DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-01-2008 20:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos a todos los amigos del Valle del Aragon

Este post lo abro, para que vayamos comentando cosas e informaciones referentes a la situacion de Astun actualmente, aparte de ser una futurible estacion de Aramon, seria de interes saber si alguno conoce alguna informacion sobre el famoso plan urbanistico y su litigio con el Ayuntamiento de Jaca.

Ya iremos comentando pero la percepcion actual es que Astun se hunde.

Llevamos un par de temporadas viendo como el aparcamiento, antes lleno hasta la frontera, ahora apenas se ocupa la segunda bolsa y no digamos nada de la ocupacion entre semana. Porque una cosa es que se este comodo por el excaso publico y otra la sensacion de vacio y tristeza y para los que apreciamos esta estacion la verdad jode. Llorón

Bueno no todo van a ser tristezas ya que este fin de semana parece que se va a arreglar un poquillo el panorama. smiling smiley smiling smiley

Nos vemos en ASTUN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lavacalechera
Enviado: 10-01-2008 21:30
Estoy de acuerdo contigo, vertical, la estacion va a menos, aunque para mi egoistamente va a mas, menos gente, menos cuidado de pistas...menos pistas abiertas, o sea mas fuera pistas...mirese pastores todo el año, se ha podido bajar hasta abajo y por la silla mas de un dia, con buena nieve, escasa, y haciendo algun rayote.

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso2
Enviado: 10-01-2008 21:52
Tienes razón Vertical. Esa sensación de vacío y tristeza es tremenda. Como dice lavacalechera (¿la de la nata merengada smiling smiley ), se esquía más y mejor, pero es una pena lo que está pasando en Astún. Me imagino que o modernizan o venden o se asocian ya o poco a poco irán perdiendo clientela en favor de Formigal y de Candanchú (digo yo que ahora les inyectarán fondos para modernizar).

La famosa "cuatriplaza desembragable" de truchas... En fin. Pita (piiiitaaaa, chaval, ¿como va la cosa? a ver si vuelves a poner el forfait de temporada en la guardería, chato) el año pasado soltó que ya la tenían comprada y que estaban a la espera de no sé qué permisos.

En fin. Llevo toda la vida (es un decir) oyendo eso de la unión con Formigal. Siempre con el mismo tema a vueltas y "siempre" NADA. Ahora con lo de Candanchú quizás parezca que esté más cerca, pero no creo. El otro día me comentaron (desconozo el grado de confianza de este comentario que ya les habían concedido permisos para levantar el Hotel en la zona que va desde el edificio Nevado a Truchas. No sé qué habrá de cierto en ese comentario, pero dado que los intereses de "la empresa" son urbanísticos (ladrillo), de vender a Aramón, poco.¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
yo tambien te doy la razon vertical, me duele porque es mi querida estacion , astun forever y siempre voy, es una pena pero yo estoy seguro que levantara cabeza seguro , nose como , pero lo hara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Bueno, bueno. No dramaticemos. Ahora tienen una competencia enorme que no es otro que Aramón (la pela es la pela). Astún es una estación privada y aunque pudieran no podrían poner tres telesillas desembragables en una sola temporada, ni tres ni uno..

Las estaciones privadas tienen pocos recursos y vendiendo solo fortfaits no sacan para poner un telesilla de esas características. Y Aramón ha apostado fuerte por Formigal y le está haciendo daño.. bueno, daño también le está haciendo a Panticosa y es de ellos..

Así que veo difícil volver a ver Astún "petada" de gente salvo esos días despuñes de paquetón. Que más de uno no cambía por muchos desembragables que les pongan en otras estaciones..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
La última vez que fui a Astún es hace 4 años, y decir que la estación estaba llena. El parking casi al completo. ¿Tanto ha cambiado el panorama?
Este año volveré a ir en Febrero, a ver que tal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Pues que lo vendan a Aramon!! que ya es hora por dios.. smiling smiley Si total con lo que realmente ganarian dinero seria edificando.. y como no edifican no sacan mucho, asi que lo vendan y ya esta.

Da pena ver que se estanca, que se queda atrás con respecto al resto.. Triste

que a este paso me vy hacer vieja y no voy a poder ver unido formigal, astun y candanchu smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axel
Enviado: 11-01-2008 00:03
ahora es cuando mejor se esta..prefiero menos gente,(mejor) somos unos privilegiados...,y sin colas en el finde...eso es lujo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 00:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
iver-adrix
La última vez que fui a Astún es hace 4 años, y decir que la estación estaba llena. El parking casi al completo. ¿Tanto ha cambiado el panorama?
Este año volveré a ir en Febrero, a ver que tal...
Hombre cambiar si que ha cambiado, pero leyendo este post parece que ha llegado el fín de Astún y eso tamnpoco es así.
Si es cierto que ahora salvo días contados (navidades,fines de semana despues de paquetón) la estación tiene menos visitantes que hace unos años, pero eso lo han provocado los responsables de dicha estación. Tenian un park y lo movieron de sitio para luego acabar quitandolo, es una de las pocas estaciones que no ha hecho ninguna clase de mejora en sus infraestructuras en los ultimos años y eso la gente lo nota.
Yo creo que ahora que Candanchu está apunto de entrar ha formar parte del grupo Aramon, Astún tendrá que pasar por el aro por cojones... ya que si no corre el peligro de desfasarse definitivamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 11-01-2008 11:53
estamos ante una catastrofe sin reparos sino nos adherimos a aramon!!!esto esta claro,yo por ese lado le doy la razon a vertical,pero no hay nada komo disfrutar sin colas y todas las bajadas hasta ke te aburras,eso si axel.pero aun asi yo kreo ke hoy en dia,no puede sobrevivir,o dice si a aramon o en diez años aprox yo kreo ke morira.
lo digo kon pena,pero es lo ke hay...(el p**o dinero...)y lo dice un incondicional de astun y ke piensa ke ojala seria privada siempre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablo76
Enviado: 11-01-2008 12:38
A mi tambien me encanta la estacion, pero como no se va a quedar vacia si no invierten ni un centimo de euro desde por lo menos 6 años (perdon pusieron la cinta transportadora, Que logro!!!). Mientras el resto de estaciones (Aramon) invierten todos los años millones.
A astun le esta ocurriendo lo que sus`gestores quieren que le pase. Gastar nada y cobrar todo lo que pueden y encima si quieres compras un pase de alguna persona que se va se ponen bastante `tontos cuando la solucion esta en sus manos... cambiar el sistema de pases en vez de tenerlo diseñado para pases de temporada.
Lo positivo del desastre es que la estacion se queda vacia, quizas para ti sea triste ( alo mejor tienes un negocio en la zona) pero para mi es perfecto.Astun en Aramon pero YA!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Bueno, yo he esquiado hace años sólo una vez en Astún (la verdad es que me gustó) porque voy a Formigal y como es de Aramón y este año Candanchú en pre-Aramón la pregunta evidente es la que alguno ya ha comentado, y Astún cuando?

Con ello expongo algo de 'rumorología', que como tal no es fiable pero a veces suela dar indicios de por dónde pueden ir las cosas, como respuesta a esta pregunta que yo también he realizado.

La respuesta que me dieron varias personas es que como se comenta, la estación es privada y esa parte privada tiene mucha solvencia, pero mucha, y que además tiene un tema de 'mal rollito' con la comunidad de Aragón (50% Aramón) en torno a unos terrenos y que claro, que con ese buen rollo, pues que no vende y además como tiene pasta, pues se puede permitir el tema.

Repito, no tengo ni idea de la veracidad de este rumor.

Luego están otros acerca de que a Aramón y al valle de Tena no le interesa tener una acceso a Formigal por la zona de Jaca donde la gente se podría hospedar y todas esas cosas.

Es decir, más rumores. Pero el primero puede tener algo de consistencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
No tengo ni idea de cuánto cuesta instalar un remonte de los modernos (¿Alguién lo sabe?).

Lo que sí tengo claro es que estamos hablando del declive de Astún y Candanchú, pero son unas estaciones tan co*onudas, que bastaría con tres remontes y un telecabina para unirlas, y de repente tendríamos una estación que sería la envidia de España.

¿Por qué no entra Astún en Aramón? Si entrasen Candanchú y Astún, el proyecto de unificarlas podría reactivarse.

También habría que cambiarle la cara un poco a Candanchú urbanización, que da un poco penita cómo están algunos rincones.

En suma, no creo que costara demasiado dinero ni tiempo.



'Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente' - Groucho Marx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 14:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.175
yp prefiero la union de astun y candanchu para levantar esas dos grandes estaciones que la de formigal con astun, es mas yo creo que pufff hoy por hoy seria imposible, astun y candanchu seria una estacion con todos los requisitos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillero astun
Enviado: 11-01-2008 14:58
no es ke kiera o no kiera adherirme a astun,pero el problema esta en,por lo ke yo he oido,en ke estan los ambientes un poko kaldeados entre ambos,aunke yo tampoko se hasta ke punto llega la veracidad de este comentario.
por mi?ojala se juntaran astun y candanchu,y estoy de acuerdo,ibamos a ser la envidia del pais,pero yo kreo ke ambos necesitarian una lavadita muy seria de cara!!y por lo ke e oido es algo realmente muy dificil,pero milagros en lourdes,no esta muy lejos....juasjuas.
un saludo a todos,hay ke darle vidilla a este forooo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Cita
Topper
No tengo ni idea de cuánto cuesta instalar un remonte de los modernos (¿Alguién lo sabe?).

Lo que sí tengo claro es que estamos hablando del declive de Astún y Candanchú, pero son unas estaciones tan co*onudas, que bastaría con tres remontes y un telecabina para unirlas, y de repente tendríamos una estación que sería la envidia de España.

¿Por qué no entra Astún en Aramón? Si entrasen Candanchú y Astún, el proyecto de unificarlas podría reactivarse.

También habría que cambiarle la cara un poco a Candanchú urbanización, que da un poco penita cómo están algunos rincones.

En suma, no creo que costara demasiado dinero ni tiempo.
Candanchu nose, pero Astun creo que pertenece a más de un socio.. por lo que será dificil ponerse deacuerdo con lo que quiere cada uno.. y luego que pediran bastante a Aramon. Pero lo que realmente les interesa es edificar, ganan mas con eso que vendiendo forfaits.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 20:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
trifi
yp prefiero la union de astun y candanchu para levantar esas dos grandes estaciones que la de formigal con astun, es mas yo creo que pufff hoy por hoy seria imposible, astun y candanchu seria una estacion con todos los requisitos

Pues sí, lo mejor que podían hacer. Pero claro, con tanto socio y tanto capital por medio es difícil llegar a un acuerdo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfrdo
Enviado: 12-01-2008 11:36
la situcion es complicada....ertxuki,por ahi van los tiros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nws
nws
Enviado: 14-01-2008 23:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
mirar es muy simple, formigal monta un MUY buen park este año, toooodos tableros y freeskiers pallí, que a ver si se dan cuenta que no son 4!.
segundo, formigal fueras de pista? peores q los d astun porsupuesto, pero acaso astun hace publicidad o algun tipo de nombramiento de ellos??
que si, que nosotros los conocemos, pero la gente de fuera no!! si se supieran vender mejor otro gallo cantaria, como esta pasando con formigal, que de pistas no tiene nada ue ver




"Para el fútbol hace falta una pelota, para el descenso dos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 01:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Al hilo del titulo de este post, sobre chismorreos y futuro de Astun, contare una anecdota que me ocurrio hace dos años, y ya la puse en el foro general pero que la vuelvo a contar por si alguno le interesa.

Estando esquiando en Whistler en enero del 2006, el ultimo día estando de "copas", nos juntamos con un canadiense que al enterarse que eramos esplañoles se sorprendio y nos empezo a contar aun sin haber pisado ni una vez España, con pelos y señales a Astun. Resulto que era un ingeniero que trabajaba para una empresa canadiense especializada en proyectos de estaciones de esqui. El en concreto trataba todo lo relacionado con el tema urbanistico, diciendonos los planes que tenia AStun para construir varios hoteles y apartamentos en la zona del parking. Otros compañeros suyos trataban en tema de los remontes. Dando a entender que habia planes y bastane interesantes para la estacion.

Esa semana precisamente varios directivos Astun habian estado esquiando en Canada, concretamente en Whistler.

Desde luego aquello fue de los mas sorprendente.

Desconozco que ha sido de dicho plan, aunque guarda una relacion directa con el contencioso que tiene o tenia Astun con el Gobierno Aragones.

Alguien puede aportar algo a esta noticia??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Si lo que quieren es conseguir pasta a base de construir y vender, poco van a conseguir en una estación en decadencia. Cuando alquien compra un apartanto de esqui también piensa en como lo va a poder vender en caso de que lo necesite. Si la estación esta abandonada y sin gente no creo que haya mucho mercado.Osea que también tendrán que hacer mejoras en la estación.
Otro tema es lo que influye la decadencia de las estaciones en otro tipo de negocios del valle. La decisiones de inversión o de venta de sus estaciones son de ellos por ser privadas pero no solo les afecta a ellos: nos afectan a los esquiadores (que en el peor de los casos, si no nos gusta como están Astún y Candanchú tenemos la opción de irnos a otra que nos gusta mas) pero todos los negocios del valle que viven del turismo del esquí lo tienen cada vez más dificil para sobrevivir. Existe una clara diferencia entre la vida y la riqueza del Valle del Tena y el Valle del Aragón y creo que los habitantes de Canfranc, Villanúa etc... estarían agradecidos de que el valle reviviera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 109
El único problema para la unión de Astún y Candanchú era , es y será el ego del primo de Dios ( perdón por la blasfemia) y algún otro por ahí cuyo nombre no daré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.320
Cita
nws
mirar es muy simple, formigal monta un MUY buen park este año, toooodos tableros y freeskiers pallí, que a ver si se dan cuenta que no son 4!.
segundo, formigal fueras de pista? peores q los d astun porsupuesto, pero acaso astun hace publicidad o algun tipo de nombramiento de ellos??
que si, que nosotros los conocemos, pero la gente de fuera no!! si se supieran vender mejor otro gallo cantaria, como esta pasando con formigal, que de pistas no tiene nada ue ver

Hola a todos.

Bueno estaba pensando a abrir un post preguntando esto pero igual se puede preguntar aquí o ya sa a comentado, tiene que ver con la decadencia de Astún.

¿Qué ha pasado con el teleski de trampolin de Astún, lo han vendido de segunda mano por la crisis del año pasado?
y, con la cafeteria de truchas ¿Por que en vez de dar mas variedad y mejor servicio se la llevan a Sarrios?

Con lo de truchas nosotros hemos llegado a una opinión, están haciendo hueco para la llegada de la gran telesilla desembragable de truchas por que no tenian espacio. risas risas risas risas risas
Como entraban los bocatas en esa cafeteria viendo Candanchu y el Aspe, y pensando en que Llanos se estaba descongelando para convertirse en rica primavera.

Volviendo al post Astún en estos dos años ha bajado mucho, sus pistas son las mismas sí y las disfrutamos todos con menos gente que es una gozada, pero los que llevamos desde pequeños llendo a Astún se nos queda un mal sabor de boca al final del día, por lo menos a mí. Se venden la mitad de las cafeterias, quitan hasta el quiosko y lo cambian por una nevera con bebidas, hay más apartamentos en venta en Astún que en Candanchú y así con muchas cosas..... Llorón Llorón Llorón

Por parte de la estación:
"Intentan echar a los snowboarders", ¡¡¡En la cuna del Snowboard en España!!!!!! Preguntarle a los dinosaurios del Sonowboard donde está Sexo con gordas. Cuidenlos un poco que todos no somos unos porretas y mala gente. (Por favor que fichen a los de Snowparkdivision con Mauro Peñarroya harian un park de la ostia en sarrios o en trampolín).
El personal de la estación quitando algún caso concreto se lleva un aprovado, que no la dirección.

Con la urbanización por favor que no hagan más apartamentos cuando acaben con los problemas de terreno con quien sea, en mi opinión el futuro y la rentabilidad de las zonas turisticas está en las camas calientes, apartahoteles o en hoteles, hay que dar vida al valle en puestos de trabajo y rotación de turistas.

Y para acabar si finalmente Candanchú entra en Aramón pues no habrá más cojones que entrar. Para que tengamos la tan deseada unión Astún-Candanchú (cuando se hizo ese año si no recuerdo mal anunciaban 106 km esquiables) y sobre todo para que el Gobierno de Aragón que tiene el 50% de Aramón y no se cebe con la unica competencia que le queda en su territorio.

PD: Larga vida a Astún.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeje
Enviado: 21-02-2008 23:59
Tambien he oido los rumores que los duenos de astun estan forrados (tienen negocios inmobiliarios) y les da igual la situacion de Astun, sus pistas y sus remontes, cada anyo tienen beneficios (Claro la inverson tiende a 0).
Si no han entrando de Aramon ha sido porque no han llegado a acuerdos economicos con el gobierno de Aragon, sino hubiesen entrado de cabeza.

Creo que es una de las pocas estaciones que cada anyo tienen menos remontes y menos kilometros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 00:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Yeje, tus fuentes no tienen ni idea, perdona que te lo diga así chico, pero de verdad, hay que oir y leer cada cosa..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2008 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 683
Realmente es una pena pero la realidad es que Astún y Candanchú la única posibilidad que tienen de ser ya no macroestaciones del estilo de Formigal o Baqueira, sino una estación moderna y con mas posibilidades es uniéndose a Aramón.
También se plantea que ambas estaciones cambiaran de dueños y que estos metieran una fuerte inyección de dinero cosa que veo bastante improbable.

Hoy por hoy es lo que tenemos y vale.

Saludos.




<<<<<montaña y rugby dos pasiones unidas bajo un mismo corazón>>>>>Astún-Candanchú-Formigal por que no en mismo territorio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2008 00:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 28
Yo soy de los que disfruto de un astun vacio, con toda la pista para mi solito y chuscarme como un loco. Los minutos que tardas de mas en las cutre sillas son los que te ahorras en colas. Astun es una vaca lechera, nula inversion e ingresos suficientes. Dudo que cambie en los proximos años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.