DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 09-05-2008 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
no, el dinero sale de todos los aragoneses... de los impuestos... es dinero publico... o sea que los aragoneses pagamos dos veces... una en los impuestos y otra en los ffs. Y tambien los que no esquian...
El ladrillo les ha supuesto una buena fuente, pero ahora ya veremos, de todas formas si la crisis toma las dimensiones mas agoreras mal vamos. jajajajaj a bueno que no es crisis que es un periodo de crecimiento negativo jajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
foncho
a bueno que no es crisis que es un periodo de crecimiento negativo jajajaj
Realmente tampoco es crecimiento negativo sino desaceleración, es decir antes crecíamos al 3,4% y ahora creceremos al 2,3%, es decir crecemos, pero menos, lo que crece de manera desorbitada es el precio del petróleo.
Y ahora yo me digo ¿que tiene que ver esto con la nieve?, pues que me quedo helado sorprendido cuando veo el precio de la gasolina, vamos como si estuviera en un remonte con ventisca a -25º risas



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2008 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Desde luego la unión comercial es imprescindible para tener más opciones de hacer frente a Aramón y particularmente a Formigal, pero seguramente no es suficiente.

Lo que realmente sería un revulsivo es una unión física, mediante un remonte de Candanchú a La Raca, o de la forma que sea. Lógicamente eso cuesta mucho dinero y ahora no se lo pueden ni plantear. Pero creo que están en su derecho de exigir ayuda a la administración autonómica, al margen de Aramón, y desde luego fórmulas hay. Sólo una como ejemplo: un remonte de unión entre las dos estaciones financiado por el Gobierno de Aragón, que por lo tanto sería su propietario, y explotado por las dos estaciones a cambio de un alquiler simbólico. Esto no es más que una idea, seguro que hay muchas otras opciones, pero para mí está claro que si desde el Gobierno de Aragón se quisiera echar una mano a este valle, desde luego hay muchas maneras de hacerlo, por supuesto al margen de Aramón, de quien no se puede esperar nada. Lo que pasa es que no se quiere, porque el Gobierno de Aragón se ha desentendido totalmente de su obligación de promover el turismo de invierno, y lo ha hecho en favor de una sociedad controlada en la práctica sólo por Ibercaja y cuyo interés es el suyo propio, no el interés general. Así que pocas opciones hay de que estas estaciones puedan competir con el gigante (con pies de barro).

De todas formas, tampoco hay que pensar que si un día se las quedara Aramón iban a cambiar mucho las cosas. Y si no fijaos en Panticosa o en las dos estaciones de Teruel, en las que Aramón prácticamente no ha invertido nada en 5 años. Y que esperen sentados a que les llegue algo. La única estación que a Aramón le importa es Formigal, y en mucha menor medida Cerler, y sólo porque Benasque es una futura fuente de ingresos importante para Aramón vía recalificaciones. Si no, a Cerler tampoco le habría llegado ni un euro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matu
Enviado: 17-05-2008 17:36
Es gracioso pensar en bus al " estilo alpes"....
Espero que nadie encuentre desafortunado mi comentario, pero si esto se pareciese un poco a los alpes, entre Candanchu y la Raca existiria un medio de transporte moderno, rapido y comodo que uniera las dos estaciones convirtiendola en una. Si la gente de aquí pensara como la de allí, hace mucho tiempo que existiria un teleferico entre Candanchu y La Raca. Eso si seria una buena solución para el valle del Aragón, dejarse de rencillas y pensar un poco a lo grande de vez en cuando...
Dudo que haya gente que ame ese valle y no vea ésta posibilidad como la mas factible e inteligente, sobre todo cuando ves y sabes que ambas estaciones comparten valle y están tan pegadas. Tan sólo un remonte y el valle del Aragón probablemente no sufriria tanto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2008 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Pues eso pasa por que solo llevan 2 temporadas sufriendo, y hasta ahora les iba muy pero que muy bien... ahora les toca tirar ficha a ellos y si lo hicieran bien se podria cumplir aquello del que rie ultimo...

El teleferico, telesilla o lo que fuera lleva años en boca de la gente de todo el valle... y me supongo que habra pasado mas de una vez por las mesas de los despachos de ambas estaciones... pero como hasta ahora no les habia hecho falta se quedaron como estaban... Ahora que ya tienen quien les haga competencia es cuando deberian demostrar si de de verdad les importa el valle o por el contrario se rinden ante "Goliath"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2008 18:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
Matu
Si la gente de aquí pensara como la de allí, hace mucho tiempo que existiria un teleferico entre Candanchu y La Raca. Eso si seria una buena solución para el valle del Aragón, dejarse de rencillas y pensar un poco a lo grande de vez en cuando...

Chapeau pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y que pasa con los abrazos que se daba Roldán con Aramón? Han quedado en nada?
Si la entrada de Aramón supone que pongan ese famoso remonte de unión, pues entonces viva Aramón!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scorpions
Enviado: 20-05-2008 13:27
Ideal que astun y candanchu entraran en Aramon,modernizacion de remontes en ambas estaciones y union de las dos por rioseta.Un complejo de 80 km con todo,buenos desniveles,fuera de pistas cojonudos y un paisaje extraordinario,que mas podriamos pedir para que se relanzara el turismo en nuestro valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2008 14:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.970
Cita
scorpions
Ideal que astun y candanchu entraran en Aramon,modernizacion de remontes en ambas estaciones y union de las dos por rioseta.Un complejo de 80 km con todo,buenos desniveles,fuera de pistas cojonudos y un paisaje extraordinario,que mas podriamos pedir para que se relanzara el turismo en nuestro valle

Mucho ojito con lo que deseamos, que a los chicos Aramón les sobran huevos para meter la máquina de hacer autopistas, esa que se carga medio monte para ensanchar las pistas, hacer pendientes sostenidas cargándose los cambios de rasantes, etc. Para meter sillas sobredimensionadas que aglomeren nuestras pistas, para urbanizar cualquier cachito donde se puedan plantar unos apartamentos y admás si nos cargamos la competencia no quiero ni pensar los precios de los forfaits.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2008 14:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.653
Cita
yrithinnd
Mucho ojito con lo que deseamos, que a los chicos Aramón les sobran huevos para meter la máquina de hacer autopistas, esa que se carga medio monte para ensanchar las pistas, hacer pendientes sostenidas cargándose los cambios de rasantes, etc. .

pues la verdad, eso no es lo que están haciendo en Cerler!!!

es completamente surrealista y producto de una política infantil que a día de hoy no haya una conexión física (remontes) entre Astún y Candanchú.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2008 14:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.970
Cita
nevasport
pues la verdad, eso no es lo que están haciendo en Cerler!!!

Seguramente tengas razón pero el miedo es libre guiño y a la gente de Aramón yo le tengo pánico.


Cita
nevasport
es completamente surrealista y producto de una política infantil que a día de hoy no haya una conexión física (remontes) entre Astún y Candanchú.

Pepe

Lo que es surrealista es que no haya ni si quiera una unión a nivel comercial Loco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scorpions
Enviado: 20-05-2008 15:41
Cita
yrithinnd
Mucho ojito con lo que deseamos, que a los chicos Aramón les sobran huevos para meter la máquina de hacer autopistas, esa que se carga medio monte para ensanchar las pistas, hacer pendientes sostenidas cargándose los cambios de rasantes, etc. Para meter sillas sobredimensionadas que aglomeren nuestras pistas, para urbanizar cualquier cachito donde se puedan plantar unos apartamentos y admás si nos cargamos la competencia no quiero ni pensar los precios de los forfaits.

Vale las maquinas de Aramon nos dan mucho miedo,pero entonces que hacemos,estar de brazos cruzados y dejar que sigan su pesima gestion autodestructiva de:el resto de estaciones se amplian y modernizan pero nosotros no movemos un solo dedo por cambiar nuestra situacion.

Esta claro que si entre ellos no se ponen de acuerdo para lograr una union (algo logico y surrealista como decis) alguien tendra que salir a nuestro paso para que el barco no se hunda,y si economicamente puede debe ser aramon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2008 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Cita
scorpions
Vale las maquinas de Aramon nos dan mucho miedo,pero entonces que hacemos,estar de brazos cruzados y dejar que sigan su pesima gestion autodestructiva de:el resto de estaciones se amplian y modernizan pero nosotros no movemos un solo dedo por cambiar nuestra situacion.

Esta claro que si entre ellos no se ponen de acuerdo para lograr una union (algo logico y surrealista como decis) alguien tendra que salir a nuestro paso para que el barco no se hunda,y si economicamente puede debe ser aramon.

Toda la razón del mundo y muchos pensamos como tú.

saludos.


Editado para corregir los quote.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/05/2008 21:48 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2008 21:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.970
Cita
scorpions
Vale las maquinas de Aramon nos dan mucho miedo,pero entonces que hacemos,estar de brazos cruzados y dejar que sigan su pesima gestion autodestructiva de:el resto de estaciones se amplian y modernizan pero nosotros no movemos un solo dedo por cambiar nuestra situacion.

Esta claro que si entre ellos no se ponen de acuerdo para lograr una union (algo logico y surrealista como decis) alguien tendra que salir a nuestro paso para que el barco no se hunda,y si economicamente puede debe ser aramon.

Cómo sois, yo no apoyo la "no gestion" de las 2 estaciones del valle, pero digo que Aramón tiene más peligro que un mono con una gillete... aunque ahora mismo andan muy mal de pasta así que tampoco sé si mejoraremos mucho.

Resumiendo, que sí, que Astún y Candanchú se han ganado a pulso su situación actual, pero entrar en Aramón es una lotería, o te deja la estación guay, o te la destroza o directamente no hace nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2008 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
si, la verdad que lo ideal seria que aramon cogiera las estaciones y modernizara y ampliara las estaciones como ha hecho en Panticosa, Javalambre y Valdelinares...
En ningun sitio pone que si Aramon pilla astun y candanchu los arreglen...

Aramon no piensa en el perfil de esquiador que usa Candanchu, Aramon piensa en el esquiador que usa formigal, piensa en masificación, piensa en pistas azules facilonas para que el esqui deje de ser un deporte y se convierta en una atraccion de feria. No es necesario que Aramon extienda sus zarpas al valle del aragon para que las estaciones salgan a flote, lo que hace falta es que los gestores actuales se pongan las pilas, no hace falta megarremontes ni 137 kms( que realmente no creo que superen los 92-95 reales) lo que hace falta es cuidar al cliente, hay un libro muy majo que quizas deberian leerse el señor Roldan y compania, se llama "¿Quien se ha llevado mi queso?" el que lo haya leido pues ya sabe de lo que hablo, y el que no, pues se lo recomiendo para que sobre todo entiendan que no necesitan vender a aramon. Los Japoneses se levantaron economicamente despues de la seguda guerra mundial en un tiempo record con una industria supuestamente obsoleta... y no nos olvidemos que las mejores ideas y las mejores soluciones salen de grandes cerebros y pequeños presupuestos (aramon son grandes presupuestos y pequeños cerebros)... Esto que actualmente se está aplicando a la industria se puede aplicar a cualquier sector economico que se os ocurra.. y no sirve de nada tener las mejores maquinas si no se aprovechan bien, esto traducido al esqui siginifica que una TS6D no sirve de nada si lo unico que consigue es masificar la pista por mucho que no hagas cola... y asi suma y sigue.
Desde mi punto de vista ARAMON NO!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2008 12:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.970
Pienso como tu, foncho. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2008 12:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
La union entre candanchu y Astun se puede hacer sin Aramon si los dos directores de estaciones y el ayuntamiento de Aisa llegasen a un acuerdo conjunto. Digo yo. Si entrase Aramon no confirmaria yo lo de esa union. habria que ver, ademas como bien dicen ahi arriba, arrasarian las montañas los de Aramon y el alto valle de Aragon son unas montañas unicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2008 12:29
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
totalmente de acuerdo, foncho pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javitxu
Enviado: 23-05-2008 14:34
en mi opinion siempre hablais de este tema como si fueseis los directores generales, haran lo q les salga, y nosotros lo aceptaremos como bobos,
yo creo q os aburris mucho .... hay q trabajar un poco¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2008 15:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.970
Cita
javitxu
en mi opinion siempre hablais de este tema como si fueseis los directores generales, haran lo q les salga, y nosotros lo aceptaremos como bobos,
yo creo q os aburris mucho .... hay q trabajar un poco¡¡¡



Tienes más razón que un santo y lo que es peor, no sólo lo aceptaremos lo que hagan sino que defenderemos a nuestra estación preferida hagan lo hagan risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2008 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Pero si da exactamente igual hagan lo que hagan....ya estamos nosotros y el foro para hacer críticas (siempre constructivas y sin faltar al respeto claro está9..... risas risas risas

saludos




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2008 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Como se ha dicho ya, la solución más facil sería conexión entre Tobazo bajo y la Raca... ´
Para nosotros y para ellos, porque con "sólo" un remonte podrían dar un gran paso de cara al marketing..."casi 100 km de pistas en una situación privilegiada... con sólo un forfait".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2008 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Algo tiene que haber oculto que no sabemos, porque todos vemos clarísimo lo de la unión comercial y con remontes, no creo que los directivos de las estaciones sean tan sumamente imbeciles para no darse cuenta y poner el tema en marcha, por lo que si no hay y no ha habido nada al respecto es que hay cosas que no conocemos y que deben estar ahí, para que llevemos tanto tiempo esperando la unión.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que sí, que la historia de las dos estaciones unidas ellas solas es muy bonita. El problema es que se llama 'Cuento de la lechera'. Yo, y supongo que muchos de vosotros, llevo esquiando 30 años aquí y esta película la oigo desde hace por lo menos 20, y nada de nada. Repito, nada de nada. Si hace falta lo digo otra vez: NADA DE NADA. Esa posibilidad era la de hace 20 años. Ahora, la única es Aramón. Harán lo que queráis con las estaciones, mucho o poco, bueno o malo... pero hacen. El problema de lo de hoy es que van a acabar cerrando. Así de fácil: CERRANDO. No, si hoy es cojonudo ir a Astún. Es una estación privada. Esquias sólo. Qué más se puede pedir? Yo, hasta aguanto un parking asqueroso, cierre de sillas injustificado, remontes viejos, muy malos servicios... por esquiar en una estación privada, por supuesto!! El problema es que no es sostenible. Sostenibilidad de verdad, de la que da de comer a la gente. Los que han demostrado que saben atraer turismo son los de Aramón. Y sí, Formigal es un coñazo (aunque te lo puedes pasar bastante bien), pero preguntar a la hostelería y el comercio del Valle de Tena a ver cómo de coñazo es. Yo creo que lo han hecho muy bien, bien para las familias, bien para la economía de la zona, bien para los puestos de trabajo... Y, oye, de la especulación urbanística estoy harto de oir hablar, más como excusa que como otra cosa. Si esa es la clave de las estaciones sostenibles, pues que construyan. De hecho, me parece que en los últimos años se ha construído mejor y más bonito en el Valle de Tena que en el del Aragón, con Aramón de por medio.
Perdonar la brasa, pero es que lo del cuento de la lechera me pone un poco nervioso...
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2008 19:25
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.970
Al hilo de lo que dices sólo quiero recordar que Aramón se creó para impulsar las montañas de (todo) aragón y sus valles guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelo
Enviado: 26-05-2008 23:51
me sumo a todo lo dicho por pkt!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2008 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
ni todo es blanco ni todo es negro... antes de aramon astun y candanchu se comian gran parte del mercado del valle del aragon, y de esto solo han pasado 2 o 3 temporadas, mientras que formigal estaba al borde de la quiebra como se encuentran a ahora astun y candanchu, (candanchu al menos)
Yo creo que que si en los ultimos 30 años ambas estaciones han sido rentables, pueden seguir siendolo, eso si adaptandose a los tiempos.
en cuanto a la especulación y la construcción, no tiene nada que ver Aramon en que en sallente se haya construido bonito y en canfranc no, eso depende de cada ayuntamiento, En astun no han construido por que no les han dejado los mismos que si que dejaban construir en formigal.
Aramon, ha apostado por formigal, pero a Panticosa no le ha dado ni las migas, solo amenazas de cierre si no recalificaban ciertos terrenos.
Me niego a creer que la unica salvación de una industria que lleva muchos años en marcha sea tragar por el holding... no me lo creo, tiene que haber mas soluciones, estoy seguro.... EN fin, como ninguno de aqui sabemos de la situacion real de cada estación no podemos hablar con seguridad, y desde luego que si yo fuera dueño de una estación haria las cosas de otra manera...eso segurísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nikolasss
Enviado: 29-06-2008 16:29
Hay tiempo..................O no?

segun muchos datos, a partir del 2010,solo se podra esquiar de los 2000 metros para arriba(y muy justito)

Ojala las unan pero sin grandes inbersiones ya que no quedan muchos años de esqui en españa al paso que bamos.......

otra alternatiba es el uso de un terciopelo ( ya existente) sobre el que se puede eskiar tan normal



salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2008 00:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Nikolasss
Hay tiempo..................O no?

segun muchos datos, a partir del 2010,solo se podra esquiar de los 2000 metros para arriba(y muy justito)

Ojala las unan pero sin grandes inbersiones ya que no quedan muchos años de esqui en españa al paso que bamos.......

otra alternatiba es el uso de un terciopelo ( ya existente) sobre el que se puede eskiar tan normal

salu2

Pues permiteme que discrepe, se podrá esquiar por debajo de esa altura después del 2010, en el pirineo, si la metereología no acompaña,lo que hay que hacer es invertir en sistemas de innivación artificial.
En otras zonas como los Alpes y en concreto Austria donde muchas estaciones arrancan a 900 metros, se esquiará a bastante menos altura.
Y el terciopelo ese que dices se llama snowflex.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 00:53
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.970
Cita
Nikolasss
Hay tiempo..................O no?

segun muchos datos, a partir del 2010,solo se podra esquiar de los 2000 metros para arriba(y muy justito)

Ojala las unan pero sin grandes inbersiones ya que no quedan muchos años de esqui en españa al paso que bamos.......

otra alternatiba es el uso de un terciopelo ( ya existente) sobre el que se puede eskiar tan normal



salu2

¿Puedes darnos alguna de las muchas fuentes que afirman eso?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.