DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 27-04-2008 21:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Aquí he puesto unas reflexiones sobre Aramón, Astún y Candanchú.

No es otra cosa que unir Astún y Candanchú independientemente de Aramón, a mi parecer, el Valle del Aragón tiene el suficientemente caracter como para levantar cabeza y dejarse de "efecto Formigal", etc..

Que os parece..??

Saludos!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2008 22:56 por YF-18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2008 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Me parece una idea estupenda la que apuntas en el blog de unirse comercialmente y con skibus al estilo de Alpes.
De lo que dudo es que se ponga en marcha, tendrían que haberlo hecho antes ( si, ya se que un año se hizo ), nunca es tarde para darse cuenta que hay que ofertar un producto más atractivo a los clientes y esta oferta de unión volvería a posicionar a estas estaciones como alternativa a Formigal y además no les costaría casi nada de inversión.
Aunque lo que realmente reactivaría la zona es la unión de todo el dominio esquiable uniendo con remontes Astun-Candanchú-Formigal, eso si que sería una oferta imbatible para ser el dominio esquiable numero 1 de los pirineos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2008 22:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Ricardeteeeeeee.. pero donde te metes..?? uis la que te has perdido ultimamente en Candanchú!! sorprendido

Bueno, a lo que vamos, creo que el primer punto más importante, y que no tiene nadie es dinero fresco para invertir en infraestructuras, así que, creo que el siguiente paso es hacer una oferta atractiva y BARATA.

El unir las dos estaciones del valle mediente una gua-gua es relativamente barato y amplias una barbaridad tu oferta. Ya llegaría lo de unir en un futuro Formigal, Astún y Candanchú o no, a mi parecer es una barbaridad. Astún y Candanchú serían poco más de 100 kilómetros REALES, y de una diversidad muy amplia.

Astún y Candanchú unidas, pero sin Aramón!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2008 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
YF-18
Ricardeteeeeeee.. pero donde te metes..?? uis la que te has perdido ultimamente en Candanchú!! sorprendido

Bueno, a lo que vamos, creo que el primer punto más importante, y que no tiene nadie es dinero fresco para invertir en infraestructuras, así que, creo que el siguiente paso es hacer una oferta atractiva y BARATA.

El unir las dos estaciones del valle mediente una gua-gua es relativamente barato y amplias una barbaridad tu oferta. Ya llegaría lo de unir en un futuro Formigal, Astún y Candanchú o no, a mi parecer es una barbaridad. Astún y Candanchú serían poco más de 100 kilómetros REALES, y de una diversidad muy amplia.

Astún y Candanchú unidas, pero sin Aramón!!

Ya te contaré cuando te vea por Jaca, que entre trabajo y problemas familiares, no he podido volver desde semana santa, y no por falta de ganas, que me comía las uñas leyendo tus reportajes y yo sin poder ir Enfadado - Angry
EStoy contigo en lo de unir con skibus, guagua o como le queramos llamar, la inversión es practicamente nula y significa duplicar la oferta de km esquiables, para el esquiador que se plantea pasar una semana de ski es una oferta muy interesante, ya que las dos estaciones unidas suman 80 km., en ese cliente es en el que tienen que pensar Astún y Candanchú, en el cliente de semana completa ya que los fines de semana tienen asegurado el aforo, y si los fines de semana ofrecen bonos de dias no consecutivos conjuntos, están dando una alternativa sería a Formigal y eso es bueno para ellas y para el valle en general.
Yo creo que si se lo propusieran en serio lo podrían hacer para la temporada próxima.
Un abrazo Juanjo.
Saludetes para los demás.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2008 22:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
estoy de acuerdo con Juanjo

Al fin y al cabo, dinero no hay y los skibus son la forma más económica de unir 2 estaciones. No se necesitan más infraestructuras, y la oferta de ski, para mi gusto, mejoraría en mucho a Formigal.

Al final, salen muchos menos km, pero la oferta de Astun-Candanchu sería tremenda con un sólo FF, y pudiendo estar en ambas estaciones un mismo día.

Ya habrá tiempo (y quién sabe si dinero), para unir Formigal, Astún y Candanchú, pero de momento, una unión no-física es totalmente factible.

Otra cosa es que ambas estaciones quieran. Que ahí está el problema. ienen que darse cuenta que hacer la guerra por su cuenta, no les va a reportar nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
¿Y qué tal vendría una ayudita economica de la Mancomunidad del valle del Aragón, sería posible verde?, porque de la DGA nos podemos olvidar hasta que no quiera entrar Aramon Triste.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 20:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Voy a dar mi humilde opinión como usuario. Soy asiduo de Astún, y estoy encantado de ir. Se que tiene muchos defectos, pero esquío muy a gusto y sin aglomeraciones. Candanchú la conozco menos pero tampoco está mal. Yo creo que la unión de la dos tiene un potencial tremendo, más incluso que Formigal, pero por alguna razón que desconozco o no se ponen de acuerdo, o no se lo plantean. No creo que los dirigentes de estas estaciones sean tan tontos para no darse cuenta de esto, por eso no entiendo que no lo hayan hecho ya. La unión comercial o con un bus, no requiere inversión, y si esto atrae a más esquiadores, podrían a medio-largo plazo invertir en renovación de sillas, asfaltado, etc. Incluso estoy convencido de que los dirigentes de las dos estaciones leen este foro, y si todo el mundo lo pide, al menos deberían intentarlo.
Si todo sigue igual, yo seguiré yendo a Astún, pero me duele ver como Formigal les roba clientes año tras año, y parece que no hacen nada por evitarlo.
Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 22:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Cita
ASTERIX
Voy a dar mi humilde opinión como usuario. Soy asiduo de Astún, y estoy encantado de ir. Se que tiene muchos defectos, pero esquío muy a gusto y sin aglomeraciones. Candanchú la conozco menos pero tampoco está mal. Yo creo que la unión de la dos tiene un potencial tremendo, más incluso que Formigal, pero por alguna razón que desconozco o no se ponen de acuerdo, o no se lo plantean. No creo que los dirigentes de estas estaciones sean tan tontos para no darse cuenta de esto, por eso no entiendo que no lo hayan hecho ya. La unión comercial o con un bus, no requiere inversión, y si esto atrae a más esquiadores, podrían a medio-largo plazo invertir en renovación de sillas, asfaltado, etc. Incluso estoy convencido de que los dirigentes de las dos estaciones leen este foro, y si todo el mundo lo pide, al menos deberían intentarlo.
Si todo sigue igual, yo seguiré yendo a Astún, pero me duele ver como Formigal les roba clientes año tras año, y parece que no hacen nada por evitarlo.
Saludos a todos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Pues yo me pregunto... Hace años, no hubo algo parecido y no funciono???
Si así fue, qué ocurrió???

A mi hay una cosa que me llama mucho la atención y es que cuando busco alojamientos para ir a esa zona, suelo ver paquetes que están bien de precio e incluyen forfait+alojamiento... pero suele estar cerrado el alojamiento con una de las dos estaciones, no dan opción a elegir o a ir un día a una y otro día a la otra. Entonces, pienso que sería una buena idea que te dejaran elegir entre las dos estaciones, darte la opción de esquiar un día en cada una o los dos en una de las dos. No sé, se me ocurre...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2008 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Hace muchos años habia forfait conjunto y autobus que unia las dos estaciones. Y muchas veces se ha oido lo de un telesilla que una las dos estaciones. Pero como siempre, nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 06:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 201
Tengo entendido que ya se hizo algo hace años y no funcionó. No lo conocí ya que soy relativamente nuevo en el esquí (llevo 4 años), pero dudo mucho que la situación de entonces sea comparable a la de ahora, puesto que entonces no existía Aramón, Formigal era una estación normalita, y creo que a Astún y Candanchú no les faltaba precisamente clientela. Indudablemente deberían replantearse la situación. Yo creo que en solitario tienen un futuro incierto, y antes o después se tendrán que unir o entrar en Aramón.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Hubo un bus hace años, pero aquel año fue flojito de nieve (parecido al de hace dos, pero empezó a nevar en navidad), y de los supuestos 105 kms que iba a tener la union en ningun momento del invierno pasaron de los 50 y pocos en total, ademas la mas afectada por esa situacion fue candanchu que era la que menos nieve tenia de las dos.
El problema que hizo morir al a union fue la forma de repartirse los ffs, al parecer se lo repartian por horas esquiadas en cada estación, ya estaban instalados los tornos y ya se podia controlar perfectamente.
El caso es que al ver que en astun habia mas nieve, la gente que sacaba el ff en candanchu acababa esquiando en astun, y claro económicamente salio ganando astun y al final de temporada lo dejaron estar por que no se pusieron de acuerdo. Este es el rumor que corrió y sigue corriendo por jaca y el valle, no es una cosa oficial, asi que tampoco le deis mucha credibilidad.
La unión se comenta desde que yo tengo uso de razón, siempre se ha dicho y por que no una silla desde el ruso la raca? pero la cosa es que nunca ha llegado, pero tambien hay que decir que astun y candanchu hasta la llegada de aramon eran el referente del esqui en aragon y no necesitaban unirse por que por si solas eran lo suficientemente rentables. Ahora la situación ha cambiado y es hora de que empiecen a plantearse algunas cosas si no quieren cagarla, por que lo cierto es que formigal ha hecho mucho daño en el valle, y ambas dos estaciones se han quedado practicamente de brazos cruzados, o al menos esa es la sensación que dan de cara a la galería.
Por cierto Juanjo, eso del skibus es un comentarion sin mas o lo haces por que sabes algo mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 12:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
ASTERIX
Tengo entendido que ya se hizo algo hace años y no funcionó. No lo conocí ya que soy relativamente nuevo en el esquí (llevo 4 años), pero dudo mucho que la situación de entonces sea comparable a la de ahora, puesto que entonces no existía Aramón, Formigal era una estación normalita, y creo que a Astún y Candanchú no les faltaba precisamente clientela. Indudablemente deberían replantearse la situación. Yo creo que en solitario tienen un futuro incierto, y antes o después se tendrán que unir o entrar en Aramón.
Saludos.

pulgar arriba Efectivamente. El Efecto Formigal no se conocía (por lo menos no como ahora)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2008 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Cita
foncho El problema que hizo morir al a union fue la forma de repartirse los ffs, al parecer se lo repartian por horas esquiadas en cada estación, ya estaban instalados los tornos y ya se podia controlar perfectamente.

Así tengo entendido. Como hay más apartamentos en Candanchú, el número de FF de temporada era mayor en Candanchú y cuando una de estas personas esquiaba en Astún, Candanchú debía pagar a Astún y al parecer no le resultó rentable. Esto es lo que se decía entonces, no lo sé...
La verdad es que una conexión por bus, que funcione rápido y tal sería fabuloso. ¡menuda estación!, soñaremos que soñar es gratis



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Bueno bueno: ya volvemos al tema estrella de la temporada de verano smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Vamos por partes:
Primero creo que muchos de nosotros no estamos en contra de lo que es propiamente "Aramón" sino en contra de su gestión en algunos aspectos: muy mala en algunos y buena en otros.

Segundo: si en Aramón hubiera un cambio de mentalidad cosa que se ha visto mínimamente en Formigal este año, creo que sería muy positivo que tanto Candanchú y Astú se terminarán por intragar en este holding, cosa que parece cada día más cercana.

Tercero: para que en el valle tengamos dos estaciones modernas ( ojo que me refiero a bien equipadas en maquinaria y sobre todo en remontes, y no masificadas), hoy por hoy la única solución es intregarse en Aramón aunque esta última no tenga una hogada situación económica.

Cuarto: la unión através de una guaga ya se llevó a cabo hace algunos años, pero entre que fue una año de poca nieve y que entre ellos no se llegaron a entender la cosa quedó en agua de borrajas. Es una pena que no se entiendan entre ellos para por lo menos tenerlas unidas por una guaga siempre todavía al margen de Aramón.

Quinto: unirlas através de remontes mecánicos vale un auténtico pastón pero si se hace en condiciones se puede minimizar al máximo el impacto ambiental y siempre adaptándonos a la montaña y nunca la montaña a nosotros.

Ale: un saludo y feliz día del primer viernes de mayo.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
foncho
La unión se comenta desde que yo tengo uso de razón, siempre se ha dicho y por que no una silla desde el ruso la raca? pero la cosa es que nunca ha llegado

Si el terreno que ocupan los militares en Rioseta lo dejaran libre o lo pudieran adquirir Astún y Candanchú se podría hacer una buenísima unión entre estaciones.
Una silla que suba a la base de la Tuca y otra a la cima de la Raca, y ya sería la repera Banana esquí, no creeis?,

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2008 18:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
Juanin, ¿a qué te refieres con que ha habido un mínimo cambio de mentalidad de Aramon con Formigal este año? Por curiosidad.

Abrazos.



'Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente' - Groucho Marx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2008 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Cita
Topper
Juanin, ¿a qué te refieres con que ha habido un mínimo cambio de mentalidad de Aramon con Formigal este año? Por curiosidad.

Abrazos.


Por ejemplo: concretamente en Formigal sólamente por la cantidad de eventos que han organziado en torno al espectacular snow-park y la búsqueda de clientes en nuevos sectores creo que es algo para tener en cuenta; si bien no recuerdo mal este año en Formigal han cambiado a parte del equipo que dirige la estación.

De todas formas siguen habiendo muchas cosas a mejorar y cosas que me siguen sin gustar pero en resumen si que creo que por lo menos ha habido un giro de 90º grados en algunas cosas.

Saludos.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2008 02:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Juanjo: Por lo que intuyo de los comentarios la union de Candanchú y Aramón está un poco de capa caida ¿no? Cuentanos please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Cierzo
Si el terreno que ocupan los militares en Rioseta lo dejaran libre o lo pudieran adquirir Astún y Candanchú se podría hacer una buenísima unión entre estaciones.
Una silla que suba a la base de la Tuca y otra a la cima de la Raca, y ya sería la repera Banana esquí, no creeis?,

Salu2
Cierzo pulgar arriba

pues parece ser que los militares de rioseta tienen los dias contados o eso me comentaron este finde... pero no hace falta irse tan lejos para hacer la unión, como he dicho desde la zona del ruso se podria echar una silla hacia la raca y otra hacia el tobazo, eso si, habria que hacer algun puente para poder pasar esquiando por encima de la carretera... y ya puestos llegar esquiando hasta la base actual del tobazo para no poner oootra silla mas al tobazo que ya esta bien...

En cuanto al trio Aramon, candanchu y astun ya vermeos pero me temo que habra que esperar un poquito mas... yo no tengo prisa, me conformaria por un cambio de direccion en Astun... por una minimamente competente y con un par de huevos para hacer competencia a aramon... que se puede...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 23:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
foncho
pero no hace falta irse tan lejos para hacer la unión, como he dicho desde la zona del ruso se podria echar una silla hacia la raca y otra hacia el tobazo, eso si, habria que hacer algun puente para poder pasar esquiando por encima de la carretera...

Sí pero con de la manera que digo yo puedes hacer en Rioseta un megaparking con muchos servicios alrededor (cafeterías, restaurantes, alquiler de material, guardería, etc etc) y así se aprovecha toda la explanada.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 00:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
Cierzo
Sí pero con de la manera que digo yo puedes hacer en Rioseta un megaparking con muchos servicios alrededor (cafeterías, restaurantes, alquiler de material, guardería, etc etc) y así se aprovecha toda la explanada.

pulgar arriba pulgar arriba Ahí hay una buena explanada (campo de futbol), y sitio para algún edificio de servicios pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 08:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
Cierzo

Sí pero con de la manera que digo yo puedes hacer en Rioseta un megaparking con muchos servicios alrededor (cafeterías, restaurantes, alquiler de material, guardería, etc etc) y así se aprovecha toda la explanada.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Visto asi si, pero yo egoistamente no quiero megaparkings ni mega hoteles ni mega apartamentos... Que no quiero que se convierta en un formigal... Claro que reconozco que mi idea es bastante utópica y si algun dia se unieran las dos estaciones se haria orientado a hacer otro centro de masificación en la montaña. Pero bueno soñar es gratis.
De todas formas hay muchos proyectos en el aire, incluso he oido la posibilidad de hacer una base en canfranc y echar teleferico o telecabina "pa´rriba"
Pero para eso aun falta unos añitos... que de momento no se ponen de acuerdo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
sinceramente creo que se puede tener una estación con buenas instalaciones y conservando ese ambiente que hace a Candanchú un sitio tan especial.

saludos




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 17:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
juanin
sinceramente creo que se puede tener una estación con buenas instalaciones y conservando ese ambiente que hace a Candanchú un sitio tan especial.

saludos

Una cosa es lo que se puede hacer y otra es lo que realmente hagan, unas buenas instalaciones valen muchisimos millones y no creo que la clientela actual de ambas estaciones pudieran sufrgarlas, si es cierto lo que dicen de la situación economica de ambas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Pues ya estamos en las mismas: hasta que no entren en Aramón (y un poco a mi pesar por la gestión actual de Aramón) no vamos a tener unas estaciones modernas.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Por desgracia vendiendo forfaits no se puede tener beneficios suficientes para hacer la inversión que se necesita, hasta ahora los de Aramon sacaban el dinero de la construcción, sin el tirón que supone ésta, en crisis, no se de donde van a sacar el dinero para invertir.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2008 11:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
ricardete
hasta ahora los de Aramon sacaban el dinero de la construcción

Perdona, de la construcción, y de algún que otro sitio más sospechoso

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2008 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Cierzo
Cita
ricardete
hasta ahora los de Aramon sacaban el dinero de la construcción

Perdona, de la construcción, y de algún que otro sitio más sospechoso

Salu2
Cierzo pulgar arriba
pulgar arriba seguramente tambíén, pero como yo desconozco los datos no he dicho nada, pero lo que si es público y notorio es la recalificación de terrenos y la futura construcción de apartamentos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2008 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
No, si yo también desconozco datos ricardete, pero me jugaría un abono de temporada a que el dinero no sólo sale de recalificaciones y apartamentos; menudos son estos de Aramon risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.