2009, el horizonte esta en el 2014 Loco - CrazyLoco - Crazy. Pero esto de momento se ha movido y van cumpliendo los plazosBanana esquí.

Posteriormente iremos poniendo fotos donde se cree que ira instalada,pero mas o menos iria desde donde esta actualmente el teleski de Manantiales, hasta debajo de lo que llaman Peña Negra, que para orientarnos sería la peña que se ve desde la cafetería 2000, mirando hacia la "Pala del Muerto" a la derecha, osea casi al lado de donde se encuentra la actual llegada de Pastores. Una silla desembragable en esa zona, en primer lugar metería gente del aparcamiento en la estacion y en segundo lugar daria un gran juego a toda esa zona, pista de Pastores (45) pista negra Olimpica (76) y todas las demás palas de la zona, incluida el retorno de mucha bajadas que se inician desde la Raca y van por detrás.

Esta zona esta actualmente infrautilizada por la misma razon que la viaja silla de Truchas, cuando hay remontes modernos y comodos no jode, por lo menos a mi estar 15 minutos sentados.

Como siempre alguno dira que se masificara la zona, pero yo creo que dejara a ASTUN en unas condiciones de remontes envidiables, para como estan algunos vecinos cercanosDiablillo

Esta foto sacada en octubre de este año y colgada en el post de la silla de Truchas, viene a cuento porque como ya dije, en esas fechas había un monton de topografos en las proximidades del parking de Pastores y mas abajo. Yo creo que estaran trabajando en la futura urbanizacion de la zona, pero quien sabe, como por ahi ira la futura silla............



Navajo, te emplazo haber si tienes coj..........para decir una fecha, te prometo otra cerveza como minimo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2010 12:09 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 14:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Pues sinceramente....en mi opinion esa no es la silla que mas necesita Astun...
Con la apertura de la nueva de Truchas ha quedao perfecto el acceso tanto a "derecha" (desembragable de la Raca) como a "izquierda" (desembragable de Truchas).....Echo ahora en falta un buen acceso "al fondo".
La silla de Anayet es insufrible y tambien (aunque algo menos) la de Conal Roya. Una desembragable desde la base de Anayet hasta la cima de Canal Roya seria perfecto!!!!!.
Y sino mejor aun.....esa silla, ya que esta presupuestada....¿no seria mejor que uniera la cima de la Raca y..............Candanchu!!!? Eso si seria darle vida a la parte de atras de la Raca!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 07-12-2010 19:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
La silla de Peña negra entrara en funcionamiento en la temporada 2012/2013 me juego una cocacola risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 16-12-2010 20:41
No conocía el proyecto de esta silla pero tiene todo el sentido del mundo porque en un futuro, no muy lejano, habrá que jubilar pastores. En este caso es el reemplazo correcto, creo yo.

No obstante, me gustaría comentar que también soy partidario de la unión física con Candanchú, sinó seguirá siendo una estación de segunda-tercera categoría. Si se unen pueden convertirse en una estación de primera categoría del Pirineo, junto a: Baqueira, Formigal, GrandValira, La Mongie...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 19-12-2010 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Noticias frescas: (rumores o no, no lo se) por lo visto este verano le toca "la extraordinaria" a pastores, una revisión que cuesta una fortuna, y que para un año de funcionamiento, no merece la pena, por eso, se "dice" que si la temporada es buena, la siguiente tendremos silla desembragable nueva (posiblemente, casi seguro de 6) ya que tiene que sacar mucha gente a primera hora del parking, saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 20-12-2010 18:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Snif!, y seguimos sin unir las dos estaciones. Por cierto, que el tren chu-chu que han puesto esta temporada es cutre que te cagas. La verdad es que si quieren promocionar un único dominio esquiable, más les vale que el vehículo de un poco de mejor rollo porque es lamentable. Al nivel de la guagua de Candanchú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2010 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
nks
Noticias frescas: (rumores o no, no lo se) por lo visto este verano le toca "la extraordinaria" a pastores, una revisión que cuesta una fortuna, y que para un año de funcionamiento, no merece la pena, por eso, se "dice" que si la temporada es buena, la siguiente tendremos silla desembragable nueva (posiblemente, casi seguro de 6) ya que tiene que sacar mucha gente a primera hora del parking, saludos!!

Saludos:

Con relacion a la futura silla Peña Negra, desconozco esos supuestos rumores, aunque me parece muy precipitado lo del año que viene, pero bueno todo se andara.

Aporto a este post lo que se indica en el Convenio Urbanistico aprobado en abril de 2009, con relacion a la ya instalada silla de Truchas y a la futura silla de Peña Negra:


cool smiley Compromisos en relación con el desarrollo de la estación invernal «Valle de Astún»

1. Mejoras en las instalaciones del centro de esquí por parte de la entidad concesionaria EIVASA. EIVASA, de acuerdo con el Plan de mejora y ampliación de sus instalaciones, adoptará las medidas necesarias para aumentar su capacidad de transporte de 16.300 esquiadores/hora a aproximadamente 23.200 esquiadores/hora.

A tal fin, EIVASA se compromete a presentar un Plan de mejora y ampliación de sus instalaciones en el plazo de un año desde la aprobación definitiva de la modificación del Plan General.

En todo caso, EIVASA se compromete a ejecutar dichas inversiones de acuerdo con los siguientes plazos:
a) En los 5 años siguientes a la aprobación definitiva de la modificación del Plan General, EIVASA deberá haber instalado el nuevo telesilla D Truchas y el nuevo telesilla D Peña Negra (Estadio), condicionado este último a la realización del Parking P-Estadio.
En concreto, EIVASA se compromete a iniciar en el primer año desde la aprobación definitiva de la modificación del Plan General las obras del nuevo Telesilla de D. Truchas y en el tercer año el nuevo telesilla D. Peña Negra (Estadio), condicionado esto último a la realización del Parking P-Estadio.
b) En el plazo máximo de 10 años a contar desde la aprobación definitiva del PERI, EIVASA deberá haber instalado los remontes necesarios para alcanzar la capacidad de transporte prevista de 23.200 esquiadores/hora.


En lo relacionado con la silla de Truchas han cumplido literalmente y con relacion a Peña Negra, como se indica sera (D) desembragable y deberían instalarla al tercer año de la aprobacion. Verano del 2012.

Y para mojarme un poco, ahi va una foto con el posible itinerario. Peña Negra le llaman a la peña que se encuentra arriba a la derecha de la llegada de Pastores. La posible salida iria situada en algun punto por debajo de la actual Pastores hacia el teleski Manantiales.



Con años buenos de nieve, toda esa zona daria un juego terrible.sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 03-01-2011 19:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Hoy he hablado con el remonteo de pastores, dice que se montara la nueva silla en el verano de 2012. (para que, si va ha ser el fin del mundo, no¿? ) risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2011 20:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 93
Cita
nks
Hoy he hablado con el remonteo de pastores, dice que se montara la nueva silla en el verano de 2012. (para que, si va ha ser el fin del mundo, no¿? ) risasrisasrisasrisas

Hombre, el fin del mundo lo dan para el 21 de Diciembre de ese año, si se dan prisa en montarlo, pruebas de carga, etc... y ademas acompaña el tiempo, lo podremos utilizar 2 semanitas...risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.