Hola sonsios de nuevo

Hoy, 25 de septiembre de 2010, me he levantado, y desde casa he visto Collarada, nevada, y me he acordado de un 15 de noviembre de hace 2 años

Os pongo el reportaje, para ir haciendo ganas

Pues esta semana, intensiva intensiva,

, de las que me gustan de verdad
Ayer, quedamos 2 compañeros y amigos, Cuki y Jorge a darle un tiento a Collarada (2.886 m.) con esquís, pues no es normal, a pesar de su altura, que esté en estas condiciones, ya que al estar separado del eje axial del Pirineo y ser tan alto, le barren los vientos con fuerza y se suele llevar la nieve con facilidad.
Como además, era el único día que la meteo daba comsí-comsá, adelante

Desde mi casa, en Castiello de Jaca (960 m.s.n.m.), tengo esta vista de Collarada

Y esta, la tremenda pala que nos espera para ser bajada en desenfreno total

La subida, comienza en el refugio de la Trapa (1.750 m), y en unas 2h30 a 3h y 1150 m. de desnivel, nos deja en el vértice de tan majestuoso pico
La subida, comienza en La trapa, al final de la pista que sale de Villanúa, y se puede subir en coche (mejor TT, pero con cuidado, mi picachu sube también

) pidiendo permiso al Ayto, que te lo dan sin problemas. Sin permiso, lo más fácil es que cuando bajes te encuentres una bonita receta en el parabrisas
Seguimos las señas de PR (amarillas y blancas), sin posibilidad de pérdida, (debieron estar todos los de la Comisión de Senderos, con bote y brocha por cabeza, y cada 6 u 8 m. hay una

) hasta un trepadero fácil pero expuesto por lo resbaloso y la caida, y con esquís más, ya que al sobresalir por arriba, nos puede dar en la pared y desequilibrarnos
Este es el único sitio en que habrá que "echar manos" en todo el recorrido, y a partir de aquí, saldremos a las campas
Al poco de calzarnos los esquiseles, nos encontraremos con otro refugio, de ganaderos, que será
nuestra referencia para la bajada
Y aquí, los 2 sonsios comenzando las primeras rampas
Jorge, vigilado por "la sombra"
Y Cuki, haciendo sombra a Villanúa, 1.000 m. más abajo
No os miento, cuando me asomo por las mañanas en casa, simpre está ahí Collarada mirándome a mí, y desde el curro, también
Las campas, dan paso a rampas más empinadas

Y las vistas y paisajes te hecen menos penosa la subida
Seguimos cogiendo altura, y allá al fondo, Peña Oroel nos vigila

Y sí, no me han pasado las fotos, estoy aquí, jodiendo la foto de la pala con mi jepeto

Este pala, que nos espera para que le demos cera

Esa pala, y ese corredorcico

Seguimos subiendo a un ritmo bueno, ni rápido ni lento,ni malo ni bueno, simplemente para disfrutar del increible día que ha salido

Jorge llega a la entrada del corredor cimero, a echar un vistazo, a ver si se puede subir foqueando
Y Cuki, sigue cogiendo metros a Villanúa
Subimos el canuto
Que sin ser excesivamente pino, nos va a dar juego en la bajada

Al otro lado de la montaña, esto entre otras bellezas

Midi d´Ossau 

Balaitus 
Y esta foto, simplemente porque me ha gustado como ha salido
Los tres amigos en la cima, brindando el día y la ascensión, y la bajada consiguiente, con una cervecica

que nadie sabe de donde ha salido

Y ahora sí, comienza el festival

Pena de fotos que se me han velado

A ver como está

Yuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Ala, de este ya salimos
Coño, una cornisilla (mucho más pequeña que la del Boss, eso sí

)
P´abajo
Pues yo, por mitad
Total que cada uno por su lao

A quedau claro, que ni salto ni foto como las de los Grijander´s

Arriba, en la parte superior de la pala, la nieve estgaba peleona, pero más abajo,
redió, éto é una revelasió 
Cada uno por su huella, disfrutando
Metros y metros de desnivel sin nadie alrededor gritando, atropellando, quejándose de que si han pisado mal las ratracks, que si no abren las sillas, que si hay pocas pistas abiertas,
QUÉ MAL, POR DIOS *
Pero claro está, todo lo que sube, baja, y si no, es que algo ha pasado

Y claro, menos mal que no había un pino en vez de una piedra donde nos hemos descalzado, que si no me quedo "manso"

Y esta foto, dedicada para algunoque la ha recibido mientras trabajaba (yo, digo)
Un saludo, y ya sabeis como andan las cosas por aquí arriba