DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 25-09-2010 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola sonsios de nuevo Viva la cervezaViva la cerveza





Hoy, 25 de septiembre de 2010, me he levantado, y desde casa he visto Collarada, nevada, y me he acordado de un 15 de noviembre de hace 2 años Cool skierBanana esquí


Os pongo el reportaje, para ir haciendo ganas risasrisasrisasrisasrisas






Pues esta semana, intensiva intensiva, Banana esquíEscaladorCool skier, de las que me gustan de verdad cara de listillo










Ayer, quedamos 2 compañeros y amigos, Cuki y Jorge a darle un tiento a Collarada (2.886 m.) con esquís, pues no es normal, a pesar de su altura, que esté en estas condiciones, ya que al estar separado del eje axial del Pirineo y ser tan alto, le barren los vientos con fuerza y se suele llevar la nieve con facilidad.

Como además, era el único día que la meteo daba comsí-comsá, adelante Banana esquíCool skiersaltos de alegria




Desde mi casa, en Castiello de Jaca (960 m.s.n.m.), tengo esta vista de Collarada sorprendidosorprendido






Y esta, la tremenda pala que nos espera para ser bajada en desenfreno total enamorado - loveenamorado - love







La subida, comienza en el refugio de la Trapa (1.750 m), y en unas 2h30 a 3h y 1150 m. de desnivel, nos deja en el vértice de tan majestuoso pico smiling smiley








La subida, comienza en La trapa, al final de la pista que sale de Villanúa, y se puede subir en coche (mejor TT, pero con cuidado, mi picachu sube también guiño) pidiendo permiso al Ayto, que te lo dan sin problemas. Sin permiso, lo más fácil es que cuando bajes te encuentres una bonita receta en el parabrisas Diablillo




Seguimos las señas de PR (amarillas y blancas), sin posibilidad de pérdida, (debieron estar todos los de la Comisión de Senderos, con bote y brocha por cabeza, y cada 6 u 8 m. hay una Diablillorisas) hasta un trepadero fácil pero expuesto por lo resbaloso y la caida, y con esquís más, ya que al sobresalir por arriba, nos puede dar en la pared y desequilibrarnos Perdido




Este es el único sitio en que habrá que "echar manos" en todo el recorrido, y a partir de aquí, saldremos a las campas guiño





Al poco de calzarnos los esquiseles, nos encontraremos con otro refugio, de ganaderos, que será nuestra referencia para la bajada guiño





Y aquí, los 2 sonsios comenzando las primeras rampas Cool skier






Jorge, vigilado por "la sombra" verde




Y Cuki, haciendo sombra a Villanúa, 1.000 m. más abajo sorprendido





No os miento, cuando me asomo por las mañanas en casa, simpre está ahí Collarada mirándome a mí, y desde el curro, también cara de listillo






Las campas, dan paso a rampas más empinadas Cool skierAcalorado






Y las vistas y paisajes te hecen menos penosa la subida sorprendido






Seguimos cogiendo altura, y allá al fondo, Peña Oroel nos vigila enamorado - loveenamorado - love





































































Y sí, no me han pasado las fotos, estoy aquí, jodiendo la foto de la pala con mi jepeto Diablillorisasrisasrisas








Este pala, que nos espera para que le demos cera Banana esquíCool skier



Esa pala, y ese corredorcico Diablillorisasrisas




Seguimos subiendo a un ritmo bueno, ni rápido ni lento,ni malo ni bueno, simplemente para disfrutar del increible día que ha salido sorprendidocara de listillo






Jorge llega a la entrada del corredor cimero, a echar un vistazo, a ver si se puede subir foqueando pulgar arriba





Y Cuki, sigue cogiendo metros a Villanúa Viva la cerveza






Subimos el canuto enamorado - love





Que sin ser excesivamente pino, nos va a dar juego en la bajada Loco - Crazycabeza rotatoria













Al otro lado de la montaña, esto entre otras bellezas sorprendidosorprendido




enamorado - loveenamorado - love Midi d´Ossau enamorado - loveenamorado - love







enamorado - loveenamorado - love Balaitus enamorado - loveenamorado - love








Y esta foto, simplemente porque me ha gustado como ha salido verde










Los tres amigos en la cima, brindando el día y la ascensión, y la bajada consiguiente, con una cervecica Viva la cerveza que nadie sabe de donde ha salido Diablilloguiñorisasrisasrisas







Y ahora sí, comienza el festival saltos de alegriaContento - Happy









Pena de fotos que se me han velado sospechosoTriste


A ver como está Perdidoverde







Yuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Banana esquíCool skier






Ala, de este ya salimos risas





Coño, una cornisilla (mucho más pequeña que la del Boss, eso sí Diablillo) smiling smiley




P´abajo Cool skier





Pues yo, por mitad Banana esquí




Total que cada uno por su lao risasrisas






A quedau claro, que ni salto ni foto como las de los Grijander´s sospechosocabreadorisasrisasrisas


Arriba, en la parte superior de la pala, la nieve estgaba peleona, pero más abajo, redió, éto é una revelasió Banana esquíCool skier





Cada uno por su huella, disfrutando pulgar arriba








Metros y metros de desnivel sin nadie alrededor gritando, atropellando, quejándose de que si han pisado mal las ratracks, que si no abren las sillas, que si hay pocas pistas abiertas,



QUÉ MAL, POR DIOS *









Pero claro está, todo lo que sube, baja, y si no, es que algo ha pasado Perdidosospechosorisasrisasrisas





Y claro, menos mal que no había un pino en vez de una piedra donde nos hemos descalzado, que si no me quedo "manso" Diablillorisasrisasrisas






Y esta foto, dedicada para algunoque la ha recibido mientras trabajaba (yo, digo) Diablillo Diablillo







Un saludo, y ya sabeis como andan las cosas por aquí arriba Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2010 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Tengo un primo que ha estado 7 años en el cuartel de esquiadores escaladores de Jaca, se licencio hace un año y medio.

Pues siempre que caía paqueton, se iba el y su amigo ha subir el Collarada.

Algún dia, si dios quiere, yo...Perdido

Buen report, Pincho.

Saludos.

Ha caído mucho por Collarada?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2010 13:49 por Martins.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2010 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Martins
Tengo un primo que ha estado 7 años en el cuartel de esquiadores escaladores de Jaca, se licencio hace un año y medio.



Pues seguro que nos conocemos smiling smiley




Cita
Martins
Ha caído mucho por Collarada?

Ná, lo justo para mancharlo, pero contando que llevamos 2 días de otoño smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 08:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.893
Joder, que envidia, mala leche, nostalgia.... se le ponen a uno cuando ve estos reportajes


Cuando nieva? Cuando nieva? Cuando nieva? Cuando nieva? Cuando nieva?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.