DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-03-2009 19:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
la avalancha de malacara fue entre las 3 y las 4. se daba riesgo 4, carteles de peligro de avalanchas en todas las llegadas de las sillas y ademas fue en una zona fuera de pistas totalmente, lo que pasa que como en todos los sitios hay gente que se la suda el que haya caido un metro de nieve el dia anterior y se meten por cualquier lado...luego la culpa de la estacion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 19:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
[www.nevasport.com]

Cita
javalero
Hoy hay alguien que ha vuelto a nacer de nuevo en Astun, hacia las 3 de la tarde un grupo de 7 personas estaban bajando de uno en uno desde lo alto del pico que queda a la izquierda de la silla de canal roya, después de subir por la cornisa hasta lo mas alto. LA zona central estaba venteada y se había formado un ventisquero a la izquierda de la pala. Bajaban de uno en uno pero todos menos el primero se iban hacia el ventisquero en lugar de bajar por la zona central, hasta que le ha tocado el turno al quinto, en el momento que estaba en mitad de la pala ha cedido por completo la ladera, menos mal que al tío se le veía con nivel y le a pillado en mitad ya de la pala, se ha lanzado como un loco hacia abajo en medio del alud, lo ha pillado al final pero ha conseguido salir. Este ha tenido muchisima suerte, no lo ha pillado el alud de milagro porque era gigantesco. Lo que no se porque les ha dado por hacer las bajadas pegados a la zona venteada. Os pongo una foto del alud.




También, creo que el viernes, cayo otro al aparcamiento, os pongo la foto de como quedaron dos autobuses, uno de ellos ya lo han limpiado un poco , el otro no, el de la derecha no toca el suelo, la nieve que le ha entrado por debajo lo ha levantado.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andreiitaa
Enviado: 09-03-2009 20:08
EL AUTOBUS VERDE QUE MENOS SE VE ES EL DE MI COLEGIO!!!! JAJAJAJAJ

LICEO VILLA FONTANA MÓSTOLES (MADRID)

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 09-03-2009 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Cita
navajo
la avalancha de malacara fue entre las 3 y las 4. se daba riesgo 4, carteles de peligro de avalanchas en todas las llegadas de las sillas y ademas fue en una zona fuera de pistas totalmente, lo que pasa que como en todos los sitios hay gente que se la suda el que haya caido un metro de nieve el dia anterior y se meten por cualquier lado...luego la culpa de la estacion...

Navajo, por tus comentarios parece que sabes currar en una estación, pero no estoy de acuerdo para nada con lo que dices. Si la estación sabe (que debería) que ahí hay un riesgo enorme e inminente, tendría que:
1.- Provocar la avalancha antes de que nadie pase por ahí (y mejor si se hace antes de que se acumule demasiada nieve)
2.- Si no, Poner a un tío a la salida de la silla y no dejar pasar a nadie.

Todos (o muchos) hemos esquiado en otras estaciones y hemos visto llevar bien la prevención de avalanchas y en Astún y Candanchu... en fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ostro
Enviado: 09-03-2009 21:18
en el sofa de casa te puede matar la hipertension no existe el riesgo 0 pero lo mejor es que os quedeis en casa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 21:31
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.942
Cita
PKT
Cita
navajo
la avalancha de malacara fue entre las 3 y las 4. se daba riesgo 4, carteles de peligro de avalanchas en todas las llegadas de las sillas y ademas fue en una zona fuera de pistas totalmente, lo que pasa que como en todos los sitios hay gente que se la suda el que haya caido un metro de nieve el dia anterior y se meten por cualquier lado...luego la culpa de la estacion...

Navajo, por tus comentarios parece que sabes currar en una estación, pero no estoy de acuerdo para nada con lo que dices. Si la estación sabe (que debería) que ahí hay un riesgo enorme e inminente, tendría que:
1.- Provocar la avalancha antes de que nadie pase por ahí (y mejor si se hace antes de que se acumule demasiada nieve)
2.- Si no, Poner a un tío a la salida de la silla y no dejar pasar a nadie.

Todos (o muchos) hemos esquiado en otras estaciones y hemos visto llevar bien la prevención de avalanchas y en Astún y Candanchu... en fin.

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo, la responsabilidad del esquí fuera de pistas es única y exclusiva del esquiador. Y todo el que sale fuera de pista debería de saber bajo qué condiciones va a esquiar y sino lo sabe desde luego que no es problema de la estación.

Otra cosa sería que caiga una avalancha a una pista abierta pero no es el caso.

Y otra cosa es que no provoquen aludes y "por seguridad" dejen media estación cerrada.

Pero lo dicho, que haya un alud fuera del dominio no es problema de la estación y muchísimo menos si hay avisos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Cita
Andreiitaa
EL AUTOBUS VERDE QUE MENOS SE VE ES EL DE MI COLEGIO!!!! JAJAJAJAJ

LICEO VILLA FONTANA MÓSTOLES (MADRID)

Un saludo

qué buen humor niña sorprendido

no pienso que sea lo oportuno.
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
para PKT...poner un persona para no dejar pasar??? estas de cachondeo o que? lo que hay que hacer es tener dos dedos de frente... si el tio que provoco la avalancha mata a los cuatro que habian salido primero a quien le pedimos responsabilidades, a la estacion tambien por no vallar el monte... seamos un poco serios, por favor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2009 22:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
PKT
Por cierto, por qué no saca alguien este post como noticia a portada de desdejaca.com? Estuvo cojonudo y a tiempo.

Pedí permiso para poner las fotos, pero para cuando me dieron la respuesta yo ya estaba fuera.

No puedo poner las fotos sin que me den permiso. De todas formas, mañana colgaré las fotos de la avalancha que cayó al parking, la otra que provocaron al lado de truchas, y una tercera que cayó al lado nuestro en candanchú el domingo entre la pista roja y la salida hacia el paso de tortiellas, que fue provocada por otro esquiador.

A ver si nos concienciamos todos con el riesgo de avalanchas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
copon
Enviado: 10-03-2009 00:47
Arf, tu frecuentaras la estacion pero yo trabajo en ella y te aseguro que el tema de los aludes esta super controlado.Respecto a los restos de aludes(pinos,piedras,etc...) ¿No crees que se deben a voladuras de aludes controladas? y a los que salen por Malacara y resto de fuera de pistas y provocan aludes, Uff, que voy a decir.
Saludos a los que saben esquiar y respetan la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 10-03-2009 08:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Navajo, lo de la persona parando a la gente no me lo invento. Me pasó el otro día en Candanchú, y me pareció cojonudo. Había una grieta cojonuda en la parte baja de Tortiellas (a la derecha) y un pister estaba en la salida de la pista. Fuimos dos hacia allí y él nos lo dijo claro, por ahí no. O hacíamos una media ladera hasta la pala siguiente o volvíamos a la pista. Nos lo dijo a nosotros y a un montón de gente más, porque era un día buenísimo para fuera de pista. Yo no digo que por un alud fuera de pista vayan a pedir responsabilidades a la estación, pero no te quepa duda de que (1) Astún -y todas- te 'vende' todo el dominio y uno de sus atractivos es el fuera de pista. Sí que se tiene que considerar 'responsable' -ves que lo pongo entre comillas- de la gente que esquía fuera de pista (2) El mayor perjudicado de que pasara algo serio sería la propia estación. Es un daño a la imagen tremendo.

Yo sólo digo que la propia estación es la que mejor conoce la situacíón de riesgo en cada momento, y es la que mejor lo puede prevenir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.