DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 06-05-2010 05:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Ostias, con el cariño que le cogi a esa silla del infierno...

su puta madre, que viajes pegaba la tia.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 06-05-2010 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Y cuantas cosas se podían llegar a pensar si te tocaba ir solol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 06-05-2010 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
jajajaj si ahora se tardaban 15 mins, el año que viene, se tardaran... 5? o 6?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 06-05-2010 14:33
Cita
solomegustaelfueradepista
Pues no estoy de acuerdo en absoluto (para nada, como se dice ahora) con poner una desembragable en truchas. La estación cambiará radicalmente, y a mi entender a peor. Creo que es más necesario cambiar alguna otra silla (Aguilas, Canal Roya o Pastores sí que podrían ser desembragables). Yo creo que pasará lo siguiente:

- La actual distribución de esquiadores por la estación se hace, en su mayoría y si exceptuamos a los debutantes, a través el TSD4 de la Raca. ¿Habéis visto los días de aglomeración cómo se pone de gente la primera pala de La Raca?.

- Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

- Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

- Y mientras tanto, seguiremos utilizando Aguilas y Canal Roya para descansar los días que hemos salido de jurga la noche anterior. Subida tranquila, despaaaaaaaciiiiooooo, luego bajo por una azulita y así voy matando la mañana.

A mí en realidad eso no me importa. Es más, me importa bien poco que se apelotone la gente en ciertas pistas, con no ir a determinadas horas en determinados días es suficiente. Lo que me preocupa es los siguiente:

- Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Me parece una mala noticia. Siento ser el díscolo.

Yo comparto tus opiniones... a mi Truchas me gusta asi!... Cuando hay una nevada que es cuando truchas vale algo, tienes esa horita desde que abren hasta que se llena de gente que no haces cola y disfrutas de 2 o 3 bajadas desvirgando, ya que es lo unico que merece la pena, por que ni hay pendiente, ni corredores, no rocas, ni na!, es una zona muy sosa... eso si, si lo que quieren es atraer nuevos esquiadores como formigal, hacen bien... pistas faciles y sin complicaciones en truchas salen unas cuantas.... Tendrian que unirse con candanchu y dejarse de medias tintas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 06-05-2010 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Cita
fonchoo
Cita
solomegustaelfueradepista
Pues no estoy de acuerdo en absoluto (para nada, como se dice ahora) con poner una desembragable en truchas. La estación cambiará radicalmente, y a mi entender a peor. Creo que es más necesario cambiar alguna otra silla (Aguilas, Canal Roya o Pastores sí que podrían ser desembragables). Yo creo que pasará lo siguiente:

- La actual distribución de esquiadores por la estación se hace, en su mayoría y si exceptuamos a los debutantes, a través el TSD4 de la Raca. ¿Habéis visto los días de aglomeración cómo se pone de gente la primera pala de La Raca?.

- Si se hace un TSD4 en truchas, entiendo que es una alternativa para la distribución de esquiadores por toda la estación, ya que excepto a la zona de Sarrios, llegas a todos sitios desde Truchas. ¿Os imagináis el colapso de las pistas de toboganes?. ¿Y los novatos que se confundan y se vayan por esas pistas rojas laterales?.

- Por lo tanto el TSD4 de Truchas supondrá -así lo entiendo yo- una mayor intervención para ensanchar las pistas, pisarlas todos los días, etc...

- Y mientras tanto, seguiremos utilizando Aguilas y Canal Roya para descansar los días que hemos salido de jurga la noche anterior. Subida tranquila, despaaaaaaaciiiiooooo, luego bajo por una azulita y así voy matando la mañana.

A mí en realidad eso no me importa. Es más, me importa bien poco que se apelotone la gente en ciertas pistas, con no ir a determinadas horas en determinados días es suficiente. Lo que me preocupa es los siguiente:

- Los días de paquetón (y también los de paquetillo, no vamos a ser tan exigentes), o esos días de primavera con la nieve transformada en una deliciosa crema.... ¿cuántas bajadas gloriosas se hacen por las laderas de Llanos del Sol o las que dan al río?. Yo creo que 3, a veces 4. No más. Después está todo trillado. Con la nueva silla esto se acabó. Una bajada buena y eso si la pillas, porque un TSD4 lleva mucha gente.

Y para acabar, hacer semejante inversión en una zona de orientación mayoritariamente Sur y Suroeste, con los problemas de falta de nieve que hemos visto durante varios años... Pues no sé, creo que habría sido más interesante actuar en otras zonas. Cambiar los infumables teleskis de Sarrios y Estadium por otros más modernos, que no te partan la columna cuando arrancan y que no te dejen el culo de grasa. Coger la silla de Aguilas y desmontarla por entero, cambiándola por una nueva -esta sí- desembragable, y coger la vieja y mandarla a una Facultad de Ciencias Empresariales para que los estudiantes aprendan cómo NO hay que hacer las cosas. Puestos a cambiar, también se podría cambiar el cerebro de Andrés Pita.

Me parece una mala noticia. Siento ser el díscolo.

Yo comparto tus opiniones... a mi Truchas me gusta asi!... Cuando hay una nevada que es cuando truchas vale algo, tienes esa horita desde que abren hasta que se llena de gente que no haces cola y disfrutas de 2 o 3 bajadas desvirgando, ya que es lo unico que merece la pena, por que ni hay pendiente, ni corredores, no rocas, ni na!, es una zona muy sosa... eso si, si lo que quieren es atraer nuevos esquiadores como formigal, hacen bien... pistas faciles y sin complicaciones en truchas salen unas cuantas.... Tendrian que unirse con candanchu y dejarse de medias tintas!!

Hombre, zona sosa.... En primavera, final de tempo se pone medio papa y las bajadas por llanos o si tiras hasta los pinitos(detras de los apartamentos) son deliciosas!!! Pro si en verdad que raca es mas agresiva, pero ahora tendras ambas!! XDcharlatánrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 10-05-2010 00:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Nadie sabe nada? nos pueden informar? graciassmiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 11-05-2010 17:56
Nadie sabe nada mas?.... esto ya empieza a ser otra bola de estas que luego queda en agua de borrajas???

Bueno, primero a ver si se va la nieve, y deja de nevar, (desde mi oficina veo la sierra de Tendeñera, se esta despejando y ha vuelto a nevar!!!!!!) y se ponen manos a la obra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Tranquilos...........

En primer lugar existe la obligacion formal, por la firma del acuerdo con el Gobierno de Aragon, de la instalacion de la silla desembragable de Truchas.
En segundo lugar, se realiza el requisito legal pertinente de solicitar los permisos necesarios. Aparece en el BOA.
En tercer lugar, los empleados fijos tienen derecho a unas vacaciones y creo que las cogieron el día 3 de mayo por un perioedo de 15 días, osea que a partir del 17 de mayo mas o menos, estaran trabajando.
En cuarto lugar hay que esperar a que llegen los permisos.

Una silla desembragable te la montan en 5 meses tranquilamente.

Como muy tarde a finales de mayo o principios de junio deberiamos ver movimiento relacionado con el desmantelamiento de la vieja silla.

Bola es decir que yo he oido y he dejado de oir. Lo del BOA es algo concreto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 12-05-2010 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 13:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
saltos de alegriaBanana esquísaltos de alegriaBanana esquí Lo dicho,ya queda menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 12-05-2010 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Esto lo deja todo claro!! o casi todo,.. en el anuncio habla todo el rato de silla de 4 plazas... no pone en ningún momento que sea desembragable.. no se pegaran semejante cagada de poner una de pinza fija, no¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
nks, eres igual que Santo Tomas, por una parte te entiendo, porque lo llevamos oyendo tantos años que............

Pero como bien dices esta todo atado.

Mira el BOA, en el cual indican D E S E M B R A G A B L E
Si lees el acuerdo urbanistico al que hacen referencia ponia D E S E M B R A G A B L E, ademas instalar sillas de pinza fija lo hacen la estacion que esta al lado no ASTUN


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/05/2010 13:43 por Vertical.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Muy bueno lo de lo hacen la estacion que esta al lado no ASTUNrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 12-05-2010 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Si, pues que yo recuerde, la silla de aguilas no es desembragable.. y que yo sepa, se puso hace relativamente poco, 8 años¿? 7¿?

[www.nevasport.com] pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Parece que con esa noticia la cosa va en serio, el mes que viene estaré algún fin de semana en Astun a ver si se ven las obras que tendrán que realizar para la colocación del nuevo telesilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
para nks
Enviado: 13-05-2010 09:03
Disculpa "nks" pero montar un telesilla desembragable en un recorrido tan corto como el de Agulias tecnicamente y economicamente no es recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
para nks
Disculpa "nks" pero montar un telesilla desembragable en un recorrido tan corto como el de Agulias tecnicamente y economicamente no es recomendable.

¿Por qué no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Leyendo esta noticia me deberían dar sentimientos de alegría.

Pero el sentimiento más grande ha sido de tristeza y añoranza, con los grandes momentos que hemos pasado en esa silla.

Truchas ya nunca va a ser lo mismo. Todo sea por el progreso del valle.

Larga vida a Astún.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchuchu
Enviado: 13-05-2010 11:32
efectivamente...gracias a Dios truchas no volverá a ser lo mismo............ni astún................
Larga vida a Astún.................pero con silla nueva................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 13-05-2010 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Cita
para nks
Disculpa "nks" pero montar un telesilla desembragable en un recorrido tan corto como el de Agulias tecnicamente y economicamente no es recomendable.

Si me lo dijeses de canal roya, lo entendería, ya que tarda cerca de 6 minutos. Pero águilas casi tarda 13 no es necesario¿? es el mismo tiempo que tardaba truchas, o sino, que pongan un tapiz de embarque, quiten sillas y la aceleren, como la de candanchu.

Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMRbis
Enviado: 14-05-2010 09:20
Cita
Rubenzu
No quiero parecer pesimista ni negativo, pero....

1) Parece que ya no nos acordamos que hace un par de temporadas quitaron la caseta de bocatas de la cima de Truchas (ahora en Sarrios)... porque por falta de nieve (única zona con orientación Sur) la silla permanecía más tiempo cerrada que abierta.

Os paso una lamentable imagen de la zona de truchas tomada el 20/01/2007 y que espero jamás se repita.




. pulgar arriba

Joeer que foto más deprimente Rubenzu.... destrúyela.risasrisas

Pero en fin esa temporada fue lamentable. Tengo algunas fotos de Ordino que prefiero no mirar.

Al grano. La noticia es muy buena, no conozco Astún en invierno y la nueva silla será una buena razón para ir a conocer la estación.

Enhorabuena a todos los Astuneros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien sabe algo ¿? hoy empieza a trabajar el personal de la estacion no¿?pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2010 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
el personal empieza el lunes a currar.... lo de la silla ya es definitivo, desembragable de cuatro, 17 pilonas y perfil bajo, sale de lo que es el llanito de la cinta que hay en la base de la estacion mas o menos...esta firmado, aprobado y se hace este verano. tambien nieve artificial hasta la punta de la raca y la zona del aguila hasta canal roya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2010 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
navajo
el personal empieza el lunes a currar.... lo de la silla ya es definitivo, desembragable de cuatro, 17 pilonas y perfil bajo, sale de lo que es el llanito de la cinta que hay en la base de la estacion mas o menos...esta firmado, aprobado y se hace este verano. tambien nieve artificial hasta la punta de la raca y la zona del aguila hasta canal roya...

Si lo dice Navajo me lo creo ya que trabaja en la estacion, informacion de primera mano. Gracias.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2010 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
Copon
Cita
navajo
el personal empieza el lunes a currar.... lo de la silla ya es definitivo, desembragable de cuatro, 17 pilonas y perfil bajo, sale de lo que es el llanito de la cinta que hay en la base de la estacion mas o menos...esta firmado, aprobado y se hace este verano. tambien nieve artificial hasta la punta de la raca y la zona del aguila hasta canal roya...

Si lo dice Navajo me lo creo ya que trabaja en la estacion, informacion de primera mano. Gracias.
Saludos.

Opino igual que Copon.
No tengo el placer de conocerle... Pero este nos es de los dice que conoce a uno, que una vez creyó oír, a uno que decía conocer a uno que vereneaba con un primo de una que...

Es palabra de Navajo. pulgar arriba
Gracias por esa nueva "primera mano"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2010 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Cita
navajo
el personal empieza el lunes a currar.... lo de la silla ya es definitivo, desembragable de cuatro, 17 pilonas y perfil bajo, sale de lo que es el llanito de la cinta que hay en la base de la estacion mas o menos...esta firmado, aprobado y se hace este verano. tambien nieve artificial hasta la punta de la raca y la zona del aguila hasta canal roya...

Tengo una duda... si sale del llanito de la cinta de la base, se cruzará con la silla de La Raca No entiendo
Para que no se crucen las trayectorias de las dos sillas, tendría que salir de donde sale la actual silla de Truchas. O no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2010 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
no necesariamente, sale de la zona de la izquierda si miras desde las taquillas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jolulu
Enviado: 22-05-2010 20:52
Entonces este verano nos quedaremos sin subir por la silla de truchas ??o la montaran antes de mediados de julio para dar el servicio de subida veraniega??
haber que sabeis vosotros!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2010 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6
yo no es por desanimar a nadie,pero estoy casi seguro que no la van a poner.....este año no va a ser.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2010 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
¿y en que te basas para estar CASI seguro?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.