DESDEJACA - Astún y Candanchú

Bidusound
Enviado: 10-01-2008 18:40
en navidades con la gran afluencia de esquiadores q ha habido en las estaciones, en este caso en astun,pregunto como les permiten cerrar la parte izda de sarrios y se cogian toda la bajada para entrenar....bajaban fundidos hasta la silla de truchas....os podeis imaginar como bajaban en el pasillo...ademas el entrenador chillando para bajar mas rapido(el tigre).CON TANTA GENTE NO SE PUEDE ANDAR ASI.
QUE PRIVILEGIOS TIENEN LOS DE MAYENCOS QUE NO PUEDA TENER UNO QUE TIENE BONO O FORFAIT DE DIA??????
SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA ESTACION!!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/01/2008 18:40 por Capi-Cook.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mugu
Enviado: 10-01-2008 19:30
Cita
Bidusound
en navidades con la gran afluencia de esquiadores q ha habido en las estaciones, en este caso en astun,pregunto como les permiten cerrar la parte izda de sarrios y se cogian toda la bajada para entrenar....bajaban fundidos hasta la silla de truchas....os podeis imaginar como bajaban en el pasillo...ademas el entrenador chillando para bajar mas rapido(el tigre).CON TANTA GENTE NO SE PUEDE ANDAR ASI.
QUE PRIVILEGIOS TIENEN LOS DE MAYENCOS QUE NO PUEDA TENER UNO QUE TIENE BONO O FORFAIT DE DIA??????
SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA ESTACION!!!!!!
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Dos días tuvieron cerrada también en Astún la pista marmotas para que entrenaran los clubs, algunos nos pasamos por el forro el cartel de cerrada ya que en los km. esquiables estaba incluida, por supuesto al bajar lo hacíamos por el lado contrario al que estaban usando los chavales para no molestarles.
Salvo un niñato que nos dijo que estaba cerrada y al que ignoramos literalmente, nadie nos dijo nada.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 19:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Si tristemente, los niños que aprenden competicion, por ejemplo en el caso de Astun en otros nose.. van muy rapido, controlando me supongo que si.. pero luego cuidado si alguno de nosotros.. los que vamos con toda nuestra ilusion a pasar un buen dia en la nieve nos llevamos a uno de ellos por delante.. porque encima no pasan a un kilometro.. no queva.. al resto de los esquiadores parecen que nos usan como palos No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Onso2
Enviado: 10-01-2008 21:41
Bajan, ya no a toda leche, sino sin respeto a los demás y un pelín descontrolados la verdad. Llevo muchos años esquiando. Muchos. Más de 35 (tengo 40 tacos) y esquío como mínimo 40-50 días la temporada (no exajero, incluso ha habido temporadas de más de 100 días. Tiempos aquellos...Triste)

(hasta aquí era para echarme flores, que hoy estoy de bajón risas)

A lo que iba. Por supuesto que a muchos nos gusta ir a toda castaña o rápido u ocupando toda la pista de lado a lado... ¡ cuando la pista está vacía ! (vamos, de 9 a 10 de la mañana).

Pero es que estos chavales no respetan al prójimo (ni niños ni mayocitos, ni palilleros ni tableros). Y se ve todos los días que suben a Astún.

Un espabililado de esos de Mayencos el viernes pasado al final del camino de vuelta a casa (donde todo el mundo - tableros y palilleros - por lo general procura ir suave y mirando para todas partes, respetando al de delante, al de al lado y al de detrás), justo al final antes de girar para tirar para la raca o para truchas, me cierra por delante a toda leche y me pasa por encima de los esquís.

Vale, (pienso), estará emocionado emlando a Hermann Maier No entiendo

A la bajada siguiente lo mismo, pero otro.

Pues ya no. Me enfadé y mucho.

Al cabo de unas horas, otro tres cuartos de lo mismo. sorprendido

como le dije a uno: ¡la próxima vez te paso yo por encima, grrrr!
La diferencia es que yo peso más de 80 kg (bien puestos, eh risas )y con un empujoncito los mando a Tegucigalpa).

No, en serio. No sé qué se creen estos chavales. No es para bajarse a su nivel, pero ya les vale, ya. Lo pero es el entrenador, que ese sí que se cree "Herminator".

¡Grunf! A ver si me registro ya en el foro, carajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2008 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
lo mejor de todo.. es verles todos los días con el traje de competicion.. y luego con los esquis que los padres les compran para cada tipo de nieve risas risas
Esperemos.. que ganen alguna competicion.. risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mufiski
Enviado: 14-01-2008 12:11
No estoy de acuerdo con lo de que uno que tiene el forfait tiene los mismos privilegios que uno de un equipo de competicion, hablando de una pista cerrada para entrenar. Por si no lo sabeis el club paga una importante cantidad de dinero a la estacion al año, para que se les permita entrenar. Las pistas se cierran por seguridad. Si un niño esta entrenando y la pista esta cerrada para ello va ir centrado en los palos y no si hay algun otro esquiador para esquivar por la pista. Tambien es peligroso ir por un extremo, porque aunque no les molestes bajando igual alguno se cae y te puede llevar por delante.Yo hace años me encontre en medio de los palos (en una pista cerrada) justo despues de un cambio de rasante a una tablera sentada y no le clabe las espatulas en la espalda no se ni como, imaginaos lo que podria haber pasado.
Ah, y si teneis dudas con lo de tener el mismo privilegio hablar con algun pister, yo ya he visto mas de una vez como les quitaban el forfait a alguno por meterse por las pistas de entrenamiento.

Con lo de la velocidad y pasar cerca estoy de acuerdo, pero no todos los que entrenan hacen eso, y alguno que no entrena tambien lo hace, y peor son los que no saben esquiar y se tiran recto por las pistas sin control. Que a mi ya me llevaro uno de esos una vez por delante estando parada en una esquina de la pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Yo el problema que veo en Astun es que porque no utilizan la pista de Slamon... (hace unos años oi, que la estación ya no les deja utilizarla.. es eso cierto?) que para eso esta.. para que los que compiten practiquen.. ahora invaden otras pistas...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
mufiski
No estoy de acuerdo con lo de que uno que tiene el forfait tiene los mismos privilegios que uno de un equipo de competicion, hablando de una pista cerrada para entrenar. Por si no lo sabeis el club paga una importante cantidad de dinero a la estacion al año, para que se les permita entrenar. Las pistas se cierran por seguridad. Si un niño esta entrenando y la pista esta cerrada para ello va ir centrado en los palos y no si hay algun otro esquiador para esquivar por la pista. Tambien es peligroso ir por un extremo, porque aunque no les molestes bajando igual alguno se cae y te puede llevar por delante.Yo hace años me encontre en medio de los palos (en una pista cerrada) justo despues de un cambio de rasante a una tablera sentada y no le clabe las espatulas en la espalda no se ni como, imaginaos lo que podria haber pasado.
Ah, y si teneis dudas con lo de tener el mismo privilegio hablar con algun pister, yo ya he visto mas de una vez como les quitaban el forfait a alguno por meterse por las pistas de entrenamiento.

Con lo de la velocidad y pasar cerca estoy de acuerdo, pero no todos los que entrenan hacen eso, y alguno que no entrena tambien lo hace, y peor son los que no saben esquiar y se tiran recto por las pistas sin control. Que a mi ya me llevaro uno de esos una vez por delante estando parada en una esquina de la pista

Pues si en el parte de la estación la pista cuenta como km esquiable, yo me paso por el forro que esté cerrada y la uso porque estoy pagando por ella, si los demás pagan yo tambien (en ocasiones forfait completo por un 20% de pistas) y tengo tanto derecho o más, estoy hasta los mismísimos de que haya 8 km esquiables por ejemplo y la que tiene mejor nieve esté cerrada para los clubs, si no cuenta en los km esquiables entonces no la uso, pero si está incluida ya te digo si la uso, eso si, sin molestar a los que están entrenando, te vas por un lateral y no les molestas y por supuesto como toda pista cerrada, "bajo mi responsabilidad", y respecto a lo de quitar el forfait, te aseguro que a mi no me lo quitan.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mufiski
Enviado: 14-01-2008 15:11
Bueno yo estoy hablando del caso de Candanchu (asi que no te se decir seguro lo que ocurre en Astun con las pistas de entrenamiento, ni con el forfait). Y la pista claro que consta como kilometros esquiables, ya que no la cierran durante toda la mañana. Tanto te importa que te quiten una pista (500mts + o -) durante unas horas? La verdad es que parece que son ganas de molestar.
Ah, y claro que tu estas pagando por toda la estacion (y si esta media estacion cerrada tambien), pero no tiene nada que ver con lo que pagan los clubs para que se les pueda cerrar la pista durante unas horas, asi que no tienes ni el mismo derecho ni mucho menos mas que ellos.
En mi caso la tablera sentada en medio de la pista tambien estaba bajo su responsabilidad, como tu dices, pero que habria pasado si le parto la espalda? O si me hubiese pasado algo a mi?
Igual no molestas mientras bajan, pero si uno se cae y te lleva por delante? Porque entrenando estas al limite y suele haber bastantes caidas. Y si le pasa algo al niño porque te apetecia meterte por la pista cerrada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 16:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
En lo que hagan los demás o los percances que tenga cada uno yo no entro, yo digo lo que hago yo y los motivos que tengo para esquiar por donde me parece, insisto es bajo mi responsabilidad, bajo tan deprisa como los que entrenan y con separación más que de sobra para no tener un incidente con ellos, no me paro en pistas porque en Candanchú o Astún las pistas son tan cortas que no da para pararse, se bajan de tirón y no molesto a nadie.
En Alpes en numerosas estaciones, dividen la pista en dos, una parte para entrenar y otra para público en general, en ese caso es obvio que cada uno va por su lado, en otras estaciones grandes, cierran una pista pero con el resto hay más que suficiente y no necesitas usarlas.
En las nuestras, con menos de 40 km en el caso más optimista y con una media de 20 km abiertos, pues claro que me molestan que me quiten 500 metros de pista sobre todo porque lo estoy pagando.
Si he visto a pisters recriminar a gente cuando se mete en pistas cerradas, pero porque interferían y molestaban a los que entrenaban, a mi jamás me han dicho nada nunca, porque cuando lo hago utilizo el sentido común para no molestar.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 17:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Anda Ricardete, túi eres como las cabras, te da lo mismo irte por un lado que por otro.. tú si le sacas rendimiento a ese ff y por 2 ó 3 horas que esté cerrada no nos va a pasar nada ome risas risas risas hoy tas guerrero Diablillo

Mi opinión es que un fin de semana no deberían de cerrar ninguna pista para entrenar, La gente que viene y paga debería de poder utilizar todo el dominio disponible.

Pero claro, nos chicos tienen que entrenar y de alguna manera se tiene que hacer, asi que si todos ponemos un poco de la parte que nos corresponde..

Saludos!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2008 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
YF-18
Anda Ricardete, túi eres como las cabras, te da lo mismo irte por un lado que por otro.. tú si le sacas rendimiento a ese ff y por 2 ó 3 horas que esté cerrada no nos va a pasar nada ome risas risas risas hoy tas guerrero Diablillo

Mi opinión es que un fin de semana no deberían de cerrar ninguna pista para entrenar, La gente que viene y paga debería de poder utilizar todo el dominio disponible.
Saludos!!

Es que estoy leyendo un libro sobre los templarios y la toma de Jerusalem por Saladino y debe ser por eso que estoy guerrero risas

Mi argumento es que con pocas pistas disponibles, estas navidades 18 km. de las cuales muchas con piedras, si encima le quitas una pista de calidad, pues no es de recibo, por ejemplo, subes a Astún y resulta que marmotas está cerrada para los clubs desde primera hora hasta las 2 de la tarde, pues no me parece bien, así que entro y como ellos entrenan por la parte de la izquierda, yo por la derecha, bueno yo y unos cuantos más, no todo el rato, pero si dos o tres veces en la mañana.
De acuerdo que los chavales tienen que entrenar, pero los demás también queremos esquiar.
Este argumento cambiaría si estuvieran unidas Astun y Candanchu, con 100 km. que se queden los chavales con su pista que yo no voy a molestar pulgar arriba



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BIDUSOUND
Enviado: 14-01-2008 21:29
mi propuesta seria que entrenasen antes de abrir la estacion (9:00) o despues de cerrar.otra alternativa entre semana.
cuando esten entrenando entre puertas es normal que vayan a saco, pero fuera de la pista de entreno otra velocidad mas moderada....ALGUN DIA TENDRAN ALGUN DISGUSTO......(OJALA ME CONFUNDA)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 07:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Hombre entre semana me da a mi que es imposible.. los chavales que entrenan tienen clase...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 08:08
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
BIDUSOUND
mi propuesta seria que entrenasen antes de abrir la estacion (9:00) o despues de cerrar.otra alternativa entre semana.
cuando esten entrenando entre puertas es normal que vayan a saco, pero fuera de la pista de entreno otra velocidad mas moderada....ALGUN DIA TENDRAN ALGUN DISGUSTO......(OJALA ME CONFUNDA)
El problema suele ser que antes de las 9 de la mañana, los operarios no están currando, y como es lógico, desde la estación no van a aumentar el horario de sus empleados para que entrenen los chavales. Además que a esas horas la nieve todavía suele estar MUY tiesa para entrenar asaco, y sin embargo después de las 5, o ha anochecido, o la nieve está hecha una pena. Entre semana no es viable porque los chavales no viven en la estación, hay gente de pamplona, zaragoza, pais vasco etcetc que no pueden ir hasta allí para un entrenamiento nada más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mufiski
Enviado: 15-01-2008 22:30
Yo no entro a si deberian cerrar la pista o no, eso es cosa de la estacion, pero lo malo es que si lo cierran y la gente entra, luego lo pagan los chavales. O por algun choque o alguna parada repentina.

Sobre lo de entrenar entre semana o fin de semana hay de todo. El CETDI y parte de Mayencos entrena entre semana y luego un monton de clubs mas solo los fines de semana, ya porque no vivan cerca o porque no se puedan dedicar tanto al esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fonchoo
Enviado: 16-01-2008 09:58
a mi no me parece que los chavales de mayencos molesten demasiado, hay mucha gente bajando mucho mas rapido que ellos y peor. En cuanto a cerrar las pistas para que entrenen yo lo veo muy interesante, en españa eso es lo que falta, equipos de competición, y gente que les apoye, tendrian que tener una pista cerrada para ellos, por ejemplo es slalom para poder pasar palos con tranquilidad, y ya de paso abrirla de vez en cuando al publico, igual que en algunas estaciones hay parks, zonas freeride, baches, boarder cross.... podrian tener una pista de palos para todo el que se atreva.
Yo hace años que no he tenido problemas con gente que esquie demasiado rapido, mas bien alreves, los problemas que he tenido ha sido siempre con gente que se para en cualquier sitio, en el final del caminito de abajo, o justo despues de algun cambio de rasante, o en medio de cualquier pista para echarse cuatro fotos. Desde luego que si alguien me hiciera una pasada rozandome como un palo me joderia bastante y procuraria ir a por el a decirle cuatro cosas... lo mismo que se lo digo al que se para en medio.
Por cierto lo que si que tendria que estar limitado es el numero de personas que entran en un mismo cursillo, es vergonzoso lo de las serpientes de crios que te invaden toda la pista, cuando era un crio y estaba dentro de uno de esos cursillos ya me daba cuenta que eso no es nada seguro, de hecho una cicatriz en mi cara lo corrobora.
Lo malo de astun que se juntan principiantes con no principiantes en todas las pistas de la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BIDUSOUND
Enviado: 16-01-2008 13:06
los puentes navidades y semana santa lo que haria es limitar el numero de esquiadores,a eso se le llama seguridad en una estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 13:53
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
BIDUSOUND
los puentes navidades y semana santa lo que haria es limitar el numero de esquiadores,a eso se le llama seguridad en una estacion
Si te cobran lo mismo haya una pista abierta o toda la estación, como para limitar el numero de esquiadores!! Que son empresarios!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babisky
Enviado: 16-01-2008 18:28
Para todos aquellos que os molesta que cierren pistas, que sepais que este próximo fin de semana se celebrará en Astun

III TROFEO INFANTIL ASTUN-MAYENCOS
ASTÚN, 19 y 20 de Enero de 2008
INFANTIL I – INFANTIL II HOMBRES Y DAMAS
2 SLALOM

Aupa chavales!!!!!!!!! Que se note todo el trabajo que llevais haciendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 16-01-2008 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
MAS VALE QUE ALGUNO GANE ALGO Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
babisky
Para todos aquellos que os molesta que cierren pistas, que sepais que este próximo fin de semana se celebrará en Astun

III TROFEO INFANTIL ASTUN-MAYENCOS
ASTÚN, 19 y 20 de Enero de 2008
INFANTIL I – INFANTIL II HOMBRES Y DAMAS
2 SLALOM

Aupa chavales!!!!!!!!! Que se note todo el trabajo que llevais haciendo

Y se sabe que pistas van a usar los chavales, me imagino que marmotas, como siempre Enfadado - Angry
Pues ya se a que estación no voy a ir el sábado, y el domingo ya veremos.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Pues aunque me cierren una pista, subire!! si hay muchos que piensan que no subiran porque cierran pistas, mejor menos gente habrá. cara de listilloBanana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 14:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
ricardete
Y se sabe que pistas van a usar los chavales, me imagino que marmotas, como siempre Enfadado - Angry
Pues ya se a que estación no voy a ir el sábado, y el domingo ya veremos.
Pues si hay mucha gente que piense como tú, este finde vamos ha estar solos en la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2008 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
No os preocupeis que estará lleno de clubs y a lo mejor también voy yo Diablillo y mi mensaje anterior era para despistar risas



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 00:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Pues quitando el tema de la velocidad, que supongo que para un club que compite, pues hasta cierto punto es comprensible.... Espero que la competicion de este fin de semana les haya dado muchas alegrias a los chicos.


Lo que me parece realmente vergonzoso es que a esos chicos no se les enseñe deportividad, ayudar al projimo y ante todo respetar a la gente en las pistas... el sabado se cayó en La canal roya un hombre, pues estaba la pista durita durita y detras nuestro empezamos a oir burlas gritando con mucha mala leche, al girarnos descubrimos que detras de nosotros iban los muchachitos de Mayencos... muy muy triste y desagradable.

No creo que ninguna persona asi llegue a alcanzar el titulo de "deportista" por muchos trofeos,campeonatos, olimpiadas o mundiales que gane.

El deportista tiene que ser competitivo pero fuera de la competicion tiene que ser persona, asi que yo aconsejaria a la persona responsable de ellos que les enseñara a ser Campeones y Humanos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 135
Estoy totalmente de acuerdo con monicavalencia. El sábado los vi metiendose con todos los niños que iban viendo, en las pistas en las sillas... Apabullando a todo el mundo y sin respetar a los que no saben esquiar.(en la B-12). Son unos chulitos y no se que se creen por estar en un equipo de competición. Entiendo que el monitor solo los entrena, pero debería tambien de enseñarles a respetar a los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fonchoo
Enviado: 22-01-2008 11:39
Cita
la hellen
Estoy totalmente de acuerdo con monicavalencia. El sábado los vi metiendose con todos los niños que iban viendo, en las pistas en las sillas... Apabullando a todo el mundo y sin respetar a los que no saben esquiar.(en la B-12). Son unos chulitos y no se que se creen por estar en un equipo de competición. Entiendo que el monitor solo los entrena, pero debería tambien de enseñarles a respetar a los demás.
Eso es funcion de sus padres, no de su entrenador, su entrenador tiene que enseñarles a ganar, el saber estar es cuestion de los padres, que parece que vivimos en una sociedad en que todo el mundo es culpable menos los que realmente lo son... Si los niños son unos macarras es por que sus padres se lo permiten, y eso pasa en el esqui, en el cole, el la calle y en todos lados. Yo tengo 27 años no tengo hijos ni tengo la intencion de tenerlos de momento y soy de la opinion de que una bofetada a tiempo vale mas que lamentar que tu hijo haya quemado a un mendigo o se dedique apalear al gordo de la clase y encima grabarlo en el movil para la posteridad. y esos mismos que pegan al gordito son los que luego bajaran macarreando por ahi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2008 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.740
Cita
Fonchoo
Eso es funcion de sus padres, no de su entrenador, su entrenador tiene que enseñarles a ganar, el saber estar es cuestion de los padres, que parece que vivimos en una sociedad en que todo el mundo es culpable menos los que realmente lo son... Si los niños son unos macarras es por que sus padres se lo permiten, y eso pasa en el esqui, en el cole, el la calle y en todos lados. Yo tengo 27 años no tengo hijos ni tengo la intencion de tenerlos de momento y soy de la opinion de que una bofetada a tiempo vale mas que lamentar que tu hijo haya quemado a un mendigo o se dedique apalear al gordo de la clase y encima grabarlo en el movil para la posteridad. y esos mismos que pegan al gordito son los que luego bajaran macarreando por ahi.

Sí y no. Hay muchas reglas implícitas en la montaña y en las pistas que sus padres no tienen por qué conocer si son ajenos a este mundo, que en muchos casos lo serán.

El entrenador (por lo menos a ciertas edades) tiene que suplir ciertas carencias, lo mismo que los monitores de vela tiene que suplirlas siempre y cuando hablamos de un medio al que los padres puedan ser ajenos y además no los vean desenvolverse.

Por lo demás estoy de acuerdo en que generalmente se carga a los profesionales de la enseñanza con funciones de los padres, pero haría esta pequeña salvedad.

Agur smiling smiley



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.