DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 10-01-2008 19:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Muchas veces converso con deportistas en los telesillas. Suelos preguntarles que les parace la estación. A lo que casi todos contestan lo mismo. Es muy cañera!!


La más de España..??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
No se si la más cañera, pero de las más sin duda.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Y astun la mas casera risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos a todos en mi primer post del foro.

Yo mi considero un Astunero de pro, pero el doctorado y la licenciatura la saque en Candanchu,tras muchos años de luchar con sus pistas.

Y una cosa no quita la otra, como paisaje y como pistas cañeras en su conjunto para mi no hay comparacion y he visitado muchas.Claro esta que estamos hablando de verticalidad, esterechez de sus pistas e incluso podriamos apuntar como caracteristicas de sus pistas la calidad en general de la nieve que suele predominar en la temporada, nieves generalmente duras que la hacen muy exigente. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 20:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
Yo no sé si será la más cañera pero fijaros que *pistas* tenemos:

Las distintas variantes del tobazo, verticales y casi siempre con nieve dura.

Rinconada, muy estrecha y muy variada.

Carabineros, una de mis preferidas, el principio estrecho y complicado y la parte final con unas bañeras asesinas Diablillo

Y de la Tuca, la negra de los arrastres, 51% de pendiente media, es de las pocas negras que se pisan y los hay que tener muy bien puestos para bajarsela canteando, yo que técnicamente esquio mal soy totalmente incapaz. Y el combo quebrantahuesos+cornisas (he mirado los nombres en el plano risas ) pero son la negra + la roja que están a la derecha mientras subes en la silla. También son muy verticales, pero al menos este combo no tiene nieve muy dura.

Y no olvidemos la maravillosa pista del paso bajo la cual cruza un rio, una pista ideal para aprender a esquiar sobre hielo. risas risas

Y de los itinerarios poco más hay que decir: Tubo pinos, Loma Verde, Zapatilla y Paso Pastor


Es que quitando la normal de la Tuca y Aludes no hay ninguna pista en la que el esquiador medio pueda hacerlas a lo que den los esquís porque es que te matas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RCM
RCM
Enviado: 10-01-2008 22:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 249
Yo aprendí en Candanchú a esquiar.

Me descojono cuando voy a otras estaciones y veo sus pistas verdes (Pas, Alto Campoo, Valdezcaray, hasta Baqueira). ¿Pero quién puso los colores de las verdes en Candanchú?

Recuerdo la primera vez que bajé la pista verde que hay según entras a la derecha en Pista Grande. Me caí por lo menos 20 veces. Esa pista en cualquier otro sitio es azul.

Y del resto, pues lo que han comentado más arriba, y eso que todavía no me he atrevido con itinerarios fuera de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
De pistas rojas es la más divertida de las que conozco. Y de Pirineo conozco una 12 estaciones por lo menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
pues yo creo que por pistas, es de las más cañeras, y si a eso añadimos el tema de la nieve dura / hielo en Tobazo, por ejemplo, pues ya sube al primer puesto, sin duda alguna

Ahora, que a la vez, es de las mejores estaciones que conozco para empezar y para ir progresando poco a poco. no en vano, ahí estuve yo aprendiendo mi "depurada" técnica durante 5 años cogiendo monitor risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
De las que conozco, las más cañera sin dudas.

Tiene de todo: pistas muy rápidas (por verticalidad o por el estado de la nieve), pistas estrechas, pistas pindias, bañeras...y sobretodo, unos itinerarios de lo más exigentes.

yrithinnd, cantear con pendiente y nieve dura es lo mejor que hay!!! Es cuando oyes a tus esquies currar de verdad! arrrgggggg, cantos al poder!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.603
Esas piedrecitas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
La verdad que no conozco muchas estaciones pero por mi poca experiencia creo que es una de las mas complicadas por todo su conjunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo sinceramente que es la estación más dura y con más variables que conozco, y he estado en unas cuantas.
Las mayoría de las rojas son como negras de otros sitios, y las negras son de alucinar.
Te exige mucho tecnica y fisicamente, eso es lo malo que no ando yo muy sobrado de eso.
En pocos sitios bajas trozos de pistas con nieve dura, luego polvo, luego papa y luego otra vez dura/hielo. Aqui si que se oye el canteo.
Ya se sabe quien aprende en Candanchu, skia en cualquier lado smiling smiley risas9
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
De las que conozco, es la más cañera sin duda. El Tobazo es bestial y Tortiellas... ¡yo estoy enamorado de esa esquinita! Con La Zapatilla no me atrevo todavía. Aprecio mi vida bastante risas

Cuando me apetece esquí plácido, en autopistas de 30 metros de anchura... Me acerco a Astún. Para la caña, Candanchú sin duda.

Y, en otro orden de cosas, es una estación preciosa.



'Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente' - Groucho Marx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No lo se, esta semana la cataré!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2008 23:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.129
Uf!!! me estais dando miedo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Conozco Cerler, Astun, Candanchu, Panticosa, Formigal y Gourette.

De estas 6... Candanchu y Gourette son las 2 mas mas cañeras que conozco. Pero a candanchu le fallan dos cosas. Lamentable pisado de pistas (muchisimo escalon lateral, sobre todo a partir de Marzo) y la estrechez de estas, en Gourette las rojas tienen 50 metros de ancho tranquilamente (incluso mas) y puede ir canteando de lado a lado porque son una autentica alfombra.

Asi que para darle caña prefiero Gourette. TS Cotch, y la baja de Penne Blanque hasta la base del telecabina, son increibles!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2008 20:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.918
La estrechez de sus pistas es uno de los alicientes de Candanchú, con el esquí moderno yo creo que se abusa del giro amplio ;-)

Por cierto aunque mis amigos dicen que no a mi Gourette también me parece una estación muy vertical pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.736
Cita
RCM
Yo aprendí en Candanchú a esquiar.

Me descojono cuando voy a otras estaciones y veo sus pistas verdes (Pas, Alto Campoo, Valdezcaray, hasta Baqueira). ¿Pero quién puso los colores de las verdes en Candanchú?

Recuerdo la primera vez que bajé la pista verde que hay según entras a la derecha en Pista Grande. Me caí por lo menos 20 veces. Esa pista en cualquier otro sitio es azul.

Je je je... cuando yo aprendí a esquiar en Candanchú, en Candanchú no había pistas verdes (sobre plano).

De hecho, muchos años más tarde, cuando empecé a esquiar en otras estaciones, descubrí que en la clasificación de pistas existían las verdes. Hasta entonces siempre pensé en azul-rojo-negro.

Luego las cambiaron smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 15:25
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
las cambiaron, pero cuando coges el mapa de candanchú tienes que pensar en un nivel de color por encima del que muestra, usease, verdes=azules, azules=rojas etc. Yo estoy bastante conforme con cómo estan clasificadas en candanchú, porque luego coges el mapa de formigal y ves negras, negras con un rombo, y negras con 2 rombos!! qué me estás contando!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo solo conozoco astun, candanchu, formigal, panticosa y artouste y cerler.
Candanchu tiene en cuanto a pistas un nivel buenisimo,ademas las zonas verdes estan separadas y no se ven principiantes en el resto de la estacion, en general en candanchu hay mas nivel, por ejemplo en formigal a veces me agobio de estar todo el rato adelantando grupos de principiantes en casi toda la estacion, en candanchu se esquia muy agusto, ademas el hecho de que no haya desmbragles hace que las pistas esten mas transitables, salvo el tobazo al que llegan demasiadas sillas. Cerler tambien tiene muy buenas pistas, sobre todo el gallinero y el rincon del cielo, en cuanto al fuera de pistas creo que me quedo con cerler, pero candanchu es muy divertido hay mucha variedad de terreno y lomaverde es interminable,Artouste aunque pequeñita tambien es muy cañera, siempre me la he encontrado con nieve dura y me parecio exigente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.