DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-11-2010 17:45
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
HABEMUS NOVEDADES!!

Han renovado la web: [www.candanchu.com]

Nada más risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 18:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Eres muyyyyyyy malo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
La verdad es que les ha quedado chula!
A ver si esto es sólo el principio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 226
Es verdad se lo han currado......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Todavia no me lo creo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
En el apartado tarifas no viene el precio del forfait conjunto con Astún o yo no lo he visto.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 22:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
juasjuasjuas !!! Que cabrón!

Que conste que se nota y se agradece el cambio smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 23:12
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Ya que nos leen........

En la sección de noticias, se ve que no han importado las últimas noticias de la página antigua, la última noticia que tienen es la de que se abría el tobazo para uso público. Además encontramos que las primeras pruebas son del 20 de febrero.... 9 meses les ha costado sacar la web, no está mal.

El captcha del contacto es bastante ilegible.

Las encuestas también se las han dejado con las pruebas.

En la sección de enlaces no enlazan a nevasport, será que 3 700 000 visitantes únicos al año no son suficientes :LlorónLlorón

La sección de servicios está muy bien, buena información, el plano animado está muy trabajado, pero como pega, la subsección de otros servicios parece inacabada, para ver la información de bares, restaurantes, etc no queda nada claro que los títulos (bares, restaurantes, etc) sean clickables.

La sección de la estación está muy bien, el plano de pistas también está genial, con el botón para ver el estado real me parece una buena idea. Y todas las normas FIS, de comportamiento, calendario de horarios, galería de imágenes, etc está muy bien presentado un 10 pulgar arriba

En la subsección de pistas y remontes hay un errata, pone esquí escológico (sección por otra parte que no hay que dejar de visitar -> [www.candanchu.com] un clásico de candan DiablilloDiablillo )

De las webcams echaremos de menos poder ver las 4 webcams a la vez

El parte de nieve, también perfecto.


En general me gusta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Me encanta. En el apartado de fotos ponen fuera de pistas como el tubo de la zapatilla o el pasillo de loma verde.jajaja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 23:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
yrithinnd
Ya que nos leen........

En la sección de noticias, se ve que no han importado las últimas noticias de la página antigua, la última noticia que tienen es la de que se abría el tobazo para uso público. Además encontramos que las primeras pruebas son del 20 de febrero.... 9 meses les ha costado sacar la web, no está mal.

El captcha del contacto es bastante ilegible.

Las encuestas también se las han dejado con las pruebas.

En la sección de enlaces no enlazan a nevasport, será que 3 700 000 visitantes únicos al año no son suficientes :LlorónLlorón

La sección de servicios está muy bien, buena información, el plano animado está muy trabajado, pero como pega, la subsección de otros servicios parece inacabada, para ver la información de bares, restaurantes, etc no queda nada claro que los títulos (bares, restaurantes, etc) sean clickables.

La sección de la estación está muy bien, el plano de pistas también está genial, con el botón para ver el estado real me parece una buena idea. Y todas las normas FIS, de comportamiento, calendario de horarios, galería de imágenes, etc está muy bien presentado un 10 pulgar arriba

En la subsección de pistas y remontes hay un errata, pone esquí escológico (sección por otra parte que no hay que dejar de visitar -> [www.candanchu.com] un clásico de candan DiablilloDiablillo )

De las webcams echaremos de menos poder ver las 4 webcams a la vez

El parte de nieve, también perfecto.


En general me gusta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba smiling smiley


Yo también aprecio el cambio, desde luego lo estaba pidiendo a gritos

Siguiendo con fallos y erratas, en el enlace otros servicios otros servicios en lo que respecta hostelería está totalmente desfasado, citando bares y restaurantes ya cerrados y en supermercados sólo hay 2 supermercados en Candanchú y solo figura uno de ellos...

En fin , espero que la vayan mejorando



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Asi es, no me habia fijado, 2 resstaurantes que ya no existen y la pizzeria y la disctoeca que ya tampoco existen. Solo anuncian el supermercado de los kinkis del complejo. Vamos que parece que han actualizado esa seccion de servicios hace 5 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 09:36
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Otro par de fallos,

En el carrusel de fotos de la portada, sólo ocurre cuando se ve la foto del pasillo de loma verde, cuando aparece esa foto podemos hacer click en la foto y nos lleva a una página que no existe. Con el resto de fotos podemos hacer click que no pasa nada.

Y otro fallo histórico [candanchu.com] si ponemos la dirección sin las www da un error bastante feo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 15:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 74
hombre... chula lo que se dice chula... yo no diria. Si que es verdad que esta mejor que la anterior web (tampoco es que estuviese el liston muy alto) bajo mi punto de vista es una web muy poco atractiva de cara al publico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2010 23:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Mirar esta noticia:
[www.abc.es]
Parece ser que esto de la nueva web no es casualidad. Segun indica la noticia Astun-Candanchu se esta presentando en las ferias como un destino de esqui unico. Ya no hay dos folletos (uno de cada estacion) sino uno conjunto. Tambien hablan de una unificacion de los contenidos de ambas webs....asi que si os descuidais en pocos dias Astun cambia tambien su web y se unifican formatos al estilo Aramon....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rider candan
Enviado: 03-11-2010 23:06
estoy cn plisplasko. buena, buena.....mejor ke lo ke habia. pero le falta mutxo para ser atractiva como dice....
otra cosa es ke fotos de fuera de pistas y ke en niguna sale nadie practicando cn tabla.....ja,ja... Diablillo
anima a la jente a ke pase el paso de contrabandistas y ha hechar zapas.... asaltemos los fuera pista.
yo rider y de candanchu!!! le pese a kien le pese.....ja,ja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2010 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Lleva dias jodida la web. Que no se puede acceder.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Vuelve a estar operativa la nueva web de Candanchu y han actualizado algunos contenidos (vease noticias o folleto de la estacion).
La pena es que no hayan activado las wecams para ver la nevada de hoy...hubiera sido el estreno perfecto de la web!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 08-11-2010 14:33
Cita
pamplona de toda la vida
Vuelve a estar operativa la nueva web de Candanchu y han actualizado algunos contenidos (vease noticias o folleto de la estacion).
La pena es que no hayan activado las wecams para ver la nevada de hoy...hubiera sido el estreno perfecto de la web!!!!!

Nos podemos hacer una idea con la WEBCAM de Canfrac.

[www.canfranc.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 18:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
La verdad es que en cuanto a "imagen" la página ha mejorado, luego habrá que ver el contenido...

Todavía me parece que es pronto para empezar a criticar, porque parece que la web todavía está en construcción... así que lo primero criticable es que no entiendo como a poco de empezar la temporada la web todavía no está finalizada, ahora que todos estamos con unas ganas locas que empiece es cuando nos tienen que poner el caramelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 18:51
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Por cierto, habéis visto el mensaje del director?

Roldán os informa de TODAS las novedades de candanchú, básicamente, la web:



Cita
candanchu.com
Candanchu abre las puertas a esta nueva temporada ofreciendo a sus clientes y amigos importantes novedades:

ojo, IMPORTANTES novedades!!

Cita
candanchu.com
Nueva página web, en contenidos y estética que facilitará la compra de tickets, reserva de hoteles, información en tiempo real del estado de nieve y pistas, accesos, acontecimientos de todo tipo y una completa información de servicios de nuestra Estación

Esta es la única novedad, y oye, tiene buena pinta. A ver cómo funciona lo de la información de las competiciones y lo de la reserva de hoteles etcétera...

Cita
candanchu.com
Estadio de Biathlón, importantes mejoras que redundarán en el óptimo desarrollo de las competiciones que se celebren durante la temporada.

Esta frase no es que diga mucho, ya que no dicen nada de lo que han mejorado en el de biathlón. Alguien sabe qué es lo que han hecho ahí?

Cita
candanchu.com
Acuerdo con la Estación de Astún. Se mantiene en los mismos términos de la pasada temporada, es decir, esquiar indistintamente en ambas estaciones con un servicio permanente de transporte con autobuses.

Novedad?? Si dice que sigue igual que la temporada pasada... En todo caso, la novedad fue hace un año!

Cita
candanchu.com
Acuerdo con la Estación de Sierra Nevada, aunque con un carácter limitado.

Esto lleva un montón de años ya...

Gracias Roldán por aclararnos que sólo habéis renovado la web.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 08/11/2010 18:53 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 19:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
La verdad es que estación ya necesita renovar muchas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cita
gorosabel
Por cierto, habéis visto el mensaje del director?

Roldán os informa de TODAS las novedades de candanchú, básicamente, la web:




Gracias Roldán por aclararnos que sólo habéis renovado la web.


A este es al primero que hay que renovar, pero no renovar para que siga claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.863
Cuanto más se acerca la temporada más me cabreo con este, cada vez que le veo Enfadado - Angry burlaburlapacman

Y no soy de los que le hago la pelota cuando lo veo, no tengo "amistad" para saludarle, ni tampoco la hipocresía que necesitaría para saludar a este impresentable (y por su puesto, nunca he comprado en Roldán). La verdad es que mi reacción suele ser una cierta mirada de desprecio y si voy con alguien que no lo conoce, SIEMPRE le comento que ese es el director cabrón de la estación que se la quiere cargar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
favre
Cita
gorosabel
Por cierto, habéis visto el mensaje del director?

Roldán os informa de TODAS las novedades de candanchú, básicamente, la web:




Gracias Roldán por aclararnos que sólo habéis renovado la web.


A este es al primero que hay que renovar, pero no renovar para que siga claro...

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 21:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.930
Cita
Estanes
Cita
favre
Cita
gorosabel
Por cierto, habéis visto el mensaje del director?

Roldán os informa de TODAS las novedades de candanchú, básicamente, la web:




Gracias Roldán por aclararnos que sólo habéis renovado la web.


A este es al primero que hay que renovar, pero no renovar para que siga claro...

+1
+2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 22:00
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
yrithinnd
Cita
Estanes
Cita
favre
Cita
gorosabel
Por cierto, habéis visto el mensaje del director?

Roldán os informa de TODAS las novedades de candanchú, básicamente, la web:




Gracias Roldán por aclararnos que sólo habéis renovado la web.


A este es al primero que hay que renovar, pero no renovar para que siga claro...

+1
+2
+3



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariano Marcos
Enviado: 08-11-2010 22:47
No sé si habría que crear un hilo nuevo para este tema, pero ¿por qué echamos la culpa de lo que pasa en Candanchú a su director?

Tampoco tengo ni idea de cómo se gestiona la estación, pero creo que hay un peligro en echar la culpa a una persona solamente y no entrar a los puntos que hay que mejorar.

Os propongo crear un hilo con las cosas que hay que mejorar (si alguien quiere, otro foro exclusivo para descalificaciones personales) y otro con información y cotilleos sobre la gestión de la estación (agentes involucrados, intereses, motivaciones....).

Las mejoras: unas serán posibles a medio plazo y otras no, salvo que vengan los Reyes Magos con las antorchas y un saco de dinero y se llegue a un acuerdo entre parques naturales y desarrollo urbanísiticos.

Propongo, si os parece, un ejercicio de imaginación para proponer mejoras en la estación, teniendo en cuenta que esas mejoras pueden traer a más gente, hacer que la bajada a Rioseta o Loma Verde pierdan su parte rústica o tener la oposición de quien piensa que abandonando la estación se gana en calidad y tranquilidad.

1) Independencia de Aísa (o esto es en el segundo apartado de gestión y relaciones ? guiño La verdad es que no sé cuántos nos empadronaríamos ahí y quién se quedaría al cargo, así que de este punto nos olvidamos por el momento. pulgar arriba

2) En pistas: Banana esquí
- Mayor cobertura para eliminar riesgos de aludes. [Pensando en la cornisa del año pasado en el paso de tortiellas, que ahí estuvo unas semanas con la pista cerrada]
- Adecuación de los remontes: velocidad de las sillas, arrastre de la Tuca, ampliaciones hacia otras zonas(1).
-Promoción del fuera pista, las raquetas y el esquí de travesía, con guías bien formados y que conozcan el terreno.
- Pisado de pistas : no sé si algo falla o no. Es cierto que alguna vez había carriles de 4 metros con baches de unos 20cm entre un carril y otro, pero también es cierto que he visto pisar las pistas, a las 6 de la tarde, a las 8, a las 10, a las 5 de la mañana, a las 6... con viento, sin viento... en fin, que trabajar, se trabaja. No sé si habría que cambiar algo, pero en cualquier caso sería secundario.
- Innivación artificial. En los últimos años se han puesto cañones nuevos. No sé si haciendo el embalse de agua arriba (en algún sitio por el Tobazo) se puede ahorrar dinero para surtir de agua a los cañones. En cualquier caso, [obviedad] la parte alta de la estación recibe mucha más nieve que la baja [/obviedad] y se podría acondicionar el acceso para principiantes cuando no haya suficiente nieve abajo.

3) En infraestructuras y servicios: Escalador
-Aceras en la estación, desde el nuevo edificio que han construido camino de Astún hasta abajo.
- Política de precios: Seguro que se pueden evitar fiascos como el de esta temporada con el abono de los menores de 5 años y se puede fomentar el esquí familiar. Adiós a los tornos en las cintas de principiantes y pensar bien las tarifas para sacar más tipos de abono en función del público y del número de remontes abiertos.
(1) - Ampliación hacia Aísa, Canal Roya, Rioseta y Sansanet. ??? Aquí pongo interrogación, porque entiendo que los sitios bonitos hay que cuidarlos y mantenerlos, pero también estarán bien cuidados si hay gente encima pendiente de que quienes lo fastidian sean eliminados.
- Tanto la gastronomía local como los deportes de montaña que se pueden practicar en la zona son muchos y variados. Una oficina (y su versión en internet) que recoja toda la información sobre lo que se puede hacer por el valle podría ayudar a propios e impropios.

4) En acuerdos: idea
- Con el Ejército. No sé si se pueden ceder los terrenos que ahora ocupa el Ejército y quién estaría dispuesto a invertir en ellos, pero igual se puede hacer un desarrollo urbanístico manteniendo algo de lo que hay y tirando el resto. Con una calle que pase donde ahora está la carretera de los militares, con bares, restaurantes, una iluminación bonita, una parte cubierta para poder pasear cuando nieva... y un museo al Ejército, que se lo merecen después de todo lo que han trabajado por Candanchú y alrededores.
- Con los pueblos/enclaves/municipios de alrededor. Tampoco sé qué acuerdos hay entre el Béarn y el Alto Aragón, pero sí igual se puede impulsar que la gente se mueva más tanto hacia la parte española (hasta Jaca y hacia Aísa) como hacia la francesa (hasta Bedous al menos). Con acuerdos, descuentos, una web común que englobe todos los servicios, locales y actividades disponibles y posibilidad de reservar en cualquier sitio de la zona.
- Con otras estaciones. Aprovechando los contactos del director de la estación, se pueden hacer acuerdos con otras estaciones del mundo, con descuentos y ofertas especiales presentando el forfait de Candanchú.

Y aquí lo dejo, por si os apetece entrar al trapo. Diablillo OK


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Mariano for president!!!!!!!!!!
No, en serio....ole por tu post. Yo soy el primer anti-Roldan, sin embargo nunca escribo poniendole a parir en este foro porque la critica no constructiva (osease, la descalificacion gratuita) no me gusta, sobretodo si es semi-anonima detras de un nick.
Si que aplaudo sin embargo criticas constructivas como la tuya.
Todos sabemos que el equipo gestor nos lee, asi que lo unico que puede ser efectivo si queremos que algo cambie es decir "no me gusta esto, lo otro y lo de mas alla, porque pienso que seria mejor hacer aquello, esto o lo de mas aca".
Asi si.
Gracias y por cierto, buenas propuestas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2010 23:35 por pamplona de toda la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2010 23:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
El planteamoento es bonito. Perooo...
Loma Verde no se puede hacer dominio esquiable, por sus grietas, barrancos, y que su parte baja coge terreno frances si no recuerdo mal. Al igual que dices ampliar por sansanet. toda esa zona es parque nacional, con lo cual esta prohibido hacer cualquier cosa ahí. Rioseta apenas tiene zona esquiable a pesar de que muchos lo bajamos esquiando. Ampliacion por canal roya? Pues igual que en Izas, tampoco hay mucho esquiable, hay que conocer bien el terreno y las zonas. Ampliacion hacia Aisa? Por donde? Yo hace años tambien hablaba de ampliar y tal, pero hay zonas donde no se puede.
Mas terreno urbanizable? Para que? Nooooo xd. No destruyamos mas la montaña y ademas en Candanchu al mil y un pisos libres.
Lo de las aceras. Yo y algunos mas ya lo hemos comentado. Seria genial. Donde esta el ayuntamiento de Aisa para eso? desaparecido.
Quitar el cuartel para que? Quitamos el complejo y sus bares? no. Pues el cuartel tampoco pues es historia, trabajo y una especialdad magnifica que por suerte se imparte en candanchu y otro sitio mas,
Respecto a las actividades de montaña, gastronomia y acuerdos con el resto de municpios totalmnte de acuerdo.
Aqui somos muchos anti roldan, pero yo nunca me he escondido y ya lo he dicho dando la cara.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2010 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Me parece fundamental 3 cosas que no exigen tanta inversión (creo) y que por lo menos te puede posicionar como una buena estación de tamaño mediano:

- Eliminar el riesgo de aludes en la zona de tortiellas. Ya que hace que muchos días tengamos menos km esquiables y la gente asuma riesgos que pueden traer disgustos importantes. En Alpes he visto como tras una nevada nocturna se mantiene cerrada alguna zona las 2 primeras horas mientras se provocan aludes.

- Un buen balizado. Los que nos sabemos la estación de memoria igual no lo vemos tan importante, pero me parece de estación de calidad el que el esquiador pueda saber en caso de niebla o mala visibilidad donde se encuentra, acercandose a las balizas porque las balizas están a ambos límites de la pista separadas a intervalos homogeneos y que te informan de la distancia que te queda hasta abajo.

- La higiene de los baños. Desde luego, esto es algo que va a peor en los últimos años. En especial, los de pista grande suelen estar en un estado deplorable.

Antes de crecer creo que es fundamental afianzar la calidad en el tamaño actual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.