DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 17-11-2010 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Bueno, bueno, bueno.... ya ha surgido otro debate. Hay mucho moralista que dice que está feo utilizar el pase de otro, pero lo cierto es que esquiar no es precisamente barato, ni todos los esquiadores tienen una posición económica desahogada, de modo que a mi no me parece mal que si alguien puede ahorrarse unos eurillos, lo haga. También me parece perfectamente correcto que la estación ponga los medios posibles para impedirlo, ya que ellos, como todo el mundo defienden su dinero. Digamos que se podría comparar con las descargas ilegales de internet, que todos sabemos que son ilegales, pero como son gratis, a ver quien es el tonto que paga. Yo tengo el pase de temporada que pago religiosamente, pero si pudiera esquiar gratis, no lo dudaría ni un momento, como la mayoría de la gente (aunque no lo reconozcan).
Un saludo a todos... tanto a los que pagan como los que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 17-11-2010 16:03
Cita
logilo
los pases van sin foto ya...no hacen falta fotos para sacar este año los pases de temporada. Lo que compara son las fotos del día a día o del mismo día en caso de pase diario. Evitan la reventa y que un mismo pase lo usen varias personas!

¿Es posible hacer esto?

De todas formas, como conseguiran rebajar el fraude, el año que viene seguro que bajan muuucho los precios.risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
logilo
los pases van sin foto ya...no hacen falta fotos para sacar este año los pases de temporada. Lo que compara son las fotos del día a día o del mismo día en caso de pase diario. Evitan la reventa y que un mismo pase lo usen varias personas!

El forfait de temporada lleva foto. Lo digo por ya lo tengo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
Cita
10.juanjo
Pues a mí me parece normal que usen la tecnología para defender sus intereses y evitar el fraude. Cuando compramos el forfait de temporada ya sabemos que es intrasferible ¿putada? sí, ¿que podría ser como el abono de futbol? sí pero no es así.
Soy crítico con la gestión de la estación en muchos aspectos, pero sé que no es una ONG y que para poder invertir necesita ingresos y Bº para el que pone la inversión, lo mismo que cualquiera intenta hacer con sus ahorrillos, aunque sean pequeños.
Desde luego, lo que a mí tampoco me interesa es que alguien ocupe cola de silla y pague menos que yo, por ejemplo porque usa un forfait de jubilado, xq con unos cuantos forfaits de esos, sin fraude, darían para pagar a otra persona que limpie los bateres como lo hacían antes.

Que bonito, quejarse de la mala sanidad y no defraudar en los impuestos....


mejor no se puede decir....pulgar arriba

y aporto yo otra cosa... ya que el forfait en verdad en un ticket para un medio de transporte que en este caso como todos sabeis es la silla o el remonte o incluso la cinta, todos esos que defraudais a la estación, ¿¿¿¿que responsabilidades vais a exigir el dia que os pase algo en los citados medios de transporte????

Es probable que el seguro se exima de las posibles indemnizaciones que os corresponderían en caso de haberlas....


Vamos, aunque os suene duro, el que quiera esquiar que pague, y si no que se vaya a hacer travesia, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la virgen
Enviado: 17-11-2010 16:39
Cita
Estanes
Cita
Cercano
Cita
Cierzo
Cita
Estanes
Pues se me acabo el chollo a mi y algunos mas. De verdad, que panda de cabro... Que mas les da que alguien esquie con el forfait de otro. Total, si pagar se ha pagado, asi que da igual que sea el usuario.

Hombre pues yo lo comprendo perfectamente. Al fin y al cabo miran por sus intereses y si pueden evitar perder 5 mejor que 10. Que es una putada para quien utilizaba el abono compartido, pues sí, porque ahora no podrán hacer esa jugada y son unos eurillos que se ahorraban.

Salu2

Sin olvidar que esquiar con el abono de otra persona es denunciable por parte de la estación como fraude... Estanes, manda cojones lo que llegas a criticar y luego no pagas. ¿No te da un poco de vergüenza?.

Respecto a los otros abonos... no olvideis que la reventa es ilegal en todas partes (siempre se puede vender un boligrafo y regalar el abono...)

Pues mira critico desde la posicion de usuario. Y no me da verguenza lo de compartir forfait. Por que no se tu, pero yo de rico no tengo un pelo, y mas ahora que estoy en paro, si para ahorrar y esquiar el resto de la famili u otra persona puede aprovecharse del forfait de otro, entonces lo veo normal. Mas respeto a los que no somos ricos, y que le den a los usureros.

lo que eres es un jeta, dices que criticas como usuario, pero sin pagar, chaval esta temporada te veo mal.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 16:44
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
navajo
Cita
10.juanjo
Pues a mí me parece normal que usen la tecnología para defender sus intereses y evitar el fraude. Cuando compramos el forfait de temporada ya sabemos que es intrasferible ¿putada? sí, ¿que podría ser como el abono de futbol? sí pero no es así.
Soy crítico con la gestión de la estación en muchos aspectos, pero sé que no es una ONG y que para poder invertir necesita ingresos y Bº para el que pone la inversión, lo mismo que cualquiera intenta hacer con sus ahorrillos, aunque sean pequeños.
Desde luego, lo que a mí tampoco me interesa es que alguien ocupe cola de silla y pague menos que yo, por ejemplo porque usa un forfait de jubilado, xq con unos cuantos forfaits de esos, sin fraude, darían para pagar a otra persona que limpie los bateres como lo hacían antes.

Que bonito, quejarse de la mala sanidad y no defraudar en los impuestos....


mejor no se puede decir....pulgar arriba

y aporto yo otra cosa... ya que el forfait en verdad en un ticket para un medio de transporte que en este caso como todos sabeis es la silla o el remonte o incluso la cinta, todos esos que defraudais a la estación, ¿¿¿¿que responsabilidades vais a exigir el dia que os pase algo en los citados medios de transporte????

Es probable que el seguro se exima de las posibles indemnizaciones que os corresponderían en caso de haberlas....


Vamos, aunque os suene duro, el que quiera esquiar que pague, y si no que se vaya a hacer travesia, ¿no?

Deja a los de la travesía en paz hombre!! risas Que sino tendremos otro debate entre Pincho y tú aquí Diablillo

Yo entiendo que lo hagan intransferible, para vender más. Por lo tanto, poner sistemas para forzar que sea intransferible. Pero tal y como dice la web de candanchú:

Cita
Candanchú
Los precios anteriores no incluyen seguro de accidente en pistas pudiéndose contratar seguro voluntario.

Los abonos de temporada, no llevan seguro enlazado al forfait, por lo que te dan la opción de coger el seguro que va unido al forfait, o que tengas tu propio seguro de federado, por ejemplo. Por lo tanto, el hecho de que sea intransferible es ÚNICAMENTE para vender más



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Moralista, no!, que cada cual actúe según su conciencia. Pero, me resulta un tanto hipócrita, que sin pagar se exija y se crea en el derecho de exigir calidad en los servicios. ¿pero de donde pensamos que sale la pasta para pagar esos servicios?. el ejemplo de la piratería me vale. Es como si el que descarga pelis o música le dice al autor o productora "pero que cutres sois, el sonido de esta grabación es una ful, ya te podías haber gastado algo mas en postproducción, tío".

¿es barato esquiar? No. Pero no es una necesidad ni un derecho. Vamos, digo yo. Bueno, igual la culpa la tiene Zapatero porque no subvenciona el esquí a los que ganan menos de X euros. Bueno, a los que declaran menos de X euros, quería decir.

A ver si me explico: que el que tanga, allá él, y no seré yo el que tire la primera piedra. Ahí le doy la razon a Axterix, que la estación deberá velar por que evitar que le sisen. Pero de ahí a autojustificarme con que el esquí es caro y tal, para convencerme de que "no estoy robando, soy como Robin Hood, pero se lo doy al pobre que tengo más cerca, o sea yo"..., pues resulta un tanto infantil. Y ya, exigir el libro de reclamaciones, pues me parece la bomba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 17:00
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Yo no veo mal que si alguien te deja el forfait esquíes con su pase, yo mismo lo he hecho alguna vez, ya que no me compensa el pase de temporada, por el bono que saco con el club de montaña, y los bonos de días que saco. Y el hecho de que de vez en cuando (concretamente 2-3 veces en los últimos 2-3 años) haya esquiado con un pase que no es mio, eso sí, estando federado de montaña, yo eximo a la estación de que si me pasa algo, ella tenga que responder por mí.

Por lo tanto, aunque no pague el 100% de las veces, no me quita el derecho a reclamar como usuario. Y lo mismo ha dicho Estanés, que este año ya no podrá esquiar "tanto". No le pintéis como le estáis pintando, porque todos los asíduos lo hemos hecho en alguna ocasión, y el que diga que no, miente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
En fin, si todo se acaba reduciendo a la pela... las Estaciones son un NEGOCIO, que intentan hacer todo lo posible por obtener unos BENEFICIOS, y protegerlos. El que uno haga o deje de hacer alguna picaresca, depende de su propia concienca y punto. Que aquí nadie estamos para juzgar a nadie... (vamos, salvo que esté haciendo un claro y flagrante perjuicio a terceros).
Independientemente del tema de Moralinas y demás, lo que sí que es cierto es que hace tres o cuatro años detuvieron a una esuquiadora en Baqueira por llevar un Forfait falsificado (no recuerdo si era falsificado, o que no era el suyo)... no se como acabó la cosa, pero se pidió que se considerara el incidente como Delito, y no como Falta, por el montante económico que supone un Forfait de temporada. Con esto solo digo, que allá cada uno con su conciencia. y con sus responsabilidades legales, si le pillan.
Saludos a todo el mundo... y PAZ... rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 18:27
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Es más, si os paran, no pueden quitaros el forfait, ni reteneros. Tendrían que llamar a la guardia civil, y que ellos lo hicieran, ya que es un título de transporte, y un remontero no tiene derecho para retiraros dicho forfait.

Otra cosa es que esté falsificado, que entonces sí incurres en un delito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
En mi opinión habría que separar dos conceptos distintos, ya que por un lado el forfait de temporada lleva tu foto y tu nombre, por lo que claramente es personal e intransferible, no asi el forfait de día que entiendo yo que al no ser nominativo es "al portador" y por lo tanto lo puede usar quien lo "porte" independientemente de quien haya sido el comprador. Otra cosa es que haya habido una reventa, que como es imposible demostrar, no le quita el derecho de uso al portador en este caso. Las estaciones están en su derecho de intentar evitar esto, que al fin y al cabo, les resta ingresos, pero no os creais que si lo consiguieran atajar al 100%, nos iban a bajar el precio de los forfaits, ni nos iban a limpiar los baños tres veces al día en vez de dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 19:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
gorosabel
Es más, si os paran, no pueden quitaros el forfait, ni reteneros. Tendrían que llamar a la guardia civil, y que ellos lo hicieran, ya que es un título de transporte, y un remontero no tiene derecho para retiraros dicho forfait.

Otra cosa es que esté falsificado, que entonces sí incurres en un delito

No te lo pueden quitar, pero pueden impedirte el acceso al remonte.

Yo a Estanés lo comprendo, pero no comparto su postura. Muchos años he vivido de una estación de esquí, y claro, si muchos no pagaban, yo me quedaba sin curro. Y no me parecía plan.

Lo que no soporto es jactarse de ello, como han dicho arriba, la actitud Robin Hood. El que lo haga está robando a una empresa, lo mires como lo mires, y si te cazan, pues a joderse toca. Lo malo era los que pillabas y encima se ponían chulitos y agresivos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
logilo
Enviado: 17-11-2010 19:27
Cita
Estanes
Cita
logilo
los pases van sin foto ya...no hacen falta fotos para sacar este año los pases de temporada. Lo que compara son las fotos del día a día o del mismo día en caso de pase diario. Evitan la reventa y que un mismo pase lo usen varias personas!

El forfait de temporada lleva foto. Lo digo por ya lo tengo...
Yo también lo tengo y el mío no lleva foto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
logilo
Cita
Estanes
Cita
logilo
los pases van sin foto ya...no hacen falta fotos para sacar este año los pases de temporada. Lo que compara son las fotos del día a día o del mismo día en caso de pase diario. Evitan la reventa y que un mismo pase lo usen varias personas!

El forfait de temporada lleva foto. Lo digo por ya lo tengo...
Yo también lo tengo y el mío no lleva foto...

El tuyo no lleva foto.Pues hijo habra alguna diferencia entre el tuyo y el mio por que sino, no entiendo.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Perdón Gorosabel pero, si mal no recuerdo, como título de transporte, el usuario está obligado a enseñarlo a petición del personal encargado de la explotación, que creo SI que está autorizado para reclamar/retener dicho " título de transporte" ,... y puede que a retener al usuario ( o por lo menos a identificarlo) hasta que se persone la autoridad competente (usease la Guardia Civil, etc...). Es lo mismo que ocurre en los Autobuses, trenes etc... si no llevas billete. Vamos, que los remonteros, además de hacer su trabajo, representan a la explotación/empresa que expende los titulos de transporte.
Pero vamos, que todo esto son "pajas legales"... JAJAJAJAJAJA....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
la virgen
Cita
Estanes
Cita
Cercano
Cita
Cierzo
Cita
Estanes
Pues se me acabo el chollo a mi y algunos mas. De verdad, que panda de cabro... Que mas les da que alguien esquie con el forfait de otro. Total, si pagar se ha pagado, asi que da igual que sea el usuario.

Hombre pues yo lo comprendo perfectamente. Al fin y al cabo miran por sus intereses y si pueden evitar perder 5 mejor que 10. Que es una putada para quien utilizaba el abono compartido, pues sí, porque ahora no podrán hacer esa jugada y son unos eurillos que se ahorraban.

Salu2

Sin olvidar que esquiar con el abono de otra persona es denunciable por parte de la estación como fraude... Estanes, manda cojones lo que llegas a criticar y luego no pagas. ¿No te da un poco de vergüenza?.

Respecto a los otros abonos... no olvideis que la reventa es ilegal en todas partes (siempre se puede vender un boligrafo y regalar el abono...)

Pues mira critico desde la posicion de usuario. Y no me da verguenza lo de compartir forfait. Por que no se tu, pero yo de rico no tengo un pelo, y mas ahora que estoy en paro, si para ahorrar y esquiar el resto de la famili u otra persona puede aprovecharse del forfait de otro, entonces lo veo normal. Mas respeto a los que no somos ricos, y que le den a los usureros.

lo que eres es un jeta, dices que criticas como usuario, pero sin pagar, chaval esta temporada te veo mal.......

Quien ha dicho que yo no pague. me dejado lo poco que tenia ahorrado en pagarme el forfait de temporada. Lo he puesto en otros mensajes, si no sabes leer, no es cosa mia. Pero he dicho tambien, que si para que esquie una persona como yo con pocos recursos, le tengo que dejar un dia o dos mi forfait, lo hare. Esto es mas por algo etico y moral, como ayudar a alguien sin dinero, que el preocuparse por los beneficios de una estacion que no invierte.
tengo el derecho a quejarme como usuario pues como ya he dicho, pago forfait de temporada, llevo en esas montañas desde que nací y me paso alli mas de la mitad del año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 20:05
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Montañes Errante
Cita
gorosabel
Es más, si os paran, no pueden quitaros el forfait, ni reteneros. Tendrían que llamar a la guardia civil, y que ellos lo hicieran, ya que es un título de transporte, y un remontero no tiene derecho para retiraros dicho forfait.

Otra cosa es que esté falsificado, que entonces sí incurres en un delito

No te lo pueden quitar, pero pueden impedirte el acceso al remonte.

Yo a Estanés lo comprendo, pero no comparto su postura. Muchos años he vivido de una estación de esquí, y claro, si muchos no pagaban, yo me quedaba sin curro. Y no me parecía plan.

Lo que no soporto es jactarse de ello, como han dicho arriba, la actitud Robin Hood. El que lo haga está robando a una empresa, lo mires como lo mires, y si te cazan, pues a joderse toca. Lo malo era los que pillabas y encima se ponían chulitos y agresivos.

Está claro, que si te pillan entrando a un remonte con el forfait de otro, te callas, y agachas las orejas e intentas librarte de lo que puedas, porque sabes que el que lo está haciendo mal eres tú, y no el remontero. Es como que te pare la guardia civil en la carretera diciendo que has hecho algo mal, y que te pongas chulito... mejor cállate, e intenta librarte de lo que puedas.

Y sí, es evidente que sabes que estás "robando" a una empresa, ya que al comprar el pase, sabes que es personal e intransferible, estés o no de acuerdo con ello.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 20:14
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
beaagus
Perdón Gorosabel pero, si mal no recuerdo, como título de transporte, el usuario está obligado a enseñarlo a petición del personal encargado de la explotación, que creo SI que está autorizado para reclamar/retener dicho " título de transporte" ,... y puede que a retener al usuario ( o por lo menos a identificarlo) hasta que se persone la autoridad competente (usease la Guardia Civil, etc...). Es lo mismo que ocurre en los Autobuses, trenes etc... si no llevas billete. Vamos, que los remonteros, además de hacer su trabajo, representan a la explotación/empresa que expende los titulos de transporte.
Pero vamos, que todo esto son "pajas legales"... JAJAJAJAJAJA....risas

No, no te lo pueden retener, ni quitártelo. Pueden pedirte que lo enseñes incluso junto con una documentación que acredite que es tuyo, y no dejarte entrar. Pero no pueden ni quitartelo ni retenértelo. Eso sí, nada les impide bloquearlo informáticamente...

En los autobuses y trenes, los que comprueban el billete, son personas de empresas de seguridad, que tienen la autorización para retenerte incluso.

Y esto venía a lo que ví el año pasado en formigal, en un cartel que ponía que llevaban 16 forfaits retirados por esquiar fuera pista... cosa que es absolutamente ilegal, ya que no pueden prohibirte que esquíes por monte público por muchas redes que pongan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
creo que alguno esta muy equivocado con lo que esta diciendo....
"vamo a ve" que de esto "algo" se y os puedo ayudar a aclararos....
lo primero que todos ya sabeis es que el forfait te da derecho a utilizar los remontes, por lo que el remontero, pister o el empleado que sea de la estacion (por ejemplo el Sr. Pita) os puede pedir el abono siempre y cuando os encontreis dentro del remonte exclusivamente, es decir, a partir de los TORNOS de entrada (antes, no).
lo segundo es que teneis la obligación de enseñarlo y entregarlo si es necesario para hacer las comprobaciones pertinentes e incluso acompañarlo del DNI para cotejar la titularidad (eso lo pone en la parte trasera del abono o hasta el año pasado lo ponia).
lo tercero es que, como habeis dicho ya, es PERSONAL E INTRASFERIBLE, con lo cual, además de defraudar a una empresa estais suplantando la personalidad de otro, con lo que ello conlleva...
respecto a los seguros.... va incluido el seguro obligatorio de viajeros, que para eso es un medio de transporte, por lo que no cubre el accidente en pistas a no ser que lo contrates o lo tengas cubierto de otra manera (federados, pólizas privadas....)
RECOMENDACIÓN: si os pillan, apechugar...... es lo mismo que si voy al Corte Ingles y no pago las tres camisas que me compre ayer, ¿no?... me parece que el razonamiento que alguno ha dado de que como no tengo euros me intento colar es un poco pobre.... Si no tienes euros no esquies, creo yo... a mi tampoco me llega para jugar al golf y no me cuelo en los campos...risasrisasrisasrisasrisasrisas


bua, que toston os acabo de meter..risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 235
Gracias Navajo.... ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
navajo
creo que alguno esta muy equivocado con lo que esta diciendo....
"vamo a ve" que de esto "algo" se y os puedo ayudar a aclararos....
lo primero que todos ya sabeis es que el forfait te da derecho a utilizar los remontes, por lo que el remontero, pister o el empleado que sea de la estacion (por ejemplo el Sr. Pita) os puede pedir el abono siempre y cuando os encontreis dentro del remonte exclusivamente, es decir, a partir de los TORNOS de entrada (antes, no).
lo segundo es que teneis la obligación de enseñarlo y entregarlo si es necesario para hacer las comprobaciones pertinentes e incluso acompañarlo del DNI para cotejar la titularidad (eso lo pone en la parte trasera del abono o hasta el año pasado lo ponia).
lo tercero es que, como habeis dicho ya, es PERSONAL E INTRASFERIBLE, con lo cual, además de defraudar a una empresa estais suplantando la personalidad de otro, con lo que ello conlleva...
respecto a los seguros.... va incluido el seguro obligatorio de viajeros, que para eso es un medio de transporte, por lo que no cubre el accidente en pistas a no ser que lo contrates o lo tengas cubierto de otra manera (federados, pólizas privadas....)
RECOMENDACIÓN: si os pillan, apechugar...... es lo mismo que si voy al Corte Ingles y no pago las tres camisas que me compre ayer, ¿no?... me parece que el razonamiento que alguno ha dado de que como no tengo euros me intento colar es un poco pobre.... Si no tienes euros no esquies, creo yo... a mi tampoco me llega para jugar al golf y no me cuelo en los campos...risasrisasrisasrisasrisasrisas


bua, que toston os acabo de meter..risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Ojo navajo yo no digo que por que no tenga un duro no esquio. Peero como comprenderas, si puedo ayudar a que un familiar sin recursos o un amgio pueda esquiar utilizando mi forfait pues lo ayudare. Estafa? Estafa es los precios que ponen.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2010 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
El problema de los ffs es el seguro obligatorio de viajeros, si yo voy con un ff de temporada a nombre de otro, y se cae la silla, pues habra un problema, ya que el accidentado no estaria asegurado.

En cuanto a lo de la video vigilancia, este año los ffs de temporada no llevan foto, estan asociados al DNI y presentar el DNI junto con el ff sera la manera de justificar tu identidad, y de que no lleves el de otro. Y si ademas de llevar el FF de otro se te ocurre llevar el DNI de otro, te podrian denunciar por Suplantacion de Personalidad, y tener problemas legales, ya que esto si que seria un delito.

Evidentemente esquiar con el ff (nominativo) de otro es una estafa, y te la juegas, te pueden denuciar.o como minimo quitarte el pase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lorddelsith
Enviado: 22-11-2010 22:27
Una de las pocas razones por las que voy a Astún es porque puedo revender el forfait con facilidad a las 13:00 por 15€ con lo que me sale a cuenta dado que con 4 horas tengo suficiente en el 85% de los días que esquio. Si no puedo revender y por 4 horas tengo que pagar los casi 40€ tengo mejores opciones que Astún. Vamos, por una hora de coche me planto en Baqueira, pago los 45 y santas pascuas. No es una cuestión de tener o no tener dinero, es simplemente que a partir de estar esquiando 4 horas en una estación que me sé de memoria y que a partir de la una la nieve suele dejar mucho que desear la mayor parte de los dias me apetece colgar los esquis. Y como el forfait no es nominativo, no existe forma de controlar el que yo se lo de a alguien a cambio de un precio. Y como ni a mi me gusta perder 15€ ni al otro esperar una hora para comprar el forfait de medio día por 30€ es lógico que lleguemos a un acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Pero eso lo puedes hacer en cualquier estacion de esqui no? al menos en las de aramon y en candanchu el ff de dia nunca ha sido nominativo, no? Y en baqueira, es nominativo? Yo pensaba que tampoco...
Hace dos años estuve esquiando en Austria en Stubai y revendi el ff cuando me iba, no lo veo una asunto esclusivo de Astun...
Y sinceramente dudo mucho que este año los ffs de dia sean nominativos, aunque solo sea por las colas que se montarian al vender los ffs si hay que dar dni y nombre por cada ff que vendan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 10:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
foncho
Pero eso lo puedes hacer en cualquier estacion de esqui no? al menos en las de aramon y en candanchu el ff de dia nunca ha sido nominativo, no? Y en baqueira, es nominativo? Yo pensaba que tampoco...
Hace dos años estuve esquiando en Austria en Stubai y revendi el ff cuando me iba, no lo veo una asunto esclusivo de Astun...
Y sinceramente dudo mucho que este año los ffs de dia sean nominativos, aunque solo sea por las colas que se montarian al vender los ffs si hay que dar dni y nombre por cada ff que vendan...

En Baqueira aún siguen con el forfait de alambre y pegatina, así que no lo puedes vender fácilmente, se te rompe al quitarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tejodessinpelas
Enviado: 23-11-2010 10:28
Cita
Estanes
Ojo navajo yo no digo que por que no tenga un duro no esquio. Peero como comprenderas, si puedo ayudar a que un familiar sin recursos o un amgio pueda esquiar utilizando mi forfait pues lo ayudare. Estafa? Estafa es los precios que ponen.risas

estafa es el precio de los Ferraris, estafa es el precio del caviar, estafa es el precio de los hoteles de lujo, estafa es volar en primera clase,
estafa son los precios de las villas de lujo, estafa son los precios de los yates,

mira hijo, no tienes ni pizca de razon, el familiar sin recursos mejor que paroveche el tiempo en buscarlos, cada uno debe estar en su sitio, y tener
muy claro cual es el de cada uno, asi no tendras que estafar ni robar para aparentar lo que no eres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2010 15:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
yrithinnd
Cita
foncho
Pero eso lo puedes hacer en cualquier estacion de esqui no? al menos en las de aramon y en candanchu el ff de dia nunca ha sido nominativo, no? Y en baqueira, es nominativo? Yo pensaba que tampoco...
Hace dos años estuve esquiando en Austria en Stubai y revendi el ff cuando me iba, no lo veo una asunto esclusivo de Astun...
Y sinceramente dudo mucho que este año los ffs de dia sean nominativos, aunque solo sea por las colas que se montarian al vender los ffs si hay que dar dni y nombre por cada ff que vendan...

En Baqueira aún siguen con el forfait de alambre y pegatina, así que no lo puedes vender fácilmente, se te rompe al quitarlo.

Hace años cuando en astun y candanchu iban con alambre, lo que haciamos era cogerlos con imperdible o algo similar, y asi se podian quitar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moi offline
Enviado: 23-11-2010 23:00
Cita
foncho
Cita
yrithinnd
Cita
foncho
Pero eso lo puedes hacer en cualquier estacion de esqui no? al menos en las de aramon y en candanchu el ff de dia nunca ha sido nominativo, no? Y en baqueira, es nominativo? Yo pensaba que tampoco...
Hace dos años estuve esquiando en Austria en Stubai y revendi el ff cuando me iba, no lo veo una asunto esclusivo de Astun...
Y sinceramente dudo mucho que este año los ffs de dia sean nominativos, aunque solo sea por las colas que se montarian al vender los ffs si hay que dar dni y nombre por cada ff que vendan...

En Baqueira aún siguen con el forfait de alambre y pegatina, así que no lo puedes vender fácilmente, se te rompe al quitarlo.

Hace años cuando en astun y candanchu iban con alambre, lo que haciamos era cogerlos con imperdible o algo similar, y asi se podian quitar...

Heil!

No creo que en Baqueira lo hagan para evitar la reventa porque nadie pone pegas, o yo nunca las he sufrido, a que lo lleves en una funda de plástico o en un bolsillo transparente de la manga de la cazadora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2010 13:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
moi offline

Heil!

No creo que en Baqueira lo hagan para evitar la reventa porque nadie pone pegas, o yo nunca las he sufrido, a que lo lleves en una funda de plástico o en un bolsillo transparente de la manga de la cazadora.

En Baqueira, como te lo pongas en una parte no fija (ganchos, clips...) y en prendas facilmente intercambiables (guantes, mochilas, riñonera) te lo cambian SEGURO (los que controlan el acceso en los remontes de las cotas bajas, llevan pases del día en el bolsillo para tal efecto).

Es un sistema cutre, pero efectivo para evitar la reventa.

Mi problema, a partir de ahora, en Astún poco tiene que ver con la reventa:

No podemos esquiar mi mujer y yo a la vez, porque una de nuestras hijas no puede esquiar y nos tenemos que quedar con ella en la base de la estación. Como comprendereis, es estúpido sacar dos forfait si no podemos usarlos a la vez.

Es más, no me saco el pase de temporada (aunque me ahorraría una pasta y horas de cola respecto al diario) porque ese sí que no puedo compartirlo (y lo entiendo).

SE ESTÁN EQUIVOCANDO.

Controlar la reventa es muy sencillo: se hace siempre en las mismas zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.