DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-11-2010 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
Rubenzu
Cita
moi offline

Heil!

No creo que en Baqueira lo hagan para evitar la reventa porque nadie pone pegas, o yo nunca las he sufrido, a que lo lleves en una funda de plástico o en un bolsillo transparente de la manga de la cazadora.

En Baqueira, como te lo pongas en una parte no fija (ganchos, clips...) y en prendas facilmente intercambiables (guantes, mochilas, riñonera) te lo cambian SEGURO (los que controlan el acceso en los remontes de las cotas bajas, llevan pases del día en el bolsillo para tal efecto).

Es un sistema cutre, pero efectivo para evitar la reventa.

Mi problema, a partir de ahora, en Astún poco tiene que ver con la reventa:

No podemos esquiar mi mujer y yo a la vez, porque una de nuestras hijas no puede esquiar y nos tenemos que quedar con ella en la base de la estación. Como comprendereis, es estúpido sacar dos forfait si no podemos usarlos a la vez.

Es más, no me saco el pase de temporada (aunque me ahorraría una pasta y horas de cola respecto al diario) porque ese sí que no puedo compartirlo (y lo entiendo).

SE ESTÁN EQUIVOCANDO.

Controlar la reventa es muy sencillo: se hace siempre en las mismas zonas.

Tienes toda la razón del mundopulgar arriba
Lo que no entiendo es porqué no podeis esquiar los dos con un forfait de día, ya que no lleva foto ni pone nombre, y no tienen forma de saber quien lo compró
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
me da la impresion que muchos no estais entendiendo lo mas básico...veamos: el bono o forfait no da derecho a esquiar, lo que da derecho es a usar un medio de transporte, lo de esquiar es secundario...como tal bono de transporte es personal e intransferible y tiene unas normas de uso y utilización (todo esto lo podeis consultar y leer en la misma página de Astun o de cualquier otra estacion o paginas de empresas de transporte de viajeros)...con lo cuál, todo lo que sea salirse de esas normas es estar estafando a una Empresa, la que sea, con sus consecuencias...
creo que es muy simple entenderlo... ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
navajo
me da la impresion que muchos no estais entendiendo lo mas básico...veamos: el bono o forfait no da derecho a esquiar, lo que da derecho es a usar un medio de transporte, lo de esquiar es secundario...como tal bono de transporte es personal e intransferible y tiene unas normas de uso y utilización (todo esto lo podeis consultar y leer en la misma página de Astun o de cualquier otra estacion o paginas de empresas de transporte de viajeros)...con lo cuál, todo lo que sea salirse de esas normas es estar estafando a una Empresa, la que sea, con sus consecuencias...
creo que es muy simple entenderlo... ¿no?

Se ve que no... la cultura nacida en internet del gratis total y el robar ciertas cosas no es delito esta haciendo mucho daño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 20:53
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo creo que de lo que no se enteran es, de que este año han instalado un sistema de video-reconocimiento, que compara las caras/personas que usan un forfait. Por lo tanto, aunque el forfait no sea nominativo, si tu careto/chamarra la relaciona una cámara con tu forfait, al vender dicho forfait y ser usado por otra persona, es probable que lo detecte el sistema.

Esto es, que aunque no sea nominativo, han instalado un sistema para evitar la reventa/reutilización.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Sólo un detalle.

¿Y si a media jornada te quitas el gorro, las gafas de ventisca y la cazadora? No se yo si este sistema te reconocería, no???

A ver si algún experto nos ilumina



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 22:07
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
sagu
Sólo un detalle.

¿Y si a media jornada te quitas el gorro, las gafas de ventisca y la cazadora? No se yo si este sistema te reconocería, no???

A ver si algún experto nos ilumina

Yo qué se risas

Básicamente he explicado el funcionamiento del sistema que han explicado en otros posts, pero sinceramente no tengo ni idea de cómo funciona exactamente



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 22:10
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.923
Cita
sagu
Sólo un detalle.

¿Y si a media jornada te quitas el gorro, las gafas de ventisca y la cazadora? No se yo si este sistema te reconocería, no???

A ver si algún experto nos ilumina

Yo es que hasta que no lo vea, no me lo creo.

Me parece un farolazo/bulo/rumor que nos quieren colar. Supongo que simplemente mostrará la foto que llevó el pavo al sacarse el FF.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Hay varias posibilidades...

La más sencilla y barata es que la foto asociada al pase aparezca en la pantalla que tiene el remontero, lo que sólo es valido para pases con foto.

La versión compleja de esta es que las fotos van a parar a una sala de control donde un empleado coteja las dos fotos y bloquea los pases no usados por el titular. También es valido sólo con fotos.

La última es que al pasar por el primer remonte, la maquina haga una foto y asocia esa foto al número del abono, enviandola a todos los sistemas y volviendo a las primeras opciones. ¿Cual pondrán? Ya lo veremos, pero este último sistema me parece excesivamente complicado (y por tanto caro) como para ser rentable.

La reventa de bonos de día o varios días es un problema pequeño, produce poco daño en los ingresos de la estación; es mayor el que hacen los abonos de temporada "confundidos".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Rubenzu
Cita
moi offline

Heil!

No creo que en Baqueira lo hagan para evitar la reventa porque nadie pone pegas, o yo nunca las he sufrido, a que lo lleves en una funda de plástico o en un bolsillo transparente de la manga de la cazadora.

En Baqueira, como te lo pongas en una parte no fija (ganchos, clips...) y en prendas facilmente intercambiables (guantes, mochilas, riñonera) te lo cambian SEGURO (los que controlan el acceso en los remontes de las cotas bajas, llevan pases del día en el bolsillo para tal efecto).

Es un sistema cutre, pero efectivo para evitar la reventa.

Mi problema, a partir de ahora, en Astún poco tiene que ver con la reventa:



No podemos esquiar mi mujer y yo a la vez, porque una de nuestras hijas no puede esquiar y nos tenemos que quedar con ella en la base de la estación. Como comprendereis, es estúpido sacar dos forfait si no podemos usarlos a la vez.

Es más, no me saco el pase de temporada (aunque me ahorraría una pasta y horas de cola respecto al diario) porque ese sí que no puedo compartirlo (y lo entiendo).

SE ESTÁN EQUIVOCANDO.

Controlar la reventa es muy sencillo: se hace siempre en las mismas zonas.

Pero el pase de dia, realmente va ser nominativo????
Si no es asi os lo podreis intercambiar sin ningun problema. Estas medidas las estan haciendo para evitar que la gente se cuele sin ff, o se meta con ffs nomintavos (temporada y de varios dias) de otras perosnas, algo habitual desde hace años... pero en intercambiar el ff de dia yo no veo ningun problema, ya que al no ser nominativo el SOV cubrira al portador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 12:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
foncho
Pero el pase de dia, realmente va ser nominativo????
Si no es asi os lo podreis intercambiar sin ningun problema. Estas medidas las estan haciendo para evitar que la gente se cuele sin ff, o se meta con ffs nomintavos (temporada y de varios dias) de otras perosnas, algo habitual desde hace años... pero en intercambiar el ff de dia yo no veo ningun problema, ya que al no ser nominativo el SOV cubrira al portador

Tú no ves ningún problema (yo tampoco)... pero algún forero casi pide penas de cárcel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
Rubenzu
Cita
foncho
Pero el pase de dia, realmente va ser nominativo????
Si no es asi os lo podreis intercambiar sin ningun problema. Estas medidas las estan haciendo para evitar que la gente se cuele sin ff, o se meta con ffs nomintavos (temporada y de varios dias) de otras perosnas, algo habitual desde hace años... pero en intercambiar el ff de dia yo no veo ningun problema, ya que al no ser nominativo el SOV cubrira al portador

Tú no ves ningún problema (yo tampoco)... pero algún forero casi pide penas de cárcel.

Si tienes una tienda, y te "desaparece" el genero con la excusa de "es que es muy caro" y también tengo derecho a disfrutarlo ¿no te parecería que te roban?

Pues lo mismo es...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
Montañes Errante
Cita
Rubenzu
Cita
foncho
Pero el pase de dia, realmente va ser nominativo????
Si no es asi os lo podreis intercambiar sin ningun problema. Estas medidas las estan haciendo para evitar que la gente se cuele sin ff, o se meta con ffs nomintavos (temporada y de varios dias) de otras perosnas, algo habitual desde hace años... pero en intercambiar el ff de dia yo no veo ningun problema, ya que al no ser nominativo el SOV cubrira al portador

Tú no ves ningún problema (yo tampoco)... pero algún forero casi pide penas de cárcel.

Si tienes una tienda, y te "desaparece" el genero con la excusa de "es que es muy caro" y también tengo derecho a disfrutarlo ¿no te parecería que te roban?

Pues lo mismo es...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
me da a mi que aqui hay mucho "quiero y no puedo".... mucha tabla/ esqui ultimo modelo y mucho Descente y luego no pago el bono... asi, asi, clientela de esta nos hace falta en el valle...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Con estos 2 últimos comentarios sólo hacéis que me arrepienta de todas y cada una de las veces que me he ido de Astún a las 13:30, pudiendo revender el ff, sin hacerlo porque me parece injusto.

Sólo he hablado de compartir el FF con mi mujer, para que uno de los 2 eskie con una de nuestras hijas, mientras el otro cuida de nuestra hija minusválida. Y así ambos poder disfrutar a tiempo parcial de nuestra pasión: el esquí.

Llamando "quiero y no puedo", ladrones, etc... a vuestros clientes (sí, cliente porque PAGO), os descalificáis a vosotros mismos... Y os labráis un futuro negro, muy negro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
Rubenzu
Con estos 2 últimos comentarios sólo hacéis que me arrepienta de todas y cada una de las veces que me he ido de Astún a las 13:30, pudiendo revender el ff, sin hacerlo porque me parece injusto.

Sólo he hablado de compartir el FF con mi mujer, para que uno de los 2 eskie con una de nuestras hijas, mientras el otro cuida de nuestra hija minusválida. Y así ambos poder disfrutar a tiempo parcial de nuestra pasión: el esquí.

Llamando "quiero y no puedo", ladrones, etc... a vuestros clientes (sí, cliente porque PAGO), os descalificáis a vosotros mismos... Y os labráis un futuro negro, muy negro.
en todo caso "medio cliente"... si pagas un bono para dos... digo yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 01:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo tambien alucino con eso de que nos llaman ladrones a los que compartimos el bono por alguna razon especial y en alguna ocasion puntual. Yo alucino. Y encima alguno pedira pena de carcel.
Y no todos somos de descente o coches caros y etc. Algunos por desgracia no anadamos muy bien economicamente y en vez de irnos en vacaciones en verano, ahorramos para pagarnos un forfait que vale una pasta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio999
Enviado: 27-11-2010 11:08
Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. El que nunca ha hecho trampas con un tiket en una estacion que avise, pero le adelanto que no le creo.

Llevo 30 años esquiando en candanchu, y obviamente he hecho de todo, y me se todas las trampas. Todas. Pero alli sigo, pagando religiosamente mis tikets, mi casa,.....

Compartir el tiket con tu pareja, por el tema de los crios por ejemplo, o dias de muy mal tiempo, es lo mas habitual, y penalizarlo es ridiculo y contraproducente. Otra cosa es comprar un bono a las 8:30, esquiar 4 horas y pretender revenderlo al mejor postor, por 20 euros. Eso lo he visto yo. Y eso si es timar. Yo los he regalado, los he malvendido por 10 euros para una ronda,... pero estar a cuchillo esquiando con la mejor nieve, luego ser un uñas revendiendolo, y finalmente venir aqui a despotricar de la estacion,.... pues muy mal.

Veremos en que queda todo esto, pero las trampas seguiran ahi. El que quiera que las haga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2010 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Yo tambien he revendio el ff muchas veces, y otras muchas he esquiado el ff de temporada de otra persona, sobre todo cuando era mas joven, ya hace años que no hago ninguna trampa.
Esquiar con el ff de temporada de otra persona si que lo veo mal, pero basicamente, como comente en otro post por que al ser nominativo el seguro obligatorio de viajeros esta para el dueño del ff, si pasa algo en la silla tendrias problemas, el usuario y la estacion, incluso problemas legales por suplantacion de personalidad o falsedad documental, pero eso no es cosa de la estacion, es cosa de la Ley.
Ahora bien, esquiar con un ff de dia, que no es nominativo y cuando lo compras no te piden nombre ni dni, repartido entre dos personas, yo lo considero algo completamente normal, y habitual, como bien dicen por ahi, los matromonios con crios pequeños, o que no pueden esquiar por el motivo que sea, o gente que no este en forma y solo pueda esquiar un par de horas, pues que lo revenda a mi me parece estupendo, aunque si que es verdad que al igual que las entradas para el futbol la reventa es ilegal, y cuanto menos hay que ser discreto... no?.... y si no que creen un ff por horas, como en canadanchu ( que no se si aun existe eso)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.