DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-11-2010 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Que hay muchas cosas por hacer, es algo que ve hasta el más ciego. Desde cosas pequeñas (balizas en pistas) hasta cosas grandes (unión mediante remonte con Astún, instalación de alguna ts desembragable, ampliación...).

La pregunta del millón es porque no se hace nada desde tiempos inmemoriales. ¿Tendrá la dirección algo que ver en esto? Y si no es de la dirección ¿de quien más podría ser la culpa del abandono de Candanchú? Un, dos, tres, responda otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 13:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Yo creo que se debe diferenciar, una cosa es Candanchú como "pueblo", ahí la urbanización y mejora corresponde fundamentalmente a AISA; con el dinero de todos los propietarios se han dedicado a mejorar AISA olvidándose por completo de Candanchú, y encima ahora parece que están sin un duro porque han perdido unas Sentencias y tienen que devolver lo que cobraron a los propietarios de forma incorrecta.

Y por otro lado está la propia infraestructura de para el ski de la estación, eso ya depende de ETUKSA, cuyo presidente y director general es Roldán. Y mejoras que necesita la estación... por donde empezar...

Las cosas sencillas, pues lo que se ha dicho:
1º) Mejor balizado de las pistas.
2º) Mejor pisado, muchas veces parece que hacemos motocros.
3º) Aludes; no tener cerrada una pista durante 2-3 semanas por peligro de que se vaya a caer una cornisa (todos entendemos que después de una nevada pueda estar una zona cerrada en principio, pero no que se pasen un par de días, y lo de la cornisa de tortiellas ya fue de vergüenza).
4º) Limpieza de los baños e instalaciones.

Con un coste algo más elevado:
1º) Poner los cañones de nieve con mayor asiduidad, a mi me da la impresión que quieren ahorrar no poniéndolos, que esté nevando no significa que no haya que ponerlos. No se si estarán puestos ahora.

Grandes inversiones:
1º) Unión Astún; yo creo que es la inversión principal y la más complicada. Pero yo creo que esto es más importante que mejorar las actuales instalaciones, simplemente con la unión física ambas estaciones van a tener un gran impulso, luego sigo con esto.
2º) Mejora remontes; pongo esto en segundo lugar porque considero que es más importante la unión con Astún, con el impulso que esto daría a las dos estaciones, este segundo punto vendría con el tiempo, pero lo primero que se necesita es que la gente venga a estas estaciones.


UNIÓN CON ASTÚN:
Como decía antes creo que esto es lo fundamental para ambas estaciones, que esta es la única posibilidad que ambas van a tener para sobrevivir. Cualquier directivo debe saber hasta donde puede llegar en unas negociaciones con otra empresa, debe saber que de la misma forma que se necesita a la otra la otra te necesita a tí, y que el fracaso de las negociaciones puede dar lugar a que desparezca su empresa. Y me da la impresión que los directivos de ETUKSA no son conscientes de ello, la prueba es que tuvieron que ampliar el capital para poder abrir.
No se muy bien como funcionaran las estaciones a la hora de pedir créditos, pero imagino que todo irá en relación a los bonos vendidos (es decir, la gente que va a la estación) y los beneficios que obtiene; no conozco los balances, pero me parece que los últimos beneficios de ETUKSA fueron unos 30.000 Euros (ya lo confirmaré cuando pueda, ahora no tengo los datos); está claro que con esos beneficios no puedes ni abrir la puerta de un banco para pedir un crédito.
La unión con Astún daría al valle y a ambas estaciones un gran impulso, nos olvidaríamos de los límites que existen en la actualidad en cuanto a Kilómetros de pistas, la suma de ambas según el cálculo actual son 80 kilómetros por cuestiones legales (las ya conocidas de pagar más impuestos al pasar de 40 Km), pero una vez que se uniesen ya se pasarían dicho limite y los kilómetros de pistas de cada estación aumentarían, y nos pondríamos muy cerca de Formigal (137 Km) en cuanto a Kilómetros skiables, y todos sabemos la publicidad que esto supone (a todos nos gusta que no haya gente y que todo sea subir y bajar, pero seamos realistas). ¿Cuantos eran los kilómetros que antes publicitaban Astún y Candanchú?

P.D.: Como se editan los mensajes, ¿O sólo se puede hacer al principio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 18:39
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Cita
Mariano Marcos
No sé si habría que crear un hilo nuevo para este tema, pero ¿por qué echamos la culpa de lo que pasa en Candanchú a su director?

Pues mira, le echamos la culpa a su director porque es quien dirige la estación, él es quien tiene el poder para tomar decisiones y la persona cuya única labor es gestionar la estación de forma eficiente.

Y ya que Roldán es una de las personas que más sabe de nieve de este país debería ser consciente de las carencias de su estación.

Yo sinceramente creo que Eduardo ha dejado de luchar por su estación, tal vez sea por la competencia desleal de Aramón, no se puede luchar contra una competencia que malgasta millones de euros de dinero público o tal vez sea por que está hasta los webos de dirigir. Pero la sensación que transmite Candanchú es de dejadez, la inversión es prácticamente nula, las decisiones son erráticas y muchas veces claramente equivocadas. Quizás sea sea el momento de que toda la dirección se aparte de la toma de decisiones....

Sé que puede sonar a una crítica porque sí, pero es que la gente que toma las decisiones actualmente no es capaz de poner los precios de la nueva temporada con cierta seriedad, o lo de tener cerrada una zona de paso durante 2 ó 3 semanas por una cornisa.

En serio, me gustaría poder hacer una crítica constructiva pero lo único constructivo que se me ocurre es que entre gente que sea capaz de ver como mínimo estas cosas... Si no vemos las cosas más triviales ¿¡cómo vamos a ser capaces de unir dos estaciones !? TristeTriste

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 19:27
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Y no hay que olvidar, que el señor Eduardo Roldán, es actualmente teniente de alcalde del ayuntamiento Aísa desde el año 2007(anteriormente ya era concejal), por lo que podría preocuparse un poco de las condiciones en las que se encuentra el pueblo de candanchú.

Para mí, es el claro responsable de la actual situación de la estación/pueblo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2010 19:28 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 20:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
La verdad es que se han propuesto muchas cosas en estos últimos post

Respecto a la ampliación, la lógica es unirse con Astún y con el menor desembolso que cualquier otra actuación duplicas los Kms. Crecer en cualquier otra dirección no es viable, el parque natural de los pirineos rodea áreas de la estación

Como dice yrithinnd la sensacion es de dejadez , falta de planificación por parte de la dirección. Cambios a última hora de decisiones sobre forfaits etc...

Respecto al cierre de la pista de paso es un ejemplo más de dejadez total por parte de la estación. Menos mal que no ocurrió ninguna desgracia, pero el paso estuvo cerrado más de 4 semanas, como quedó registrado:
cierre pista del paso

Esto en cualquier estación sería de escándalo, aquí se jo...., digo se fastidia el personal y punto y si no te gusta no vengas (y así se ha pirado la peña...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rabosozaguero
Enviado: 10-11-2010 17:22
pues tiene la culpa la dirección,por supuesto,el Ayuntamiento de Aisa,por supuesto también,y casi todos los propirtarios de apartamentos en Candanchú,que tienen una asociación A.C.U.C??asociacion de consumidores y usuarios de Candanchú,que creo llevan años y años sin pagar los correspondientes impuestos municipales y ya se sabe sin ingresos no hay ná de ná...
El único que saca pasta de esto es su abogado...o no???
Empecemos por pagar y veremos resultados,en la urbanización,las pistas ya son otro cantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
rabosozaguero
pues tiene la culpa la dirección,por supuesto,el Ayuntamiento de Aisa,por supuesto también,y casi todos los propirtarios de apartamentos en Candanchú,que tienen una asociación A.C.U.C??asociacion de consumidores y usuarios de Candanchú,que creo llevan años y años sin pagar los correspondientes impuestos municipales y ya se sabe sin ingresos no hay ná de ná...
El único que saca pasta de esto es su abogado...o no???
Empecemos por pagar y veremos resultados,en la urbanización,las pistas ya son otro cantar.

Por favor, ahora los culpables los usuarios de Candanchú risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
pasodelaspe
Cita
rabosozaguero
pues tiene la culpa la dirección,por supuesto,el Ayuntamiento de Aisa,por supuesto también,y casi todos los propirtarios de apartamentos en Candanchú,que tienen una asociación A.C.U.C??asociacion de consumidores y usuarios de Candanchú,que creo llevan años y años sin pagar los correspondientes impuestos municipales y ya se sabe sin ingresos no hay ná de ná...
El único que saca pasta de esto es su abogado...o no???
Empecemos por pagar y veremos resultados,en la urbanización,las pistas ya son otro cantar.

Por favor, ahora los culpables los usuarios de Candanchú risasrisasrisasrisas

Pues no se no se, me parece que hay otro infiltrado.

Los propietarios que no paguen, pues imagino que el Ayuntamiento les demandará y ya está... pero se paga bastante más en Candanchú por basuras, agua, etc, que en algunas ciudades, la verdad es que es carillo...

El problema según tengo entendido es que el Ayuntamiento de Aisa ha perdido alguna que otra SEntencia y está obligada a pagar indemnizaciones millonarias, alguna de esas sentencias precisamente frente a dicha asociación.

Y mirando por internet he encontrado otra en la que condenan al Ayuntamiento de Aisa a pagar 132 millones de pesetas:

Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª)
Sentencia de 5 octubre 2004
(...)
ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Por escrito de 14 de abril de 1997, la Entidad Servicios e Infraestructuras del Valle de Aisa , S.L, interpuso recurso contencioso-administrativo, contra el Acuerdo del Ayuntamiento de Aisa , de 2 de abril de 1997 y tras los trámites pertinentes el citado recurso contencioso-administrativo terminó por sentencia de 6 de marzo de 2000 ( RJCA 2000, 1230) , cuyo fallo es del siguiente tenor: « Primero . Estimamos parcialmente el recurso número 563 de 1997 interpuesto por Infraestructuras del Valle de Aisa , SL, y declaramos la nulidad de la resolución recurrida por no ser conforme a derecho, declarando el derecho de la recurrente a que el ayuntamiento demandado le abone 132.965.544 ptas. más los intereses legales de dicha cantidad desde el 19 de diciembre de 1996. Se desestiman el resto de las pretensiones contenidas en el escrito de demanda. Segundo . No hacer especial pronunciamiento en cuanto a costas».
(...)
ALLAMOS

Que rechazando las causas de inadmisibilidad aducidas, debemos declarar y declaramos no haber lugar al recurso de casación, interpuesto por el Ayuntamiento de Aisa , que actúa representado por el Procurador D. Juan Carlos Esteve Fernández Novoa, contra la sentencia de 6 de marzo de 2000, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón , recaída en el recurso contencioso-administrativo núm. 563/97 ( RJCA 2000, 1230) , que queda firme. Con expresa condena en costas a la parte recurrente, si bien se señala como cantidad máxima a reclamar por el Letrado de la parte recurrida la de 2000, Euros.

Se llenaron las arcas en su momento gracias a Candanchú y a los propietarios, y ahora no tienen un duro. Eso es lo que pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rabosozaguero
Enviado: 10-11-2010 21:06
Una cosa no tiene que ver con la otra,esos millones se le deben a la sociedad que se creó expresamente para eso,SEIVA creo que se llamaba,yo a lo que me refiero es lo que debe la ACUC a las arcas municipales que tras un laaaaaargo contencioso aún continua,negandose,esta, a pagar los impuestos municipales y llevan años y años así,por indicación de su abogado,recurriendo y retrasando todo judicialmente,llegando al extremo de que unos y otros están peor que al principio,y amigo si no pagas.....al final lo pagaras y caro....ah!!y no soy un infiltrado,que mas querrían ellos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Hola a todos¡¡¡. No es mala idea lo de trasladar a un post específico lo de las mejoras de Candanchú, siempre que no derive en una retahíla de insultos a Eduardo Roldán, al Ayto. de Aisa, a los propietarios, a la Sara Carbonero, etc., pero por si no cuaja, expongo mis ideas:
- Partiendo de la base de que lo que me revienta es que que con mis impuestos se haga competencia desleal al Valle del Aragón por parte de (**), que es muy bonito derrochar el dinero de otros oiga¡¡......, algo hay que hacer.
- Personalmente, no veo a Candanchú como una estación tercermundista, ni que que tres o cuatro orcos / villanos / demonios quieran cargársela. Tiene limitaciones, pero se pueden dar opiniones sabiendo lo que hay y que, afortunadamente estamos a un paso de empezar la temporada:

1- Lo del arrastre de la Tuca sería interesante. El acceso al Tobazo está bien cubierto siempre que funcionen todas las sillas. No necesitamos mega telesillas de 14 plazas ultra desembragables con wi-fi pagadas con impuestos.

2- El pisado de las pistas es sagrado Tiene que mejorar sí o sí

3- Aparte de lo de las balizas, creo que es más importante poner un poco más de protección, y me explico: será cosa mía, pero por ejemplo, en la pista del paso, el año pasado, cuando pasas por debajo de la telesilla, antes de girar hacia lo estrecho, durante unos metros sólo te separaba del "abismo"risas una de esas redes naranjas, y no una valla en condiciones. teniendo en cuenta que es una de las pistas que siempre se cogen nieve más dura. Son 4 maderos lo que hay que poner (no puede ser muy caro) y da sensación de más seguridad. Puede que sea que he vivido malas experiencias con caidas en nieve duraLlorón, pero.....

¿Soy conformista? No lo sé, a lo mejor son las ganar de esquiar que tengo y veo pocas pegas

Un saludo para todos y no hagáis mala sangre, que la vida son cuatro días y la montaña nos esperasmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2010 23:43
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hooooombre, yo opino parecido, Candanchú me encanta y realmente no le veo tantas pegas, pero ya he llegado al punto de que paso de opinar sobre mejoras porque dudo que se vaya a hacer nada......

qué tristeza, de verdá !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 11:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
En la web se ve que han leido aqui lo que habia puesto de los bares y restaurantes que no existen y los han quitado.risasrisasrisas
Ahora les falta poner el supermecado la Tuca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 13:20
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Estanes
En la web se ve que han leido aqui lo que habia puesto de los bares y restaurantes que no existen y los han quitado.risasrisasrisas
Ahora les falta poner el supermecado la Tuca.

Y arreglar las fotos de la portada, que aún no las han puesto bien risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2010 07:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
Cita
Estanes
En la web se ve que han leido aqui lo que habia puesto de los bares y restaurantes que no existen y los han quitado.risasrisasrisas
Ahora les falta poner el supermecado la Tuca.

¿Seguro que lo abren? Los argentinos que lo llevaban desaparecieron este verano...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 14:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Hola a todos...

Igual tenía que abrir un nuevo tema pero, ahí voy.
Hace tiempo que veo este magnífico foro pero nunca me he animado a escribir, pero este fin de semana me he puesto a mirar cosas... mi familia tiene (aunque no es en propiedad...) un pequeño apartamento en Candanchú y toda la vida he skiado aquí.

Pero he empezado a leer unas cuantas cosas y me fui calentando.

Ahora resulta que los que tienen las culpa son los propietarios... venga ya... no se otros, pero nosotros pagamos religiosamente todos los impuestos de basura, agua, etc,.. y me parece que es bastante cara, eso sin tener en cuenta que al final realmente se utiliza 4 meses al año, pero eso tiene que ser así y no hay nada que hacer.

Ya ha comentado alguno el problema del Ayuntamiento de Aisa, que no tiene un duro, ya han puesto una Sentencia, y a esa habría que añadir la de la Asociación de Propietarios y Usuarios de Candanchú; en la primera Sentencia se condena al Ayuntamiento, y por lo que recuerdo el motivo es el I.B.I. (o sino algo del valor catastral, o las dos cosas están relacionadas, no estoy seguro), pero bueno es por los impuesto que deben pagar los propietarios de inmuebles, y ahí radica el problema y el conflicto. En Candanchú no hay propietarios, por lo menos nosotros no lo somos, se trata de una concesión por 99 años creo, y la discusión jurídica es porque hay que pagar un impuesto que deben pagar los propietarios de inmuebles, cuando no son propietarios. Y la primera Sentencia la ha perdido Aisa y tiene que pagar bastante bastante dinero, dinero que no tiene.

Así que no digan que los responsables son los propietarios, lo que me faltaba oir.

En cuanto a la situación de la estación desde el punto de vista del ski, ya se ha dicho mucho, mi opinión de Roldan, es un tío que se cree importante y lo único que quiere es aparecer como presidente de la estación y sacar una pasta por CAndanchú que no vale.

Pero bueno, comparto casi todo lo que se ha comentado, y es en este punto donde viene que he estado este fin de semana investigando un poquito, todo por la rabia que tenía por la inexistencia de mejoras en Candanchú y lo que todavía es peor, ante la perspectiva que no tienen ninguna intención de hacer mejoras, y ante la rabia que sentía porque en otras estaciones se han puesto a pisar y aquí nada, por no gastar... porque no tienen un duro.

Y por eso he encontrado una información, información que es pública por lo que creo que se puede poner y sino pido a los moderadores que lo quiten o digan lo que opinan, el problema que tengo es que no se como hacerlo, se trata de unos archivos PDF, en concreto son las cuentas presentadas por ETUKSA en el registro mercantil y de otra empresa relacionada. Como decía es documentación pública, y está a disposición de todo el mundo de forma parcial sin tener que pagar nada, pero no se como subirlo o si se lo tendría que enviar a alguien.
¿Como interpretar esta documentación? Bueno, eso ya es otra cosa, pero creo que es una buena base para poder opinar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 14:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cuelga, cuelba los balances. O haznos un resumen. ¿hay beneficio ó perdidas? ¿si hay beneficio, lo ponen como reservas o lo reparten?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 15:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Como puedes imaginar, estamos deseosos de conocer datos de la estación.

Prueba a subir ese PDF a [www.gigasize.com] y luego nos pegas el enlace por aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 15:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Son de hace unos años, pero es lo que hay...

[www.gigasize.com]

Y está es de una sociedad que sale vinculada a Etuksa:

[www.gigasize.com]

Yo todavía no he "estudiado" lo que pone, pero con estos beneficios poco se puede hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 148
No me funciona gigasize... ¿alguien puede colgarlo de otra forma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
A mi tampoco me funciona. venga que queremos ver la gestion economica de candan !!!!!!risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Si alguien me dice como hacerlo lo hago enseguida... ¿El problema es que no se baja el archivo o que una vez bajado no se puede abrir?
Luego las miro un poco y pongo algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2010 22:35
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Los he subido aquí:

[www.megaupload.com]
[www.megaupload.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 00:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
He estado mirando un poco esto y la verdad es que esta información poca cosa da, lo importante sería conocer los balances.

Los ingresos del año 2006 son 4.196.308 Euros, pero sin los gastos no dice nada, sobre todo habría que saber los gastos ordinarios, y saber si hay gastos por créditos, porque los beneficiones son insignificantes 33.988 Euros. Y más aún cuando según se dice el coste de la unión Candanchú Astún Canfranc va desde los 25 millones de Euros a los 46; está claro que ahí tendrían que intervenir las instituciones públicas, pero incluso así me parece que es algo que desde el punto de vista empresarial es una locura que alguien quiera invertir en candanchú con estos resultados (todo ello estrapolando los mismos al año 2009.

Buceando un poco por la web, he visto que la última junta de accionistas de ETUKSA estaba convocada el 29 de octubre, ¿No hay ninguna filtración de la junta?

Seguiré buscando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 08:10
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Ni idea No entiendo

Y gracias "novato pero no tanto" pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 10:33
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Vaya hombre, para la única novedad que tenían este año, y va y a los de webdreams se les cae el servidor y www.candanchu.com no furrula sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chabor
Enviado: 16-11-2010 11:24
la unica certeza es que para que haya mejoras en candanchu, tiene que venir mas gente, que gaste su pasta en candanchu y alrededores.
Las pistas de candanchu admiten muuuucha mas gente de la que va allí.
(Salvo tres dias al año -y sólo a las horas punta- se forma una cola en la tuca, que por lo que he oído, es incomparable con las colas habituales de otras estaciones competidoras).
Luego, la gente no deja de venir a candanchu por una oferta de esquí insuficiente -que sin duda es mejorable: balizado, pisado, preparación, innivación, ...-
sino que va a otros sitios, por otros motivos, leáse apreski.

(solo ver el estado del edificio somport creo que ahuyenta de allí al más pintado).

En fín, mientras no se recupere el glamour de candanchu en su oferta apréski -que lo tuvo- no hay nada que hacer.

Conclusión: todos a abarrotar los cuatro locales que quedan e invitar a todos los conocidos a que saturenlos cuatro hoteles y tengan que abrir nuevas tiendas, bares, hoteles, ...maldito capitalismo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
demo8
Enviado: 16-11-2010 11:44
el problema es que si no ofreces algo que las demás estaciones si tienen y que en el esquí es tan importante como calidad en los remontes y cuidado de pistas los esquiadores no vamos a ir porque, además, las tarifas son similares a esas otras estaciones. al cliente hay que ganarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 17:15
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.931
Candanchú ha anunciado que el año que viene prohibirá el esquiaje con material moderno.

A partir del año que viene sólo se podrá esquiar con esquís de madera y botas de cuero.

La finalidad de esta medida es adecuar la indumentaria de los esquiadores, al aspecto de la estación.

Así mismo se prohibirá el acceso a la urbanización de los vehículos con una antiguedad menor a los 30 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 17:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
yrithinnd
Candanchú ha anunciado que el año que viene prohibirá el esquiaje con material moderno.

A partir del año que viene sólo se podrá esquiar con esquís de madera y botas de cuero.

La finalidad de esta medida es adecuar la indumentaria de los esquiadores, al aspecto de la estación.

Así mismo se prohibirá el acceso a la urbanización de los vehículos con una antiguedad menor a los 30 años.

Muy bueno risasrisasrisasrisasrisas

Si subes a Astun y quieres pasar por Candanchu te dejan pasar con coches modernos o tienes que ir por la carretera de fuera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2011 17:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
yrithinnd
Candanchú ha anunciado que el año que viene prohibirá el esquiaje con material moderno.

A partir del año que viene sólo se podrá esquiar con esquís de madera y botas de cuero.

La finalidad de esta medida es adecuar la indumentaria de los esquiadores, al aspecto de la estación.

Así mismo se prohibirá el acceso a la urbanización de los vehículos con una antiguedad menor a los 30 años.

Pues a mi no me importaria. Todo fashion-retro.risas
Así incluso seguramente vendría mas gente y mazo de medios de desinformación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.